Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Abr 2021 19:32 por Marmolejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Abr 2021

Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Buenas tardes amigos de la luz portátil
Me he registrado para buscar información para comprar algo potente y de calidad porque todas las linternas que he tenido en mi vida han fallecido enseguida. Estoy planeando hacer senderismo nocturno en cuando mejore el tiempo.
Después de leer el jueves bastante, me gustó la fénix Tk75 de 2018 y buscando la encontré de oferta en Amazon y ya la tengo en casa. No me lo pensé mucho porque quedaban tres.
Ahora pido consejo sobre las baterías porque en la rewiew que hay en este foro dice que solo admite 18650 con botón superior.
Estoy mirando en la tienda holandesa que recomendáis y las de marcas conocidas están agotadas las de botón.
Quizá esa linterna admita una de borde plano y tenga más opciones de precio y calidad.
También estoy perdido en si protegida o no.
Quizá alguno de vosotros me pueda ayudar.
Muchas gracias y saludos
25 Abr 2021 20:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Lo primero darte la bienvenida a este foro de Luz :sisi3:

En cuanto a tu pregunta ; Soy poseedor de una unidad de la TK 75 y la uso con cualquier tipo de batería sea sin tetón o con tetón; sea protegida o no.

Lo que si te recomendaría que sean de la misma remesa y de cierta calidad para que todas se descarguen por un igual.

Lo del teton fijate si el porta pilas en el lado positivo tiene protuberancia osea saliente si es asi sin problemas.

Y la de protegidas bien es cierto que en linternas de mas de una bateria es recomendable protegidas.

Pero en mi caso no la uso por dos razones una me fio de la linterna dada la buena calidad de la linterna (Fenix) y uso baterias de marca también.

En mi caso uso Panasonic , pero podrian ser Sanyo, Samnsum , Sony etc

LO dicho un Saludo Espero haberte servido de ayuda
25 Abr 2021 20:32 por Marmolejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Abr 2021

Re: Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Muchisimas gracias namberguan
PuEs estoy mirando el portapilas y el circulito metálico no sobresale del plástico que lo rodea, está a ras.
Quizá tengas la Tk75 de antes de 2018 o estoy yo mirando mal.
Un saludo
25 Abr 2021 20:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Disculpa te conteste con las prisas sin consultar.

Yo dispongo de la 2900 Lm

Aqui tienes tu respuesta.

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=14384
25 Abr 2021 22:46 por Marmolejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Abr 2021

Re: Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Pues según ese análisis necesita pilas con botoncito
Muchas gracias otra vez
26 Abr 2021 12:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Hola, yo tambien tengo una Fenix TK75 la de 4000 lumens y admite todo tipo de bateria 18650

Una gran linterna, quizás para senderismo y llevarla mucho encima es demasiado grande pero es una linterna que cunde mucho ya que lanza muy bien y a la vez tambien inunda, para llevar encima como linterna grande multibateria prefiero la Nitecore TM26 por ser mas compacta, pero esta Fenix es muy buena pieza y de calidad contrastada, aquí las dos juntas.
Un saludo
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2021 15:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Bienvenido!!! :respeto:

Otro usuario más de TK75. La que poseo es la versión de cuatro led pero anterior de 2018 porque desde 2017 no compro linternas.

La mía también acepta cualquier batería, tiene cartucho blanco sin USB. Uso Panasonic NCR18650B tal como salen de fábrica, sin ningún agregado,

Imagen

Si es la tuya tiene el cartucho negro con USB se hace necesario el uso de button-top, se pude adaptar una flat-top (como las que uso) con algunos inventos... imán, gota de estaño o... https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 81#p230381 o https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 43#p188043

Imagen


.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Abr 2021 23:38 por Marmolejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Abr 2021

Re: Pilas 18650 para una Fenix Tk75

Muchas gracias a todos. Creo que, humildemente, si el fabricante las ha hecho así para pilas con tetón, será porque vaya mejor a ese modelo.
Así que compraré las button top aunque haya menos variedad para elegir
Y ya puestos, si me recomendáis un modelo y marca y tienda que lo tenga, pues ya os lo agradezco mucho más
Por cierto Jaipe, me ha gustado tanto esa linterna tm26 que he estado mirando para devolver la mia por esa, pero es muy cara y ya la tienen pocos sitios.
Saludos y gracias de nuevo

© ForoLinternas