BATERIAS PARA BARBOLIGHT

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Ago 2021 21:07 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Ago 2021

BATERIAS PARA BARBOLIGHT

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hasta me sorprendió que existía un foro para Linternas: ENHORABUENA!!! POR LA INICIATIVA y GRACIAS!!!

Soy buzo y utilizo Linternas en mis inmersiones nocturnas.
Tengo 2 Barbolight (1 U15 y 1 U4) desde el 2007 y la verdad que sigo contento como en el primer día.
Ambas llevan baterías de litio 18650 - 3,7 v. de 2600 mAh. Poco mas sé. Ya están "muertas" así que toca cambiarlas.
Y así encontré vuestro Foro, buscando 3 (o 4, si hay un pack interesante) baterías de estas características. No busco una marca en concreto (no soy de marcas) sino una buena relación calidad/precio.
Mire un poco en Internet, Amazone, Aliexpress etc... y mas miro menos me aclaro (me parece que tengo que sacar un cursillo para comprar baterías :qmeparto ...

Algún consejos de los que saben del tema.
Salu2
27 Ago 2021 03:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: BATERIAS PARA BARBOLIGHT

Bienvenido!!!

Desconozco la "anatomia" de esas linternas, me refiero a la necesidad de tener o no el positivo saliente.
Las de positivo saliente las conocemos como button top) y las de positivo plano como flat top. De fabrica salen como flat top o raised top, estas ultimas tienen el positivo plano pero sobresale ligeramente, pueden considerarse como flat top pero no funcionan en todas la que exigen button top. Por lo tanto seria conveniente averiguar este requisito.

Button Top vs. Flat Top


Raised Top


Como son linternas de 2007 no tienen necesidad de una elevada descarga, no creo que necesiten siquiera 3A.

En cuanto a los 2600mAh no es necesario que sea asi, cuanto mayor sea este valor mayor sera la autonomia.

Como dices que es para buceo nocturno buscaria la mayor confiabilidad posible por lo que realmente me fijaria en la marca y especialmente que el vendedor sea confiable y no meta una bateria que haya salido de una "fabrica" como la de la siguiente foto.

Imagen

Te acosejaria marcas como Sanyo/Panasonic, Sony/Murata, Samsung o LG y que la capacidad de 3000mAh o mas.
Si vives en Europa, tienes una tienda de gran trayectoria: nkon.nl.

No aconsejo Aliexpress, hay gran riesgo de que salgan de una "fabrica" como la de la foto...

Algunos modelos recomendados... el orden sera segun me vengan a la mente, tambien pongo el enlace en Nkon
Sanyo NCR18650G (sin stock)
Panasonic NCR18650B https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... japan.html
Panasonic NCR18650BD https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... h-10a.html
Sony/Murata US18650VTC6 https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... -vtc6.html
Samsung INR18650-35E https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... 0-35e.html
Las que encontre en Nkon son todas "flat top" pero tengo el vago recuerdo que en Nkon si se lo pides tienen el servicio de convertirlas en button top.

Aclaro que no tengo nada que ver con esa tienda, puse los enlaces simplemente con la intencion de ayudar.

Hay tiendas chinas confiables pero no se si enviaran (a mi pa'is no lo hacen), algunos envian baterias solo dentro de la linterna.
Dejo unos nombres con sus enlaces...
Fasttech: fastech.com
Kaidomain: kaidomain.com (no tiene buenos precios)
Banggood: banggod.com (nunca compre baterias pero los comentarios sobre baterias han sido satisfactorios, tuve malas experiencias con la atencion hasta el punto de llamarla La Cueva de los Embusteros).

Tal vez alg'un "forolinternero" pueda dar m'as datos... espero que s'i.

P.D.: Antes convert'iaamos las Flat Top en Button Top con un pequeno iman...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ago 2021 12:15 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Ago 2021

Re: BATERIAS PARA BARBOLIGHT

B. dias antiparanoico,

Gracias por tu extensa contestación.
- Agradezco los links, hacen ganar tiempo y son mas preciso/directo (hay tanta información en todos los sitios....) No te preocupes, Para mi es sobreentendido que lo haces para ayudar y que no tienes ningún interés en estas marcas/tiendas.
- Por desgracias Barbolight desapareció, Fue la primera en sacar linternas de led y siguen encima de muchas (tras casi 20 años) otras a nivel de características técnicas (para citar algunas: 20 Atm. Resiste a una caída libre de 3 metros sobre suelo de hormigón...Etc...Todo certificado según Normas civiles o militares...).
- Las baterías 18650 son de button top y con PCM si posible....
- Hoy en día hay mucho mas FLAT que BUTTON en el mercado: A propósito del truco de convertir una FLAT en una SALIENTE/BUTTON con un imán me parece genial pero puede haber un problema si se desplaza el imán y hace un corte circuito. Para esto he visto varias soluciones: 1) pegar el imán con Superglue (algunos dicen que la película de superglue es un aislante...?). 2) "soldarlo" con una gota de estaño (La temperatura puede dañar la celda, hay que ir con cuidado!) ¿Alguna otra solución mas?

- En las tiendas chinas hay que mirar mucho las valoraciones (del producto y de la tienda/fabricante), en detalle! Pero compro muchas pequeñas cosas y hasta ahora no he tenido problemas pero nada es sin riesgo!

Agradezco mucho tu ayuda. Un saludo
29 Ago 2021 01:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: BATERIAS PARA BARBOLIGHT

Saludos compañero, en cambio del imán una gota de estaño es lo mismo, no daña la celda tengo un montón de Samsung falt top con su gota de estaño haciendo de tetón y ahí están funcionando como el primer día y te salva si no tenés imanes de neodimio a mano, que el imán se desplace es raro pero no imposible, una pequeña gota de superglue como lo llamas en un borde no debería aislarlo; a mi Pais tampoco envían ningún tipo de batería, así que te queda tirar de un sitio similar a ebay y pagar tres o cuatro veces el precio que sale una samsung en paginas chinas por ejemplo, o bien reciclar celdas de baterías de notebook, pero eso no es para tu uso, se aplicaría a linternas de uso eventual, aunque tengo varias con celdas de esa procedencia funcionando ya hace mas de 5 años; repito no usaría para tu aplicación celdas de esa procedencia.

Saludos.
01 Sep 2021 18:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: BATERIAS PARA BARBOLIGHT

La gota de estaño también la uso pero todo depende de la destreza que tengas en el uso del soldador, el positivo de las baterías es de acero inoxidable.

Después hay una opción en la que no se necesita uso de ninguna herramienta especializada...

Imagen

Esa fue "hecha" por mí. La única herramienta usada fue un encendedor pero se pude usar un secador de pelo.

Los "ingredientes"...
Botón: https://www.fasttech.com/p/2186905
Arandela (negra porque blanca no hay): https://www.fasttech.com/p/9633940
Forro: https://www.fasttech.com/p/2155601
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Sep 2021 22:49 por fer18gts
01 Sep 2021 23:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: BATERIAS PARA BARBOLIGHT

t.toros escribió:- Las baterías 18650 son button top y con PCM si posible....
- Hoy en día hay mucho mas FLAT que BUTTON en el mercado: A propósito del truco de convertir una FLAT en una SALIENTE/BUTTON con un imán me parece genial pero: ... si se desplaza el imán y hace un cortocircuito?
• Soluciones: 2°) "soldarlo" con una gota de estaño (La temperatura puede dañar la celda?
, Pues eso, Bienvenido al foro.
Mala idea.
No, la temperatura de ponerle una gota de estaño no dañará la battery.
Mala idea porque quien resultará dañado es el imán, perderá todo su magnetismo.
Si el imán fuese de ferrita, poniendo el estañador a poca temperatura no perderá el magnetismo pero los de ferrita no te valen, no permiten el paso de la corriente.
Tienen que ser imanes de neodimio y estos no resisten el calor del estaño fundido.

Por otra parte, si pones una gota de estaño no necesitas el imán.
Otra cosa sería estañar pastillas de cobre, si las encuentras o las fabricas, por ejemplo de unos 4 o 5 mm de diámetro por 1,5 a 2 mm. de grueso.
Editado: Milímetros, no centímetros
Gracias antiparanoico.

Ver: Sobre el calor y los imanes

Saludos.
02 Sep 2021 19:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: BATERIAS PARA BARBOLIGHT

Spoiler
pepinfaxera escribió:
01 Sep 2021 23:47
... por 1,5 a 2 cm. de grueso.
...
Ceo que el diablo metió la cola... mm?
:D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Sep 2021 21:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: BATERIAS PARA BARBOLIGHT

pepinfaxera escribió:... por 1,5 a 2 cm. de grueso. ...
antiparanoico escribió: ... Ceo que el diablo metió la cola,
mm ? ...
Desdeluego . gracias, editado.

© ForoLinternas