Peligro en 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Nov 2021 18:39 por Fredd
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 10 Nov 2021

Peligro en 18650

Muy buenas a todos, llevo leyendo el foro desde hace muuuchos años, aunque desde hace ya tiempo este muy parado.
Queria haceros una consulta, tengo esta 18650 LG HG2 de NKON desde hace un par de meses, la uso con una Convoy y el muelle del cabezal ha hundido el positivo de la bateria :nusenuse:

Estaba usando baterias mas viejas y compre una de estas por prevenir y ahora me encuentro con esto. me preguntaba si hay peligro de cortocircuito. Pensaba que no ya que debajo deberia estar el positivo, pero como el negativo es una gran parte del cuerpo de labateria queria preguntaros por si algun forero experto tiene mas idea.

Imagen
10 Nov 2021 19:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Peligro en 18650

Fredd escribió:Una consulta, tengo esta 18650 LG HG2, la uso con una Convoy y el muelle del cabezal ha hundido el positivo de la batería
Me preguntaba si hay peligro de cortocircuito.
Hola Sr. Fredd . . . al foro.


Imagen bajada de Google:
Mi opinión que la sigas usando.
Tengo varias baterías así de mal-tratadas, hay linternas que son especiales aplastando baterías.
Digamos que no me gusta pero, no me preocupa.
-
10 Nov 2021 20:14 por Fredd
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 10 Nov 2021

Re: Peligro en 18650

Muchas gracias, espero animarme a participar ahora que me he decido a registrarme al final

Intentare subirla de nuevo con precaucion, con algo que no haga contacto, probare a meter unos hilos de pescar y ver si sube.

Lo que mas me preocupa es que tenga debajo alguna parte con carga negativa y se ponga en corto.
10 Nov 2021 22:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Peligro en 18650

Yo tengo también una y sin problemas. Cuando llegó un punto en que me daba miedito, la pasé a otra linterna que no la comprime tanto, por si acaso
13 Nov 2021 16:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Peligro en 18650

Tengo varias NCR18650B asi desde hace varios anos.
Por un hundimiento no va a ocurrir cortocircuito. Tampoco creo que obstruya la valvula de seguridad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas