Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Nov 2021 08:09 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Bueno , pues ando buscando unas baterias de litio 18650 que sean lo mas segura posibles , sin escatimar en el precio , me explico , voy a regalar un microfono a un familiar , yo controlo el tema de baterias y tengo un cargador externo que me las analiza , pero mi familiar no tiene ni entiende de baterias de litio , entonces : las baterias se cargaran dentro del microfono el cual tiene 1 amp de input , y mi familiar se limitara a enchufarle el cargador del movil , ¿que baterias me aconsejais?....porque las protegidas quedarian muy apretadas pienso yo (ya entran muy apreradas las 2 que lleva y miden 67 con buton top) .....he pensado las efest purple IMR 18650 de 3000 mAh por ser quimica segura y tener la longitud adecuada 65mm +o - , pero no las veo buton top en tiendas.. tampoco se si hay actualmente mejor quimica y mas segura que la IMR.... ¿algun consejo de marca, modelo y tienda?.....en NKON no hay las efest IMR buton top.....todo esto porque se que mi familiar es mas bien descuidado y solo se limitara a enchufar el cargador al micro.......tampoco se que tal es el circuito de carga del microfono , pero suministrara 1 amp a las 2 pilas a la vez 500mAh por pila y hora....pues eso , ¿ que pilas compro ?....y ¿donde?....si es desde europa mejor que mejor .... he entrado en foros de vapeo por el uso de las IMR en los vapeadores , pero no termino de decidirme .....espero algun consejo , gracias compis. :roto2gaydude: por cierto , el microfono es de karaoke y es una pasada , bluetooth y conexion FM al coche o equipo de musica a la vez , pero este foro es de linternas y no se si es muy correcto hablar aqui de un microfono :roto2rie: :respeto:
Última edición por iluminati el 15 Nov 2021 10:11, editado 1 vez en total.
15 Nov 2021 10:11 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Hola,yo como las mas seguras he tenido siempre las panasonic ncr18650b,que montan una ntc,en el caso de sobrecalentarse,corta la corriente y no explota.
Hoy dia,seguro que no son las unicas que llevan este sistema
15 Nov 2021 10:22 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Gracias , esas las tengo yo para mis linternas , hasta que las termine dejando de lado por las sanyo ncr 18650 GA desprotegidas. Pense en ellas en un primer momento , pero el espacio no me da para usar pilas de 69mm , entrarian muy apretadas , demasiado diria yo , por eso pienso en desprotegidas que sean mas seguras , porque las que trae el micro de fabrica son un truño , miden 67mm y ya tienen el negativo un poco abollado (hundido) hacia dentro. Por eso pienso en una quimica IMR , no se , si pudiera aceder al muelle y ponerle uno mas flojo o mas corto, quizas si pueda meter 2 panas ncr 18650b , pero abrir un apararo nuevo que lo mismo te lo cargas y tampoco es que sea barato digamos. Vamos a ver , caber caben 2 pilas protegidas , pero el muelle es tan fuerte ,que solo con desprotegidas ves que no las fuerza tanto , y acceder al muelle seria desmontar todo el microfono.
15 Nov 2021 10:29 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

iluminati escribió:
15 Nov 2021 10:22
Gracias , esas las tengo yo para mis linternas , hasta que las termine dejando de lado por las sanyo ncr 18650 GA desprotegidas. Pense en ellas en un primer momento , pero el espacio no me da para usar pilas de 69mm , entrarian muy apretadas , demasiado diria yo , por eso pienso en desprotegidas que sean mas seguras , porque las que trae el micro de fabrica son un truño , miden 67mm y ya tienen el negativo un poco abollado (hundido) hacia dentro. Por eso pienso en una quimica IMR , no se , si pudiera aceder al muelle y ponerle uno mas flojo o mas corto, quizas si pueda meter 2 panas ncr 18650b , pero abrir un apararo nuevo que lo mismo te lo cargas y tampoco es que sea barato digamos. Vamos a ver , caber caben 2 pilas protegidas , pero el muelle es tan fuerte ,que solo con desprotegidas ves que no las fuerza tanto , y acceder al muelle seria desmontar todo el microfono.
Las panasonic ncr18650b desprotegidas son a las que me refiero,llevan una ntc en el polo positivo
15 Nov 2021 14:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

La serie NCR de Sanyo/Panasonic son las mas seguras.
Tienen un verdadero sistema de proteccion y no el PerCeBe (como decia pepitogrito) que mas que "proteccion" era un parasito.

La proteccion de la serie NCR es la HRL technology.



Con respecto a las IMR, son seguras pero no tanto...



La unica precaucion que hay que tener es que no te metan gato por liebre, por lo tanto obtenerlas de una fuente segura...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2021 15:04 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Hay alguna tienda fiable aparte de NKON?? solo por curiosidad, porque hoy en día te meten gato por liebre incluso en la tiendas físicas!!(me ha pasado realmente, me vendieron las Sony vtc6 y cuando las comprobé tenían 2000ma de capacidad :machinegun: , imagino que a ellos también se la han colado, por eso busco alguna tienda FIABLE :dale:
15 Nov 2021 15:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

En las tiendas fisicas, al tenerlas a la vista, es mas dificil que te metan gato por liebre pero si no sabes como reconocerlas...

Antes seguia las publicaciones de Mooch pero hace mucho tiempo que no entro...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2021 15:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Como presumo de ser torpe leyendo te ruego aclares:
¿Tienen que ser ButtonTop o es compatible con las FlatTop, o sea, las que casi tienen dos culos
Flat = Plano
Top = cima, pico, superior,
Traducir como polo positivo plano
15 Nov 2021 19:50 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Gracias Pepinfaxera , yo tengo un microfono para mi y ese lo voy a utilizar con pilas sanyo ncr 18650 GA flat top (que cargare externamente) y un iman en el positivo , pero el que voy a regalar a mi familiar no quiero que tenga que estar pendiente de ningun iman ni de ningun cargador externo, solo de enchufar el cargador del movil al microfono. Pero todo esto , porque se que no va a echar cuenta ni de imanes , ni de pilas , ni otra cosa que no sea enchufarlo y cargarlo.....y quiero que el regalo sea lo mas seguro posible. :( por eso ando buscando alguna pila de calidad y lo mas segura posible , si fuera para mi , no tendria inconveniente en usar todas las que tengo , pues las controlo con el cargador opus. :sisi3: y necesito que tengan buton top o teton en el positivo y evitar imanes ,por lo ya comentado antes de mi familiar , en Nkon no hay pilas efest 18650 con teton , ¿hay alguna protegida que mida menos de 69mm? Aunque sea de 2500 o 3000 mAh? :nusenuse:
16 Nov 2021 05:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

iluminati escribió:. . . solo de enchufarlo y cargarlo . . . y necesito que tengan buton top y evitar imanes.
¿hay alguna protegida que mida menos de 69mm? Aunque sea de 2500 o 3000 mAh?
Una vez mas hay que matizar la frase "protectec ó protegidas.
Hay algunas baterías fakes de clones que por ahorrar unos centavos ni válvula les ponen.
Todas las baterías Li-ión que venden en nkon.nl son protegidas.
Unas solo tienen las protecciones que les pusieron los fabricantes y que los tenderos dicen no protegidas.
Otras tienen un circuito añadido "PCB" colocado por distintos talleres y con muy distintas calidades tanto de la colocación como del PCB a colocar.
Ver: 3,7 V 18650 placa de protección de batería de litio 2.5A Li-ion BMS con protección contra sobrecarga y sobre-descarga

Módulo de circuito de protección (PCB) para batería de celda de iones de litio de 3,7 V (18650/18500) (límite de 3,0 A)

El de banggood es de 2A y si detecta mas de 2,5 amperios se desconecta. El otro dice que es para 3A.
¿Y, que es lo que hacen? Impiden que la batería se sobrecargue pero esta función también la tienen los cargadores.
También impiden que la batería se sobre-descargue pero, antes de eso, los aparatos dejan de funcionar.
Ahora bien, si tan descuidado se es que el aparto no funciona y lo dejas sin apagarlo, (Muchas linternas con batería baja se auto-apagan, cesan de chupar de la batería, pero no todas).
Aparte, si el PCB se activa por batería baja, algunos se reactivan al enchufarles un cargador pero otros no, requieren reactivarlos manualmente mediante la técnica del Desfibrilado, si sabes y si no sabes, compra nueva batería.
Desfibrilar baterías, Li-ión a 0 voltios o reactivar PCB (ojo no siempre se pueden recuperar los PCB)

Con esto, si insistes en comprar baterías con PCB, adelante,
Algunas hay de menos de 6,90 cm. de largas (69mm.)

Primero dos Nitecore que incluyen puerto micro-USB para recargar.
Nitecore 18650 NL1826R USB 2600mAh (protegido) - 5A Largo 68 mm.
Nitecore 18650 NL1834R USB 3400mAh (protegido) - 2A Largo 68 mm.
Otras Nitecore:
Nitecore 18650 NL1823 2300mAh (protegido) - 2A Largo 69 mm.
Nitecore TM03 NL18650D 3100 mAh - 10 A Largo 69 mm.
Nitecore 18650 NL1832 3200 mAh - 2 A Largo 69 mm.
Dos marca XTAR
XTAR 18650 2600mAh (protegido) - 5.2A Largo: 68,5 mm. ± 0,5 mm.
XTAR 18650 3500mAh (protegido)-10A Largo 68,8 mm. ± 0,5 mm.
Unas Keeppower
2x Keeppower 18650 3200mAh (protegido)-8A-USB Micro USB, Largo 68.9mm ± 0,2 mm.
Keeppower 18650 2600mAh (protegido)-5.2A Largo 68,9 mm. ± 0,2 mm.
Keeppower 18650 2900mAh (protegido) - 8A Largo 69 mm ± 0,2 mm.
Keeppower 18650 3000mAh (protegido)-15A Largo 69 mm ± 0,2 mm

Siguen Sin PCB
LG INR18650-MJ1 3400mAh - 10A con botón en la parte superior Largo 66,1 mm.
Sony / Murata US18650VTC5A 2600mAh - 35A con botón en la parte superior Largo 66,6 mm.
Samsung INR18650-25R 2500mAh - Botón superior de 20A Largo 66,6 mm.
Samsung INR18650-30Q 3000mAh - 15A botón superior Largo 66,6 mm.
Sanyo NCR18650GA 3350mAh - Botón superior 10A Largo: 67 mm.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
16 Nov 2021 10:39 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

Gracias , si , he visto la xtar protegida que pusiste de 2600 mAh y parece que sera la candidata , lo que creo que xtar no es una marca de pilas sino que la reetiquetan o algo y no se que bateria lleva realmente , ni la quimica. Tambien dudo de una cosa : si el altavoz del microfono se supone que da 20 watios de potencia y lleva 2 pilas en serie ¿que tasa de descarga sera la aconsejada? Es decir si una pila pone 5 amp de descarga ¿daran los 20 watios que necesita el microfono?....o necesitare pilas de mas amperios de descarga continua por ej sanyo ncr 18650GA con 10 amperios de descarga :confused: esque las pilas que trae no dan ninguna informacion de esto , y el microfono pone en la pegatina (imput 5v -1000 mAh)....supongo la entrada recomendada de carga. Pero si lleva 2 pilas en serie sera que necesita mas voltios , se supone que 7.4 voltios le llegarian , otra cosa que use solo 5 voltios .... el tema de las protegidas , que cortan a un amperaje de descarga creo (detectan como cortocircuito o algo asi) y aunque la pila tenga 30 amp de descarga al poner pcb ,este las limitas por ej a 5 amperios .....no se , tampoco estoy muy puesto en watios y consumos etc...¿alguien que controle esto me ilumina? :)
16 Nov 2021 16:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

iluminati escribió:
16 Nov 2021 10:39
... el microfono pone en la pegatina (imput 5v -1000 mAh)....supongo la entrada recomendada de carga. Pero si lleva 2 pilas en serie sera que necesita mas voltios , se supone que 7.4 voltios le llegarian , otra cosa que use solo 5 voltios .... ...
No te preocupes. La electronica del aparato se encarga de "alinear los astros".

Lo que pone como input es lo recomendado. No es recomendable sobrepasar el voltaje porque corres el riesgo de freir el aparato y a menos voltaje puede no funcionar. Tampoco es recomendable alimentar a menos amperaje por el riesgo de freir la fuente/cargador.
iluminati escribió:
16 Nov 2021 10:39
... el tema de las protegidas , que cortan a un amperaje de descarga creo (detectan como cortocircuito o algo asi) y aunque la pila tenga 30 amp de descarga al poner pcb ,este las limitas por ej a 5 amperios ..... ...
Si el PerCeBe limita a 5A aunque tengas una bateria que soporte 50A la "proteccion" cortara a 5A. Cuando digo cortara es como cuando salta una termica... en criollo "te dejara a pie".

Suerte con las "protegidas"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2021 23:01 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Mejor bateria 18650 y mas segura en la actualidad

antiparanoico escribió:
16 Nov 2021 16:26
iluminati escribió:
16 Nov 2021 10:39
... el microfono pone en la pegatina (imput 5v -1000 mAh)....supongo la entrada recomendada de carga. Pero si lleva 2 pilas en serie sera que necesita mas voltios , se supone que 7.4 voltios le llegarian , otra cosa que use solo 5 voltios .... ...
No te preocupes. La electronica del aparato se encarga de "alinear los astros".

Lo que pone como input es lo recomendado. No es recomendable sobrepasar el voltaje porque corres el riesgo de freir el aparato y a menos voltaje puede no funcionar. Tampoco es recomendable alimentar a menos amperaje por el riesgo de freir la fuente/cargador.
iluminati escribió:
16 Nov 2021 10:39
... el tema de las protegidas , que cortan a un amperaje de descarga creo (detectan como cortocircuito o algo asi) y aunque la pila tenga 30 amp de descarga al poner pcb ,este las limitas por ej a 5 amperios ..... ...
Si el PerCeBe limita a 5A aunque tengas una bateria que soporte 50A la "proteccion" cortara a 5A. Cuando digo cortara es como cuando salta una termica... en criollo "te dejara a pie".

Suerte con las "protegidas"...
pues al final no puedo usar ninguna protegida :roto2: resulta que lo maximo que puedo usar son pilas de 66mm de larga , (sin contar el teton , que puede ser de hasta 3 mm) osea una pila de 66mm + teton = 69mm maximo , las protegidas miden 68mm y 69mm sin contar teton y no caben , menosmal que aborte el pedido a ultima hora , porque estaba esperando que repusieran las xtar 2600mAh , ahora dudo si pedir denuevo NCR18650GA desprotegidas con tenton o alguna otra. En tema de desprotegidas ¿cual pillo imr , ncr o inr?...yo uso ncr , pero si me deciis que es mejor imr o inr voy por ellas. Ah... da igual si son de 3000 mAh en vez de 3400 , con tal de que sean algo mas estables. He visto videos de varias deflagrando , incluso imr y la verdad no se cual pillar. :nusenuse: ¿quizas las que traigan mas sistemas internos de seguridad, incluyendo la quimica?. Las sanyo NCR18650GA creo que traen HLR y CID pero no PTC . ¿ninguna pila moderna trae ya PTC? .... Gracias.

© ForoLinternas