cargador xtar vc4sl

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Ene 2022 16:28 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

cargador xtar vc4sl

Hola a todos
Linterna actual:
Fénix tk25red, batería fenix 18650 2600 mAh.

En mi cargador fenix are x1 ha cascado el micro usb. Malo de encajar desde el primer día.
Y ahora viene el lío
¡Nuevo cargador!
Total que presumiendo la adquisición de nuevas linterna con batería protegida PCB 21700. (Ya se que hay opiniones a favor y en contra, pero yo me decantaré casi fijo por protegidas, tema niños en casa y que carajo, yo mismo, jeje).

Ya casi, casi, tenía el miboxer c4 plus, por el tema del tamaño de las bahías y baterias admitidas, pero no aparece por ningún lado, al menos, a un precio razonable.

Total que pese a tener conexión usb-C, preferiría adaptador de corriente a red, me he centrado en el siguiente modelo:

XTAR VC4SL

https://www.nkon.nl/es/xtar-vc4sl-batterijlader.html

Y ya de paso una batería
Por ejemplo
Keeppower 18650 3500 mAh

https://www.nkon.nl/es/rechargeable/li- ... i-ion.html

Pues naa, alguna revisión y opiniones ya he ojeado, aunque si alguien lo ha usado, son bienvenidas sus impresiones.

Un saludo y gracias
30 Ene 2022 20:08 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: cargador xtar vc4sl

¡Buenas!

Si prefieres cargador de corriente a red, entonces mira un Vapcell S4 Plus, ó el OPUS BT-C3100. Son probablemente de los mejores cargadores del mercado. También tienes el Miboxer C4-12, pero éste no lleva la opción de medir la capacidad de las baterías.

Yo tengo un par de cargadores con adaptador de corriente a red, y quería uno USB por tener ambas opciones, y tengo el XTAR que tú mencionas en la lista de posibles opciones. Han añadido con respecto a la versión anterior (VC4S), la posibilidad de elegir la corriente de carga, y la función de almacenamiento, y creo que les ha quedado un gran cargador.

En cuanto a la batería 18650, te aconsejaría mejor una LG o una Panasonic.

Saludos
Imagen
30 Ene 2022 22:29 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: cargador xtar vc4sl

Hola Laberinto
La verdad que ya casi estoy convencido por el xtar. Por precio y uso creo que se me ajusta bastante.

El Vapicell S4plus se ve muy bien.
Si usase más dispositivos con baterías no me lo pensaría.

Pero por ahora sólo para linternas.

Ya el Opus creo descartarlo por las limitaciones con baterias 21700.

Con las baterias, al querer que sean protegidas, y por no mirar en más sitios que Nkon, eran las más adecuadas, pero le dedicaré una consulta por otras páginas.

Gracias
30 Ene 2022 22:47 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: cargador xtar vc4sl

Sobre las baterías protegidas, te aconsejo que leas un poco acerca de los pros y contras.

Yo compré una 26650 protegida de Xtar para mi primera linterna, una Convoy M3, y en modo Turbo únicamente duraba 8 segundos. Pensaba que la linterna me había llegado defectuosa. Compré por si acaso unas Shockli sin protección, y ahora mantiene el modo Turbo durante 2 minutos y medio antes de bajar la intensidad, que es como debía ser.

Las baterías protegidas son más seguras, pero también pueden dejarte tirado en un momento dado apagando la linterna cuando más la necesites debido a la temperatura...
Imagen
30 Ene 2022 23:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: cargador xtar vc4sl

Primitivo Garrote escribió:El Opus descartarlo por las limitaciones con Batteriy 21700.
El charger Opus BT-C3100 V2.2 admite sin problema las Battery 21700 & 20700 no modificadas, esto es, sin añadidos PCB que les llaman "No Protegidas" definición incorrecta pues no están exentas de sistemas de protección.
En cuanto a las llamadas 21700 Protegidas, algo mas largas, no lo he probado pero muchas de ellas dudo que las admita. (Hay algunas 21700 mas cortas pero aún así puede que no las admita aunque repito, no lo he comprobado.
Laberinto escribió:Una 26650 protegida de Xtar para una Convoy M3, en modo Turbo únicamente duraba 8 segundos.
Unas Shockli sin protección y mantiene el modo Turbo durante 2 ½ minutos antes de bajar la intensidad, que es como debía ser.
Y, aún puede durar menos de esos 8 segundos pues es el PCB que al detectar la alta intensidad que requiere el modo Turbo, lo confunde con cortocircuito y activa la desconexión de la celda.
Es cierto que hay PCBs que permiten mas corriente pero, en general, huye de ellos.
31 Ene 2022 09:49 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: cargador xtar vc4sl

Gracias Pepinfaxera y Laberinto.

Tengo en cuenta lo de evitar las baterias con PCB, salvo excepciones.

Ya está comprado el Xtar en Nkon.

Ahora buscaré el multímetro y en cuanto me llegue os informaré de los datos que obtenga.
No esperéis nada a la altura de vuestros análisis, pero algo aportaré.

😅
17 Feb 2022 15:47 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: cargador xtar vc4sl

Hola a todos.

Con el multímetro inoperativo poco puedo aportar del cargador.
Indica los mAh que cargan las baterías, así como el voltaje, que ya al final de la carga sube a los 4,2, o cuando se pone una batería a más de media carga.

La Fénix 2600 llenó con 1574mAh.
La Keeppower 3500 nueva llenó con 1210mAh.

Las bahías de carga son de 78mm, por tanto las 18650 con PCB, con botón, parecen pequeñas.

Control de amperaje desde los 250mAh, 500...
hasta los 3000mAh
Dos botones:
-Current para ver carga, voltaje, o resistencia
-Y mode para carga, test de descarga, o almacenamiento, que reduce el voltaje.

Viene en caja, con una bolsa y cable de carga USB a USB tipo C

Nota y AVISO:
El adaptador no viene incluido
Con un fastcharger de Samsung que no me indica vatios pero sí 5v a 2A, PARAPADEA Y NO CARGA.
Con otro inferior, ni encendía.

SÓLO otro adaptador fastcharger Samsung de 5V a 2A y 10W consiguió hacerlo cargar.


Un saludo
18 Feb 2022 14:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cargador xtar vc4sl

Primitivo Garrote escribió:
17 Feb 2022 15:47
...
Nota y AVISO:
El adaptador no viene incluido
Con un fastcharger de Samsung que no me indica vatios pero sí 5v a 2A, PARAPADEA Y NO CARGA.
Con otro inferior, ni encendía.

SÓLO otro adaptador fastcharger Samsung de 5V a 2A y 10W consiguió hacerlo cargar.
...
Un dato muy importante a tener en cuenta!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas