Duda usar baterias protegidas en serie

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Nov 2021 02:23 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Duda usar baterias protegidas en serie

antiparanoico escribió:
25 Nov 2021 20:02
iluminati escribió:
25 Nov 2021 02:58
... como explico yo al del regalo ,que las tiene que meter en un cargador externo , si ya vera que lleva uno incorporado , pensara que estoy loco :dale: ...
No te compliques... Coloca dos "protegidas" y no digas nada. Que las cargue dentro del artilugio.

La 'unica precaucion que tomaria seria hacer la primera carga, antes de entregar el artilugio, con un cargador externo; asi te aseguras que esten balanceadas.
gracias por recordarmelo, tambien es verdad , lo pense en un primer momento pero el tema es que el artilugio carga a 500mA cada pila , y como le pongas pilas de 3000 o 3500 ,imaginate 8 o 10 horas cargando , despues pense , bueno , le compro las xtar de 2600 protegidas , pero estan agotadas y tambien creo que llevan dentro unas samsung icr 2600 26f (al ser icr no me da buen rollo) , solo me queda la xtar de 3000 mAh (que no se que pila lleva dentro) , y la xtar 3500mAh (esa lleva la sanyo ncr Ga ,pero sale cara).....puedo comprar estas ultimas y que el dueño compre un cargador externo si quiere cargarlas mas rapido....tambien decir que donde compre el artilugio , hay gente que lleva usandolo años asi , y ni un problema...... :rolleyes: hoy puse a cargar las pilas porque se apago el artilugio de golpe y estaban a 3.4 voltios.....y cargaron unos 1600 mAh hasta los 4.20v en mi cargador externo ......lo raro que se corto la electricidad de golpe como si fuera una pila protegida :comor: y hace poco veias que empezaba a flojear con un led rojo, hasta que se apagaba (por lo visto el artilugio las carga a 4.15v porahi y corta la descarga a 3.4 v+ o --)...protege demasiado creo yo , o se curan en salud sacrificando el runtime , lo que saco en claro que si las cargo fuera tengo mas autonomia 4.20v....no se cuanta en minutos .....y por ultima opcion pues eso , lo que comento antiparanoico , 2 pilas protegidas que no se puedan desbalancear demasiado por el tema de la proteccion , y cada cierto tiempo cargarlas externamente a tope cada una. :sisi3:
17 Jul 2022 13:19 por edi1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 17 Jul 2022

Re: Duda usar baterias protegidas en serie

tal como lo haces tiene pinta que la batería se va a degradar antes y tendrás menos ciclos de carga.
cron

© ForoLinternas