Recomendación cargador inteligente

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Ago 2022 14:25 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Recomendación cargador inteligente

¡Buenas a tod@s!

Como dice el asunto de este tema, estoy buscando un cargador inteligente que tenga función la función de averiguar la capacidad actual de una batería de litio en mAh.

Básicamente, por lo que he leído, algunos cargadores tienen una funcion 'Test', que carga la batería a tope, la descarga, y la vuelve a cargar, dándote la medición real de los mAh de la batería.

Ya tengo un cargador que me muestra el porcentaje (MiBoxer C8), pero para las baterías antiguas con un cierto uso ya, eso no me indica realmente si una 21700 sigue teniendo 5000 mAh de capacidad o ha bajado a 4000, por poner un ejemplo.

No me importa mucho si es de una bahía, dos o cuatro, porque para lo que es la carga en sí, tengo otro par de cargadores por ahí.

Presupuesto, pues diría que hasta 50 euros, pero si son 30, pues mejor.

¡Muchas gracias de antemano!
Imagen
19 Ago 2022 17:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación cargador inteligente

Tengo un LiitoKala Lii 500 de hace años, es analizador, Nada te digo de el salvo que hace años que lo tengo en su caja empaquetado. No lo uso. no digo mal cargador pero no me gusta que deje las baterías algo por encima de 4.20V
De los LiitoKala Lii 500S y LiitoKala Lii 600 solo que son mas potentes que el 500. No sigo este tema, no se como van.

Tengo los Charger Miboxer C4 automático o manual 100 / 1500 mA en todas las bahias, función analizador en la 4ª bahía.
Admite baterías de AAA a 26650 - 21700.
La función analizador funciona pero es mas fácil usar dicha función en el BT-C 3100

Y, si, tengo los BT-C 3100, eran muy recomendables pero al precio que se han puesto . . . :nusenuse:
Los primeros admitían sin problema las baterías 26650 pero luego algo cambiaron en la carcasa que muchas 26650 solo se encajan con ayuda de imanes.
Hace varios años que no compro ninguno por lo que desconozco se corrigieron o no ese problema.
No soy comercial ni represento ninguna tienda pero, por el boca a boca tengo varios clientes, los últimos cargadores que compré fueron el LiitoKala S1 para quienes querían algo sencillo o el Miboxer C4 para quienes buscan algo mas o porque tienen varias baterías.

De los XTAR varios he revendido, deben ser buenos porque nadie me dio quejas. No sigo esta marca.

Hice una mini-review del OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica es analizador y muy recomendable si lo encuentras, en nkon.nl lo tienen sin existencias.

Opus BT-C 100 en AliExpress, AliExpress
battery charger Store, tienda nº 324308


En fin, creo que te soy de poca ayuda; A ver si otros compañeros entran y dan sus opiniones.
Saludos.
19 Ago 2022 18:26 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Recomendación cargador inteligente

pepinfaxera escribió:
19 Ago 2022 17:28
De los XTAR varios he revendido, deben ser buenos porque nadie me dio quejas. No sigo esta marca.
Hola pepinfaxera, gracias por contestar.

Justo tengo un Xtar VC4SL, y va perfecto, y da muchos datos (resistencia interna, corriente elegida para la carga, corriente real a la que se está cargando, tiempo que lleva de carga, etc), pero justo no tiene función analizador.

Y el VP4 Dragon, que sí parece tener analizador es aún más caro que el Opus BT-C 3100... :roto2:
pepinfaxera escribió:
19 Ago 2022 17:28
Hice una mini-review del OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica es analizador y muy recomendable si lo encuentras, en nkon.nl lo tienen sin existencias.
Me he leído la review. ¡Buen trabajo! :)

Me tira un poco para atrás que dices que las mediciones de las baterías, aunque mejores que en el BT-C 3100, tampoco son totalmente de fiar :llora:

Pero, bueno, si nadie aporta ninguna otra opción mejor, creo que tiraré por el BT-C 100

¡Mil gracias!
Imagen
23 Ago 2022 09:06 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación cargador inteligente

Yo me compré hace unos meses el BT-C 3100 V2.2 y no he tenido ningún problema con las 26650, creo que ese problema lo corrigieron en la V2.

Con respecto a las mediciones, el test de carga, que no el test rápido, creo que es algo más fiable, aunque tampoco lo he comprobado con un polímetro. Siempre teniendo en cuenta que va a dar algo de fallo. A ver si tengo tiempo y vuelvo a testar las baterías y te digo en unos días.

Por lo demás yo estoy contento con el cargador, tiene varias opciones de carga y muchas funciones. Por aquí también estaban muy contentos con el Miboxer C4.

€ 40,36 15%de DESCUENTO | OPUS-Cargador de batería BT-C3100 inteligente, digital, LCD, con 4 ranuras para baterías recargables 10440, 18650, iones de litio, NiCd, NiMH, AA
https://a.aliexpress.com/_uXGdgV

Yo pille una oferta de AliExpress y al final me salió por unos 36 euros.
23 Ago 2022 10:48 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Recomendación cargador inteligente

Ramiro AS escribió:
23 Ago 2022 09:06
Yo me compré hace unos meses el BT-C 3100 V2.2 y no he tenido ningún problema con las 26650, creo que ese problema lo corrigieron en la V2.

Con respecto a las mediciones, el test de carga, que no el test rápido, creo que es algo más fiable, aunque tampoco lo he comprobado con un polímetro. Siempre teniendo en cuenta que va a dar algo de fallo. A ver si tengo tiempo y vuelvo a testar las baterías y te digo en unos días.

Por lo demás yo estoy contento con el cargador, tiene varias opciones de carga y muchas funciones. Por aquí también estaban muy contentos con el Miboxer C4.

€ 40,36 15%de DESCUENTO | OPUS-Cargador de batería BT-C3100 inteligente, digital, LCD, con 4 ranuras para baterías recargables 10440, 18650, iones de litio, NiCd, NiMH, AA
https://a.aliexpress.com/_uXGdgV

Yo pille una oferta de AliExpress y al final me salió por unos 36 euros.
Pues me lo apunto y, como no me corre prisa, estaré atento a posibles ofertas. Gracias, Ramiro.
Imagen
23 Ago 2022 11:19 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación cargador inteligente

Te dejo un enlace de reviews de cargadores que pasó pepinfaxera que a mí me sirvió mucho, aunque me volví loco mirando:

lygte-info.dk/info/indexBatteriesAndChargers por HKJ Henrik K. Jensen

Al que le tengo echado el ojo es a este xtar, pero no conozco a nadie que se lo haya comprado y nos pueda decir de lo caro que es y si merece la pena:

€ 80,79 41%de DESCUENTO | XTAR-comprobador de capacidad del cargador de batería DRAGON VP4 PLUS 18650, paquete de baterías de carga rápida AAA, AA, C, D, Li-ion
https://a.aliexpress.com/_vbrE7b

A ver si alguien se anima :roto2cafe:

PD: me olvidaba de otro que también gustaba mucho por aquí, yo estuve dudando entre este y el Opus y al final leyendo las reviews me decante por el Opus:

€ 46,99 2%de DESCUENTO | Descargador Vapcell S4 Plus, nueva versión mejorada, prueba de capacidad, reparación de cargador rápido, ajustable, 3A, 4 ranuras con adaptador de cargador
https://a.aliexpress.com/_uj4bGZ
23 Ago 2022 13:14 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Recomendación cargador inteligente

Ramiro AS escribió:
23 Ago 2022 11:19
Te dejo un enlace de reviews de cargadores que pasó pepinfaxera que a mí me sirvió mucho, aunque me volví loco mirando:

lygte-info.dk/info/indexBatteriesAndChargers por HKJ Henrik K. Jensen

Al que le tengo echado el ojo es a este xtar, pero no conozco a nadie que se lo haya comprado y nos pueda decir de lo caro que es y si merece la pena:

€ 80,79 41%de DESCUENTO | XTAR-comprobador de capacidad del cargador de batería DRAGON VP4 PLUS 18650, paquete de baterías de carga rápida AAA, AA, C, D, Li-ion
https://a.aliexpress.com/_vbrE7b

A ver si alguien se anima :roto2cafe:

PD: me olvidaba de otro que también gustaba mucho por aquí, yo estuve dudando entre este y el Opus y al final leyendo las reviews me decante por el Opus:

€ 46,99 2%de DESCUENTO | Descargador Vapcell S4 Plus, nueva versión mejorada, prueba de capacidad, reparación de cargador rápido, ajustable, 3A, 4 ranuras con adaptador de cargador
https://a.aliexpress.com/_uj4bGZ
Sí, es el problema. En el momento que te pones a mirar en serio, y leer reviews, te das cuenta de las mil marcas y características que aporta cada cargador y es para volverse loco :qmeparto . Gracias de nuevo.
Imagen
23 Ago 2022 16:07 por pepinfaxera
26 Ago 2022 18:48 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación cargador inteligente

Pues he estado probando el test de carga otra vez y me he dado cuenta de que había una opción de 200mA de la que no me había percatado, pensaba que el mínimo eran 500mA. He puesto para probar dos 21700, una molicel y otra la Liitokala que me vino con una convoy. La Liitokala la he puesto con el test de 500Ma porque me fiaba poco y la Molicel con el de 200Ma. En la Liitokala me han salido 4974mA (supuestamente es de 5000mA) y en la Molicel 3974 (4200mAh). La verdad esque los datos me han parecido bastante aproximados con respecto a la primera vez que las medí, que me daban unos datos por encima del valor que marcaban. Creo recordar que la la Liitokala me marcaba alrededor de 5.800 maAh o algo así.

En conclusión, que estoy más confuso que la primera vez que las medí. Así que ya haré una tercera prueba y te comento. Me gustaría compararlo con un polímetro por curiosidad, a lo mejor compro uno. Por lo demás el cargador es de muy buena calidad y tiene muchas opciones y funciones así que me parece muy buena compra.

Con respecto al voltaje que comentaba pepinfaxera, comprobado que las deja a 4,20 V. No se te escapa una.
27 Ago 2022 04:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación cargador inteligente

Ramiro AS escribió:Con respecto al voltaje que comentaba pepinfaxera, comprobado que las deja a 4,20 V. No se te escapa una.
4,20V? Aproximadamente.
Habrás leído 4,20 en el display (pantalla) del cargador.
Pero lo que marque el display no tiene porqué coincidir con el voltaje real de la batería.
El BT-C 3100 te debe dejar las baterías a unos 4,17 - 4,18 voltios ±.
Ando escaso de polímetros para comprobarlo, solo tengo estos:


Si tuviese 8 ó 10, anotar las lecturas de todos, descartar las dos lecturas mas altas y las dos mas bajas
La media de las restantes puede que se aproxime mucho a la real.

Compra un buen multímetro, también denominado polímetro o tester y, no busques ni te preocupes por innecesarias exactitudes. Un margen de precisión es normal.

Posdata: El BT-C 3100 en la prueba de CHARGE TEST, carga hasta 4,18V luego descarga hasta aproximadamente 2,80 voltios anotando la capacidad y luego vuelve a recargar.
En las especificaciones de fabrica, las baterías son descargadas hasta en voltage mínimo de las baterías, normalmente 2,5 voltios pero las hay de 2,0 voltios.
Aunque poca capacidad pueden tener las baterías por debajo de 2,80V, la que sea no es tenida en cuenta por el charger BT-C 3100 ni por muchos otros comprobadores/analizadores de baterías.
27 Ago 2022 12:02 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Recomendación cargador inteligente

Ramiro AS escribió:
26 Ago 2022 18:48
Pues he estado probando el test de carga otra vez y me he dado cuenta de que había una opción de 200mA de la que no me había percatado, pensaba que el mínimo eran 500mA. He puesto para probar dos 21700, una molicel y otra la Liitokala que me vino con una convoy. La Liitokala la he puesto con el test de 500Ma porque me fiaba poco y la Molicel con el de 200Ma. En la Liitokala me han salido 4974mA (supuestamente es de 5000mA) y en la Molicel 3974 (4200mAh). La verdad esque los datos me han parecido bastante aproximados con respecto a la primera vez que las medí, que me daban unos datos por encima del valor que marcaban. Creo recordar que la la Liitokala me marcaba alrededor de 5.800 maAh o algo así.

En conclusión, que estoy más confuso que la primera vez que las medí. Así que ya haré una tercera prueba y te comento. Me gustaría compararlo con un polímetro por curiosidad, a lo mejor compro uno. Por lo demás el cargador es de muy buena calidad y tiene muchas opciones y funciones así que me parece muy buena compra.

Con respecto al voltaje que comentaba pepinfaxera, comprobado que las deja a 4,20 V. No se te escapa una.
Gracias por el intento, Ramiro. Como dices, demasiada disparidad entre 2 tests.
Imagen
27 Ago 2022 14:45 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Recomendación cargador inteligente

Yo pienso que no hay que ser muy estricto con los test de las baterias, yo al principio de empezar con linternas y baterías estaba muy obsesionado con las capacidades de las baterias, pero con la experiencia he visto que unos cientos de mA arriba o abajo no afecta muncho a su duración de la batería, eso sí, hay que adquirir baterías de calidad y duraran muchos años, yo tengo panasonic y lg con mas de 10 años y todavia tienen una capacidad mas que razonable.

© ForoLinternas