Cargador Tecnoline y pilas recargables

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Feb 2023 12:44 por Magnalite mini-mini
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 19 Feb 2023

Cargador Tecnoline y pilas recargables

Buenas,
Soy nuevo en el foro y quisiera haceros una consulta: Me acabo de comprar un cargador Technoline BC-1000 y unas pilas recargables de NIMH del LIDL, unas de colores (con este cargador pensaba ir a unas Eneloop o Powerex, pero para empezar, ya que hay un LIDL al lado de casa y son muy baratas, compré estas) y las descargado y vuelto a cargar antes de usarlas. Las he utilizado algo, para probarlas, las he vuelto a recargar y es aquí en donde aparece el problema: uno de los puertos (el 1) ha tardado 2h10´, otro (el 2) 2h16´otro (el 4) 3h48´ y el otro puerto algo más de 6 horas en cargarse e indicaba que aún no estaba cargada: iba por 1200 mAh cargando a 200 mAh, aparentemente la tensión también es correcta. Cambio la pila de puerto y me dice que está cargada, la vuelvo a poner en el mismo puerto y me indica lo mismo, que está completamente cargada. Coloco el resto de las pilas en el mismo puerto y dice que están todas cargadas.
¿Es normal esto? Creo que no, ¿Es culpa de la pila que tardó más o de su puerto?, lo digo porque creo recordar que cuando las descargué y cargué por primera vez, este puerto también dio unas medidas diferentes (con otra pila, al ser de colores es fácil distinguirlas). Me da la impresión que este puerto (es el nº 3) no detecta que la pila ya está cargada y la sigue cargando.
Saludos y gracias por adelantado.
19 Feb 2023 14:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cargador Tecnoline y pilas recargables

Hola y bienvenido al foro,

Como bien comentas, ese comportamiento no es normal. La detección del final de carga es algo bastante crítico para el correcto cuidado de las baterías, es el momento en el que más se calientan y por ende cuando su química más sufre.
Yo te recomendaría que pidieras un cambio de ese cargador, si aun estás a tiempo.
Un saludo!

© ForoLinternas