Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Ene 2012 00:22 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

He comprado el mes pasado las pilas recomendadas 16340 y me he dado cuenta al ver que unas me entraban en la caja y otras no de que son notablemente más pequeñas las nuevas.

Imagen

Teniendo en cuenta que ese tamaño extra se debe a la protección he ido a leer lo que ponen y no veo lo de "protection circuit" que ponen las viejas. Ahora viene mi duda. Si son más pequeñas es que vienen sin protección verdad??? Lo que me fastidia es que las he comprado de este enlace:
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-24980

Y bueno a lo que vamos, ahora si uso la linterna hasta que no funcione adiós pilas verdad??? o puede ser que la linterna también tenga algún sistema "previsor" de la bajada de tensión?? Vaya faena, menos mal que me dí cuenta hoy antes de comprar 8!!
13 Ene 2012 00:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

En la foto de las baterias del enlace que pones se puede ver que son protegidas(en el polo negativo de la bateria se aprecia el pcb bajo el plastico)asi que debe ser facil de ver en tus baterias si tienen o no proteccion.Incluso ,si hace falta, quitandoles el plastico saldrias de dudas por completo y podrias reclamar a DX.
Yo uso 16340 no protegidas en una linterna(las protegidas no caben)y no he tenido ningun problema desde hace 5 años.
Eso si,la linterna es de una sola bateria.Varias baterias no protegidas en una sola linterna las usé cuando era mas ignorante y no se lo recomiendo a nadie,aunque yo no tuviera problemas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2012 00:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Pues en la parte de arriba de AMBAS se intuye el circuito de corte. Yo juraría que las 2 lo tienen, no se a que se debe ese cambio de longitud, pero todo esto se tiene una fácil solución. Quítale el forro a la nueva y mira a ver si tiene el circuito de protección.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Ene 2012 00:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Ahora que se puede ver la foto,me atrevo a decir que no son protegidas. :comor:
Con esa foto creo que te basta para, al menos iniciar, una reclamación.Si se ponen remolones entonces retiras el plastico(aunque yo lo retiraria ya,soy asi de arrojado) :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2012 00:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

No entiendo nada...aún quitando el circuito del negativo en la protegida (quedarían a la par por debajo), por arriba sigue sobrando !! :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2012 00:53 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Una pregunta tonta... entonces puedo "pelar" la batería y no jodo nada?? El papel sólo es explicativo de la marca y capacidad? Si eso lo hago y vuelvo a subir fotos para que la veáis.
Pues he comprado 2 paquetes de 2 y son las envían a día de hoy... mañana subo fotos de las pilas de más ángulos
13 Ene 2012 01:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Yo diría que son protegidas, porque no es un clindro perfecto, en el extremo tiene un entrante donde empalma el pcb, otra pista es en el contorno, donde deberías ver una protuberancia que va de negativo a positivo de la linterna, es como una pletina finita.

SI las pelas, es posible que dejes al aire el conexionado, si lo haces ten cuidado de volver a forrarlo bien, pues sin forro del uso se estropeará en poco tiempo.
Always look on the bright side of life
13 Ene 2012 02:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Juanele escribió:Una pregunta tonta... entonces puedo "pelar" la batería y no jodo nada??
yavi_ escribió:deberías ver una protuberancia que va de negativo a positivo de la linterna, es como una pletina finita.
SI las pelas, es posible que dejes al aire el conexionado, si lo haces ten cuidado de volver a forrarlo bien,
pues sin forro del uso se estropeará en poco tiempo.
Y no conviene tocar la pletina :nono: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 904&p=8389
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2012 03:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Cada tanto suelen aparecer Trustfire fuergo? sin el PCB como corresponde, yo compre hace un año y piso dos 18650 en Kaido, según la publicación protegidas, pero vinieron sin el PCB, por lo demás salvo la longitud eran idénticas, las sigo usando al día de hoy en la Mag modificada, sin problemas, cuidando no descargarlas por demás. Baterías ahora compro en Mana que los veo mucho mas serios que Dx y Kd.
13 Ene 2012 04:45 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Yo compré primero 4 baterías TF fuego 16340 protegidas y posteriormente 2 TF fuego no protegidas porque las primeras no cabían en mi Olight T10. La diferencia es la siguiente, aparte del tamaño:

-Ambas tienen dos franjas separadas y opuestas en las que hay la imagen de las llamas y sobre ellas escritas cosas.

- Las protegidas dicen sobre una de esas franjas: "(+) TF 16340 3.7V Li-ion (-)".
Sobre la otra franja de llamas: "High capacity without memory effect" y debajo de eso algo que no llego a leer y "protection
circuit buit-in".

- Las no protegidas dicen lo mismo en ambas franjas: "(+) TF 16340 3.7V Li-ion (-)"

En resumen, si no dicen eso del circuito de protección integrado es que te han mandado la versión no protegida.

Yo ni al tacto ni a la vista soy capaz de notar la tira metálica fina entre ambos polos, sólo veo la unión del plástico protector exterior, así que por eso no me puedo guiar.
13 Ene 2012 11:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Yo acabo de recibir dos tambien y son como las tuyas. Mas pequeñas, creo que sin protección. Son las últimas que pido a DX. Deben haber cambiado de suplier y son fakes. Con las 14500 y las 18650 esta pasando lo mismo: diferentes longitudes, vienen sin protección, son como deformes en el polo positivo... A partir de ahora las pediré en MF, ya que como dice fer, son mucho mucho MUCHO mas serios que DX.
13 Ene 2012 11:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

UPz escribió:Yo acabo de recibir dos tambien y son como las tuyas. Mas pequeñas, creo que sin protección. Son las últimas que pido a DX. Deben haber cambiado de suplier y son fakes. Con las 14500 y las 18650 esta pasando lo mismo: diferentes longitudes, vienen sin protección, son como deformes en el polo positivo... A partir de ahora las pediré en MF, ya que como dice fer, son mucho mucho MUCHO mas serios que DX.
Pues sí, y tienen un soporte que te contesta si les consultas algo, y son 80 veces más rápido en hacer los envíos, a DX ya les he cancelado dos pedidos por aburrimiento, les preguntas por el chat y siempre dicen lo mismo, en 1-2 dias lo preparamos, y así puedes estar un mes a veces.
Always look on the bright side of life
13 Ene 2012 15:18 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

No me digáis que también envían sin protección las 14500!!! Que acabo de comprar esta semana 5 paquetes de 2 unidades :machinegun:

PD: no hago más fotos a las pilas porque es evidentísimo que son sin protección, sólo hay que ver las pegatinas exteriores que se corresponden.
13 Ene 2012 15:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Yo ya he reclamado. A esperar.
Y si, las 14500 vienen algunas con, otras sin, pero no son las mismas que hace un año. Estas dan incluso peor resultado, y he notado que se autodescargan bastante mas rápido. De 3 pares que he pedido ultimamente, uno vino sin protección (reclamé y me enviaron otro que por suerte vino con protección).
Si has comprado esta semana es posible que aun no te lo hayan mandado. Rapidamente cancela y pide el refund!!!!!
13 Ene 2012 16:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Pero que cachondos son estos de DX :qmeparto
A mí me han mandado un pedido parcial con mas de dos meses de retraso,y encima unode los articulos no es el que pedí.
No deben necesitar trabajar para vivir.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2012 16:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Dx está perdiendo puntos con una rapidez alarmante...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Ene 2012 17:03 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Me pirro todo aquí escribió:Dx está perdiendo puntos con una rapidez alarmante...
De 5 pedidos, 4 mal y el 5º... es que no lo enviaron aún desde el Black Friday :qmeparto

Tenéis otro post mío por ahí en que véis una linterna de 16 euros que me llegó rota, y como compensación me ofrecen 10 $. Mi teoría es, una de 2, o NO das nada porque no crees al comprador, o le ofreces otra nueva o su importe no??? Que es eso de dar 10 $... al negarme me dicen en tono chulesco que entonces siga las directricas de la web de política de devoluciones.
Las pilas mal.
Un mini cocheRC que hace caso al mando "a veces"
En fin, yo estoy comprando ya muchas cosas en Buyincoins porque además son más baratas, mirar en esa web antes de comprar algo en DX.
13 Ene 2012 19:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

No sé peroo...

La pila de la izquierda seguro que es una 16340??? por que parece una 18350!!!!!
13 Ene 2012 19:31 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Me sumo a todo lo que dicen los compañeros sobre DX, a mí me han hecho multitud de jugadas, la primera fue mandarme un cuerpo vacío de Ultrafire C1 en lugar de haber pedido uno completo de WF-502 B con SSC P7. En lugar de pedirme disculpas y mandarme el correcto se negaron a mandármelo si antes no les pagada 10 dólares por la C1 que yo no había pedido ni quería.

Así un montón de cosas hasta que probé con MF y vi que no sólo eran más serios sino que enviaban mucho antes. En fin, selección natural, los de DX verá que se quedan sin clientes poco a poco.
13 Ene 2012 19:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Timo en DX con pilas 16340 [foto inside]

Viven de las rentas de saber que son probablemente los que mas productos tienen, que antes funcionaban relativamente bien, y que suelen tener los mejores precios en gran parte de sus productos, y que son los que mas venden que yo sepa.

Pero sí, más les vale espabilar, o les va a comprar quien yo les diga, porque ultimamente es un auténtico desastre.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas