Cargador de GP

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Abr 2012 15:25 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Cargador de GP

Buenas!

Qué opinión os merece este cargador?
http://www.amazon.es/GP-Batteries-ReCyk ... 867&sr=1-1

Entiendo que GP es una excelente marca de pilas recargables. ¿Esa fama se debe extender a sus cargadores? Porque tiene pinta de genérico...

Un saludo!
12 Abr 2012 18:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador de GP

No pierdas el tiempo y el dinero en eso, si quieres un cargador BBB:

Technoline bl 700, buscalo en ebay y lo conseguirás por unos 25 euros o menos incluso.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Abr 2012 18:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador de GP

It can charge either two or four AA or AAA batteries at a time.
Two green LEDs indicate that the batteries are charging, but these do not turn off or indicate when the batteries are fully charged.
Taking around 14 hours to charge the included batteries, the GP ReCyko+ Value Charger is one of the slowest we have tested.
http://www.amateurphotographer.co.uk/eq ... _11966.php (y ese que pones ni trae leds) :facepalm2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Abr 2012 20:11 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Cargador de GP

Por los momentos te puedo recomendar este cargador;

http://bugoutgearusa.com/i4charger.html

Si lo vas a comprar fijate bien que sea la segunda version ya que la primera trajo algunos problemas. La segunda version tiene las etiquetas amarillas con letras negras, la primera eran plateadas con letras azules.

Lo puedes conseguir en ebay tambien.

Lo bueno de este cargador es que carga todo tipo de pilas. Li-ion, ni-mh y ni-cd

Es muy compacto y barato.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
12 Abr 2012 23:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador de GP

Changchung escribió:Por los momentos te puedo recomendar este cargador;

http://bugoutgearusa.com/i4charger.html

Si lo vas a comprar fijate bien que sea la segunda version ya que la primera trajo algunos problemas. La segunda version tiene las etiquetas amarillas con letras negras, la primera eran plateadas con letras azules.

Lo puedes conseguir en ebay tambien.

Lo bueno de este cargador es que carga todo tipo de pilas. Li-ion, ni-mh y ni-cd

Es muy compacto y barato.
Para ser precisos creo que los problemas de la 1ª version solo se daban en america (por problemas con el voltaje).Si vives en europa no hay problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Abr 2012 01:01 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Cargador de GP

La verdad es que investigando sobre pilas y sus precios, me encontré este cargador y me llamó la atención. Como he comentado, GP parece una excelente marca de NiMH recargables, y me resultó curioso ver un cargador de esa misma marca tan tan cutre. De hecho, parece uno "genérico" al que han pintado la marca. Como XRAYBoY señala, ni siquiera tiene leds para indicar cuando se han cargado las pilas. Pero tal vez era mejor por dentro de lo que parecía por fuera. Por vuestras opiniones, ya veo que no. No os parece extraño?
Me pirro todo aquí escribió:No pierdas el tiempo y el dinero en eso, si quieres un cargador BBB:
Technoline bl 700, buscalo en ebay y lo conseguirás por unos 25 euros o menos incluso.
saludos
Ya le había echado el ojo al Technoline bc700. He visto también en Amazon (y bien de precio) ese mismo, pero también el bc450 y el bc250. Los conocéis o sabéis si bajan mucho en sus prestaciones?
http://www.amazon.es/s/ref=a9_sc_1?rh=i ... 0000000801
13 Abr 2012 01:04 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Cargador de GP

Changchung escribió:Por los momentos te puedo recomendar este cargador;

http://bugoutgearusa.com/i4charger.html

Si lo vas a comprar fijate bien que sea la segunda version ya que la primera trajo algunos problemas. La segunda version tiene las etiquetas amarillas con letras negras, la primera eran plateadas con letras azules.
Tiene buena pinta también. Creo que este es bastante recomendado en el foro, o al menos he estado leyendo bastante sobre él.
Gracias por la recomendación Changchung!

Saludos.
13 Abr 2012 01:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador de GP

Regis escribió:La verdad es que investigando sobre pilas y sus precios, me encontré este cargador y me llamó la atención. Como he comentado, GP parece una excelente marca de NiMH recargables, y me resultó curioso ver un cargador de esa misma marca tan tan cutre. De hecho, parece uno "genérico" al que han pintado la marca. Como XRAYBoY señala, ni siquiera tiene leds para indicar cuando se han cargado las pilas. Pero tal vez era mejor por dentro de lo que parecía por fuera. Por vuestras opiniones, ya veo que no. No os parece extraño?

No, que sean buenas marcas de baterías no es garantía de fabricar buenos cargadores ni mucho menos.
Me pirro todo aquí escribió:No pierdas el tiempo y el dinero en eso, si quieres un cargador BBB:
Technoline bl 700, buscalo en ebay y lo conseguirás por unos 25 euros o menos incluso.
saludos
Ya le había echado el ojo al Technoline bc700. He visto también en Amazon (y bien de precio) ese mismo, pero también el bc450 y el bc250. Los conocéis o sabéis si bajan mucho en sus prestaciones?
http://www.amazon.es/s/ref=a9_sc_1?rh=i ... 0000000801

Tampoco es que sea un entendido en este cargador, pero lo que si recuerdo es que las diferencias muchas veces son mínimas. Unas pocas opciones más de amperaje de carga, que te vengan con baterías/ fundas de transporte...
La impresión que me da es que las diferencias muchas veces son anecdóticas.

A ver si alguien que sepa más sobre estos cargadores te puede ayudar algo más.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Abr 2012 01:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador de GP

Regis escribió:Los conocéis o sabéis si bajan mucho en sus prestaciones?
Los modelos inferiores cargan más lento y no tienen funciones de refresco. http://www.technoline.eu/katalog.php?kat=15
No compraría el BC-250, pero sí cualquiera de los otros. En cualquier caso, cualquiera de ellos es mejor (por mucho) que el GP.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Abr 2012 01:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador de GP

Yo es que tengo un maha, pero si se me rompiera creo que me decantaría por el bl 700 para comparar...

A modo de curiosidad busca cargadores lacrosse que parecen ser el mismo perro con distinto collar y creo recordar que más caros además.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Abr 2012 03:42 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Cargador de GP

Que tal algun hobby charger? Hay buenas opciones desde 35$

Yo estoy que me compro uno tambien...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
14 Abr 2012 10:48 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Cargador de GP

XRAYBoY escribió: Los modelos inferiores cargan más lento y no tienen funciones de refresco. http://www.technoline.eu/katalog.php?kat=15
No compraría el BC-250, pero sí cualquiera de los otros. En cualquier caso, cualquiera de ellos es mejor (por mucho) que el GP.
Entiendo que los modelos superiores sean mejores. Dicho esto, una duda: ¿Que un cargador cargue más lento no implica que fuerza menos las pilas y por tanto es mejor para ellas? O dicho de otro modo, ¿los cargadores rápidos no acaban fastidiandolas? (no me refiero a estos en particular, sino en general)
Changchung escribió:Que tal algun hobby charger? Hay buenas opciones desde 35$
Yo estoy que me compro uno tambien...
¿son mejores que los habituales? Voy a investigar un poco :)
14 Abr 2012 10:51 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Cargador de GP

Por cierto! No pensaba ni de coña comprar ese cargador de GP. Simplemente me llamó la atención lo cutre que parecía y me extrañó que una marca de excelentes pilas sacase un cargador así. Por eso pregunté, por si debajo del plástico se escondía un buen cargador. Pero ya veo que mi primera impresión aún siendo novato por estos lares fue acertada.
14 Abr 2012 10:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador de GP

Regis escribió:Entiendo que los modelos superiores sean mejores. Dicho esto, una duda: ¿Que un cargador cargue más lento no implica que fuerza menos las pilas y por tanto es mejor para ellas? O dicho de otro modo, ¿los cargadores rápidos no acaban fastidiandolas? (no me refiero a estos en particular, sino en general)
Correcto. Pero según para qué usos, a veces no se dispone siempre de ese tiempo. Cargar unas 2500mAh a 250mA lleva 10 horas o más.

En los rápidos, las pilas se deterioran más rápido por que generan más calor, que genera más resistencia interna (y viceversa)
El mío carga unas 2000mAh a 1000mA (0,5C por defecto), pero según el tiempo que tenga, las trato mejor.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Abr 2012 18:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador de GP

Lo mejor es poder sin duda elegir la intensidad de la carga, cuando tengas tiempo las cargas a 0,3 o 0,4c cuando no lo tienes pues le metes 1c y en una hora están listas...

Me acuerdo que hace tiempo cuando me compre un cargador energizer que ya esta jubilado estaba barajando otras opciones y había uno que se promocionaba poniendo en la carátula cargador super rápido 15min. POBRES BATERIAS...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Abr 2012 08:40 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Cargador de GP

Gracias a ambos!
Efectivamente, si mi economía me lo permite, me decantaré por un cargador que me permita elegir la intensidad de carga, y que además tenga programas de "resucitación" de pilas, tipo Maha, o el Technoline, o similar.

Saludos.
16 Abr 2012 16:42 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Cargador de GP

Regis escribió:
XRAYBoY escribió: Los modelos inferiores cargan más lento y no tienen funciones de refresco. http://www.technoline.eu/katalog.php?kat=15
No compraría el BC-250, pero sí cualquiera de los otros. En cualquier caso, cualquiera de ellos es mejor (por mucho) que el GP.
Entiendo que los modelos superiores sean mejores. Dicho esto, una duda: ¿Que un cargador cargue más lento no implica que fuerza menos las pilas y por tanto es mejor para ellas? O dicho de otro modo, ¿los cargadores rápidos no acaban fastidiandolas? (no me refiero a estos en particular, sino en general)
Changchung escribió:Que tal algun hobby charger? Hay buenas opciones desde 35$
Yo estoy que me compro uno tambien...
¿son mejores que los habituales? Voy a investigar un poco :)
Lo bueno de estw tipo de cargadores es que puedes cargar lo que sea, cualquier tipo de quimicas, packs o hasta baterias de carros y motos, son mas complicados de usar pero son muchisimo mas completos...

Leete este tema para que tengas una idea:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 264#p24179
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
18 Abr 2012 00:11 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Cargador de GP

Changchung escribió: Lo bueno de estw tipo de cargadores es que puedes cargar lo que sea, cualquier tipo de quimicas, packs o hasta baterias de carros y motos, son mas complicados de usar pero son muchisimo mas completos...

Leete este tema para que tengas una idea:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 264#p24179
Una vez leído, si que es una opción más que interesante. Además ciertamente más barato que Maha, techoline o lacrosse, que sólo cargan NiMH. De todas formas, no me hago idea de cómo poner las pilas a cargar en el IMAX. ¿Viene con alguna caja para ponerlas y conectar los cables? o ¿hay que comprarla a parte? ¿Se podría reutilizar en tal caso un cargador viejo cortándole sus cables? (me suena haber visto o leído algo así).

Otro detalle: por lo visto, concretamente este es uno de los cargadores más falsificados (eso comentan en el post). He estado buscando la empresa que fabrica el original, pero nada de nada. ¿Sabes si rulan igual de bien las copias? O donde conseguir uno original (el de la tienda de hobbyking que pone que es original, parece igual de copia que el resto. Bien es cierto que no sé si es una tienda de fiar).

Esto de ser novato... dudas y más dudas! Gracias por la paciencia y la ayuda :D

Saludos!
18 Abr 2012 00:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador de GP

Yo tengo el original de hobbyking.Funciona muy bien,va fino sin problema de ningún tipo.La fuente de alimentación tambien la compré en hobbyking,atendiendo a los comentariós de los usuarios.
Los puertos de carga son el punto flaco de estos cargadores para usuarios como nosotros (los linternistas),pero no es un gran problema solucionarlo.Lo mas sencillo son los imanes,los mejores los esféricos sujetos por clips de cocodrilo,tambien puedes usar cajas de pilas(probablemente la mejor solución),y como dices,un cargador al que le hayas quitado la electronica.
Te dejo una review de HKJ que es muy útil http://lygte-info.dk/info/HobbyChargers%20UK.html
Ah!, en el almacen de recambios de UPZ tienes cajas para pilas,imanes y demas trastos necesarios.
Doy por supuesto que tienes soldador de estaño.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Abr 2012 20:48 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Cargador de GP

stirner escribió: Ah!, en el almacen de recambios de UPZ tienes cajas para pilas,imanes y demas trastos necesarios.
Doy por supuesto que tienes soldador de estaño.
Gracias por el review de HKJ. Me temo que lo del soldador es mucho suponer, ya que soy novato en este mundillo, y no es una herramienta que haya necesitado para otras cosas. De todas maneras, he estado echando un ojo al almacén de recambios (no lo había visto!), y son más que asequibles/asumibles. El problema es que no sabría qué hacer con él, aunque todo es seguir leyendo y buscando info, y luego ir probando.

Estaba decidido por el Maha, pero me de nuevo tengo mis muchas dudas, ya que este es más barato, parece igual de bueno, carga todo tipo de baterías, y bastante más barato... mmm... interesante elección tengo que hacer!

© ForoLinternas