Hilo del cargador BC700

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Ago 2013 13:09 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Hola.

Sin ánimo de polemizar, si no de aprender, sigo remitiéndome a las indicaciones que indica el cargador MAHA MH-C9000, tiene una tabla que sirve como ayuda, en el que indica el tipo de carga recomendado.
También hay información respecto a preguntas sobre el cargador.

Adjunto.
http://www.powerex.es/ayuda-y-soporte/p ... -mh-c9000/

Saludos.
08 Ago 2013 13:11 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

Jaipe escribió:Sin duda el hilo es interesante y evidentemente los cargadores muy distintos tanto en prestaciones como acabados y precio, todo dependerá d elo que queramos hacer con el, yo he pasado muchos años cargando baterias de Nimh ya que las uso desde hace al menos 15 o 20 años en fotografia y la verdad las he cargado siempre con un cargador de Energizer y un GP PowerBank que ambos son d ecarga lenta y nunca he tenido ningun problema, es mas los continuo usando con mis Eneloops.

Cuando salio el cargador del Lidy lo compre y la verdad para baterias AA o AAA es exagerademante rapido, depende el estado de la bateria igual no llega a 60 minutos para cargar ese tipo de pila, quizás sería mas indicado para cargar baterias tipo D pero para AA no ya que vpienso es demasiado rapido para esas pequeña baterias.

Por eso me quiero plantear comprar algo que pueda ser mas "moldeable" y de paso sepa la capacidad, el voltaje de las baterias etc.. y el BC700 parece cumpliria bien y como dice Trevilux tampoco es lo que lo tuviera para uso profesional a pesar que cada vez tengo mas linternas con baterias genericas, veremos lo que hago igual compro el BC700 y si no me convence o quiero "superarme" lo uso como alterno que tampoco creo sea mal cargador, evidentemente no lo comparo con el otro que poneis pero el precio es muy distinto.

Como mucho yo cargaré un juego de 4 AA o AAA cada dos semanas de media, dudo lo use mas ya que alterno con mis linternas y no es el unico formato que tengo de baterias.

Por cierto en los enlaces que se ven desmontados el primero no lo puedo abrir supongo tendria que estar registrado.


No hay que estar registrado para verlo. Cuando te ponga que estes registrado, borrale al enlace los simbolos (=)del final del enlace. :roto2gaydude:
08 Ago 2013 13:31 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Hilo del cargador BC700

Que el Maha es bastante mejor que el BC700 ya se sabe en el foro desde hace bastante tiempo, cosa distinta es si para el uso que le damos nos merecería la pena pagar la diferencia de precio. En mi caso no y me explico: cargador yo ya tenía, en concreto un Thunder AC680 y lo que quería era uno complementario para pilas AA, a pesar de que con el Thunder también las puedo cargar y el Maha como complemento a mí no me servía simplemente por precio; es que por poco más ya te compras un cargador para RC de los decentes, entre ellos el mío.

Cosa distinta es si no tienes ningún cargador y el RC no va contigo, ahí sí me hubiese tirado a por el Maha sin dudarlo.
08 Ago 2013 13:46 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

David70 escribió:Que el Maha es bastante mejor que el BC700 ya se sabe en el foro desde hace bastante tiempo, cosa distinta es si para el uso que le damos nos merecería la pena pagar la diferencia de precio. En mi caso no y me explico: cargador yo ya tenía, en concreto un Thunder AC680 y lo que quería era uno complementario para pilas AA, a pesar de que con el Thunder también las puedo cargar y el Maha como complemento a mí no me servía simplemente por precio; es que por poco más ya te compras un cargador para RC de los decentes, entre ellos el mío.

Cosa distinta es si no tienes ningún cargador y el RC no va contigo, ahí sí me hubiese tirado a por el Maha sin dudarlo.

Me hablais de que es muy alta la diferencia de precio para la diferencia de prestaciones y el uso que le vais a dar. Me refiero en general a la gente del foro.
Pues entonces no os gasteis 250€ en una linterna nitecore o similar y compraros una trustfire similar por 30€. En eso si que hay poca diferencia de prestaciones y seguramente para el uso que solemos darle la mayoria de nosotros. De verdad que no puedo entenderos :nono:
08 Ago 2013 14:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo del cargador BC700

ANTI escribió:
Me hablais de que es muy alta la diferencia de precio para la diferencia de prestaciones y el uso que le vais a dar. Me refiero en general a la gente del foro.
Pues entonces no os gasteis 250€ en una linterna nitecore o similar y compraros una trustfire similar por 30€. En eso si que hay poca diferencia de prestaciones y seguramente para el uso que solemos darle la mayoria de nosotros. De verdad que no puedo entenderos :nono:
El cargador es un medio, la linterna es el fin :birras:
08 Ago 2013 14:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo del cargador BC700

LINTERNOFILO escribió:Hola.

Sin ánimo de polemizar, si no de aprender, sigo remitiéndome a las indicaciones que indica el cargador MAHA MH-C9000, tiene una tabla que sirve como ayuda, en el que indica el tipo de carga recomendado.
También hay información respecto a preguntas sobre el cargador.

Adjunto.
http://www.powerex.es/ayuda-y-soporte/p ... -mh-c9000/

Saludos.
Me quedo a cuadros leyendo esas indicaciones. Veo que estoy completamente equivocado con mis creencias (y mis experiencias).
Pediría por favor a entendidos en el tema, que me aclaren un poco, si lo que ahí se dice es que por el sistema de carga y para evitar fallos en el reconocimiento de batería llena, se recomiendan esas tasas de mA en la recarga o si lo que se me dice es que lo mejor para las baterías es emplear esas tasas de carga. porque no es lo mismo una cosa que la otra.
08 Ago 2013 15:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hilo del cargador BC700

ANTI escribió: Me hablais de que es muy alta la diferencia de precio para la diferencia de prestaciones y el uso que le vais a dar. Me refiero en general a la gente del foro.
Pues entonces no os gasteis 250€ en una linterna nitecore o similar y compraros una trustfire similar por 30€. En eso si que hay poca diferencia de prestaciones y seguramente para el uso que solemos darle la mayoria de nosotros. De verdad que no puedo entenderos :nono:
Si tienes mas razón que un santo, sin duda es como dices, en mi caso me he gastado bastante pasta en linternas y suelo reusar esas ...fire y similares y ahora quiero comprar un cargador y estamos discutiendo 20 o 30 euros de mas cuando está demostrado que es superior y posiblemente mas ventajoso para nuestras bateria y a la larga posiblemente incluso mas "amortizable".

En cambio de linternas tenemos un puñado y seguimos comprando y para comprar un buen cargador nos hacemos el remolón. :dale:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ago 2013 15:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hilo del cargador BC700

Trevilux escribió:... No entiendo que la carga lenta sea 1000 para NiMH, ¿En que estarían pensando entonces los de Sanyo eneloop con sus cargadores lentos de 180 mA?
Yo también tengo esa gran confusión... o como se le llame. Los rápidos de 550mA en AA.

Tengo cargadores Sanyo NC-MDR02NU (NiMH Quick Charger) que venían en un kit (blister) con dos Eneloop AA blancas de primera generación (HR-3UTG ... Typ 2000mAh, Min 1900mAh) , en su base indica "OUTPUT: DC1.2V 550mAx2(AA) 380mAx2(AAA)". aclaro que nunca medí la intesidad de carga, lo que puedo decir es que algunas baterías están en uso dedes fines del 2006/principios de 2007 y todavía están como el primer día. También tengo blisters cerrados (todos, los en uso y sin uso, comprados en la misma fecha) y como traen un pequeño folleto en su interior, lo leí cuando abrí el primero y no recuerdo que decía, voy a abrir uno para ver que dice.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2013 16:07 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Hola Trevilux.

Has dado con la misma duda que me tiene preocupado.
No cuestiono la calidad del cargador BC700, ni el MAHA MH-C9000.
Lo que pido es una aclaración "más profesional" de cual es la tasa de carga correcta para este tipo de química.

Yo en principio, sigo las indicaciones del MAHA MH-C9000, pero agradecería que alguien explicara con fundamento el motivo de las cifras que he reiterado en anteriores mensajes (mínimo y máximo de carga y descarga "C"), ya que sigo teniendo "mis dudas", debido a las diferentes características técnicas de estos cargadores, aunque dicho sea de paso, estoy muy satisfecho con el MAHA.

Saludos.
08 Ago 2013 16:33 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Hilo del cargador BC700

Hasta el sábado no me paso por casa y no os lo puedo asegurar al 100%, pero si os sirve de ayuda juraría que en el Thunder la configuración por defecto que viene para cargar NiMH es 0.2A, a pesar de que, evidentemente, te deja meterle más chicha y es con la configuración con la que yo cargaba hasta que me compré el BC700 para estos menesteres.

Para Lipos la configuración por defecto era de 2.0A.
08 Ago 2013 16:44 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Hilo del cargador BC700

:zpalomita:
¿Donde se puede comprar el Maha?
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
08 Ago 2013 17:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hilo del cargador BC700

Estuve estudiando las "FAQ" del Maha. Una cosa que me llamó la atención...
http://www.powerex.es/ayuda-y-soporte/preguntas-frecuentes-sobre-el-cargador-mh-c9000/#faq_5 escribió:¿Por qué no se recomienda cargar por debajo de 0,33C?

Cuando se carga por debajo de 0,33C las baterías no proporcionan una señal de final de carga suficientemente clara para que el cargador finalice. Además no se calientan lo suficiente como para que los sensores de temperatura puedan participar en el proceso de carga (Aunque si que actuarán en caso de sobre calentamiento como medida de seguridad).

Si se desea cargar a muy bajas intensidades se debe hacer con el programa BREAK-IN. Este programa trabaja sólo con tiempos (1,6 veces la capacidad de la batería) y por temperatura
Es por la forma en que fue diseñado el cargador y no quiere decir que las baterías no puedan ser cargadas a menos en otro cargador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2013 18:53 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Gracias por tu aporte antiparanoico.
Aún así, sigo sin entender, ya que supongo que el MAHA tiene una electrónica "especial" que pueda controlar cargar a una tasa C tan baja, pero, ¿los otros también tienen esa electrónica?.

Dicha variable de carga y descarga, es exclusiva de MAHA, o, realmente las baterías ni-mh se deben cargas entre los intervalos que ellos recomiendan, no se si me explico.

Debe de haber una explicación fundamentada de como se deben cargar la química ni-mh, y que ella sea generalizada en unos parámetros que los cargadores genéricos puedan ofrecerla, pero si realmente es entre 0.33C, y 1.0C, creo que muchos cargadores no llegarán a dicha tasa.

Éste es el dato que me crea incertidumbre, y el que todavía no he encontrado respuesta aclaratoria.

Saludos.
08 Ago 2013 19:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Hola linternófilo, comparto todas tus dudas y no quiero maltratar mis baterías. Pero me basaré en que eneloop vende sus cargadores lentos y rápidos en tasas menores a 0.33C, y no creo que ellos tiren piedras contra su propio tejado intentando que las baterías se estropeen enseguida y que pensemos luego, ...vaya basura las eneloop.
No uso el maha, pero tengo opciones para cargar desde 200mA hasta 1.5A, desde que uso cargas generalmente de 500mA en las AA y de 200-250 mA en las AAA he notado que el rendimiento de las eneloop no decae con el tiempo como hacía con las primeras en que abusaba de cargas a 1500mA.
Esperemos por que nos ilustre algún sabio que comprenda la electrónica del cargador y química de las NiMH LSD, ¿habrá alguno por aquÍ? Si lo hay ... :esdios:
08 Ago 2013 19:21 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Hola Trevilux.

Llevo toda la mañana y tarde mirando, buscando y rebuscando; todo porque yo tampoco lo veo claro.

Mis primeras conclusiones tras repasar "mi biblioteca" respecto a la química ni-mh, es que la carga máxima no debe superar 1.0C, pero, la tasa mínima, empiezo a encontrar lagunas, o contradicciones respecto a cuál es la conveniente.

La información que he encontrado es que la mayoría no dicen nada del valor de la de tasa mínima de carga. Este vacío en dicho dato me sigue produciendo cierto temor en "cargas a baja tasa", por lo que yo también apelo a que algún gurú aporte luz a dichas tasas de cargas máximas y mínimas en dicha química.

Saludos
08 Ago 2013 19:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hilo del cargador BC700

andreu escribió::zpalomita:
¿Donde se puede comprar el Maha?
Eso mismo, me uno a la peticion a ver si sale un sitio interesante que se compre un poco mejor de precio, asi a lo mejor incluso se anima alguien mas o para rizar el rizo una conjunta.. :silbando: o eso ya es pedir demasiado? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ago 2013 19:52 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

David70 escribió:Que el Maha es bastante mejor que el BC700 ya se sabe en el foro desde hace bastante tiempo, cosa distinta es si para el uso que le damos nos merecería la pena pagar la diferencia de precio. En mi caso no y me explico: cargador yo ya tenía, en concreto un Thunder AC680 y lo que quería era uno complementario para pilas AA, a pesar de que con el Thunder también las puedo cargar y el Maha como complemento a mí no me servía simplemente por precio; es que por poco más ya te compras un cargador para RC de los decentes, entre ellos el mío.

Cosa distinta es si no tienes ningún cargador y el RC no va contigo, ahí sí me hubiese tirado a por el Maha sin dudarlo.


:comor: No se debe de usar un cargador de radio control para cargar varias baterias de ni-mh simultaneamente porque tendriamos que hacerlo en serie y no todas las baterias son iguales ni se encuentran en el mismo estado. Ese es el problema que tienen los cargadores de ni-mh baratos, que hacen la carga en parejas de dos. Si quisieramos cargar bien varias baterias de ni-mh con un cargador de rc. tendriamos que hacerlo bateria por bateria (que es una pesadilla) o comprar una descargadora/ecualizadora Novak Smart Tray SE o similar, conectarsela al cargador de rc, con imnumerables cables y balancearla. Por todo esto, pienso que el tener un cargador de rc. no es escusa para no tener un cargador de ni-mh de carga canal por canal. :respeto:

Si me equivoca en algo agradeceria las correcciones. :sisi1:
08 Ago 2013 21:10 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Hilo del cargador BC700

[quote="ANTI]

:comor: No se debe de usar un cargador de radio control para cargar varias baterias de ni-mh simultaneamente porque tendriamos que hacerlo en serie y no todas las baterias son iguales ni se encuentran en el mismo estado. Ese es el problema que tienen los cargadores de ni-mh baratos, que hacen la carga en parejas de dos. Si quisieramos cargar bien varias baterias de ni-mh con un cargador de rc. tendriamos que hacerlo bateria por bateria (que es una pesadilla) o comprar una descargadora/ecualizadora Novak Smart Tray SE o similar, conectarsela al cargador de rc, con imnumerables cables y balancearla. Por todo esto, pienso que el tener un cargador de rc. no es escusa para no tener un cargador de ni-mh de carga canal por canal. :respeto:

Si me equivoca en algo agradeceria las correcciones. :sisi1:[/quote]


Es que ese fue uno de los motivos que me llevó a comprar uno específico para AA, porque 1 la puedes cargar sin problemas, pero yo ahora mismo tengo 35 unidades. Sin embargo, una cosa es que por este motivo necesite un cargador específico para AA y otra cosa es que quiera o necesite gastarme lo que vale el Maha, cuando el BC700 hace los mismo, aunque no lo haga de manera tan precisa o tan exacta.

Por eso el ejemplo que has puesto no lo pillo del todo: "Pues entonces no os gasteis 250€ en una linterna nitecore o similar y compraros una trustfire similar por 30€."

Es como si me dices que si no estoy dispuesto a gastarme 800€ en neumáticos (cuando se desgasten), no me compre un coche de 35K y mejor me lo compre de 15K, cuando unos más baratos te van a hacer el mismo servicio, aunque tengan menos agarre o duren menos.

Insisto, entiendo perfectamente que por calidad y precisión haya usuarios que se decanten por el Maha, pero no por eso vamos a descartar el resto de cargadores, ¿no?.
08 Ago 2013 21:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hilo del cargador BC700

En cuanto al "dilema" de la carga... Considero que el Maha debe tener una tecnología distinta a los Sanyo. No sé cual será mejor, pero teniendo en cuenta lo que cuesta y la demanda que tiene no debe ser malo para las baterías.

Los Sanyo que tengo (NC-MDR02NU) son para dos baterías y las carga individalmente (puedes cargar indistintamente una o dos). Y está más que probado que no es malo para las baterías, hace por lo menos seis años que los uso, algunas baterías deben rondar las trescientas cargas, aunque otras no a diez... sin tener en cuenta a las que están en los blister cerrados.

P.D.: Ahora veo que el título del hilo es "Hilo del cargador BC700". :facepalm:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2013 22:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo del cargador BC700

En el tema de cargadores ciertamente lo barato a la larga suele ser caro , eso indiscutible por mi parte .
Pero el tema pasa por lo siguiente : Salvo que la economía te lo permita cosa no envidiable (cada uno dispone de lo que dispone)
Lo que pienso que no se puede tener , aunque seria lo ideal;( Aparte de otras aficiones ) son Linternas Pata Negra con Pilas Pata Negra y Cargador Pata Negra y esto con un buren surtido:
Por supuesto que seria lo ideal ( Como decía un viejo refrán Va el din con el don) Perooo hay economías que no lo soportan; De hay que no quede otro remedio que elegir en que adquirir patas negras; Esto según gustos y colores claro
Si nos basamos en ser cerebrales y utiles para mi una buena unas buenas baterias y un buen cargador.
No es mi caso :qmeparto Muchas a ser posible decentes

© ForoLinternas