Duda midiendo amperaje

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Ene 2014 16:02 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Duda midiendo amperaje

Vaya por delante que soy muy novato en esta materia.
Mi duda es la siguiente:
Tengo una pila BRC 18650 3000mAh 3,7V. Bien, se como medirla con el polimetro la carga que tiene poniendo en el polimetro la rueda a 20V en continua y el cable rojo en VmA. Pero lo que quiero ahora es saber si realmente da 3000mAh como pone en la pila y para eso hago lo siguiente: cambio el cable rojo a donde pone 10ADC y el selector de la rueda donde pone 10A. Con la pila puesta en la linterna pongo el cable rojo del positivo en la rosca de la linterna y el cable negro negativo en el polo negativo de la pila presionandola. Bien, pues el resultado del polimetro es de 0.88. Es normal que me de tan bajo?, o es que estoy haciendo algo mal?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
05 Ene 2014 16:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda midiendo amperaje

Lo que estas midiendo es el consumo de la linterna , y lo que quieres medir es la capacidad de la bateria . Eso no se puede hacer con un polimetro . La única manera que yo conozco es descargando la bateria completamente con un cargador de RC .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2014 16:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda midiendo amperaje

es lo que te de dice striner, estas midiendo la intensidad que circula hacia la linterna

3000 mah indica la capacidad de la bateria e indica que (si es real) la batería puede dar por ejemplo 3 amperios durante una hora o 1 amperio durante 3 horas o 6 amperios durante media hora (siempre que no corte la protección) o 0.3 amperios durante 10 horas .....