Duda midiendo amperaje

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Ene 2014 16:02 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Duda midiendo amperaje

Vaya por delante que soy muy novato en esta materia.
Mi duda es la siguiente:
Tengo una pila BRC 18650 3000mAh 3,7V. Bien, se como medirla con el polimetro la carga que tiene poniendo en el polimetro la rueda a 20V en continua y el cable rojo en VmA. Pero lo que quiero ahora es saber si realmente da 3000mAh como pone en la pila y para eso hago lo siguiente: cambio el cable rojo a donde pone 10ADC y el selector de la rueda donde pone 10A. Con la pila puesta en la linterna pongo el cable rojo del positivo en la rosca de la linterna y el cable negro negativo en el polo negativo de la pila presionandola. Bien, pues el resultado del polimetro es de 0.88. Es normal que me de tan bajo?, o es que estoy haciendo algo mal?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
05 Ene 2014 16:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda midiendo amperaje

Lo que estas midiendo es el consumo de la linterna , y lo que quieres medir es la capacidad de la bateria . Eso no se puede hacer con un polimetro . La única manera que yo conozco es descargando la bateria completamente con un cargador de RC .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2014 16:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda midiendo amperaje

es lo que te de dice striner, estas midiendo la intensidad que circula hacia la linterna

3000 mah indica la capacidad de la bateria e indica que (si es real) la batería puede dar por ejemplo 3 amperios durante una hora o 1 amperio durante 3 horas o 6 amperios durante media hora (siempre que no corte la protección) o 0.3 amperios durante 10 horas .....

para medir la capacidad de la bateria hace falta un cargador de los de baterias lipo como el imax b6 y no se puede medir en tiempo real solo tras una descarga de la batería controlada por el cargador este podrá decirnos cuanta capacidad tenia la batería
06 Ene 2014 10:23 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Duda midiendo amperaje

moviles2 escribió:es lo que te de dice striner, estas midiendo la intensidad que circula hacia la linterna

3000 mah indica la capacidad de la bateria e indica que (si es real) la batería puede dar por ejemplo 3 amperios durante una hora o 1 amperio durante 3 horas o 6 amperios durante media hora (siempre que no corte la protección) o 0.3 amperios durante 10 horas .....

para medir la capacidad de la bateria hace falta un cargador de los de baterias lipo como el imax b6 y no se puede medir en tiempo real solo tras una descarga de la batería controlada por el cargador este podrá decirnos cuanta capacidad tenia la batería
Ok. Gracias a Stirner y a ti por las respuestas. Pero me gustaría que me aclaraseis dos cosas si pudieseis:
- por que entonces por lo que leo por aquí, se da siempre por hecho que esta pila que yo tengo no suele dar ni de coña esa capacidad?
- estos diferentes modos a los que te refieres (lo que da y el tiempo durante el que lo da) en función de que? te refieres por ejemplo a que en modo alto la linterna trabajaría dando 6 amperios durante media hora?. Es decir a los modos que traiga la linterna?
Muchas gracias.
06 Ene 2014 10:48 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Duda midiendo amperaje

danyrr escribió: Ok. Gracias a Stirner y a ti por las respuestas. Pero me gustaría que me aclaraseis dos cosas si pudieseis:
- por que entonces por lo que leo por aquí, se da siempre por hecho que esta pila que yo tengo no suele dar ni de coña esa capacidad?

Mírate el siguiente enlace en el que hacen un análisis de la batería.

Nombre de la Página Web

Veras que ni en el mejor de los casos llega a los 3000mAh
06 Ene 2014 11:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda midiendo amperaje

- por que entonces por lo que leo por aquí, se da siempre por hecho que esta pila que yo tengo no suele dar ni de coña esa capacidad?

Lo sabemos por experiencia , por reviews como la de hkj que han puesto en el anterior comentario y por los comentarios de muchos usuarios en la red .Es sabido entre los aficionados que las marcas chinas mienten en la capacidad de sus baterias , y que hay muchas falsificaciones .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ene 2014 12:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda midiendo amperaje

danyrr escribió: - por que entonces por lo que leo por aquí, se da siempre por hecho que esta pila que yo tengo no suele dar ni de coña esa capacidad?
como te han dicho por mediciones que se les han hecho

Imagen

por ejemplo como se ve en la grafica entregando 3 amperios (curvas amarillas)la capacidad real de la bateria que dices esta entre 1900 y 2100 mah

esas baterías son especialmente malas en situaciones en las que la linterna demanda bastante corriente, a 5 amperios por ejemplo la capacidad es de solo 1.3 -1.4 amperios hora (1300-1400 mah)
06 Ene 2014 12:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda midiendo amperaje

moviles2 escribió:
danyrr escribió: - por que entonces por lo que leo por aquí, se da siempre por hecho que esta pila que yo tengo no suele dar ni de coña esa capacidad?
como te han dicho por mediciones que se les han hecho

Imagen

por ejemplo como se ve en la grafica entregando 3 amperios (curvas amarillas)la capacidad real de la bateria que dices esta entre 1900 y 2100 mah

esas baterías son especialmente malas en situaciones en las que la linterna demanda bastante corriente, a 5 amperios por ejemplo la capacidad es de solo 1.3 -1.4 amperios hora (1300-1400 mah)
En esa gráfica se puede ver también que tienen un desempeño aceptable hasta 1A de consumo (curvas azules).
Pero si te sirve de consuelo... Hay peores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas