Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Dic 2020 18:59 por Cactus
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
19 Dic 2020 14:07
Cactus escribió:
19 Dic 2020 13:19
Acabo de destripar la batería. Resulta ser una LG INR 21700 M50T, con protección PCB y la chorrada esa que le han puesto el negativo también en el polo del positivo, para hacerla propietaria.

La LG sin protección cuesta unos 5-6 euros. Al hacerla propietaria Olight, la vende a 26 euros....

Enjoy!!!
Además de encarecerla te hace esclavo de la marca.

En mi caso, conseguir una batería de litio común se hace difícil... conseguir una específica es como sacar a la lotería.

Con respecto a destripar... La desnudaste o le sacaste los los artilugios agregados?
Si se saca los artilugios debe quedar bastante más corta, esa debe ser la causa por la que no funcione una batería común.

P.D.: Alguna foto de la batería destripada?
Me he expresado mal. Únicamente le he quitado el reetiquetado, y sale una batería gris con la nomenclatura de LG INR 21700 50MT. Y se aprecia el típico PCB añadido a posteriori y poco más.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
19 Dic 2020 19:02 por Cactus
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
19 Dic 2020 17:11
antiparanoico escribió:Si se saca los artilugios debe quedar bastante más corta, esa debe ser la causa por la que no funcione una batería común.
• Una opinión desde la ignorancia . . .
La causa que Olight tuvo la graciosa ocurrencia de alimentar la linterna desde los dos contactos de la cabeza de la batería.
Si fuese por batería corta, con ponerle un imán de tierras raras en la base de la batería, estaría solucionado, pero me temo que no es problema de longitud.

Una pregunta sobre imanes ¿Los de ferrita son conductores?
Tengo dos 26650 de IJOY que intenté poner en una Convoy L6, Tienen el positivo hundido, Les puse un imán color casi negro y no funcionan, lo miré con voltímetro y casi son aislantes.
Luego usé un imán de neodimio y funcionando correctamente.
Exacto, el problema no es la longitud, es la doble polaridad que exige la linterna en uno de los extremos, que hace que no sirva ninguna batería estándar
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
20 Dic 2020 05:19 por antiparanoico
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
19 Dic 2020 17:11
...
La causa que Olight tuvo la graciosa ocurrencia de alimentar la linterna desde los dos contactos de la cabeza de la batería.
...
Si los dos contactos están en la cabeza no hay forma que funcione con una batería común.
pepinfaxera escribió:
19 Dic 2020 17:11
...
Una pregunta sobre imanes ¿Los de ferrita son conductores?
...
Las ferritas son de baja conductividad eléctrica. Tengo idea que en el secundario (como sesenta años han pasado...), en clase de física, nos mostraron un aislador hecho en ferrita.
Los "neoimanes" tienen un recubrimiento conductor, sale ese recubrimiento y dejan de conducir. Me pasó en uno de los imanes que tenía en la SR52.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Dic 2020 23:16 por namberguan
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

Pon fotos posiblemente si la medida de larga lo permite con un trocito de integrado y termo contraíble se le podría hacer un apaño a una común y tener de repuesto a un precio moderado.

Todo es estudiarlo.

Un Saludo
02 Abr 2021 12:49 por morrit
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
11 Abr 2020 03:09
Zorro escribió:Siempre mejor protegida , digo yo
Mejor... ¿ Para que ? Si, mejor protegidas para linternas multibaterías con ellas en serie.
Incluso aunque sean 2S2P Aunque en mis multibaterías las uso sin PCB.
Si, con o sin PCB, PerCeBe decía pepitogrito. No es correcto decir si protegidas o no protegidas porque las sin PCB no están exentas de protección, al menos las de buena calidad, distinto son las fake de las falsas.
¿Que función tiene el PCB? Proteger a la batería de sobrecarga, de sobredescarga y de cortocircuito.
Veamos: De sobrecarga las protege el cargador.
De cortocircuito no transportes baterías sueltas en caja con herramientas o en el bolsillo entre llaves, etc. Llevar siempre las baterías de repuesto en cajas al efecto. (Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor)


Y de sobredescarga protege la propia linterna (no las 14500 and 10440).
.
  • Desventajas del PCB:
• Según que PCB sea, los he tenido que actuaban a 2,55/2,60V. poca protección brindaban a la batería, pues estas no deben usarse por debajo de 2,8V 2,5 suele ser el mínimo absoluto, por debajo del cual la batería puedes recargarla pero habrá perdido rendimiento. Ademas muchas linternas por debajo de 2,8V se auto_apagan.

• Baterías he tenido que el PCB actuaba a unos 3,2 / 3,3V. Las linternas suelen tener avisos de batería baja, con estas baterías, se apagaban súbitamente sin ningún previo aviso.

• No son elemento original de las baterías, de fabrica salen sin PCB y estos son mandados a poner por las tiendas a distintos talleres con calidad diferente.

• Si compras baterías con PCBs, no las pongas en linternas potentes; No funcionan, el PCB desconecta la batería confundiendo la alta corriente con cortocircuito.
(Distinto son las linternas potentes que vienen con batería incluida, estas vienen con PCBs especiales que si permiten el paso de la corriente que la linterna necesita).

• El PCB aumenta la Residencia Interna de la batería, disminuyendo la corriente que esta puede dar.

• Aumentan la longitud de las baterías, hoy hay muchas linternas que no las admiten, Buscas en "Specification:" y advierten sobre baterías "or unprotected " Por ejemplo: Lumintop FW3A vas a "Specification:" y "Battery: One flat-top or button-top 18650 cell. Anunprotected cell is recommended. Max. length 66 mm.
Y esto cada vez mas linternas no admiten las Protectec.

• Aunque no frecuente, son elementos susceptibles de averías con lo que quienes no saben quitarlos, arrojan a la basura baterías en perfecto estado.

Por último, Si se tiene temor al Litio, investigar en cuantos productos de uso diario se encuentra.
Por ejemplo: No viajar en coches eléctricos y la mayoría de los híbridos. Tienen baterías de Litio (Algunos coches híbridos ligeros tienen baterías de Ni-MH pero son los menos).
Barkuti escribió:
11 Abr 2020 01:40
:+1:

:number1:
Hola, sobre la baterías protegidas/ no protegidas...siempre he tenido protegidas, es que me da como miedo, que exploten, ardan, hasta me da cosa tener una linterna con litio en la guantera o atrás al coche.
Que es difícil que pase algo si son buenas, pero también hay que tener buen cargador y buena linterna.

Me compre un Nitecore i4, y más tarde el Lii 100/202 y el Lii-500.
Que los inconvenientes principaesl que se lee de las protegidas que al usarlas y ya llegan a un nivel de descarga que el voltaje llega a X se apagan, corta y bueno te quedas sin luz...
Ppues se puede prevenir eso sabiendo el runtime, modo que pongas o tener otra batería de repuesto o una 2a linterna.

Que las no protegidas, van perdiendo intensidad de luz, pero cuando sabes que hay que apagarlas?
Más o menos lo intuyes para que no se estropee al bajar a x voltaje o vaya a explotar que no creo, es más por sobrecarga o temperatura.

Ya las linternas "decentes" llevan controles que te avisan con flashes que queda poco voltaje, en la C8+ hay un modo que te informa, en la S2+ lo desconozco. :confused:
Tengo otras 2 18650: TR-801 y la Ultrafire WF-501B.
y de 14500: Trustfire F20 y clones de la Spik68.
En los tiempos de Dealextreme,etc se compraba linternas, litios, cargadores y vivías tranquilo a saber la calidad tenían jaja, en ese momento yo compre la Trusfire fuego protegidas.
Saludos :) :sisi1:
Última edición por morrit el 04 Abr 2021 11:45, editado 1 vez en total.
04 Abr 2021 05:11 por antiparanoico
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
11 Abr 2020 03:09
...
Por último, Si se tiene temor al Litio, investigar en cuantos productos de uso diario se encuentra.
Por ejemplo: No viajar en coches eléctricos y la mayoría de los híbridos. Tienen baterías de Litio (Algunos coches híbridos ligeros tienen baterías de Ni-MH pero son los menos).
Barkuti escribió:
11 Abr 2020 01:40
:+1:
Muy pocos "corren el riesgo" usando autos eléctricos o híbridos... mí ser uno de ellos. Todavía ando en un viejo auto petrolero.
Peeeero muchos "corren el riesgo" usando celulares, computadoras... y ahora los relojes "inteligentes"... todo eso utiliza baterías de litio...
Cuántos incidentes ser reportan? Si es tan peligroso se debería ver casos a diario...
morrit escribió:
02 Abr 2021 12:49
..., sobre la baterías protegidas/ no protegidas...siempre he tenido protegidas, es que me da como miedo, que exploten, ardan, ...

Fui uno de los que creyó en el "cuento del cuco" que lanzó alguno que quería vender "protecciones" para baterías nos hizo creer hasta que me puse a investigar. Descubrí que los buenos fabricantes de baterías colocan sistemas de protección en su interior... Panasonic usa (desde 2006) en la línea NCR un sistema que llama "HRL" que hace innecesario la "protección".

Imagen
https://news.panasonic.com/global/press ... 218-2.html

Una demostración de la seguridad del HRL...


morrit escribió:
02 Abr 2021 12:49
...hasta me da cosa tener una linterna con litio en la guantera o atrás al coche.
En ese caso daría lo mismo que tenga o no la "protección".

Dónde el riesgo es mayor es en el momento de la carga especialmente cuando es un pack de varias unidades en serie, por eso los complejos circuitos de los packs de las computadoras. Cuando se cargan baterías individuales basta con tener un cargador decente...
morrit escribió:
02 Abr 2021 12:49
... Nitecore i4, y más tarde el Lii 100/202 y el Lii-500 500
...
Son cargadores más que decentes.

Con una buena batería, si el cargador es "de cuarta" y se produce un incidente crítico... antes de deflagrar la batería avisará como cuándo una hierve el agua en una caldera "chifladora". Por eso se recomienda no cargar baterías sin supervisión.
morrit escribió:
02 Abr 2021 12:49
...
Que los inconvenientes principaesl que se lee de las protegidas que al usarlas y ya llegan a un nivel de descarga que el voltaje llega a X se apagan, corta y bueno te quedas sin luz...
Ppues se puede prevenir eso sabiendo el runtime, modo que pongas o tener otra batería de repuesto o una 2a linterna.

Que las no protegidas, van perdiendo intensidad de luz, pero cuando sabes que hay que apagarlas?
...
Aplicarías la misma prevención que con las "protegidas".
Pero si usas una sin "protección" en una linterna que no tenga ningún aviso te darás cuenta sobre la marcha... si "no te das cuenta" pensarás "esta linterna no alumbra un carajo" hasta que se apagará... alrededor de 2,5V (en algunas algo más), voltaje en el que no da para excitar al led.
morrit escribió:
02 Abr 2021 12:49
... te avisan con flashes que queda poco voltaje, en la C8+ hay un modo que te informa, en la S2+ lo desconozco. :confused:
...
Exactamente igual.

morrit escribió:
02 Abr 2021 12:49
..., en ese momento yo compre la Trusfire fuego protegidas.
...
Muy buenas baterías... todavía tengo alguna funcionando... Una todavía conserva su "protección" original, no así su envoltura, el resto presenta las "cicatrices" de dónde estaba el "implante".

Considero que pagar más por baterías "protegidas" es tirar dinero. Peeeero... cada uno hace lo que que quiere con su dinero...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2021 11:44 por morrit
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

Gracias maestro antiparanoico. :number1: :number1:

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