Mmm…
¡Hola!
Puess no es que haya mucho que decir tras las aportaciones de los compañeros, particularmente de pepinfaxera por la currada.
Yo tampoco estoy tan encima de este mundo ahora, aunque sí puedo añadir que, como para todo, es cuestión de saber y/o conocer intuitivamente. Así, yo puedo trillar fácilmente las baterías o células a la venta en AliExpress. Por ejemplo, recientemente compré un paquetito de 4 células 14500 LiFePO4 reetiquetadas por GTF, una marca o nombre por el que Henrik por ahora tiene
este análisis. Un reetiquetador, en definitiva, y dado que los fabricantes de células LiFePO4 14500 son escasos (quizá sólo uno:
Lithplus), puess no hay posible fallo. Les haré unas curvas de descarga.
No me he movido en ion litio o Li-NMC en los últimos tiempos, así que he aprovechado para añadir los sitios web de esos fabricantes que aparecen en los listados de
NKON. Por lo que
observo, ha habido mejoras en la tecnología, peeero ni mucho menos como para tirar
cohetes.
Sí puedo añadir otro fabricante más:
Shenzhen Zhonghuajia Technology Co. Ltd., cuya marca de células es Hakadi, siendo
Selian Energy una empresa subsidiaria de su grupo. En ese sitio pueden verse algunas células 18650 y 21700, por ejemplo, y pueden pedirse con gastos de envío incluídos en el precio pero, claro está, hay que pedir un paquetito mínimo. Yo pregunté hace meses porque fabrican algo singular: una
21700 LiFePO4 de 3000 mAh; me remitieron la hoja de datos y etcétera. Sobra decir que estoy seguro de que es un fabricante de calidad, y por lo que veo han arreglado la página
sobre nosotros en su sitio web, porque cuando yo lo vi por primera vez como imagen tenían puesto una especie de render a lo SimCity 3000 o algo así, y parecía
fake que te cagas…
En fin, no sé cuánto más puede haber aportado esto en términos prácticos, pero aquí está. Y gerardgt2 tampoco es que haya dicho demasiado respecto a qué necesita o valora principalmente: capacidad/energía, tasa de descarga, vida útil y etcétera, si bien sospecho que como usuario típico seguramente acabe en NKON.
P.D.: me encanta este foro estilo antiguo,
seguid sin cambiarlooo…