Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Oct 2021 23:13 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Actualizando Baterías recomendadas

gracias por tu respuesta .........he visto tambien que salen mas baratas por 2.......las vi totalemente por casualidad, la tienda esta casi tocando mi casa!
creo que voy a probar 4 para mi OLIGHT, lo que pasa es que puedo hacer un testo de capacidad con mi cargador pero no estoy equipado para ver la descarga maxima.
supongo que no van mal, estos aparatos piden mas que la mayoridad de las linternas si lo he entendido bien......mandare unas fotos......
01 Nov 2021 11:21 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Actualizando Baterías recomendadas

he olvidado ue con la olight necesito pilas con boton, anadir un iman o un punto de soldadura puede dar problemas o aumentar la resistanncia interna de la pila? en caso de un iman, que diametro es lo adecuado?..........
01 Nov 2021 14:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Paul,

El material de los imanes de neodimio (NdFeB) “conduce” la electricidad o puede ser considerado conductor, pero su conductividad es muy inferior a la del cobre o aluminio. Con alrededor de 0.667 × 10⁶ S/m para el NdFeB versus 1.47 × 10⁷ S/m para el níquel, su conductividad es 1/22 la del níquel (y aproximadamente 1/90 la del cobre). Sin embargo, puesto que los imanes se recubren con una capa o enchapado de níquel para protegerlos de la corrosión, su conductividad real puede ser adecuada.
El impacto real que esto pudiera tener en una linterna depende del grosor del imán y su diámetro (a menor grosor y mayor diámetro, mejor conductividad), y de la cantidad de corriente que necesite conducir.
No tengo experiencia muy directa en estos asuntos, pues entre otras cosas ninguna de mis linternas requiere botón.
Añadir un punto de soldadura probablemente es la mejor solución en cuanto a conductividad, pero podrías necesitar un poco de flujo de soldadura ácido para ello, o limar finamente y con cuidado la superficie y añadir flujo estándar de resina de colofonia o similar para mejor resultado (según dicen por ahí).
Yo directamente compré y suelo utilizar flujo ácido, el cual es recomendable limpiar inmediatamente con alcohol tras haber realizado la soldadura (o dejará marcas de óxido en el cuerpo de la célula). El siguiente es un vídeo que yo mismo hice hace tiempo junto a un amigo que me asistió lo mejor que supo como cámara, utilizando flujo ácido de soldadura y pepitas de metal de Rose:

Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
03 Nov 2021 11:40 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Actualizando Baterías recomendadas

gracias por tu respuesta pero no se yo si soy bastante manitas para hacer eso y no tengo el material.......es ue no encuentro nada de alta descarga con boton top!
03 Nov 2021 13:17 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

paul,

Vapcell es un reetiquetador de baterías que vende una muy amplia gama de células de alta descarga con opción a añadirles botón en el polo positivo: Vapcell Store.
Shockli vende algunas células con botón, aunque sus reetiquetados son más deshonestos (mentiras frecuentes en cuanto a la tasa de descarga real): Shockli Battery Store.

Los precios son… :rolleyes: discutibles en muchos casos, al menos para mí. Pero claro, yo estoy habituado a comprar al mejor precio y por tanto observar la descarada inflación que aplican los reetiquetadores o el estado actual del mercado, con las células de alta capacidad o energía a precios mucho más altos que sólo unos meses atrás, es poco agradable. :eh:

En particular y como regla general yo no compraría linternas que me obligasen a utilizar células con botón en el tope, creo que es una mala praxis; aunque entiendo que para ciertas compañías no sea así. :roto2cafe:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 Jul 2023 09:36 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Hola de nuevo amigos, quiero preguntar:

¿Donde compráis las baterías 18650 de buena calidad (samsung o LG) hoy por hoy? veo que varias tiendas de las que he comprado siempre no existen... Las de buena marca con el uso que les doy me están aguantando 10 años... una pasada!

Gracias.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
09 Jul 2023 14:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizando Baterías recomendadas

gerardgt2 escribió:
09 Jul 2023 09:36
Hola de nuevo amigos, quiero preguntar:

¿Donde compráis las baterías 18650 de buena calidad (samsung o LG) hoy por hoy? veo que varias tiendas de las que he comprado siempre no existen... Las de buena marca con el uso que les doy me están aguantando 10 años... una pasada!

Gracias.
https://eu.nkon.nl/
Baterías originales, es una tienda fiable desde hace muchos años.
10 Jul 2023 18:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

user_id=2074 escribió: Dónde compráis baterías 18650 de buena calidad
Veo que varias tiendas en las que he comprado siempre, no existen.
Hola gerardgt2
No soy original, te recomiendo igual que bikersoy; para las 18650: https://www.nkon.nl/rechargeable/li-ion/18650-size.html
Y, si, algo ha cambiado en estos años. Las otrora famosas AW ya no existen, por mas que, en AliExpress las hay, seguramente Fake.

Las muy populares TrustFire, ya no se recomiendan y, las UltraFire ... ya ni se nombran.
Por mas que tuve unas UltraFire realmente buenas, pero tuve otras que de 4200 mAh declarados, con el Opus les medí menos de 400 mAh.


Veamos que marcas son recomendables: No lo voy decir yo.
Lo dicen los analistas, HKJ (Henrik K. Jensen) ó Mooch.
Mooch escribió:Review de de Mooch: Samsung 50S
... ... ...
¡Cualquier batería que no sea original de Samsung, Sony, Murata, LG, Panasonic, Molicel o Sanyo puede cambiarse en cualquier momento! Este es uno de los peligros de usar baterías “reenvueltas” o de otros fabricantes, así que investigue cuidadosamente cualquier batería que esté considerando usar antes de comprarla.
... ... ...
Algo discrepo, hay otras buenas marcas, BAK, Lishen, etc. Si entrase por aquí Barkuti podría darnos buenos consejos.
Cierto que muchas marcas famosas, no son fabricantes, solo Re-etiquetadores, Keeppower, Nitecore, Olight y, en general todas las marcas de linternas, etc.
Otras que nombra mooch, ya no son marcas independientes.
.
Panasonic compra las acciones de Sanyo
https://www.elmundo.es/mundodinero/2009 ... 46981.html

Las Sony, no son Sony. Ver artículo publicado por: Xacata:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... ionaba/amp

Por contra, no sé que Molicel y Samsung tengan acuerdo comercial ó tecnológico,
El siguiente artículo creo que solo dice que esa batería es compatible para Samsung: Ver,
Batería Molicel - Samsung.

Por último: Mi recomendación en baterías 18650:
Como marca, la Taiwanesa es la que mas me gusta: Molicel

Si hablamos de baterías para linternas que no requieran altas intensidades, las siguientes:
Molicel INR18650-M35A 3500mAh - 10A
Sanyo NCR18650GA 3350mAh - 10A - ES Roja
Sanyo NCR18650GA 3450mAh - 10A - JP
LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A
Samsung INR18650-35E 3400mAh - 8A

Ya si se buscan potencias moderadamente altas, las:
Samsung INR18650-30Q 3000mAh - 15A
Sony / Murata US18650VTC6 3120mAh - 30A
A estas sumo las LG ICR18650-HJ2 y la LG ICR18650-HG2 pero, hoy las tienen agotadas en nkon.nl

Ya para potencias mas altas ó para vapeo si estas no fueran suficientes, hay baterías de alta descarga.
La siguiente la tengo para la linterna Emisar D4 V1
Sony / Murata US18650VTC5A 2600mAh - 35A

Saludos.
11 Jul 2023 03:24 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Mmm… :roto2cafe: ¡Hola!
Puess no es que haya mucho que decir tras las aportaciones de los compañeros, particularmente de pepinfaxera por la currada.
Yo tampoco estoy tan encima de este mundo ahora, aunque sí puedo añadir que, como para todo, es cuestión de saber y/o conocer intuitivamente. Así, yo puedo trillar fácilmente las baterías o células a la venta en AliExpress. Por ejemplo, recientemente compré un paquetito de 4 células 14500 LiFePO4 reetiquetadas por GTF, una marca o nombre por el que Henrik por ahora tiene este análisis. Un reetiquetador, en definitiva, y dado que los fabricantes de células LiFePO4 14500 son escasos (quizá sólo uno: Lithplus), puess no hay posible fallo. Les haré unas curvas de descarga.
No me he movido en ion litio o Li-NMC en los últimos tiempos, así que he aprovechado para añadir los sitios web de esos fabricantes que aparecen en los listados de NKON. Por lo que :sherlock: observo, ha habido mejoras en la tecnología, peeero ni mucho menos como para tirar :roto2gaydude: cohetes.
Sí puedo añadir otro fabricante más: Shenzhen Zhonghuajia Technology Co. Ltd., cuya marca de células es Hakadi, siendo Selian Energy una empresa subsidiaria de su grupo. En ese sitio pueden verse algunas células 18650 y 21700, por ejemplo, y pueden pedirse con gastos de envío incluídos en el precio pero, claro está, hay que pedir un paquetito mínimo. Yo pregunté hace meses porque fabrican algo singular: una 21700 LiFePO4 de 3000 mAh; me remitieron la hoja de datos y etcétera. Sobra decir que estoy seguro de que es un fabricante de calidad, y por lo que veo han arreglado la página sobre nosotros en su sitio web, porque cuando yo lo vi por primera vez como imagen tenían puesto una especie de render a lo SimCity 3000 o algo así, y parecía fake que te cagas… :qmeparto

En fin, no sé cuánto más puede haber aportado esto en términos prácticos, pero aquí está. Y gerardgt2 tampoco es que haya dicho demasiado respecto a qué necesita o valora principalmente: capacidad/energía, tasa de descarga, vida útil y etcétera, si bien sospecho que como usuario típico seguramente acabe en NKON.

P.D.: me encanta este foro estilo antiguo, :+1: seguid sin cambiarlooo… :ilovefl:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
06 Oct 2023 12:00 por anceco2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2019

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Hola un saludo hace tiempo que no entraba por el foro y ahora me he encontrado con un tema el cual no encuentro informacion solo se que el aparato del que voy a hablar lleva una 18650 de 2000mah , es un microscopio digital que me tiene que llegar es un Tomlov DM202 lo voy a utilizar para soldaduras de electronica . bien la idea es aumentar la autonomia de uso con la bateria y como os he comentado lleva una 18650 de 2000mah pero no se la potencia de descarga que tiene , me imagino que si cojo una de 30ah o 35ah no le hara daño pero las que veo de mas mah son de menos amperaje. no se que me podeis recomendar. gracias
06 Oct 2023 23:47 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

anceco2002 escribió:
06 Oct 2023 12:00
Hola un saludo hace tiempo que no entraba por el foro y ahora me he encontrado con un tema el cual no encuentro informacion solo se que el aparato del que voy a hablar lleva una 18650 de 2000mah , es un microscopio digital que me tiene que llegar es un Tomlov DM202 lo voy a utilizar para soldaduras de electronica . bien la idea es aumentar la autonomia de uso con la bateria y como os he comentado lleva una 18650 de 2000mah pero no se la potencia de descarga que tiene , me imagino que si cojo una de 30ah o 35ah no le hara daño pero las que veo de mas mah son de menos amperaje. no se que me podeis recomendar. gracias
¡Buf! Creo que te has complicado un poco anceco2002, algo comprensible cuando eres poco o nada experto en la materia. De entrada te diré que pocas aplicaciones verdaderamente requieren baterías de alta descarga (como por ejemplo taladros y otras herramientas eléctricas a batería), y la razón por la que el microscopio lleva una de 2000 mAh (pongo la cifra en cursiva porque quizá sea un poco mentira) es simple y llanamente porque el fabricante considera que es suficiente y así ahorra en materiales, comprando de vez en cuando algunos cientos o miles de baterías de ese tipo a un precio por unidad irrisorio.

Dicho lo dicho, con saber la autonomía normal del dispositivo es suficiente para determinar el tipo de batería, y siendo el microscopio un chacharro electrónico estándar no es de esperar que requiera baterías de alta descarga. Tras un vistazo rápido la única referencia oficial que he encontrado es esta para el Tomlov DM501:
【Long Battery Life】- Built-in 2000mAh rechargeable battery lets you carry the microscope anywhere with up to 3 hours of nonstop power. Note: Please use the 5V/1A or 5V/2A USB Adapter to get power.
Declara hasta 3 horas de autonomía. Para una batería de 2000 mAh eso equivale a una descarga a tasa ⅔ C, o 666.6̅ mA, e incluso si es un poco mentira o exagerada la cifra y en la práctica fuesen 2 horas sería una tasa de ½ C o 1000 mA; y aun suponiendo que eso sean cifras de consumo de corriente promedio y en la práctica el aparato haga uso espontáneo de corrientes más altas, queda clarísimo que con baterías de alta energía va sobrado. Luego, en definitiva, ni de lejos es necesario una batería de alta descarga.

:respeto:
Última edición por Barkuti el 08 Oct 2023 00:03, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Oct 2023 13:19 por anceco2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2019

Re: Actualizando Baterías recomendadas

muchas gracias por la respuesta, entonces buscare alguna de mas mah y el amperaje me imagino que con 5ah o 10ah mas que suficiente.

© ForoLinternas