*** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Ene 2020 23:20 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Tras leer este hilo, parece ser que los cargadores más valorados son en primer lugar el Opus BT - C3100 V2.2 y en segundo el nitecore i4.
Como veo el hilo muy desactualizado, me gustaría saber si siguen siendo igualmente recomendados o si hay algo mejor actualmente. También si tenéis algún enlace de compra recomendado.
Gracias
05 Ene 2020 01:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

vicastur escribió: Tras leer este hilo, parece que los cargadores más valorados son el Opus BT - C3100 V2.2 y el Nitecore i4.
El BT-C 3100 sigue entre los mas recomendados si bien algunas 26650 es difícil encajarlas, me ayudo con imanes. Si, hay otros que lo superan,
Echa una mirada al siguiente hilo: Que cargador de 4 bahias comprar, por casolagas
Un cargador que desconozco y no se si vale lo que cuesta: XTAR VP4 Plus Dragon en nkon.nl
Otro cargador que no conozco pero del que leí buenos comentarios: Vapcell S4 Plus (UE)

El Nitecore I2 / I4, D2 / D4 siguen siendo igual de recomendables que lo fueron en su día y con los mismos defectos: muy caros y bastante lentos. Nitecore tiene mas modelos.

En el foro BLF, budgetlightforum.com está en proyecto un cargador/analizador para Ni-cd, Ni-MH, Ni-Zn, LiFePO4, Li-ión 3,6/4,2, Li-ión 3,8/4,35V tamaños desde 10440 hasra 36650 y xx700-Protectec
Ya hay mas de 500 pre-solicitudes (inscritos)
Ver enlace: Cración (fabricación) del cargador BLF UC4
05 Ene 2020 01:59 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Menudo lío tengo ahora.. estaba entre 2 y ahora he visto otros dos más que pintan muy bien.
He mirado las batería que me recomendaste @pepinfaxera que son sin PCB, con un cargador de los recomendados ¿existe riesgo en la carga, o las baterías sin protección no son tan peligrosas como se piensa?
En un principio solo tengo 14500 y 18650, tengo un bc700 para las ni-mh pero veo que cualquiera de estos me serviría para todas... En cuanto a las 26650 no tengo ninguna, y la verdad que hoy por hoy solo me interesan las linternas con baterías 18650 por el tamaño y porque para el uso que les doy tampoco necesito mucho más, por lo que no sería mucho problema.
¿Merece mucho la pena las diferencias en prestaciones del c4-12 sobre el btc 3100?
05 Ene 2020 07:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

vicastur escribió: ¿Merece mucho la pena las diferencias en prestaciones del C4-12 sobre el BT- 3100?
No me gusta el Mixboxer 4-12 y no es por los reportes de fallos, ver: Hilo abierto por d_t_a en BLF sobre error en Miboxer C-12 actualizado, aunque con esto, menos me gusta, Ver que son varios los que reportan fallos en ranura 2 y, ver Post #25 por hammerJoe que parece le toco el gordo de la lotería de fallos.
Como dije, no me gustaba por su deficiente funcionamiento en automático.
Nota: Intensidad de carga = corriente de carga.
Tiene selección manual o automática de la intensidad de carga, la función automática se regula según la lectura de la resistencia interna de las baterías, Pues bien, esta lectura no es nada exacta y provoca que baterías pequeñas sean cargadas a intensidades demasiado elevadas.
Cada modelo de batería tiene una corriente máxima de carga que viene especificada en el datasheet.
Ver: Datasheet de Panasonic NCR18650B, verás que pone: charging Carga 1625mA.
Ver: Datasheet NCR18650GA, orbtronic y Datasheet NCR18650GA, nkon.nl, son el mismo y podrás leer: Charging - Current: 1475mA. Estas son intensidades máximas de la corriente de carga recomendadas por el fabricante, Ni siquiera son las corrientes recomendadas.
Si vives en Alemania que tiene 6.500 Km de Autobahn (autopistas) sin límites de velocidad, (No todas las autopistas como a veces se dice), viajas mucho por ellas con un coche que alcanza 200 Km/h. si vas siempre a máximo, (200 Km/h.) aparte de gastar mucho combustible, motor, caja cambios, transmisión. ruedas poco te van a durar. De vez en cuando podrás poner tu coche a 200 sin ningún problema pero como sea algo habitual...
Estas baterías (y todos los demás productos) no les va a pasar nada si alguna vez tienes prisa y las cargas a 1,5 A (o incuso a 2,0A) pero habitualmente no las cargues a mas de 1.0A.
Pues bien, el Miboxer 4-12 muchas veces te cargará estas baterías (sobretodo la GA) a 3 A. salvo que selecciones en manual otra intensidad ditinta.
Para las IMR26650 si es aceptable cargar a 3A, por ser mayores y porque las IMR admiten mayores tasas de carga/descarga.
Además, aunque te indique algunos datos, no es un cargador/analizador como si es el BT-C 3100.
He comprado varios Miboxer C4 (Realmente son de la versión anterior sin función descarga que si tiene este en la 4ª bahia, uno para mi y los otros por encargo, y van bién, hasta ahora ningún fallo en ninguno de ellos. Eso si, en automático la mayoría de las baterías las carga a 1,5 A pero para eso tiene la función manual para seleccionar la intensidad que quieras.
Ahora, estoy inscrito para un BLF UC4 de BlueSwordM que será fabricado por DLYF ull, ver: Charger DLYFULL T5 en AliExpress o DLYFULL T5 en Amazón.
.
vicastur escribió: He mirado las batería que me recomendaste, son sin PCB, con un cargador de los recomendados ¿existe riesgo en la carga, o las baterías sin protección no son tan peligrosas como se piensa?
Yo recomiendo baterías de cualquiera de estas marcas: Panasonic, Sanyo, Sony, Samsung, LG, Molicel, Shockli, de todas ellas tengo y recomiendo tirar a reciclaje las baterías BRC y similares.
Importante comprar en tiendas de confianza, tiendas de Vapeo, la holandesa Nkon.nl, las chinas Banggood, Kaidomain, Fasttech, Gearbest, y poco mas pues desconfiar de AliExpress aunque no en general. AieExpress no es una tienda, es un centro de ventas y hay de lo mejor y de lo peor.
Tampico me fío mucho de Amazon y de Ebay por la misma razón, son centros de ventas y hay de todo.
Tampoco recomiendo comprar baterias de las marcas de las linternas en este caso por el precio.
Los fabricantes de linternas no fabrican baterías, las compran a una de las marcas antes citadas (y alguna otra, bassen, etc. las mandan a un taller para ponerles PCBs, las reetiquetan y las marcan con precios doble o triple de a como las compraron.

Sobre la protección PCB, las recomiendo para linternas multibterías en serie aunque en mis multibaterías las tengo sin PCB.
El PCB proteje a la batería de: Sobrecarga; Sobredescarga y Sobreintensidad (cortocircuito)
De sobrecarga proteje el cargador.
De sobredescarga, protejen las linternas (no en las 14500)
De cortocircuito, no lleves baterías de repuesto sueltas entre las llaves u otras piezas metálicas, llevar siempre las baterías de repuesto en cajas o fundas protectoras.
Saludos.

No lo tengo actualizado pero, visita mi firma, Mis 7 linternas
05 Ene 2020 10:44 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Estoy entonces ahora solo entre el BT-C 3100 y el Charger DLYFULL T5, elegiré uno de ellos, quizás el BT-C por precio y porque tiene muy buenas opiniones en el foro.

Baterías voy a pedir unas Panasonic NCR y cuando tenga el cargador testeare las que tengo a ver qué capacidad dan y si veo cosas raras las reciclare como dices.

En cuanto a tu firma ya le había echado un ojo... Menudo arsenal que tienes, impresionante,; yo solo tengo unas 10, un cargador y varias baterías ultrafire.
06 Ene 2020 02:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

vicastur escribió: Estoy entre el BT-C 3100 y el DLYFULL T5
Mencioné el DLYFULL por ser la marca con la que Espada Azúl BlueSwordM llegó a acuerdo para fabricar el BLF UC4, en absoluto que lo recomiende.
Ver Review del DLYFULL T5 en TLF, foro alemán, yo uso Google traductor para poder leerlo.
DLYFULL T5 tiene cuatro intensidades de carga seleccionables: 500mA, 1A, 1,5A y 2A. 1,5A solo x3 y 2A solo x2 baterías)
500mA está bien para 18350, 18500, 16650 e incluso para 18650
500mA es aceptable auque algo alto para AA. 14500, 16340
500mA es muy alto para AAA 10440 e inferiores aunque bastantes 10440 he cargado a 500mA cuando no tenía otra opción y ninguna reventó.
El Opus BT-C 3100 V2.2 tiene siete intensidades seleccionables, 200mA, 300mA, 500mA, 700mA, 1A, 1,5A y 2A, (1.5A y 2A solo en bahías laterales estando las interiores vacías) Es por tanto mas recomendable sobretodo para baterías pequeñas.
Por otra parte, el DLYFULL T5 sobrecarga ligeramente las baterías (4,22V Li-ión 1,52V Ni-MH) totalmente aceptable pero preferible no sobrepasar la tensión máxima nominal, (4,20V para Li-ión y 1,48 para Ni-MH); El BT-C 3100 V2.2 carga Li-ión hasta 4,18/4,19 V. lo que está muy bien.

También está la opción dl Liitokala 500, es analizador y económico, Ver Review del Cargador LiitoKala Engineer Lii-500 por HKJ, lygte-info.dk

Para pasar un buen rato leyendo Reviews de Cargadores, ver: Reviews de cargadores por HKJ, lygte-info.dk, pinchar en cada foto y te lleva a la review.
.
vicastur escribió: Baterías voy a pedir unas Panasonic NCR .
bikersoy escribió:
04 Ene 2020 17:03
Dependiendo del uso necesitarás baterías de alta descarga pues linternas de gran potencia necesitan más intensidad de descarga.
Tu Convoy C8+ SST40 no es que precise baterías de alto derrame pero: las Panasonic NCR18650B con 6,7A van a resultar escasas.
Y las Panasonic NCR18650G son aún de menor amperaje, ver las tablas en el enlace, la prueba a 15A y a 10A claramente no las soportan e incluso flojea en la prueba a 7Amperios, Es una batería de alta capacidad pero corriente limitada a 5A.

A esa linterna, por lo menos ponle baterías de 10Amperios de descarga e incluso no me atrevo a descartar que sean de 15A.
.
Baterías de Alta capacidad y corriente de hasta 10 Amperios.

Los enlaces son review de Henrik, HKJ, lygte-info.dk
Las imágenes son enlaces a tienda, pinchar en ellas.
.
Review Samsung INR18650-35E 3500mAh por HKJ, lygte-info.dk.
.
Review LG 18650 MJ1 3500mAh por HKJ, lygte-info.dk.
.
Review Sanyo/Panasonic NCR18650GA 3500mAh por HKJ, lygte-info.dk.
.
Review Sony US18650VC7 3400mAh por HKJ, lygte-info.dk.
.


La Sony 18650 VC7 sólo la encontré en EEUU, USA, elevados gastos de envío.

Estas son "FlatTop", valorar si se necesitan "ButtonTop",
.
Nkon.nl es una tienda en Holanda, totalmente fiable.
En negativo los gastos de envío
.
Baterías de Alta corriente y capacidad de hasta 3000mAh.
.
Review Samsung INR18650-30Q 3000mAh por HKJ, lygte-info.dk

Review Sony-Murata US18650VTC6 3000mAh verde por HKJ, lygte-info.dk
.
Revew LG 18650 HG2 3000mAh (Marrón), por HKJ, lygte-info.dk
.


Hay baterías 18650 que dan mas corriente que estas pero, con menos capacidad. (La corriente está reñida con la capacidad, baterías que puedan da mucha intensidad de corriente tendrán tanta menos capacidad cuanta mas alta corriente den.

Faltan algunas marcas de excelentes baterías, Molicel, Shockli así como otras que siendo imitaciones tienen calidad sino buena por lo menos aceptable y precios económicos. Pero como últimamente ha bajado el precio de las baterías, no veo justificado comprar imitaciones.

Luego están unas cuantas que a mas de tener muy poca capacidad, son ademas peligrosas.

Otros compañeros podrían entrar y ampliar datos o incluso contradecir algo de lo que expuse. Barkuti por ejemplo.

Saludos.
06 Ene 2020 02:52 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Ok, pues voy a por el Opus btc-3100v2.2.

En cuanto a baterías ya he comprado un par de las que me habías recomendado, unas Panasonic NCR18650BD 18650 BD 3200mah 10A flat top, espero que sirvan; tendré que hacerme con alguna mas para ir renovando las que tengo, aunque algunas de las trustfire para ciertos modelos de linternas que tengo posiblemente me puedan servir un tiempo, más que nada porque tengo varias bastante nuevas...

Estuve ojeado la página nkon, pero es cierto que los gastos de envío son excesivos, (el precio de dos baterías)
06 Ene 2020 07:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

vicastur escribió: Baterías he comprado un par de Panasonic NCR18650BD
Ver: Review Panasonic 18650 BD, Según esto es una batería de 7A pero: Esta de la review es "protegida", posiblemente sin el PCB tenga mejor rendimiento.
TrustFire fuego fue hace ... 5 / 10 años muy recomendadas.
No creo que sea fabricante, mas bien reetiquetador con la costumbre de meter debajo de la etiqueta baterías inferiores a lo indicado en la etiqueta. Las calificaría de "decentes"
Distinto es el caso de UltraFire, lo normal en estas es que estén entre malas y muy malas.
06 Ene 2020 20:08 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Si las baterías que tengo posiblemente tengan 10 años, quitando las últimas 4 que tendran 1 año, son unas trustfire rojas de 3200 mah (eso pone) y parecían originales, vienen con un número de serie y un dibujo olografico de trustfire... las compré en su día porque era lo que se recomendaba en el foro, así como el cargador trustfire de dos baterías que hasta ahora es el que fui utilizando. También se decía que no se compraran baterías sin proteger por eso las tengo todas con PCB.
Tendré que ir poco a poco renovando las más viejas (sobre todo 4 que son ultrafire con el plástico gris de 2200 mah).
07 Abr 2020 01:03 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Retrucando lo dicho arriba...y como saber si un determinado cargador es falso ya que todos son fabricados en China?

Existe alguna diferencia entre el Liitokala lii-500 y el Opus bt-c3100 v2.2 que merezca ser mencionada?
07 Abr 2020 03:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

BIG GIL escribió:Existe alguna diferencia entre el Liitokala Lii-500 y el Opus bt-c3100 v2.2 que merezca ser mencionada?
El Lii-500 no carga LiFeP04 de 3.2V (3,6V cargadas) ni Li-ión 3,8V (4,35V cargadas)
Por otra parte, el Lii-500S, intensidad mínima es 500mA, algo alta para baterías 16340/RCR123 y 14500 y demasiado alta para baterías 10440.
El Opus si carga tanto LiFeP04 como 4,35V pero la palanquita de selección está en el interior, poco accesible, (le hice un agujero en la carcasa)
El Miboxer C4 todas las funciones están accesibles pero como analizador solo funciona la bahía 4..

Revisiones de cargadores en foros:
Review OPUS BT-C 3100 por: UPz

Review OPUS BT-C 3100 V2.1 por: Miguel_79

Review OPUS BT-C 3100 V2.2 por: mikelights en: BLF BudgetLightForum.com/

Para pasar un buen rato leyendo Reviews de Cargadores, ver: Reviews de cargadores por HKJ, lygte-info.dk, pinchar en cada foto y te lleva a la review.

Parece que por: HKJ lygte-info.dk no tiene revisión del OPUS BT-C 3100 V2.2 pero, lo dicho de la versión .1 es válido para el nuevo 2.2, pocas diferencias como la opción de mantener la pantalla iluminada permanentemente o que los últimos V2.2 (no los primeros V2.2) tienen menor error en lectura de capacidad de las baterías.

Review OPUS BT-C 3100 V2.1 por: HKJ lygte-info.dk

Review LiitoKala Lii-500 por: HKJ lygte-info.dk

Review LiitoKala Lii-500S por: HKJ lygte-info.dk

Review Charger Miboxer C4 por: HKJ lygte-info.dk

Enlace de compra Charger Miboxer C4 en AliExpress, tienda: 2846018, AliExpress
Onetree Charger Store
09 Abr 2020 03:06 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Cuando toque iré por el Opus BT-C 3100 2.2
16 Abr 2020 12:54 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Yo he cargado un 18650 IMR de NITECORE hoy y me ha costado la vida meterla en mi I4, juraria que no estaba tan justo....es una FLATTOP pero no se si es protegida, venia con la EC23.
Y me he acordado que quería un cargador que fuera IGUAL de versatil o mas, pero con más pijotadas, como pantalla digital y más información de la carga y estado de baterías.
¿Pero veo que no hay Aún ninguno SUPERMEGARECOMENDADO de todo el parque de cargadores no?
Hablais del SKYRC MC3000, puede ser ese "el definitivo" en estos momentos? A pesar de que vale unos 100€ !!

He visto que hubo o hay un proyecto/sueño en BLF de hacer un cargador pero parece que no acaba de salir.

Cuan es el TOP en estos momentos para recomendar?
16 Abr 2020 13:14 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Yo tengo el opus y el miboxer C8 (https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html) y con este último estoy encantado por lo automático que es.

Saludos!
16 Abr 2020 13:29 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

trevize escribió:
16 Abr 2020 13:14
Yo tengo el opus y el miboxer C8 (https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html) y con este último estoy encantado por lo automático que es.

Saludos!
Buena pinta pero ese es aun mas caro!! jaja

Este?
https://www.amazon.es/DLYFULL-Cargador- ... B07WD229MS
16 Abr 2020 14:54 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

16 Abr 2020 15:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Review Charger Miboxer C4 por: HKJ lygte-info.dk

Enlace de compra Charger Miboxer C4 en AliExpress, tienda: 2846018, AliExpress
Onetree Charger Store


No me gusta el DLYFULL T5,
Pero, no porque lo conozca, nunca tuve dlyfull alguno,
Es por que me fío de lo leído en la siguiente
Review del DLYFULL T5 en TLF, foro alemán, yo uso Google traductor para poder leerlo.
Ver: Post #166 en este mismo hilo .
16 Abr 2020 16:47 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

pepinfaxera escribió:
16 Abr 2020 15:37
Review Charger Miboxer C4 por: HKJ lygte-info.dk

Enlace de compra Charger Miboxer C4 en AliExpress, tienda: 2846018, AliExpress
Onetree Charger Store


No me gusta el DLYFULL T5,
Pero, no porque lo conozca, nunca tuve dlyfull alguno,
Es por que me fío de lo leído en la siguiente
Review del DLYFULL T5 en TLF, foro alemán, yo uso Google traductor para poder leerlo.
Ver: Post #166 en este mismo hilo .
Buena pinta, tiene algunos peros:
Solo testea un slot...no es muy importante no suelo usarlo, solo cargaba, y si se usa pues será para alguna batería sospechosa...
Dice que si no retiras las baterias en cuanto estan cargadas ...pierden carga? Vamos seguro que mi I4 hace igual...lo dejo y muchas veces cuando me acuerdo las retiro.

Es este el repuesto que me recomiendas para mi I4 pepinfaxera?

Gracias
16 Abr 2020 17:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Zorro escribió:Dice que si no retiras las baterias en cuanto estan cargadas ...pierden carga?
En esto, HKJ se ha ganado un tironcete de orejas, vamos, se ha acordado de criticar esto en este cargador obviando que este es un defecto común en muchos cargadores de distintas marcas. (No me atrevo a decir que en todos . . . ), en muchos queda enmascarado por reiniciar recarga cuando las baterías están a X voltios.
En otros solo hay reinicio de carga si le cortas la alimentación, igual que si retiras la batería y la vuelves a insertar.

Por otra parte, no es punto a destacar, una 18650 la dejas de un día para otro* y solo baja unas centésimas de voltio, ni a una décima llega.
* Que stirner no nos lea lo de dejar una batería en cargador olvidada de un día para otro o nos echa bronca.
Vamos stirner, por favor, un comentario.
16 Abr 2020 20:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Zorro escribió:
16 Abr 2020 12:54
...
Hablais del SKYRC MC3000, puede ser ese "el definitivo" en estos momentos? A pesar de que vale unos 100€ !!
...
El que uso "de cabecera" es un MC3000. Pero hace un tiempo, al poco tiempo de tenerlo, tuve un problema...
El mío es del primer lote, se rompió una de las "columnas" donde engancha uno de los resortes.
Tuve que abrirlo.
La "columna" es muy débil. Para evitar tener que abrirlo de nuevo, eliminé a todas y enganché cada resorte en su agujero correspondiente de la placa por donde pasa la dichosa "columna".

No sé si habrá salido algún otro mejor pero para mí, a pesar de ese "detalle", que considero una falla de diseño (tal vez hayan solucionado en versiones posteriores), es el mejor. Un poco caro... cada aparecen descuentos... pagué por el mío en el grupo de compra de lanzamiento unos 90 trumps, a fin de año un amigo pagó más o menos lo mismo.

No sé cual es el largo máximo que soporta ya que no tengo "protegidas" ni 21700. Según HKJ es 72mm https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html.
Review por UPz : https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=11772

pepinfaxera escribió:
16 Abr 2020 17:34
Zorro escribió:Dice que si no retiras las baterias en cuanto estan cargadas ...pierden carga?
En esto, HKJ se ha ganado un tironcete de orejas, vamos, se ha acordado de criticar esto en este cargador obviando que este es un defecto común en muchos cargadores de distintas marcas. (No me atrevo a decir que en todos . . . ), en muchos queda enmascarado por reiniciar recarga cuando las baterías están a X voltios.
En otros solo hay reinicio de carga si le cortas la alimentación, igual que si retiras la batería y la vuelves a insertar.
:+1:

Eso es parte del cuidado básico de una batería... Hay que cargarlas bajo vigilancia. Cuando termina, sacarlas.

En el MC3000 ocurre lo mismo pero tiene la opción de habilitar el reinicio de carga y elegir voltaje... "RESTART VOLT"
--- lo tengo en OFF, tiene un aviso bastante fuerte que suena cuando completa la carga.
pepinfaxera escribió:
16 Abr 2020 17:34
...
Por otra parte, no es punto a destacar, una 18650 la dejas de un día para otro* y solo baja unas centésimas de voltio, ni a una décima llega.
...
A veces ni una centésima.

Peeeero... Hace varios años conocí uno que decía que "las baterías de litio no sirven para nada, duran un rato. Cuando las vas a usar por segunda vez, están descargadas y no cargan" . Las "guardaba" colocadas en cargador... Por suerte para él eran "protegidas", las desfibrilé y le dije que no eran para "guardar" en el cargador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas