Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Jun 2014 22:03 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

Lo primero de todo, os pongo un link con un producto barato e interesantisimo.

http://m.banggood.com/7W-Solar-Panel-So ... 23201308U2

( 7w solar panel )

Es un cargador con cuatro paneles solares, que llega a dar hasta 6, 5v y 1200 mA en pleno sol.

Mi duda es... los smartphones suelen cargarse con 5v, o al menos es lo que indica el adaptador. Se que puede haber variaciones, incluso de 0, 5v, pero 6, 5 me parece demasiado.

Esto podria dañar un movil? Deberia comprar un regulador?

Saludos!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
09 Jun 2014 12:19 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

No soy para nada un experto, pero llevo un tiempo interesandome en los cargadores solares para poder cargar baterias y moviles en el campo.

Hasta donde yo entiendo hay cargadores que llevan regulador manteniendo el voltage constante y luego tambien puedes encontrar el regulador especifico en ebay o aliexpress buscando chargue solar regulator o algo así.

el caso es si ese trae el regulador o no, de todas maneras me parece poco potente esa placa según para que uso.

Estaria bien que con ayuda de algun guru del foro pudieramos hacer un cargador portatil verdaderamente util con el que pudieramos cargar 18650, moviles y demas en un tiempo razonable.

yo creo que a partir de 14w o asi la cosa empieza a prometer
09 Jun 2014 16:06 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

lololh escribió:No soy para nada un experto, pero llevo un tiempo interesandome en los cargadores solares para poder cargar baterias y moviles en el campo.

Hasta donde yo entiendo hay cargadores que llevan regulador manteniendo el voltage constante y luego tambien puedes encontrar el regulador especifico en ebay o aliexpress buscando chargue solar regulator o algo así.

el caso es si ese trae el regulador o no, de todas maneras me parece poco potente esa placa según para que uso.

Estaria bien que con ayuda de algun guru del foro pudieramos hacer un cargador portatil verdaderamente util con el que pudieramos cargar 18650, moviles y demas en un tiempo razonable.

yo creo que a partir de 14w o asi la cosa empieza a prometer
Podrias poner el enlace? No lo he encontrado
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
09 Jun 2014 23:07 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

Perdona que lo escribi mal jajaja

"solar charger voltage regulator usb" por ejemplo

http://www.aliexpress.com/item/Wholesal ... 90440.html

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 36e&_uhb=1

edito para añadir este que entiendo que tambien funcionaria

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3ce1e4e15f
10 Jun 2014 04:43 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

Había visto ese modelo anteriormente, aunque no creo que pueda dar los prometidos 1200 mAh, ya que me parece que el panel es un poco pequeño (sospecho que realmente es de unos 3,5 W). Yo tengo uno que, en apariencia, es casi el doble de grande, sin embargo, no supera los 500 mAh. La capacidad de los paneles chinos es como la cantidad de lumens de sus linternas, lo cual no quiere decir que no vaya a funcionar o que sea inútil. A decir verdad, los paneles pequeños simplemente dan menos energía. Para obtener niveles más altos es necesario usar paneles más grandes, así de simple. Lo sé por experiencia: he probado dos de 5 y 6 Watts durante mis salidas al norte y la carga que dan es lenta, así que adquirí un PowerFilm rollable de 13 W que según mi multímetro sí se acerca a lo prometido (760 de los 800 mAh de las especificaciones).

Hay muchas configuraciones solares para cargar sobre la marcha o para emergencias. Vuelvo a sugerir lo que he dicho antes:

-Un panel de al menos 10 Watts.
-Una batería recargable por USB que pueda entregar energía también por USB (o por plug de 9-19 V). Las Ruinovo son estupendas para eso, tengo 2 (de 2 y 4x18650).
-Cargador de baterías Ni-Mh/Li-Ion (como el Soshine SC-S7).

El último enlace de lololh es una buena alternativa. Yo tengo unos similares que los conecté a un portabaterías 2x18650 y daban una buena carga por el USB que traen. Hay muchas configuraciones factibles, es cosa de ver qué es lo que necesita uno y de ahí empezar a jugar.

Por si acaso, en este hilo hablo un poco más del tema:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7409

Saludos.
10 Jun 2014 09:23 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

Compañero, lo de la potencia de los paneles es algo real. Esta medido con multimetro, y no a plena luz del dia porque ese dia estaba nublado. Yo lo probe dandole con un foco de bastante potencia y llego a darme 6v y 750 mah, evidentemente no logre sacarle toda la potencia posible porque no estaba bien dirigido y el foco no es tan potente como el sol.

A plena luz del dia probablemente este panel supere los 1000 mah. Estoy esperando un charger doctor, aparato para medir mah y voltios. Cuando lo tenga en mi poder te confirmo a plena luz del dia ( ahora mismo no tengo multimetro aqui donde vivo .

echare un vistazo a los reguladores. Gracias!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
11 Jun 2014 02:55 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

Ah, no sabía que lo tenías en tu poder, eso cambia las cosas. Me alegro de que lo que obtienes sea semejante a lo prometido, ya que vi una review en inglés de uno similar un par de años atrás y lo dejaban muy mal parado. En cuanto tengas un día despejado haz la prueba y nos cuentas, ya que tal vez más de alguno compremos uno.

Espera un poco. Mmm... Veo la foto del enlace que pusiste y no coincide con el detalle del mismo. La imagen es de uno de un solo panel y en la descripción habla de uno de cuatro y se ve uno de cuatro. ¿Cuál tienes en verdad? (Lo que dije antes se refería al de uno solo).

En todo caso, suelen haber variaciones en el voltaje (5-5,5 v). En este foro alguien dijo que no importaba mucho, ya que el artefacto (celular, MP3, GPS, etcétera) solamente absorbía lo que necesitaba. Hice una prueba usando un charger doctor por USB en cuatro paneles diferentes y me daba la cifra de 4,68 v y 420-620 mAh, es decir, no llegaba siquiera a los 5v. Qué curioso. :confused:
11 Jun 2014 08:28 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Duda sobre voltaje, cargador solar y smartphones

La primera foto esta mal. Son cuatro paneles ssllares bastante grandes, que se enrollan y parecen una cartera grande de mujer.

Es bastante potente coml ya te digo, una sorpresa para mi. Y a 17 euros.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4

© ForoLinternas