Ayud!!a. Cubierta de 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Ago 2014 21:04 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Ayud!!a. Cubierta de 18650

Una cuestión a mis sabios compañeros :D sobre una batería 18650. Como ya sabéis soy bastante aprensivo con esta química, pero una vez que la empiezas a usar no puedes dejar de usarla.... a pesar de ser cuidadoso una de las cubiertas ha sufrido ciertos daños al meterla en un cargador, adjunto foto. ¿Como lo véis? ¿necesito hacerme con uno de esos materiales para cambiar la cubierta o no hay posibilidad aún de contactos y demás que puedan provocar algún problema?

Imagen

Un saludo.
07 Ago 2014 21:23 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayud!!a. Cubierta de 18650

YO te aconsejo que no la uses mucho sin antes volver a ponerle otro plástico para que quede como debería.... una vez hice un corto con una que le faltaba en el otro polo y desde esa me pille en fasttech un poco para reparar las que se vayan jodiendo.... :silbando:
07 Ago 2014 21:45 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Pulpo del Retiro escribió:YO te aconsejo que no la uses mucho sin antes volver a ponerle otro plástico para que quede como debería.... una vez hice un corto con una que le faltaba en el otro polo y desde esa me pille en fasttech un poco para reparar las que se vayan jodiendo.... :silbando:
Gracias por la rápida respuesta pulpo, no es lo que me hubiese gustado oír, ...pero era cuestión de tiempo que me tocase meterme con eso, así que he hecho un pedido a Fasttech
Single 18650 Battery PVC Heat Shrink Tubing (Green) y
29mm Heat Shrink Wrap (1-Meter)

:respeto:
07 Ago 2014 21:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Precisamente es lo que viene a decir pulpo : en el polo + tiene cierto riesgo de hacer corto , pero en tu caso , en el - no hay mucho problema (la mayor parte de la bateria es el polo - que llega hasta cerca del polo + por lo que éste debe estar bien aislado) . De todas formas esa envuelta seguirá rompiendose , y poner la nueva es muy fácil.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ago 2014 22:22 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Precisamente es lo que viene a decir pulpo : en el polo + tiene cierto riesgo de hacer corto , pero en tu caso , en el - no hay mucho problema (la mayor parte de la bateria es el polo - que llega hasta cerca del polo + por lo que éste debe estar bien aislado) . De todas formas esa envuelta seguirá rompiendose , y poner la nueva es muy fácil.
Entiendo, entonces no es tan grave. Aún así, ya que he pedido la cubierta habrá que practicar. Creo recordar que había un tutorial por el foro, porque ¿deberé quitar la cubierta dañada? supongo. :elboinas: ... bueno tardará un mes en llegar el "chisme" ese, ya buscaré el tutorial.

Un saludo.
07 Ago 2014 23:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es muy fácil ,te lo aseguro.
Nombre de la Página Web

Aquí tienes la versión de hkj , mas completa que la mia
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ago 2014 23:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Hasta yo he sabido hacerlo.... El único incidente fue una vez que usé un secador malísimo. Pero con uno medio normal se quedan geniales. :sisi1:
08 Ago 2014 03:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:... en tu caso , en el - no hay mucho problema (la mayor parte de la bateria es el polo - que llega hasta cerca del polo + por lo que éste debe estar bien aislado) . De todas formas esa envuelta seguirá rompiendose , y poner la nueva es muy fácil.
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2014 08:32 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

:ok2: :ok2: muy claros ambos tutoriales, ... esperemos que mi secador de la talla :qmeparto . Una pena tener que esperar un mes por el tubito, menos mal que he recibido hace pocos días otra 18650 (siempre ando bajo mínimos con ellas, tendré que hacerme con 3 o 4 extras).
08 Ago 2014 09:30 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, yo para las trustfire tf 3000,(como dice stirner, tienen la envuelta frágil),yo por si acaso se me pela alguna, compre esta https://www.fasttech.com/products/1323904, la idea es ponerla sin quitar la vieja, para no perder la estética :roto2gaydude: . La batería tuya, veo que es una nitecore, y la envuelta original es mas gruesa que las tf, no sé si te entrara esta funda por encima.
saludos
22 Ago 2014 15:55 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Por fin han llegado las primeras envueltas. El trabajo no ha sido perfecto, pero ha sido el primer intento y lo doy por válido (aunque es una chapucilla :dale: ).

Primero decir que este item aunque se indica perfecto para 18650, pues noooo!, es pequeñísimo (ya tengo ahora también para las 14500)... https://www.fasttech.com/products/1140200
Menos mal que pedí este en verde, y ha ido bien https://www.fasttech.com/products/1334308. (ahora estoy a la espera del que comentó jorgefrty)

La batería que había en el interior de la Nitecore 2600;

Imagen

Y así ha quedado:

Imagen

Imagen

Imagen

Me da un poco de mal rollo porque creo que me pasé con el aire caliente, la batería estuvo luego 5 minutos bastannnnte caliente :elboinas: .
22 Ago 2014 16:11 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Me alegro que tu brico te haya salido bien. He observado que la funda en la parte trasera de tu batería no se queda totalmente ajustada. Yo le daría un poco más de aire caliente ahí, porque corres el riesgo que se te rompa de colocarla mucho en el cargador.

Alguna batería que he reciclado de un portátil y he observado que la funda estaba un poco arrugada o suelta por algún sitio, he cogido el secador y la he ajustado más.
1 saludo.
23 Ago 2014 00:24 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:Hola.
... Yo le daría un poco más de aire caliente ahí, porque corres el riesgo que se te rompa de colocarla mucho en el cargador.
Tienes razón, así que le he dado un poco más y bueno, no es perfecto, pero si no he chamuscado la batería (porque la verdad es que estaba bastante caliente, es posible que me haya pasado) tengo batería para rato.
23 Ago 2014 03:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Debes cortar uno o dos milímetros más corto (largo total) para que no te quede tanto vuelo en los extremos, así no tendrás que darle tanto calor.

P.D.: mido el largo de la batería (sin el tetón del positivo) y corto cinco o seis milímetros más largo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ago 2014 10:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

+ 1 a lo ke te dice antiparanoico . Creo ke también debes acercar mas el secador a la batería . El pvc se calienta mas rápido ke la batería así ke cuanto mas calor le des menos se calentara la batería . Para no kemarte los dedos aplica calor a un extremo mientras sujetas la batería por el otro. También puedes usar guantes de soldador .

© ForoLinternas