Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Sep 2014 17:30 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Recientemente he sido agraciado en un sorteo de DealeXtreme con un cupón descuento de 25$ el cual, y tras dar muchas vueltas en que gastarlo, llegué a la conclusión de que lo mejor era usarlo en la compra de un Cargador para baterías. Teniendo en cuenta que poseo un TR01, para mis baterías de lítio y un TRONIC de Lidl TLG 500 B1 para mis baterías de Ni-MH y Ni-Cd, me dije, bueno, ya que no tengo, voy a comprar un cargador que me sirva para todo tipo de pilas, es decir, litio y Ni-MH a la vez. De mano, pensé en los famosos Nitecore I2 e I4, los cuales están a un buen precio, pero me dije, ya que me sobra algo del cupón, en el caso de comprar uno de los Nitecore, voy a lanzarme a por uno con Display LCD y a ver que es lo que hay por la Red. El caso es que, después de casi volverme loco viendo la cantidad de modelos que hay, me decanté por el SOSHINE H4, el cual, en principio cumplía todas mis expectativas. Sé que los hay mejores, pero tenía que ceñirme a lo que me ofrecía DX, ya que tenía que comprarlo alli. Bueno, después de ésta pequeña introducción, paso a realizar la review del mismo.
CARGADOR SOSHINE H4

Carga: NiMH, Li-ion y LiFePO4
Formatos admitidos: AA, AAA, 14500,16340,18650 y 26650
Funciones: Carga y comprueba baterías defectuosas
Número de canales: 4 (completamente independientes)
Capacidad de carga: 250/500/1000 mA, seleccionable manualmente
Fecha de compra: 25/8/2014
Fecha de Recepción: 11/9/2014, en total 17 días (bien por DX)
Enlaces: http://www.dx.com/p/soshine-h4-1-5-lcd- ... BHV0UtgqSE
Precio de compra: 30,38$

Especificaciones tomadas de la Web del Fabricante:

LCD Universal Adjustable Current Charger
for
Li-ion 3.7V 26650 18650 18350 16340 14500 10440
LiIFePO4 3.2V 26650 18650 16340 14500 10440
NiMH 1.2V C AA AAA
Model: H4
DC IN :12V 2000mA
Output:
1000mA/500mA/250mA*4@ Li-ion 3.7V Battery
1000mA/500mA/250mA*4@ Ni-MH 1.2V Battery 
1000mA/500mA/250mA*4@ LiFePO4 3.2V Battery
Charger mode:CC / CV (Li-ion Battery/LiFePO4 Battery)/ DELTA V (Ni-MH Battery)
Colour: black
LCD display

El cargador viene en una caja de cartón, con un transformador de red con toma europea y un cargador para el coche, ya que puede alimentarse, tanto a red como a 12 V. La propia caja trae, en sus laterales, tanto las instrucciones del mismo como las especificaciones y las instrucciones del LCD Display.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora vemos en detalle el contenido de la caja, a saber, el cargador propiamente dicho, el transformador con toma europea y el conector para el mechero del coche

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A continuación lo vemos con 4 baterias de diferente tamaño, 18650, 18650, 14500 y 16340. Como se puede observar las dos baterías de tamaño 18650, entran sin problema alguno, y eso que ambas son de diferentes longitud y protegidas, quedando incluso, bastante espacio en el caso de que queramos meter otras de mayor longitud, aunque no creo que haya de mayor longitud que la Trusfire de 2400 la cual aparece en primer lugar.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí lo vemos con baterias tamaño AA y AAA, las cuales entran sin problema alguno

Imagen
Imagen

A continuación vemos con detalle la pantalla LED en la que aparece la información de cada uno de los cuatro canales, totalmente independientes, los cuales pueden graduarse independientemente uno de otro

Imagen
Imagen
Imagen

Un par de fotos del cargador con sus baterías

Imagen
Imagen

Aquí podemos ver, en detalle la pantalla LED con la información de carga de cada batería

Imagen
Imagen
Imagen

El funcionamiento es bastante sencillo. Antes de introducir las baterías a cargar, podemos seleccionar con los 3 botones que trae en la parte inferior de la pantalla, la salida de carga para cada una de las baterías (250/500/1000 mA). A continuación, introduciremos las baterías a cargar y, en unos segundos, nos reconoce el tipo de batería que es (Li-ion, LiFePO4 o Ni-MH), y eso es todo. La pantalla se ilumina al conectarlo a la red y, se apaga, a los 30 segundos, una vez apagada, al pulsar cualquier tecla, vuelve a encenderse. En pantalla nos aparece la información de :

Tipo de batería
Indicación de voltaje de la misma
Porcentaje de carga
Tiempo que lleva cargando
Capacidad en mA que se han cargado

Aquí podemos ver unas fotos sobre ello

Imagen
Imagen
Imagen

En resumen y teniendo en cuenta que, es el único cargador multibatería que tengo, estoy muy contento con el. Es totalmente silencioso. El TR01, cuando empieza a cargar, emite un pitido que se oye con bastante intensidad. Carga las baterías de Litio a 4,2V exactos (eso creo que es bueno), y las de Ni.Nh a 1,5V planchados. No tengo ni los conocimientos ni aparatos de medida, necesarios, para poder hacer una análisis exhaustivo del mismo, pero creo que con esto que pongo, al menos lo podéis conocer algo mas en detalle. Espero que os haya gustado

PRUEBA DE CARGA DE UNA BATERIA TRUSTFIRE DE 3000 mAh

Para responder a los compañeros Sparko y Jorgefrty, y a fín de no desperdigar la información por varias respuestas, pongo aquí los datos relativos a la carga de la citada batería en el cargador Soshine

Aquí tenemos a la batería en cuestión

Imagen

Aquí vemos la medida que nos da el polímetro, del voltaje de la batería la cual está totalmente descargada. La medida es de 3,13V
Imagen

Aquí, la misma medida dada por el cargador, con la batería recién puesta a cargar. La medida es de 3,2V
Imagen

Estos son los datos del cargador,una vez cargada la batería
Imagen Imagen Imagen

En resumen, que tras 6h41m de carga a 500mA, y cargada la pila a 4,2V, la intensidad de carga de la misma es de 2.637 mAh. Teniendo en cuenta que la batería viene marcada como 3000 mAh, creo que los datos no son malos. Carga al 88% de lo que anuncia.
Última edición por macofe el 17 Sep 2014 16:52, editado 1 vez en total.
13 Sep 2014 09:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Muchas gracias por el trabajo macofe :) . Es una de las opciones que barajo para tener un multiquímica de 4 bahías, tengo que decidir si me lanzo por uno más caro o uno de como este o el D4 me llegan. Para el uso que yo les doy, si lo pienso fríamente con lo que ofrece este me es más que suficiente....Cuando lo tengas más rodado nos comentas si siguen siendo igual de consistentes los resultados.
:respeto:
13 Sep 2014 10:17 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

me gusta este cargador, gracias por enseñarnoslo, por cierto has probado a ver cuantos MA reales te da una trustfire fuego de 3000MA?
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
13 Sep 2014 10:19 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Trevilux escribió:Muchas gracias por el trabajo macofe :) . Es una de las opciones que barajo para tener un multiquímica de 4 bahías, tengo que decidir si me lanzo por uno más caro o uno de como este o el D4 me llegan. Para el uso que yo les doy, si lo pienso fríamente con lo que ofrece este me es más que suficiente....Cuando lo tengas más rodado nos comentas si siguen siendo igual de consistentes los resultados.
:respeto:
Hola Trevilux, gracias por tu comentario. En la misma duda, estaba yo y, siendo lo más objetivo posible, llegué a la conclusión qué, en el término medio, está la "virtud". Claro qué me gustaría, creo que como a todos, comprar el mejor y el que más extras tenga (como los coches) pero, al final, todos nos llevan al mismo sitio, en éste caso, a cargar nuestras queridas baterías :sisi3:
13 Sep 2014 15:50 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Gracias por la revi, tiene buena pinta, y como bien decis algunos no necesitamos mas, apuntado queda ya que llevo tiempo dandole vueltas a pillar un cargador de 4 bahias :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Sep 2014 17:38 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

esparko escribió:me gusta este cargador, gracias por enseñarnoslo, por cierto has probado a ver cuantos MA reales te da una trustfire fuego de 3000MA?
Hola esparko. No puedo responder a tu pregunta, porque la revisión está hecha nada mas recibirlo, y, aún, no he tenido la posibilidad de cargar ninguna batería de litio, agotada. No obstante, en cuanto se me descargue una de las que tu comentas, pondré los datos que me pides. Un saludo
13 Sep 2014 17:47 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

macofe escribió:
esparko escribió:me gusta este cargador, gracias por enseñarnoslo, por cierto has probado a ver cuantos MA reales te da una trustfire fuego de 3000MA?
Hola esparko. No puedo responder a tu pregunta, porque la revisión está hecha nada mas recibirlo, y, aún, no he tenido la posibilidad de cargar ninguna batería de litio, agotada. No obstante, en cuanto se me descargue una de las que tu comentas, pondré los datos que me pides. Un saludo
:+1: Yo también estoy interesado, en saber si marca más o menos bien la capacidad que va cargando
Un saludo
17 Sep 2014 16:54 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

jorgefrty escribió:
macofe escribió:
esparko escribió:me gusta este cargador, gracias por enseñarnoslo, por cierto has probado a ver cuantos MA reales te da una trustfire fuego de 3000MA?
Hola esparko. No puedo responder a tu pregunta, porque la revisión está hecha nada mas recibirlo, y, aún, no he tenido la posibilidad de cargar ninguna batería de litio, agotada. No obstante, en cuanto se me descargue una de las que tu comentas, pondré los datos que me pides. Un saludo
:+1: Yo también estoy interesado, en saber si marca más o menos bien la capacidad que va cargando
Un saludo
Hola Esparko y Jorgefrty, he puesto los datos que solicitabais, al final del primer post, para que la información quede toda en el mismo sitio. Espero haber disipado vuestras dudas. Saludos
18 Sep 2014 16:35 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Muchas gracias Macofe :respeto: :aplauso:
pues viendo el resultado .... 2600 me parece una cifra bastante buena para el precio que tienen estas baterias, mas si las comparamos con las super samsung 3100 famosas de BLG que daban 2000mA :sisi1: :silbando:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
18 Sep 2014 17:13 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Buen resultado, parece que marca bastante bien la capacidad que carga, por cierto ¿son las de dx? creo que son de las mas "genuinas" que se venden
saludos
18 Sep 2014 17:21 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

jorgefrty escribió:Buen resultado, parece que marca bastante bien la capacidad que carga, por cierto ¿son las de dx? creo que son de las mas "genuinas" que se venden
saludos
Efectivamente, son las de DX, concretamente éstas http://www.dx.com/p/trustfire-protected ... Br3er5gpe4 y tienen unas 2 ó 3 cargas, por lo que están, todavía, en periodo de rodaje.
18 Sep 2014 17:57 por Wodywody
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Buena review. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias
31 Oct 2014 00:40 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Muchas gracias por la review, macofe.

Lo tengo en el punto de mira por encima del Nitecore D4 pero tengo una duda: ¿Has comprobado si puede realmente cargar 4 18650 juntas a 1000 mAh?

Por otro lado, ¿cuál es tu impresión general ahora que llevas un tiempo usándolo?
31 Oct 2014 08:26 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

p3panton escribió:Muchas gracias por la review, macofe.

Lo tengo en el punto de mira por encima del Nitecore D4 pero tengo una duda: ¿Has comprobado si puede realmente cargar 4 18650 juntas a 1000 mAh?

Por otro lado, ¿cuál es tu impresión general ahora que llevas un tiempo usándolo?
Si entras en la página de DX, en las especificaciones del mismo, dice que la máxima corriente de salida es de 4A, por lo que entiendo que podría cargar las 4 baterías a 1A cada una. Los canales son totalmente independientes, es decir puedes regularlos, cada uno, como tu quieras. Yo de momento estoy muy contento con el y, ahora en DX lo han bajado de precio, aunque en Gearbest, creo que lo tienen, también, a buen precio. No obstante, si puedo, por la tarde, haré las pruebas con la carga de las baterías. :sisi3:
31 Oct 2014 19:30 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

macofe escribió:
p3panton escribió:Muchas gracias por la review, macofe.

Lo tengo en el punto de mira por encima del Nitecore D4 pero tengo una duda: ¿Has comprobado si puede realmente cargar 4 18650 juntas a 1000 mAh?

Por otro lado, ¿cuál es tu impresión general ahora que llevas un tiempo usándolo?
Si entras en la página de DX, en las especificaciones del mismo, dice que la máxima corriente de salida es de 4A, por lo que entiendo que podría cargar las 4 baterías a 1A cada una. Los canales son totalmente independientes, es decir puedes regularlos, cada uno, como tu quieras. Yo de momento estoy muy contento con el y, ahora en DX lo han bajado de precio, aunque en Gearbest, creo que lo tienen, también, a buen precio. No obstante, si puedo, por la tarde, haré las pruebas con la carga de las baterías. :sisi3:
Muchas gracias, te lo agradezco, es precisamente por la oferta de Gearbest.
01 Nov 2014 06:48 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Gracias por la review, colega, me ha abierto el apetito por este cargador. Los niveles de carga me parecen adecuados. Lo único que me inquieta es que tal vez en algún momento no pueda diferenciar bien las LiFePo4, aunque no tengo ninguna de esa química. Bueno, al menos tu experiencia ha sido buena con este aparato, así que no debería ser nada fundamental.

Pero, buscando mejor, veo que el H2 tiene también entrada para USB además de 12 v. Esto último me hace decantarme por el hermano menor, ya que no necesito cargar tantas baterías al mismo tiempo, a lo sumo dos, y esto (el USB) sería muy útil para mis salidas en bicicleta.

Gracias otra vez y que viva esta maravillosa afición.
01 Nov 2014 11:45 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Teobaldo escribió:Gracias por la review, colega, me ha abierto el apetito por este cargador. Los niveles de carga me parecen adecuados. Lo único que me inquieta es que tal vez en algún momento no pueda diferenciar bien las LiFePo4, aunque no tengo ninguna de esa química. Bueno, al menos tu experiencia ha sido buena con este aparato, así que no debería ser nada fundamental.

Pero, buscando mejor, veo que el H2 tiene también entrada para USB además de 12 v. Esto último me hace decantarme por el hermano menor, ya que no necesito cargar tantas baterías al mismo tiempo, a lo sumo dos, y esto (el USB) sería muy útil para mis salidas en bicicleta.

Gracias otra vez y que viva esta maravillosa afición.
Hola Teobaldo. En principio yo también había mirado el H2, pero no permite seleccionar la capacidad de carga de las baterías y, por eso lo descarté. Aquí puedes ver sus características http://soshine.com. Y por cierto, compré 2 baterías LIFEPO4 de 3V y las carga a 3V exactos, eso sí, tienes que seleccionar manualmente que son baterías de éste tipo, las de litio y NimH las detecta automáticamente.
01 Nov 2014 11:52 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

p3panton escribió:Muchas gracias por la review, macofe.

Lo tengo en el punto de mira por encima del Nitecore D4 pero tengo una duda: ¿Has comprobado si puede realmente cargar 4 18650 juntas a 1000 mAh?

Por otro lado, ¿cuál es tu impresión general ahora que llevas un tiempo usándolo?
Ahora mismo, lo tengo cargando 4 baterías 18650 a 1000mAh y va como un tiro. O sea que, de momento, perfecto :sisi3:
02 Nov 2014 00:36 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Gracias por advertirme, no había leído bien las especificaciones, así que asumí que era lo mismo que la versión de 4 puertos. Joder, sigo a la búsqueda de un cargador universal que me sirva para mis viajes; pero eso queda para cuando vuelva de mis vacaciones al norte.

¿Cuáles LiFePo4 compraste? A ver si me animo a comprar algunas también para mis linternas que no admiten Li-Ion.
02 Nov 2014 11:01 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL

Teobaldo escribió:Gracias por advertirme, no había leído bien las especificaciones, así que asumí que era lo mismo que la versión de 4 puertos. Joder, sigo a la búsqueda de un cargador universal que me sirva para mis viajes; pero eso queda para cuando vuelva de mis vacaciones al norte.

¿Cuáles LiFePo4 compraste? A ver si me animo a comprar algunas también para mis linternas que no admiten Li-Ion.
Estas son las que pedí http://www.dx.com/es/p/rechargeable-3v- ... FXwUIe52pk, que aunque en las especificaciones no lo ponga, son LiFePo4. Al menos eso fue lo que encontré por internet. Como ves son CR2 y no Cr123. La verdad es que me equivoqué al pedirlas. No obstante unas LiFePo4 que creo que son buenas, son estas otras http://www.dx.com/es/p/soshine-rcr123-3 ... Xyo4e52pko estas http://www.dx.com/es/p/soshine-lifepo4- ... FXxUIe52pk.

© ForoLinternas