Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

14 Abr 2020 21:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

Si buscas sencillez sin complicarte en bricos
Esto de lo mejorcito que encontraras por no decir lo mejor.
http://thetorchsite.co.uk/High_Power_10 ... e_LED.html
A esto le pones adaptadores de 3 AA a D en serie.
Y dispones de una señora linterna irrompible
Con pilas comunes o recargables AA

Un Saludo

P.D. As pedido sencillez
A partir de aquí puedes hacer de todo .
Son linternas que por su tamaño y robustez puedes hacer de todo con ellas.
14 Abr 2020 22:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

Sorri me cole quise poner portapilas en PARALELO en Serie te pasas de voltaje y en paralelo puedes poner 1 pila en cada portapilas 2 o 3 o lo que es lo mismo
con 3,6,o 9 pilas variarías su autonomía. A demas de las 3 D claro
También podrías adaptarla con 2 18650,26650 o 32650
Pero como simple los adaptadores AA
14 Abr 2020 22:20 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

namberguan escribió:
14 Abr 2020 22:02
Sorri me cole quise poner portapilas en PARALELO en Serie te pasas de voltaje y en paralelo puedes poner 1 pila en cada portapilas 2 o 3 o lo que es lo mismo
con 3,6,o 9 pilas variarías su autonomía. A demas de las 3 D claro
También podrías adaptarla con 2 18650,26650 o 32650
Pero como simple los adaptadores AA
Antes de nada gracias por tu ayuda...Me hecho un lío con esto que me has puesto...como son esos adaptadores??
Y de las de 18650, 26650, 21700...??
14 Abr 2020 22:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

A esto me refiero
https://www.fasttech.com/p/1276001
En concreto este seria en Serie no te sirve seria conexion en paralelo.
En cuanto al acople de las 18650 o 26650
Yo les e aumentado el tamaño buscando tubos de desagua de plastico acorde
Poniendo si fuese neceserario un tubo dentro de otro y haciendo en plan casero un alargo para compensar la largura de las dos pilas con las 3 D
15 Abr 2020 01:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

Si usas es modulo led que te ha puesto namberguan, o tambien el fusion 36 que funciona al mismo rango de voltajes( de tres a seis pilas de 1,5 voltios) puedes usarlo en tu maglite 3D con una o dos 26650 o cualquier otra litio de menor diametro. Yo uso tubo de plastico (el de conduccion de agua sirve), cualquier tubo de las dimensiones adecuadas, pero puedes aumentar su diametro exterior facilmente con cinta adhesiva. El interior es un poco mas complicado, pero tambien puede hacerse usando lamina de plastico o carton enrollandolo dentro. si necesiras rellenar hueco libre entre las baterias y los contactos de la linterna lo mas sencillo es usar lamina de aluminio de cocina( el famoso papel aluminio, que no es papel:D) compactandolo en el interior del tubo. Es muy simple y funciona. Si vas a usar baterias de litio en serie mejor si son protegidas y lo sean o no, deben ser iguales en marca, capacidad, y antiguedad.
Yo tengo una 3D con modulo led y la alimento con una 26650 en un tubo como te he dicho.

Incluso puedes fabricarte tu mismo el tubo con carton, o plastico, y cinta adhesiva.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Abr 2020 02:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

namberguan escribió:
14 Abr 2020 22:31
A esto me refiero
https://www.fasttech.com/p/1276001
En concreto este seria en Serie no te sirve seria conexion en paralelo.
...
Este es en paralelo: https://www.aliexpress.com/item/4000761467149.html
Después los rellenas con unas Eneloop. Cada uno equivale a una D.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Abr 2020 15:11 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

Buenas tardes, y antes de nada va por delante las gracias por vuestra ayuda...

perfecto ya tengo un poco más claro lo del tema de la luz...porque este "ki" es lo que más rendimiento da a esta linterna dentro de un precio razonable no??

y referente a lo de las pilas me habeís dado diferente ideas...pero la que más me parece interesante es la de poner tres 26650 y poner un añadido a la linterna, y así alargarla..., a parte de esta web, sabeís de alguna web que le pueda comprar y sea más económico(más que nada por los portes)??
https://asflashlights.com/home/118-1d-2 ... results=23

Saludos y gracias anticipadas, quedando a la espera....
15 Abr 2020 15:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

Tres 26650 y alargar el tubo me parece bien. Pero ojo a los voltios, Tendrias que buscar driver que acepte los 12 voltios (12,6 recién cargadas las baterías) que sumarían tres Li-ión en serie, (en serie = una detrás de otra)
Y le pones un XHP70 de 12 voltios. http://kaidomain.com/search&search=Led%20XHP50

O, un modulo Led que funcione hasta a 12 voltios

Pero yo la dejaría original, en exposición en una vitrina
Para uso, las actuales.
15 Abr 2020 17:17 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

pepinfaxera escribió:
15 Abr 2020 15:39
Tres 26650 y alargar el tubo me parece bien. Pero ojo a los voltios, Tendrias que buscar driver que acepte los 12 voltios (12,6 recién cargadas las baterías) que sumarían tres Li-ión en serie, (en serie = una detrás de otra)
Y le pones un XHP70 de 12 voltios. http://kaidomain.com/search&search=Led%20XHP50

O, un modulo Led que funcione hasta a 12 voltios

Pero yo la dejaría original, en exposición en una vitrina
Para uso, las actuales.
Claro, entonces no podría montar el "kit led" que me han recomendado los compañeros.... :comor: No habrá ningún kit que aguante esos más o menos 12V ??
O solo instalar 2 pilas 26650....

La quiero dar una segunda vida...y además que no esta nada usada y me da pena que quede cogiendo polvo....
15 Abr 2020 18:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Modificar Maglite antigua y pasarla a leds

pepinfaxera escribió:
15 Abr 2020 15:39
...
Pero yo la dejaría original, en exposición en una vitrina
Para uso, las actuales.
:+1:
antiparanoico escribió:
29 Ago 2015 03:45
... Sacrilegio!!!

Para mí una Mag incandescente es un clásico y si muestra algunas cicatrices... mejor. :twak: :D

La conservaría tal cual y con lo que se gastaría en modificarla me compraría una linterna ya pronta.

Si quieres tirarla, hazlo en la puerta de mi casa... llama antes así abro la puerta y la tiras adentro :sisi1: :sisi1: :sisi1:
...
antiparanoico escribió:
20 Nov 2015 03:19
Cano escribió:..., prefiero conservarla original.
...
Así se habla! Una Maglite es un clásico, modificarla es un Sacrilegio. Lo máximo que está permitido es cambiar la lámpara por uno de esos módulos
bikersoy escribió:...
Ademas de una linterna es una buena defensa...
Eso es indiscutible.
También sirve como herramienta de salvamento... Hace unos días vi romper un vidrio de un auto para rescatar una persona que se encontraba inconsciente y atrapada en un auto volcado que comenzaba a incendiarse... mientras una TM16 iluminaba la escena.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas