CAMBIO DE LED ROJO.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

04 Abr 2020 01:40 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Y este el led de la pequeña....
Imagen
04 Abr 2020 01:47 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Que te parece las fotos??
Para cambiar lo que me dices en el pill..., sería desoldar los dos cables y pespegar el PCB con el led incorporado?? Va pegado con pegamento termofusible no??

Del CSLPM1.TG desconozco si existe en rojo....además no se si cambia de nomenclatura al cambiar de color... tu mejor que nadie si existe o donde se puede buscar....yo ni idea... aquí estan todos los de Osram en rojo....
https://www.osram.com/appsn/ProductSele ... %29&page=5

Este le conoces?? que tal sería??
https://es.aliexpress.com/item/32973325 ... hweb201603_


Saludos y como siempre gracias.
04 Abr 2020 19:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Ese led es un XRE. Bastante anticuado.

En las linternas chinas baratas usan pasta térmica adhesiva para fijar la estrella (pcb) Para cambiar el led tienes que desoldar los dos cables. Puede que te cueste despegar la estrella. La mejor maniobra es hacerla rotar ayudado por un alicate de tipo circlip para romper el pegamento. Esa estrella de la foto no me parece de 16mm. Yo creo que es de 12mm. Creo que te entraría una de 16mm, pero tienes que estar al tanto de los cables porque puede que queden un poco aprisionados y se podrían pelar y hacer un corto al montar. Para evitarlo deberías intentar ampliar los orificios de salida de los cables hacia el exterior con una dremmel para poner con seguridad la estrella más grande posible. Las pastas adhesivas suelen ser de peor calidad. Es mejor retires todos los restos y que uses una no adhesiva, en muy poca cantidad y bien extendida. Se trata de mejorar el acople físico entre pcb y pill para mejorar la trasmisión de calor.

De ese ultimo led que pones lo más atractivo es que segun las especificaciones podría trabajar hasta a 6A. Y dar más de 700 lm. Sin duda es el más potente que he visto. No lo conocía. El problema es que los driver convencionales para led blancos dan más voltaje de salida que el que parece admitir ese led (2-2,9V). Estoy un poco confuso, porque en un lado veo 2,6V, en otro 3,6 y en las especificaciones de Osram, 2-2,9. Todo fuese probar con un driver limitado a 4-5 A y ver si el led aguanta el voltaje. Si que sería interesante soldarlo en un PCB de cobre, porque tiene que generar mucho calor a esa intensidad, aunque no se si dan esa opción. El driver que monta tu linterna, manejando un XRE no creo que de mucha intensidad. Lo puedes comprobar con un polímetro. Lo tendrías que cambiar. No creo que dejando el driver original notes mucha diferencia aunque cambies el led. Me imagino que es de 17mm.El que el pill sea de latón y no aluminio es un dato favorable.

Como te digo, sería probar. Lo peor que puede pasar es que estés un mes esperando y que el led no aguante y se funda. No te puedo dar otra opción que no sea probar. No tengo mucha experiencia con led de colores.

Interesantes los adaptadores y lentes, aunque no se aprecia muy bien la construcción. ¿Tienes algún enlace al vendedor?
04 Abr 2020 19:52 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas tardes!!
La foto de led que he enviado como dije es el del pill de la linterna pequeña, ya que de la grande no conseguí sacarlo porque no llegue a poder desarmarla al estar muy dura... Por lo que medí con el calibre el PCB es de 14mm medido en diagonal, es así como se mide??

El driver donde va instalado?? En el pill??
Y como lo mido con el polimetro??

Muchas gracias por tu ayuda y quedo a la espera de tus respuestas....
04 Abr 2020 21:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

La medida del pcb es el diámetro máximo que tenga, me imagino que lo has hecho bien. Cierto, esa forma es de 14, no de 12. Cada medida suele tener una forma característica, o por lo menos más frecuente.

El driver está en la parte posterior del pill, al lado contrario del pcb y led. Suele haber un muelle central, que es la toma de positivo de la batería y una pista circular, por fuera, que es la toma de negativo y está en contacto intimo con el pill, muchas veces soldada.

Puedes estimar la intensidad que le llega al led de forma indirecta. Retiras el tapón posterior de la linterna y haces un puente entre el negativo de la batería y el aluminio del tubo, de manera que la corriente pase a través del polímetro en la posición de medir intensidad.
No es exactamente lo que le llega al led, pero aproximado.
04 Abr 2020 22:36 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas noches,
Entonces en este pill que te mande la foto de la linterna pequeña le monto uno de 16mm en vez de 14mm?? Montó el OSRAM LE A Q8WP ??

He medido el consumo de ambas linternas y es de aproximadamente 1A, tengo que cambiar el driver??
si es así cual el que mejor rendimiento me dará?? es de un solo modo (o sea, encender y apagar).

Gracias :)
04 Abr 2020 23:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Cuanto más grande sea el pcb más calor retirará al led. Yo intentaría el de 16, con la observacion que te hice sobre los agujeros. Si no lo ves claro, tendrá que ser el de 14. Si optas por poner ese osram LE A Q8WP yo averiguaria si te lo pueden soldar en pcb de cobre con sistema DTP (direct thermal path) En uno de aluminio sin DTP no lo vas a poder alimentar como se merece.

Antes de nada, mide el diámetro del driver. Confirma que es de 17mm.

He encontrado dos driver de 17 mm.


[US$3.86 21% OFF]Convoy Linterna Controlador Nuevo Firmware 7135x3 / 7135x4 / 7135x6 / 7135x8 17mm Linterna Accesorios Flash from Luces e Iluminación on banggood.com

https://banggood.app.link/UrcJSPk5p5

Este tiene un firmware programable con muchas opciones , entre ellas, un solo modo. Es un driver conservador. Si elijes la opcion 7135*8 te dará 2,8A en el mejor de los casos.


http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... ?limit=100

Este da 5A max. Yo no pasaría de ahí. No es de un solo modo, pero memoriza el ultimo modo usado siempre que lo mantengas 3 segundos.

Yo quizá optaría por el primero. Tiene menos potencia pero con un PCB tan pequeño y sin saber si te lo van a poder soldar en cobre, forzar más el led lo pondría en peligro. Te va a dar posiblemente 300 Lm, que yaces más del doble de lo que te da ahora el XRE. Con el segundo me parece que te la puedes jugar.
05 Abr 2020 00:05 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Si es de 17mm.

El primer enlace no se ve nada.... es este: https://www.banggood.com/Convoy-Flashli ... rehouse=CN
??
Entiendo que si pidiera ese le tendria que decir al chino que me lo configure en un solo modo??
05 Abr 2020 00:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:Si pidiera ese ¿tendria que decir al chino que me lo configure en un solo modo?
No es necesario. Es fácil de configurar, además en este foro hay un tutorial que explica detalladamente como configurarlo.
Llegado el momento te pongo el enlace a dicho tutorial
05 Abr 2020 00:39 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Muchas gracias a usted también....

Con lo que me has puesto del driver que necesito...he estado buscando más...y he encontrado este...:
https://es.aliexpress.com/item/32794462 ... hweb201603_

Esto sería recomendable??:
https://es.aliexpress.com/item/32408718 ... 30fekdj9Fx

Siento marear, pero es que no tengo ni idea, lo que voy cogiendo por las explicaciones que me dais y leo...
05 Abr 2020 08:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Si es el driver que te quise poner. No lo ves porque a mi se me abre cualquier cosa de banggood a través de la app. Es un coñazo. Viene una foto con las instrucciones.

El que has encontrado tu es buena opción. Me lo apunto para lo que cuadre. Aliexpress no lo tengo dominado. Sólo he comprado una vez en esa plataforma.
05 Abr 2020 09:54 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Perfecto pues pido ese driver....

Y los cables de silicona que te puse en el segundo enlace es recomendable?? Ya que me lío la manta a la cabeza quiero poner lo mejor que se pueda....

Me dijiste que pusiera el PCB con una pasta térmica buena..., no hay problema, pero como le pego para que no se mueva con los movimientos y con los disparos??

Y como siempre muchas gracias.
05 Abr 2020 15:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Cables: normalmente el driver trae. Los que aparecen en la foto no parecen finos. No los veo imprescindibles, siempre que te vengan incluidos.

Para sujetar el pcb se necesita presion. En unos casos va apretado con tornillos. En otros casos, con el propio reflector. En tu caso: por fotos que he visto, la 1504 lleva un anillo de plástico que creo que va roscado, o tal vez a presión. En la T20 creo que también.
Última edición por Lfatman el 06 Abr 2020 11:49, editado 1 vez en total.
05 Abr 2020 16:29 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas tardes,
El tema de cambiar los cables era por el tema del calor y que al churruscarse perdiera eficacia por esa bobada... pero me he dado cuenta que si que creo tengo yo cables de silicona...

Y del tema de la sujeción del PCB...en la T20 va con una especie de tipo arandela reflector blanca que va a presión y con una gota de pegamento...
En la 1504 por lo que he podido ver a través de la lente (todavía no he podido desmontarla) creo que va una arandela sujetándole...a ver si logro desmontarlo....sabes si está lleva el driver de 17mm??
05 Abr 2020 17:49 por Lfatman
05 Abr 2020 22:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:
04 Abr 2020 01:33
... A ver si soy capaz....
...
:ok:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2020 22:55 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas...
Leido el hilo que me mandaste y otros dos que contiene...eso sí los enlances de las páginas de compras te lleva a la página principal...

He leido que comentabas que hay pill de latón para la 1504, y la mía se ve que es de aluminio...he estado buscando pero no les encuentro de latón...me puedes decir donde les puedo comprar??

Graciasssss
05 Abr 2020 23:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:
04 Abr 2020 01:47
...
Este le conoces?? que tal sería??
https://es.aliexpress.com/item/32973325634.html
...
Lfatman escribió:
04 Abr 2020 19:29
...

De ese ultimo led que pones lo más atractivo es que segun las especificaciones podría trabajar hasta a 6A. Y dar más de 700 lm. ...
Los datos del vendedor son "contradictorios".
El LE A Q8WP es ambar (617nm) https://www.osram.com/media/resource/hi ... A+Q8WP.pdf.
El rojo sería LE R Q8WP https://dammedia.osram.info/media/resou ... 8WP_EN.pdf

El la intensidad máxima continua es de 5A y pulsada es de 6A. Los "viejos del foro" sabemos que ese limite lo podemos sobrepasar bajo ciertas condiciones, una de ellas es una buena estrella de cobre con DTP. Si no se consigue montado en una buena estrella, personalmente no lo pasaría de 3A para tener un margen de confiabilidad, especialmente un led rojo que trabaja a un voltaje más bajo de lo que estamos acostumbrados (según el PDF oficial la típica es de 2.16V y la máxima es de 2.9V).
Por lo tanto, es imprescindible consultar al vendedor si las estrellas de cobre en que los monta son DTP (Direct Thermal Path... creo que era así :) ) para poder realmente llevar el led al límite.

P.D.: Estuve mirando el PDF. La "pisada" de los Q8WP es un diferente a la de CREE pero con un poco de cuidado se podría montar en una estrella Noctigon.
También, al volver a leer lo que escribí... 617nm, que declara el PDF oficial del LE A Q8WP, es un naranja tirando a rojo. Otra cosa que hay que consultar al vendedor y si te sirve. Porque el rojo es un poco más arriba (650)... pero por lo que declara el PDF del LE R Q8WP no hay mucha diferencia, 624nm...
Última edición por antiparanoico el 05 Abr 2020 23:53, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2020 23:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:
05 Abr 2020 22:55
He leido que comentabas que hay pill de latón para la 1504, y la mía se ve que es de aluminio...he estado buscando pero no les encuentro de latón...me puedes decir donde les puedo comprar??
Esa linterna ya tiene tiempo. En su momento los hubo, pero me suena que era en grupos de compra de aficionados. En gearbest la siguen teniendo con pill de latón, pero desconozco si lo venden suelto.

https://m-es.gearbest.com/led-flashligh ... 67069.html
05 Abr 2020 23:45 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Muchas gracias por la apreciación porque no me había percatado....

Le pregunte al chino cuando me lo dijo el compañero Lfatman sobre el montaje en DTP pero todavia no me ha contestado al ser finde semana...
Ahora le tendré que preguntar si verdaderamente es el rojo o el naranja.... :confused:
cron

© ForoLinternas