CAMBIO DE LED ROJO.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

01 Abr 2020 02:50 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas a tod@s, después de la correspondiente presentación....paso a realizaros las primeras preguntas por estos lares y así aprender de los grandes conocedores en la matería que hay por aquí....

Tengo una linterna Uniquefire 1504, de un solo modo, y con led rojo (no tengo ni idea que modelo o versión de led es), la cual ha sido modificada por el vendedor acoplándola una lente helicoidal convexa de fotografía para que fuese si cabe más lanzadora y que llegara más (la misma se utiliza para la caza cuando la administración nos autoriza por tema de daños a la agricultura y/o accidentes a la caza del jabalí), la cual acoplo al arma.

El tema es que gustaría ponerle el mejor led ROJO que se le pueda acoplar a esa linterna para que tenga el mejor alcance posible, y que sea desenroscar el mismo y acoplarle el que me aconsejéis. Estoy contento con ella...., pero me gustaría si se puede mejorar pues mucho mejor.

Otra cosa también, esta linterna la vengo utilizando con una pila panasonic 18650 con adaptador, pero creo que esta linterna se fabricó para se utilizara con una pila 26650, por lo que pienso que utilizando una de buena calidad que me de más amperios ganaré tambien en prestaciones. No es tan importante la autonomía que tenga la pila sino el mayor rendimiento que me proporcione, ya que solo se enciendo en el momento del disparo varios segudos.

Espero que me podais ayudar en estas cuestiones....
Reciban un cordial saludo, y gracias anticipadas por su ayuda.
01 Abr 2020 11:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Hola, vecino.

Bienvenido.

No se que lente pueda haber montado el vendedor, pero esa linterna ya viene con una buena lente asférica, de aceptable calidad. No quiero ni pensar cuanto te pueda haber cobrado por la linterna, pero eso de la lente helicoidal convexa de fotografia a mi me suena a milonga. Los que ya tenemos algo de conocimientos en este tema valoramos bien el sobreprecio que se cobra a veces en tiendas locales. Yo he visto vender linternas por más de 10 veces su precio en China por el simple añadido de una caja cutre acolchada...

Para simplemente quitar un pill (la pieza de aluminio donde van led y circuito de alimentacion) y poner otro, no hay apenas oociones, independientemente de que desconozcamos qué led exacto y circuito lleva tu unidad. Vendría ver que pusieras alguna foto. Si tienes la posibilidad de manejar un soldador para sustituir el led en su base por otro, manteniendo el mismo circuito, alguna recomendacion se te puede dar.

En cuanto a la bateria panasonic, ¿puedes dar más detalles sobre el modelo? Añadir una 26650 te daría más autonomia, pero no necesariamente más potencia.
01 Abr 2020 14:18 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas vecino :D
Ante todo darte las gracias por tu ayuda….
Pues no se poner fotos y lo he intentado y no me sale la foto….pero si se nota la diferencia con esta lente a mayores, eso si la hace mucho mamotreto….pero me da un poco igual por lo que gana….
Cual sería el mejor led rojo que podría soldar y sustituir al que tiene??
01 Abr 2020 14:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

toninopucela escribió:No se poner fotos
No se puede subir fotos al foro directamente desde móvil/smartphone u ordenador; Es preciso alojarlas previamente en uno de los sitios gratuitos o de pago para ello,
Yo uso Imgur,
Imagen

Para insertar la imágen en el foro, debe usarse el código: (escribir sin espacios) [ i mg][/ im g] poniendo la imágen en medio de los signos ] [
[ i mg]http://img4.imagetitan.com/img.php?imag ... lo-2-1.png[/ im g]

O usar el icono de insertar imágen:
Última edición por pepinfaxera el 01 Abr 2020 15:54, editado 3 veces en total.
01 Abr 2020 15:22 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

01 Abr 2020 17:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Ha sustituido la lente original por otra mayor o va puesta por encima? Ya por curiosidad.
01 Abr 2020 17:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

https://es.aliexpress.com/item/33056344211.html

Este es el led más lanzador que creo hay. No es el más potente.

Yo solo he usado su versión blanca. No he probado la roja.
01 Abr 2020 21:07 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Va puesta encima....enroscada....

Y de todos los que vienen en el enlace cual de ellos??
Porque de esos más potentes que comentas llegan menos no??


Gracias por tu ayuda
02 Abr 2020 01:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

¿Cómo de todos los que vienen? El pricipal, al que se refiere el enlace, el Osram CSLNM1.23

Se ofrecen 5 unidades y da la opcion de comprarlo soldado en PCB de 16mm, que si no me equivoco es el que lleva la 1504
02 Abr 2020 03:39 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Perdona mi ignorancia pero en este tema ando muy pez.....
Entiendo que me dices que compre la opción: "weld 16mm PCB" ??
O la opción "3535 16mm copper PCB" ?? Aunque no lo recomienda el vendedor...

Tengo también una linterna uniquefire UF-T20 con led rojo, y con una lente más grande acoplada a mayores... valdría este led con PCB de 16mm para mejorar esta también??

Porque lo mejor en led rojo lanzador para estas linternas es este led no??

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
02 Abr 2020 09:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Si. Weld 16 mm PCB

Para la poca potencia de este led no creo necesario usar un PCB de cobre, en los que advierte que pudiera no quedar bien soldado. Este led es formato 3030 y quiero entender que dice que los PCB de cobre son 3535 (asumo que los normales de aluminio que ponen son 3030, pero no tengo seguridad absoluta. Igual deberias contactar y preguntar antes de comprarlos)

Creo recordar, según he visto en una revisión en BLF,
que el PCB del led en la 1504 es de 16 mm, pero no la tengo. Deberías desmontar y medir el PCB para más seguridad. No es raro que en algunas linternas chinas haya distintas versiones. Lo mismo te digo de la T20. Por medir no se pierde nada, siempre que ese apaño que hicieron con la lente lo permita.

Y quiero insistir en que no conozco personalmente ese led. Sólo te puedo decir que en su versión blanca es el más lanzador que hay, aunque no es muy potente. Para que te hagas una idea, en una linterna en que con un XPG2 sobrealimentado y sin domo había logrado 300 KCd, con el Osram white flat llego a 450KCd. Asumo que el comportamiento del rojo será proporcional respecto a un XPE o un XPE2 que pueda montar tu linterna. Busca info sobre el osram white flat antes de nada. Es un led poco potente que permite mucho alcance, pero insisto, poco potente.
02 Abr 2020 11:59 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Vamos por partes....
- Deacuerdo le preguntare al vendedor lo de la si es 3030 ??
- comprobaré lo de la medida de los PCB de las linternas....es simplemente medirlo con el calibre ???
- y sobre el led, desde mi desconocimiento, no sería más recomendable tener un led mucho más potente y no tan lanzador (sin dejar de serlo), y concentrar La Luz que desarrolle con el zoom de la linterna??
Ya que la idea mía es que llegue a 250-300m y distinguir sobradamente al animal.
- otra pregunta..., con esto que habláis de dedomado que ganaríamos con esa técnica ??
- te reitero las gracias y tu ayuda.
02 Abr 2020 12:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Bueno, yo parto de que has pedido el led rojo con el mejor alcance posible. Alcance no es igual a potencia.

La oferta de led rojos no es buena y son led que desarrollan poca potencia en general. Los más comunes son XPE y XPE2, ambos poco potentes. Hay XPG2 y 3 rojos, algo más potentes, pero con mayor superficcie de emision y por tanto menos lanzadores.

Con el dedomado se logra más alcance, y el osram que te he puesto está fabricado sin domo, además de tener una superficcie emisora mínima, de sólo un milímetro cuadrado, lo que le hace el mejor lanzador.

El dedomar un led rojo he leido que no da buenos resultados.

Si echas un vistazo a la Noctigon K1, reflectora, no asférica, verás que se ofrece con este led rojo y sólo da 140KCd mientras que con el white flat da 650KCd.

Mi opinión personal: Si tus encendidos son cortos, solo de unos segundos en lo que disparas, yo buscaría una configuración con un led blanco potente, dedomado y lo alimentaría en direct drive, es decir, alimentación directa desde la batería, sin regulación electrónica. Imprescindible usar un PCB DTP de cobre de buena calidad y una batería de alta descarga, una buena pasta térmica de acople bajo el PCB y cables lo más gruesos posibles, puenteando los muelles de la linterna. Lograrías un gran alcance y una proyección más polivalente que el auténticho haz laser estrecho que te daría el osram con una linterna asférica, y siempre podrías, si es imprescindible que la luz sea roja, poner un filtro rojo de buena calidad. Es posible que aunque tengas pérdidas con el filtro, te compense.
02 Abr 2020 13:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Si tiene quecser led rojo, si o si, pocas opciones hay. Si puede ser blanco, lo vamos viendo.

Tienes más información sobre ese apaño de lente que te han hecho? Fotos? Enlaces? Por curiosidad pura y dura.
02 Abr 2020 13:08 por Lfatman
02 Abr 2020 14:46 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas de nuevo….
Lo de sea el led rojo, ahí lo tengo claro ya que anteriormente tenía una linterna con filtros y acabe arto….
Por los grandes aportes que me vas dando y yo trasteando por internet, quiero me des tu opinión….no sería mejor montar un led OSRAM CSLPM1.TG en rojo, que también sería lanzador y no me a lo mejor tanto hueco en el haz ??? (desde mi desconocimiento)
He estado mirando para poder mandarte fotos de las linternas pero no puedo por mensaje privado….si me das un email te las podría mandar por ahí…ya que por aquí no me aclaro mucho la verdad….
Gracias de nuevo.
02 Abr 2020 15:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Desconozco si existe el CSLPM1.TG en rojo. ¿Lo has encontrado en alguna página?

Poner fotos es sencillo y hay información en el foro. Una vez subida la foto al servidor, copias la direccion URL que te ofrece el servidor y la pegas en el editor foro. Después seleccionas y le das a la teclita del paisaje en el editor.
Yo lo hago desde el movil con la App Imgur Android
02 Abr 2020 15:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Imagen

Arriba a la derecha te copia la URL
04 Abr 2020 01:33 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Buenas noches!! A ver si soy capaz....
Imagen
04 Abr 2020 01:37 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: CAMBIO DE LED ROJO.

Imagen

© ForoLinternas