Sustituir LED SSC P7 por otro más actual

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

14 Oct 2020 23:04 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Sustituir LED SSC P7 por otro más actual

Buenas. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí (cambié de obsesión... :nusenuse: )

El caso es que ante el cambio inminente de hora, que se nos va a hacer de noche al volver a casa sí o sí (en bicicleta), he "revuelto" en la caja de las linternas y he visto que mi MTE SF-15 (una "C8)) tiene uno de los "dies" del Seoul SSC P7 "muerto".

Aunque uso dos focos específicos para bicicleta (con uno y dos XM-L2), he pensado en rescatar alguna de las antiguas linternas. Y esa MTE me gustaba mucho.

PREGUNTA: ¿Qué led de los actuales podría montar ahí? Hay que tener en cuenta la altura y el diámetro de ese led. PCB de 21mm. Diámetro del agujero del reflector, unos 9,4mm.

La otra opción es buscar un P7 similar.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Imagen

Imagen
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
15 Oct 2020 04:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sustituir LED SSC P7 por otro más actual

Fue mi led preferido, el mejor blanco que he visto, una inundación inigualable...

Por la diferencia de altura del apoyo del reflector al apoyo de la estrella es difícil... habría que compensar desenroscando el pill.

Lo que haría sería cambiar también el reflector, peeeero... se perdería inundación, que para el uso en una bicicleta es fundamental.

Se me ocurre, para una mejor inundación, un led XHP50.2 de 3V con un reflector acorde y su respectivo centrador; con respecto a driver, se puede conservar el mismo o elegir otro más moderno.

-Led, en estrella de 20mm, con un centrador acorde no hay problema: http://kaidomain.com/3V-Cree-XHP50_2-K2 ... ED-Emitter
-Reflector, para una mejor inundación y mejor tolerancia a las "imperfecciones" (anillos) en la proyección elijo uno rugoso http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... -Reflector
-Centrador: http://kaidomain.com/S024676-5050-LED-G ... -Hole-5pcs

Esta es una configuración personal (como solía decir antes: "Yo y solo yo"), puede que alguien te sugiera algo diferente y posiblemente mejor porque con unas largas y merecidas vacaciones que me tomé quedé bastante desactualizado.

Si quieres un driver más moderno y potente (si es más potente y aprovechas esa mayor potencia, consumes más batería... menor autonomía) es necesario saber el diámetro.

P.D.: Si el presupuesto es justo puedes conservar el reflector (supongo que es rugoso). Usando esos centradores (9mm vs 9.4mm) y aflojando el pill para que ajuste todo el conjunto no creo que la proyección sea mala.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Oct 2020 02:18 por fuentesmax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 30 Oct 2020

Re: Sustituir LED SSC P7 por otro más actual

Creo que si es posible la verdad

© ForoLinternas