Disipador de cobre diy

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

02 Oct 2022 17:35 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Disipador de cobre diy

Buscando tutoriales sobre modificaciones, ideas, etc... he encontrado esto en budgetlightforum, que puede que le sirva a alguien:

https://budgetlightforum.com/node/64396

En cuanto a esas "chapitas" de cobre a partir de las que trabaja, por alliexpress he encontrado varios productos, un ejemplo:

https://a.aliexpress.com/_Ey5uZ8x
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
03 Oct 2022 11:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Disipador de cobre diy

Es una buena opción pero la pasta de soldadura no necesita decapante ya la incluye.
Otra opción es usar tubería de cobre la cortas a la medida y con prensa o martillo la cierras.
En el caso de blf yo veo el problema de que deja poco espacio con el driver y quizás se caliente demasiado y fallen soldaduras.
Última edición por bikersoy el 04 Oct 2022 12:36, editado 1 vez en total.
03 Oct 2022 20:20 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Disipador de cobre diy

bikersoy escribió:
03 Oct 2022 11:04
Es una buena opción pero la pasta de soldadura no necesita decapante ya la incluye.
Otra opción es usar tubería de cobre la cortas a la medida y con prensa o martillo la cierras.
En el caso de bld yo veo el problema de que deja poco espacio con el driver y quizás se caliente demasiado y fallen soldaduras.
Sí que me vino la duda con que usase flux y pasta de soldar a la vez.

Adjunté ese tutorial que encontre en BLF, porque parece que se necesitan pocos materiales. Las piezas de cobre, pasta de soldar, un mechero y una lima.

Lo de la tuberia de cobre lo he leído por aquí, no me acuerdo dónde pero ya lo buscaré.

¿A qué te refieres con "bld"?
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
04 Oct 2022 12:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Disipador de cobre diy

Es un buen aporte y como tu bien dices no hace falta grandes herramientas.
Yo una técnica similar la he usado para unir físicamente los PCB de cobre en los pill de de latón
El teclado me jugo una mala pasada ya lo he corregido, me referiría al foro blf
04 Oct 2022 14:06 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Disipador de cobre diy

bikersoy escribió:
04 Oct 2022 12:40
Es un buen aporte y como tu bien dices no hace falta grandes herramientas.
Yo una técnica similar la he usado para unir físicamente los PCB de cobre en los pill de de latón
El teclado me jugo una mala pasada ya lo he corregido, me referiría al foro blf
Aaaah!!!! Fíjate, que cuando puse en el título, "diy", o lo que es lo mismo, do it yourself, hazlo tú mismo, pensé que igual tenía que cambiar el título, que había metido la pata y quizás alguien no me entendia... me viene a la cabeza los "pap"... paso a paso, o step by step en english ¿sbs?.... y yo estaba dándole vueltas a si "bld" serían iniciales en castellano o en inglés :qmeparto

De electrónica sé lo justo, herramientas tengo porque soy un poco autodidacta y disfruto de leer o ver tutoriales, y poner en práctica, pero hay herramientas muy específicas que no tengo, y cuando veo algo que con herramientas de andar por casa puedes hacer, pues a la saca.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
cron

© ForoLinternas