Upgrade Linterna petaca antigua: Cambio bombilla

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

01 Dic 2022 00:27 por Samu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Dic 2021

Upgrade Linterna petaca antigua: Cambio bombilla

Buenas noches. Una pequeña ayuda de tipo informativo.

De entre todas las linternas modernas de las que dispongo, tengo un par de linternas de petaca en el cajón. Me gustaría cambiar la bombilla incandescente por otra de led, que consume mucho menos y dura más. Ya he comprado una caja porta baterías para cambiar la pila de petaca por 3 AA. Busco por Aliexpress bombillas led de este tipo (4,5V), pero hay una ingente cantidad de oferta sin saber cuál es la que le puede venir bien, calidad razonable a buen precio( horas de vida bombilla y lumens).
Entiendo que entre todos los foreros habrá alguien, a buen seguro, que ya ha realizado este tipo de mejora. Rogaría, si fuese posible, por favor, que alguien me recomendase algún modelo o me pasase enlace de compra.

Saludos a todos y muchas gracias por anticipado.
01 Dic 2022 13:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Upgrade Linterna petaca antigua: Cambio bombilla

Una linterna tipo petaca en formato led apenas está en 5 euros.
Puedes buscar el modelo cegasa arrate.
No compensa la modificación, además la proyección suele ser horrible pues el reflector está pensado para incandescente no para led.
Es mejor que la conserves en su estado original
02 Dic 2022 23:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Upgrade Linterna petaca antigua: Cambio bombilla

Sí hay algunos "upgrades" led en AliExpress, pero aunque no son caros tampoco están tirados de precio; hay que buscar por el nombre del casquillo, que para las linternas de petaca suele ser el E10 de rosca. Sólo compensa por la afición personal más que por la ganancia de lúmenes, que es escasa, si bien lo que sí mejorará mucho es el tiempo de ejecución ( estos módulos upgrades no son muy potentes). Yo tengo pendiente desde hace tiempo hacer algún pedido de ese tipo para mis linternas incandescentes antiguas, para gastarme unos 10 o 15 eurillos.
19 Dic 2022 19:08 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Upgrade Linterna petaca antigua: Cambio bombilla

Yo en su dia puse una bombilla led de las que venden para hacer el upgrade a las Maglite D y C e iban perfectamente. Unos 140 lumens según la bombilla.

Lo siguiente es comprar una petaca de tres AA y ponerla en el lugar de la batería en vez de esas pilas tan caras.

Bombilla: https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... OtX6OJoco5

Battery holder: https://es.aliexpress.com/item/40010081 ... ekgPtlNX2U
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas