Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

06 Dic 2013 23:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Osger lo primero bienvenido y decirte que nadie te ha acusado de mentir ni mucho menos

Son los chinos los que directamente se inventan las especificaciones y venden linternas con led xm-l que ronda los 1000 lumens declarando que dan 1600 o 2000 lumens cosa que no es posible

...y Los vendedores brasileños ya son el colmo veces llegan a declarar 100 veces mas que la potencia real una linterna asi te podrian decir que da 24000 lumens y quedarse tan anchos
06 Dic 2013 23:55 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Hombre osger no te enfades, si sigues en este foro veras que una de las cosas que nos caracterizan, es el sentido del humor y el no enfadarnos nunca, ya que como comprobaras lo que nos une es una gran afición a las linternas y a casi todo lo que de luz.
Si el comentario de alguien ofende a otro, veras como enseguida pide disculpas y demuestra que no era su intención, yo también soy casi cincuentón y no estamos aquí para desmerecer a nadie, solo para aprender e intentar ayudarnos.
Échale un vistazo a este hilo: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1744

Un saludo y bienvenido. :respeto:
07 Dic 2013 02:30 por osger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 06 Dic 2013

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Hola a tod@s
Antes que nada si cabe disculparme por el malentendido :taptap: , pero los emoticonos a veces juegan malas pasadas a los nuevos, por lo que me estais demostrando y por lo que he leido en este foro veo perfectamente la ganas de ayudas y eso os ennoblece :number1: , a parte de los exelentes tutos y explicaciones, de ahí mas que nada mis disculpas, en cuanto a lo del Pill hueco, no se como se distingue eso :llora:
Un saludo y Gracias
07 Dic 2013 02:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

osger escribió:Hola a tod@s
Antes que nada si cabe disculparme por el malentendido :taptap: , pero los emoticonos a veces juegan malas pasadas a los nuevos, por lo que me estais demostrando y por lo que he leido en este foro veo perfectamente la ganas de ayudas y eso os ennoblece :number1: , a parte de los exelentes tutos y explicaciones, de ahí mas que nada mis disculpas, en cuanto a lo del Pill hueco, no se como se distingue eso :llora:
Un saludo y Gracias
Tranquilo osger , de humanos es equivocarse , y mas cuando se empieza en algo nuevo . Creo que la única forma de saber si es hueco es separar el driver . Tal y como puedes ver en este hilo que se hace como primer paso para poner en DD . En la foto no se vé , pero entre la base del led y el driver algunos pill tienen material , y otros estan huecos . Son un tubo con el led fijado en un extremo y el driver en el otro . Un led al que se le alimenta a tope necesita disipar el calor que produce . Eso se consigue poniendolo en contacto por su base con metal ya sea aluminio o latón .
Ya que quieres poner tu linterna en DD yo que tú separaria el driver . Si ves que no es hueco adelante . Si ves que lo es ... veremos .

Edito: en la foto que te ha puesto Jorgefrty se ve claramente lo que es el pill hueco
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Dic 2013 03:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Imagen

Esto es un pill normal, tienes una superficie de apoyo para toda la estrella del led. Dejando los agujeros para pasar los cables, en este caso también hay dos agujeros roscados para unos tornillos que ayudan a la fijación del led.
Entre la estrella del led y el pill se pone una pasta témica para ayudar a la disipación, que puede ser tipo grasa como la que se usa normalmente en los procesadores de las computadoras o una adhesiva que sirve para fijar la estrella, además de ayudar a disipar.

Relleno de pill... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 634#p52634 y http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 798#p52798

Imagen

P.D.:
stirner escribió:... la foto que te ha puesto Jorgefrty ...
Imagen
Muestra que está en DD, no hay electrónica, simplemente los dos cables.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Dic 2013 09:21 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Si el led va sujeto a presión con un bloque de plástico, es mejor que hagas lo que te dice stirner, remueve el driver haciendo un poco de palanca con cuidado. Si es como esta mía, que esta sujeto con una arandela metálica, es muy fácil de quitar con unos alicates de punta fina
Imagen
16 Ene 2014 23:49 por centis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 05 Dic 2013

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Muy interesante el tema y de mucha ayuda para los que no tenemos ni idea. He visto que en varias ocasiones se habla del efecto del muelle de la linterna y me ha parecido entender que sirve de resistencia, es así? Entonces el muelle donde debería ir, en el positivo?
Saludos y gracias.
16 Ene 2014 23:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

El lado es indiferente se trata que la corriente de una bateria al pasar por un muelle sea este en el tapón de la linterna conectado al negativo como en el driver en su cabeza ,en este caso en el positivo ; Provoca una resistencia de paso a la corriente que pasa por el.

Pero cuando se abla del muelle , no se trata de ponerlo sino el que trae de origen la linterna en si sea en un sitio o en otro o en ambos.

Un Saludo y bienvenido
16 May 2014 17:33 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Alguien tiene este manual con todas las fotos como para imprimirlo ?
Antoniomoreno escribió:Yo no haría eso con una linterna...los led a diferencia de las bombillas incandescentes, utilizan toda la intensidad que hay en el circuito...no tienen límite, estarán utilizando cada vez mas corriente hasta fundir...si la batería da mas de 2,5A-3A...fundira con el tiempo...
13 Nov 2014 21:45 por tween
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Nov 2014

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

hola compañeros soy nuevo en estos temas pero no me puedo estar quieto asi es que ya ando con ganas de meterle mano a una linterna que he comprado es la UltraFire 2000LM C8 CREE XML T6 LED y viene con tres modos y me gustaria dejarla en uno solo e visto un driver AMC7135 * 8 PLACA DE CIRCUITO 1-MODE y quisiera saber si se lo puedo montar en vez de el que tiene y asi me evito en ponerla directa y tampoco es mucho dinero
13 Nov 2014 21:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Si el diámetro coincide (me imagino que los dos son de 17mm), sin problema.
13 Nov 2014 22:04 por tween
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Nov 2014

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

pues no lo se porque la tengo en el pueblo y hasta que no baje el fin de semana y la desmonte no se cuanto medira pero por lo que he visto en los driver de cinco modos para esa linterna tambien miden 17mm
13 Nov 2014 22:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

tween escribió:hola compañeros soy nuevo en estos temas pero no me puedo estar quieto asi es que ya ando con ganas de meterle mano a una linterna que he comprado es la UltraFire 2000LM C8 CREE XML T6 LED y viene con tres modos y me gustaria dejarla en uno solo e visto un driver AMC7135 * 8 PLACA DE CIRCUITO 1-MODE y quisiera saber si se lo puedo montar en vez de el que tiene y asi me evito en ponerla directa y tampoco es mucho dinero

que asi te evitas ponerla directa? pero si es mucho mas facil ponerla direct drived para ello en los drivers de una sola bateria de litio solo hay que estañar el cable del positivo donde veas en medio de la placa unos puntos dorados que atraviesan la placa hasta el positivo


ejemplo en esta pasar a direct drived seria sin mas pasar el cable rojo a donde hay dos agujeros en medio

Imagen
13 Nov 2014 22:42 por tween
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Nov 2014

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

muchas gracias cuando baje para casa mañana mirare lo que me dices y lo pondre pero e bisto en algun foro de caza que se les ha quemado el led claro que era de las de tres led y me figuro que llevaria mas de una bateria
13 Nov 2014 22:54 por tween
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Nov 2014

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

me harias el favor de ponerme una foto del otro lado
15 Nov 2014 14:24 por tween
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Nov 2014

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

tentado lo que tu me decias y no he sido capaz asi es que al final la he puesto en direct drived y todo perfecto ya esta en un solo modo y funciona a la perfeccion muchas gracias a todos
30 Ago 2015 11:29 por SKndstorm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 24 Jul 2015

Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Hola companero.

Yo tengo una cressi frogman y esta semana recibi una linterna China comprada aqui en el foro.

Espero mojarla este fin de semana y te cuento si merece la pena, Ok?
14 Nov 2015 22:40 por bengalas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 14 Nov 2015

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Hola compañeros, soy nuevo en esto, aunque os he leído desde hace un tiempo y me he decidido a registrarme para poder intervenir y recibir consejo e intentar aportar al foro. Como no se donde se hacen las presentaciones o si hay que hacerlas os comento un poco.

Soy Bengalas, de Huesca y hace un tiempo me compré por eBay un par de linternas UltraFire W-878 XML T6 CREE para montar en bicicleta de montaña. Las linternas son una pasada (son las primeras linternas algo "pro" que tengo, he tenido otras linternas pero "las típicas" que todo el mundo tiene en casa, salvo una que me compré en decathlon, una duracell muy pequeñita gris con 5 o 6 leds que para lo pequeña que es aún alumbra), el problema que veo es que cuando voy en bici de montaña y pillo algún bache (tanto grande como pequeño) se me cambia el modo de la linterna (imaginaos lo que significa si sales a las 12 de la noche para hacer alguna ruta nocturna), si hay pequeños baches todo el rato la linterna va cambiando constantemente de modo sin parar, cada bache cambia de modo. Es imposible ir con las linternas así.

Así que he encontrado una solución un poco provisional que funciona pero me gustaría saber si al hacerlo me voy a cargar la linterna, ya sea el led o la batería (uso una trustfure 26650 3.7v Li-ion de 5000 mAh). Lo que he hecho es meter papel de aluminio en la parte trasera de la linterna así que roza con la pila y con el trozo de metal de la parte trasera de la linterna (no se si me he explicado bien). Esto hace que si lo consigo dejar en modo alto, por mucho bache o inclemencias del camino que pille, sigue en modo alto todo el rato y no cambia en ningún momento de modo, pero el botón naranja queda inutilizado por completo, da igual que lo accione o no, deja de funcionar, es decir, cuando meto el papel albal la linterna se queda en ON hasta que quito la tapa trasera de la linterna.

Mi duda es si esto de meter papel de aluminio va a afectar negativamente a la linterna, si hay algun otro método, o alguna pieza específica para ello, o si el problema (me da a mi la sensación sin entender nada de electronica) reside en el propio botón naranja, que es HIPERSENSIBLE al tacto. No se si hay bricos para modificar ese botón por dentro.

Por otra parte me gustaria hacer lo del DD en la linterna, ya que me sobran 4 modos realmente, el problema es que veo que las fotos del primer post ya no están, y soy muy noob en temas de electrónica y tal y no tengo materiales, aunque esto último no supone demasiado problema ya que puedo comprármelos o que me los presten si necesito. No tengo conocimientos pero me gusta leer y probar y si tengo que meterme manos a la obra a hacer un brico no tengo problema en hacerlo, lo que claro no hay fotos y voy muy perdido. Me atrevería a hacer lo que sea en la linterna, pero he buscado también en youtube y no he encontrado gran cosa que me sirva de tutorial para hacerlo, así que recurro a vosotros, a la comunidad a ver si podéis ayudarme.

Tampoco se si el hilo o el foro sigue muy activo o si podréis ayudarme. Es posible que mi duda ya esté resuelta así que pido perdón si es así. Soy completamente nuevo en el foro, es mi primer mensaje asi que no me matéis. Y mil perdones por el tocho que os acabo de soltar, pero quería también presentarme un poco.

En resumen, ¿es malo lo del papel albal que hago?, ¿hay algun tuto en vídeo o nuevas fotos para poder lanzarme a hacer el DD?

Gracias y perdonad por la parrafada, un saludo :)
14 Nov 2015 23:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Tienes razon en lo de las fotos. Es una lastima que ya no esten. No creo que tengas ningun problema con el truco del papel aluminio. OJO! NO LO PONGAS NUNCA EN EL EXTREMO + DE LA LINTERNA. El problema no es del interruptor. Supongo que tu linterna solo tiene muelle en el tapon. Con las.sacudidas la bateria se mueve longitudinalmente en el interior del tubo rompiendo el contacto con la parte delantera, y esa es la manera en la que la linterna cambia de modos. La proxima que te compres que tenga muelles en ambos contactos.
Para ponerla en DD necesitas soldador de estaño ( y saber usarlo claro)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Nov 2015 23:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

bengalas escribió:¿hay algun tuto en vídeo o nuevas fotos para poder lanzarme a hacer el DD?
Hola y bienvenido.
Al parecer, lo del cambio de modo puede ser que la batería baila dentro de la linterna,que los muelles del driver e interruptor no presionan bien la bateria, por eso al poner el papel de aluminio te hace un mejor contacto y ya no falla.
Lo de ponerla en direct drived yo no lo haría, ¿como enciende la linterna? Si enciende siempre en el modo siguiente,la puedes modificar facil, para que encienda siempre en alto con el método de pepitogrito http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 75#p144137 y si quieres solo un modo tambien tienes las instrucciones, pintas el condensador entero y ya no tienes modos
saludos
Como dice stirner,si en el polo + no lleva muelle, y las baterias son flat top (sin boton el el positivo) les puedes poner un iman o soldarle un muelle al driver
cron

© ForoLinternas