Driver quemado

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

20 May 2022 18:31 por Nacho55
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 May 2022

Driver quemado

Hola a todos.. tengo un problema con una linterna ultrafire p70, se me quemó el driver y en argentina solo consigo un driver que es 5 mm de menor diámetro que lo solucionaría con un aro de cobre soldado en el exterior. El driver que consigo es para led xml t6 y mí linterna trae xhp 70.2 mí pregunta es si funcionaria igual o es un gasto innecesario la compra de este driver?? Saludos.
21 May 2022 07:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Driver quemado

Para buscar un driver hace falta saber que diámetro tiene,a que tensión de salida trabaja y también la de entrada.
Creo que los xhp70 hay en 6 y 12v así que no para XML t6 con algo más de 3 voltios no te servirá de nada.
Yo no conozco esa linterna aporta más datos y buscamos algo
21 May 2022 07:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Driver quemado

NO funcionaria,los led no son del mismo voltaje ni potencia
21 May 2022 14:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Driver quemado

jorgefrty escribió:
21 May 2022 07:22
NO funcionaria,los led no son del mismo voltaje ni potencia
:+1:
bikersoy escribió:
21 May 2022 07:20
Para buscar un driver hace falta saber que diámetro tiene,a que tensión de salida trabaja y también la de entrada.
...
Tambien hay que saber si el interruptor es mecanico o electronico.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 May 2022 20:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Driver quemado

antiparanoico escribió:
21 May 2022 14:48
jorgefrty escribió:
21 May 2022 07:22
NO funcionaria,los led no son del mismo voltaje ni potencia
:+1:
bikersoy escribió:
21 May 2022 07:20
Para buscar un driver hace falta saber que diámetro tiene,a que tensión de salida trabaja y también la de entrada.
...
Tambien hay que saber si el interruptor es mecanico o electronico.
Pues bien cierto en una búsqueda salen modelos muy diferentes entre ellos.
26 May 2022 15:33 por Nacho55
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 May 2022

Re: Driver quemado

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -3-15v-_JM
Este es el drivers que consigo 👆
https://images.app.goo.gl/hosrNNtbuBjMkh3y7
Y esta es mí linterna, perdón con la demora de mí respuesta
27 May 2022 03:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Driver quemado

Creo que no sirve pero podrias preguntarle al vendedor por los voltios y los amperes de salida al led.

Una pregunta...: esta muy dificil comprar en China desde Argentina?

Uno de 26mm, con poco de trabajo lo colocas... http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... e-XHP70-6V
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Jun 2022 17:57 por Nacho55
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 May 2022

Re: Driver quemado

Hola, perdón con la demora de mí respuesta, al final compré un driver en AliExpress, veremos si llega y como me va con eso, también vi linternas a muy buen precio y quería consultarles sobre las convoy L21A y la convoy L21B, busco una similar a una fenix ht18 que me presta un amigo que para la caza funciona de mil
14 Jun 2022 18:05 por Nacho55
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 May 2022

Re: Driver quemado

Olvidé aclarar que solo puedo gastar 40 dólares o 50 con envío incluido para evitar unos 100 impuestos y que me la retenga aduana argentina
15 Jun 2022 22:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Driver quemado

No conozco la Fenix pero por los datos que pude recabar, la proyeccion seria similar a cualquiera de las Convoy que nombras.
Entre la L21A y la L21B la mayor diferencia esta en el peso, la L21B pesa menos de la mitad de lo que pesa la L21A (L21B = 247g, L21A = 540g)... esto trae aparejado que soportaria menos tiempo encendida al maximo. En base a esto... si la usas para llevarla montada en rifle seria mejor pero si es para uso general recomiendo la L21A.
La linea Convoy es altamente recomedable... muy buena calidad a bajo precio. Seguro que te compras dos o tres Convoy por el precio que te cuesta una Fenix, adem'as de ser facilmente reparable.
Ahora vamos al precio... con ESW5KOXA1572 tienes un 10% de descuento sobre el producto (no sobre el envio) en Convoy Aliexpress.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 May 2023 14:41 por WilPCH
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 04 May 2023

Re: Driver quemado

Nacho55 escribió:
20 May 2022 18:31
Hola a todos.. tengo un problema con una linterna ultrafire p70, se me quemó el driver y en argentina solo consigo un driver que es 5 mm de menor diámetro que lo solucionaría con un aro de cobre soldado en el exterior. El driver que consigo es para led xml t6 y mí linterna trae xhp 70.2 mí pregunta es si funcionaria igual o es un gasto innecesario la compra de este driver?? Saludos.
Hola a todos , tengo un driver que usa tres transistores 2301f mosfet en paralelo , un corto me quemo uno , ahora la linterna no me da el brillo de antes , apenas enciende , necesito saber si sustituyendo el transistor quemado , resuelvo el problema o tengo algo mas dañado ahí , por favor, gracias.
cron

© ForoLinternas