Fenix LD15R

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

15 Mar 2023 14:37 por linterneitor8500
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Mar 2023

Fenix LD15R

Buenas, es un placer estar con todos ustedes compartiendo una aficion/necesidad como son las linternas.

Pues nada, me compré esta Fenix por las buenas criticas que he visto pero me ha durado un año, empezó a encenderse cuando le daba la gana y tras varios intentos de ponerme en contacto con la empresa que me la vendió para que me la mandaran a arreglar se han limitado a devolverme el dinero sin más respuesta que se le devuelve y no tiene que mandárnosla para nada y disculpe usted.... con lo cual me devolvieron el dinero y la tengo en mi poder aunque quisiera repararla porque me gusta mucho, no sé si alguno de ustedes la tiene y si os ha pasado lo mismo, estoy por comprarle una batería recargable nueva para ver si es solo de eso pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, que no, pues a tomar por culo y a comprar otra marca que sea mejor y con las mismas características.
Perdonar el tocho jeje
15 Mar 2023 15:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD15R

Hola, por lo que comentas dudo mucho que cambiando la batería se solucione.
Los síntomas que describes apuntan a un fallo en el switch/interruptor electrónico.

No tengo ese modelo ni lo he visto nunca, pero yo intentaría limpiar el switch con alcohol isopropilico. Dependiendo de la construcción del cuerpo del interruptor y el grado de resistencia al agua puede que sea complicado...

Saludos!
15 Mar 2023 19:07 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Fenix LD15R

linterneitor8500 escribió:
15 Mar 2023 14:37
Perdonar el tocho.
¿Que tocho? Si de algo peca el #Port es de brevedad.
Fenix LD15R, 16340, 500 lumen. - Descatalogada, aún en stock en alguna tienda.


1' En cuanto a calidad, Fénix de las mejores.
Tuviste la suerte en contra.
2' No descarto que la culpa sea de la batería.
  • ● No estará descargada?
Antes me quejé de la brevedad de tu post, muy pocos datos, por eso te pregunto: Te vino con pila o con batería?

Si es una CR123 ó CR123A es una pila primaria, en teoría: No recargable, por mas que algo de carga si pueden recuperar.

Si es una RCR123, RCR123A ó 16340 eso si es batería recargable.
Ignoro como funciona esta. Algunas linternas, para recargar mediante USB, hay que tener la linterna encendida, caso contrario no cargan.
También podría ser que sea batería con circuito PCB, mal llamadas protegidas. Si es eso, el PCB podría estar desactivado. O sabes como se quita o compra batería nueva.

Sin descartar la opinión de UPz.
16 Mar 2023 22:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fenix LD15R

Yo también intentaría extraer el switch o interruptor electrónico y darle una buena limpieza, con un cepillo pequeño para polvo o impurezas (por ejemplo un cepillo de dientes viejo) y luego con alcohol como dijo UPz.
cron

© ForoLinternas