Desmontar una Coast PX20

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

12 May 2023 23:06 por nekkar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 May 2023

Desmontar una Coast PX20

Hola a todos,
Mi primer post en este gran foro es para preguntaros por una linterna que se me ha averiado.
Es una Coast PX20 que me trajeron hace años de EEUU. Me resulta especialmente útil porque tiene luz roja y blanca, y además no tiene esos odiosos 3 o 5 modos.
Quería saber si alguien tiene un plano de esta linterna para desmontarla.
He limpiado bien los contactos y ahora intenta encender pero se apaga de inmediato. Tendría que desmontarla pero temo meter la pata porque no tengo conocimientos adecuados.
Saludos !!!
Mario
13 May 2023 03:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Desmontar una Coast PX20

Échale un vistazo a este post de reparación
viewtopic.php?f=70&t=3134

Pon fotos de la linterna para ver si estado.
Y asegúrate que la batería este bien cargada.
13 May 2023 10:20 por nekkar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 May 2023

Re: Desmontar una Coast PX20

Muchas gracias por tu respuesta. He leído ese enlace y está muy bien explicado pero no sé si la estructura de esa linterna equivale a la mía.
Posteo unas fotos de la linterna desmontada y la zona principal de la misma, no sé como la llamáis los expertos.
Ayer la limpié bien con vinagre industrial para quitarle algo de óxido que tenía, y ahora genera un haz de luz importante pero sólo un instante, y es en algún momento en que rosco la parte posterior, donde van las pilas, pero no puedo regresar al mismo sitio de la rosca, porque ya no enciende.
¿ Crees que debería desmontar todo el cabezal y comprobar como está ? No soy muy manitas y temo meter la pata.

ImagenCOAST PX20 by Mario Morales Aimar, en Flickr

ImagenCABEZAL COAST PX20 by Mario Morales Aimar, en Flickr
13 May 2023 10:58 por nekkar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 May 2023

Re: Desmontar una Coast PX20

He encontrado aquí un video para desmontarla, pero no hay información sobre averías:
13 May 2023 18:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Desmontar una Coast PX20

Por lo que veo esta linterna no tiene tapón roscado posterior por lo que no hay cuidado con eso. El portapilas ofrece en su parte superior ambos contactos, positivo y negativo, uno en el tetón central y el otro en los tres tetones circundantes. Ambos dos grupos se conectan con el cabezal a través de dos piezas intermedias que se ensamblan en un mismo plano: el disco negro plástico para el tetón central y el anillo de latón para los otros tres tetones. Este anillo de latón contacta con la pestaña de latón sobresaliente en la periferia del cabezal, hay que asegurar el contacto de este anillo con dicha pestaña, a lo mejor hay que rectificar la inclinación de esa pestaña.

Si aún así no va bien habría que ver si el interruptor se puede desmontar para revisar sus contactos.

El error que comentas parece más de contactos que de driver, ya que momentáneamente la linterna funciona.
14 May 2023 10:04 por nekkar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 May 2023

Re: Desmontar una Coast PX20

Gracias por el mensaje Noctiluco. Tal como dices, el problema tiene que ser un contacto. Posteo fotos de todo desmontado, por si te da alguna pista. Todo parece muy simple.
Quizás sea esa pestaña que no está bien situada pero ya hice varias pruebas y nada.
Es una linterna que me gustaría recuperar porque me la trajeron de América, valía apenas 8-10 euros allí hace unos años pero aquí la he visto por unos 100 euros, demasiado cara para comprar otra igual.
Me resulta además muy útil por las dos luces, que son muy convenientes para mi afición a la astronomía.

Imagen20230514_094847 by Mario Morales Aimar, en Flickr

Imagencoast px20 desmontada by Mario Morales Aimar, en Flickr
15 May 2023 22:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Desmontar una Coast PX20

Esos interruptores son indescifrables por las fotos; ¿Dónde está el clic, en los botones exteriores, o en el cilindro plástico interior?

© ForoLinternas