Led estropeado?

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

15 Jun 2015 23:26 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Led estropeado?

Buenas tardes amigos linternescos jaja, tengo una linterna Ultrafire zoom con led T6, el problema es que de un día para otro el led solo ilumina la mitad (VER FOTO). Se habrá estropeado? Estoy pensando en pedir un led L2-U3 para reemplazarlo, que opinan?

Imagen


Saludos a todos!
Última edición por enesrap el 16 Jun 2015 00:41, editado 1 vez en total.
15 Jun 2015 23:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Led estropeado?

Dos cosas:

La foto no se ve.

Y segunda estamos seguros que es el led el que falla

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
16 Jun 2015 20:16 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led estropeado?

enesrap escribió:Buenas tardes amigos linternescos jaja, tengo una linterna Ultrafire zoom con led T6, el problema es que de un día para otro el led solo ilumina la mitad (VER FOTO). Se habrá estropeado? Estoy pensando en pedir un led L2-U3 para reemplazarlo, que opinan?

Imagen


Saludos a todos!
Hola

Antes de pensar en reemplazarlo te recomiendo ver que el pill no sea hueco, sino te va a volver a pasar lo mismo con el led que le pongas, yo pienso que ese daño es por mala disipacion.

Saludos
17 Jun 2015 00:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Led estropeado?

gaston1 escribió:
enesrap escribió:Buenas tardes amigos linternescos jaja, tengo una linterna Ultrafire zoom con led T6, el problema es que de un día para otro el led solo ilumina la mitad (VER FOTO). Se habrá estropeado? Estoy pensando en pedir un led L2-U3 para reemplazarlo, que opinan?

Imagen


Saludos a todos!
Hola

Antes de pensar en reemplazarlo te recomiendo ver que el pill no sea hueco, sino te va a volver a pasar lo mismo con el led que le pongas, yo pienso que ese daño es por mala disipacion.

Saludos
Ummm, a mí me da que si fuese mala disipación tendría churrascos negruzcos... :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 17 Jun 2015 18:43, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2015 18:31 por Nextrend
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Jun 2015

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Led estropeado?

Bueno don Enesrap....

A mi me pasa lo mismo con otra T6 (que acabo de publicar en este mismo subforo)

Cuando presiono "cerca" del led se enciende bien. Puede ser circuitos sueltos o trizados? no se. Puedes probar igual presionando cerca del led con una punta o destornillador fino.

Saludos,

Eduardo
17 Jun 2015 18:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Led estropeado?

Nextrend escribió:Bueno don Enesrap....

A mi me pasa lo mismo con otra T6 (que acabo de publicar en este mismo subforo)

Cuando presiono "cerca" del led se enciende bien. Puede ser circuitos sueltos o trizados? no se. Puedes probar igual presionando cerca del led con una punta o destornillador fino.

Saludos,

Eduardo
Es que justo es lo lo que parece, que no le llegue tensión a una parte del led y al otra sí... Pero de churrascado, no me lo parece ni de coñas... Ahora, tampoco yo sabía que un led pudiera "fundirse" parcialmente, aunque sea porque no le llegue tensión (corriente) a una parte... Pues que presione, a ver qué pasa. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2015 22:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Led estropeado?

Yo tenia dos led desahuciados hasta que hoy los coloque en la vitro y se soldaron de nuevo.
Ambos habian dejado de funcionar después de una caida y haber estado funcionando un buen rato, creo que del golpe y con la calor se habían desoldado.
Pone una foto mejor del led para que se vea bien en us estrella y si se puede fotos o link de la linterna.
Si el problema bien por la mala construccion de tu litran y no la mejoras pasara de nuevo
18 Jun 2015 03:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led estropeado?

bikersoy escribió:...
Si el problema bien por la mala construccion de tu litran y no la mejoras pasara de nuevo
:+1:

O tal vez le pase más rápido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Jun 2015 19:27 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Led estropeado?

Hola muchachos, lamentablemente no eh podido solucionar asi que lo reemplace por un Q5 que me habia quedado.-

Muchas gracias a todos
23 Jun 2015 19:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Led estropeado?

enesrap escribió:Hola muchachos, lamentablemente no eh podido solucionar asi que lo reemplace por un Q5 que me habia quedado.-

Muchas gracias a todos
Hombre, ya pero no es lo mismo... (No porque el q5 sea malo, ¿eh?)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2015 19:57 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Led estropeado?

pepitogrito escribió:
enesrap escribió:Hola muchachos, lamentablemente no eh podido solucionar asi que lo reemplace por un Q5 que me habia quedado.-

Muchas gracias a todos
Hombre, ya pero no es lo mismo... (No porque el q5 sea malo, ¿eh?)
Es como vos decis Pepito... ya no es lo mismo jaja, pero para el uso que le pienso dar alcanza y sobra jeje.-

Abrazo!!
26 Jun 2015 02:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Led estropeado?

enesrap escribió:
pepitogrito escribió:
enesrap escribió:Hola muchachos, lamentablemente no eh podido solucionar asi que lo reemplace por un Q5 que me habia quedado.-

Muchas gracias a todos
Hombre, ya pero no es lo mismo... (No porque el q5 sea malo, ¿eh?)
Es como vos decis Pepito... ya no es lo mismo jaja, pero para el uso que le pienso dar alcanza y sobra jeje.-

Abrazo!!
:birras:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas