Shadow JM35 que no enciende

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

16 Ene 2016 10:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Shadow JM35 que no enciende

pepitogrito escribió:
Isaac Asimov escribió:Por cierto ¿que baterías 26650 sin protección me recomendais?
Las que me parecen buenas (Fenix, Olight, etc) creo que llevan protección y no recuerdo haberlas visto Panasonic.
¡¡¡Ni se te ocurra, forastero!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun: Arranca la fuck protección, mira que no me canso, junto con otros, de decirlo, suelen acabar siendo un nido de problemas. Amén de que te has gastado un dineral en una pila de marca de linterna (jamás hay que hacer eso, pero jamás de los jamases), y ahora ¿te vas a comprar otras aunque sean bastante más baratas para hacer una prueba cuando lo otro -extirpar el PCB-, lo hace casi un niño de 5 años, y te quitas de todos los problemas?

Eso sí, no hay garantía de que ese sea el problema, pero aunque no lo sea, te quitas un marrón de encima en forma de PCB. :contrato:

Esta es mi opinión, cada día más y más fundamentada conforme se van acumulando casos y casos y más casos... :sisi3:

Ya dirás. :respeto:
Según modelos, Pepitogrito, no es viable. En las Soshine 4200 la protección está en el positivo, pero integrada en el cuerpo de la batería. El chasis negativo la abraza en toda su circunferencia y la mantiene en posición doblándose sobre la misma a modo de remachado. A mi no me pareció viable retirarla a riesgo de dejar una solapa circunferencial peligrosamente cerca de un positivo hundido.

No se si será la única marca en usar este sistema.

Imagen

Algo así, pero lo que ahí marca como wrapper (envoltura) sería el chasis negativo, y luego encima la cubierta de plástico.
16 Ene 2016 12:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JM35 que no enciende

Lfatman escribió:
Según modelos, Pepitogrito, no es viable.
Sí, ya lo habías comentado, creo, si no recuerdo mal. Pero obviamente me refería al PCB clásico y común. Di por hecho que las Oli que tiene el colega llevan el "clásico", pero si me equivoco, mi comentario tendrá que ir a la basura porque, en efecto, como dices, ese PCB no es tan fácil de quitar... Otro argumento más para no comprar ninguna pila con el fuck PCB sea este el que sea... :roto2qtemeto:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2016 12:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Shadow JM35 que no enciende

Veo que has probado con la bateria y unos cables pero me parece que no lo has echo correctamente.
entiendo que tu has conectado una extremos al driver y otro al led.

Deberías poner un cable del positivo de la bateria a el muelle del driver.
Y del negativo de la bateria a la rosca si anonizar de la linterna.
Si lo haces asi pulsando el boton de la linterna si esta no esta mal deberia funcionar correctamente.
Si como dice el compañero no se puede quitar la proteccion a esta bateria yo de momento lo que hacia es colocar cinta en la zona del positivo de la parte inferior para que no pueda hacer masa con el muelle cuando la colocas en la linterna.
No sera una arreglo bonito pero deberia bastar.
16 Ene 2016 12:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JM35 que no enciende

bikersoy escribió: Si como dice el compañero no se puede quitar la proteccion a esta bateria yo de momento lo que hacia es colocar cinta en la zona del positivo de la parte inferior para que no pueda hacer masa con el muelle cuando la colocas en la linterna.
No sera una arreglo bonito pero deberia bastar.
No, no, no, si no entiendo mal, se refiere a algunas pilas que no se puede o es muy complicado por llevar un sistema diferente al "habitual". Pero no veo que esa Oli lleve uno de esos. Al menos en las fotos aprecio el típico bajante por todo el lateral del cuerpo, pero me puedo equivocar completamente. :nusenuse:

Y el truco que tú señalas, ¡¡¡Pues una buena solución!!! en el caso de que no se pueda quitar: cualquier cosa que cubra la parte del positivo y que sea duradero, y listo.

Aprovecho de todas formas para comentar que, aparte de carísimas esas Olig, (como siempre, hay que ver lo qué se pasan las marcas de linternas con sus pilas, pero se pasan mucho :sisi3: ), ese diseño en el culete es de juzgado de guardia, a mí humilde entender. :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2016 13:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Shadow JM35 que no enciende

Lo peor de esta olight es que cuando se rompa la proteccion te quedas sin bateria por que no se puede quitar.
16 Ene 2016 17:52 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Shadow JM35 que no enciende

Lo que he probado ayer para descartar si era problema de la batería Olight por tener los dos polos en el lado del negativo fue usar una 18650 con un casquillo de PVC, de esos que vienen con linternas de las malas para aceptar tanto baterías 26650 como 18650. Era un batería con protección pero a diferencia de la Olight 26650 en el negativo no está también el polo positivo, y la linterna seguía fallando igual, lo que me hace pensar que no es por culpa de la batería.
Voy a probar lo que me dice el amigo bikersoy de conectar el cable que viene del polo negativo de la batería en la rosca bajo el driver en vez de hacer contacto directo con el negativo del led, pero yo me imagino que el negativo va directo al led a través del cuerpo de la linterna y el positivo pasa por el interruptor y luego al driver, y según las pulsaciones del interruptor el driver saca una potencia u otra. Saludos. :respeto:
16 Ene 2016 18:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JM35 que no enciende

Isaac Asimov escribió: fue usar una 18650 con un casquillo de PVC, y la linterna seguía fallando igual, lo que me hace pensar que no es por culpa de la batería.
Uf, mal asunto... :rolleyes:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2016 20:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Shadow JM35 que no enciende

Quizás en otros circuitos la masa, negativo o tierra es común y valdría lo que comentas.
Pero con los drivers basados en AMC7135 no pasa eso .
Por que el negativo del led es el que suele conectarse a los AMC7135.
Aqui un esquema basico de un driver
Imagen


No tienes una bateria sin proteccion?
Para probarla con cables no importa que bateria sea 18650 o 26650.
Yo para que me sea mas comodo pongo los cables pelados haciendo contacto y los aguanto con cinta para no tener que sostenerlos.
Y un cable mas corto que el otro para evitar que se junten y hagan corto.
17 Ene 2016 02:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Shadow JM35 que no enciende

Isaac Asimov escribió:... un batería con protección... ..., y la linterna seguía fallando igual, lo que me hace pensar que no es por culpa de la batería.
...
Todavía no descartaría la batería fuese la culpable...
bikersoy escribió:...
En banggood dice esto en la descripcion
http://www.banggood.com/es/Shadow-JM35- ... 23201308U2
nota: por favor no utilice la batería protectora 26.650 para esta linterna.
Imagen

Si lo dice por algo es... Posiblemente sea la "falla" más común por lo que les reclamen.
Con el tipo de led que usa debe usar un driver booster, que necesita más potencia que un driver común y puedan activar las "protecciones", no nos olvidemos que la JM35 original usaba dos baterías en serie.

P.D.: Acabo de pedirle a un amigo, que viene a cenar, que me traiga unas "protegidas" (es fanático) para probar en la PD40. Vamos a ver que sale...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2016 02:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JM35 que no enciende

antiparanoico escribió: Con el tipo de led que usa debe usar un driver booster, que necesita más potencia que un driver común y puedan activar las "protecciones", no nos olvidemos que la JM35 original usaba dos baterías en serie.

P.D.: Acabo de pedirle a un amigo, que viene a cenar, que me traiga unas "protegidas" (es fanático) para probar en la PD40. Vamos a ver que sale...
A coño, eso sí que no lo había leído, y entendí que la 18650 era SIN la maldita, la fuck, lo peor de lo peor, PCB. :roto2qtemeto:

Ya nos dirás a ver qué pasó con la del amijo... :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Ene 2016 03:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Shadow JM35 que no enciende

antiparanoico escribió:...
P.D.: Acabo de pedirle a un amigo, que viene a cenar, que me traiga unas "protegidas" (es fanático) para probar en la PD40. Vamos a ver que sale...
Bueee...

Trajo una "fuego" 2400 y una Olight 3400... Las dos cargadas a tope.

Con la fuego, la PD40 se convirte en "trimodo", pierde el alto y cuando le metes tratas de accionar el turbo, da un flashazo y se apaga... Se activa la "protección".

Con la Olight, funcionan perfectamente los cuatro modos y el turbo, peeero cuando la linternas empezaba a entibiar, unos veinte a treinta segundos se activó la "protección"... como si fuese un fusible, no entraba ni salía corriente... "la batería se arruinó!!!".
Como el hombre es fanático de las "protegidas" y me sentía culpable de haberle "arruinado" la batería, dejarle una batería "desprotegida" es como apuntarle a la cabeza con una Ithaca se me ocurrió "cortocircutarle" la "protección"... Le hice un pequeño corte en un costado, al cortar el forro azul, me encontré con otro forro negro el qe también corté, aparciendo el metal; mido el voltaje entre el metal descubierto... 4.01V... "la batería estaba viva!!" ("Lo sabía pero quería saber si..." :taptap: ). Tomé un pedazo de cable interno de un cable de red (RJ45) e hice puente entre el negativo de la "pila protegida" y la parte metálica descubierta... Mido el voltaje entre "la fuck" y el positivo... La batería había resucitado!!
pepitogrito escribió:... la maldita, la fuck, lo peor de lo peor, PCB. :roto2qtemeto:
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Con este último incidente de una batería "protegida", de marca y bieeeen cara... Reafirma mucho más "mi paranoia": A las "protegidas" hay que tenerlas lo más lejos posible, es dilapidar "los doblones".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2016 13:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JM35 que no enciende

antiparanoico escribió:A las "protegidas" hay que tenerlas lo más lejos posible, es dilapidar "los doblones".[/i]
Sí, sí, no tocarlas ni con un palo... :sisi1:

De todas formas, recuerda, que supongo que lo habrás tenido en cuenta: El PCB salta, y durante un rato la pila aparenta muerta del todo, y luego, voilà, se recupera tan pancha... :D

Eso sí, como pasen horas y no se recupere por sí misma, PCB a tomar por... sólo el PCB porque la pila seguirá tan pancha, o sea, perfecta... Claro que, si no lo sabes, pila a la basura cuando estás tirando algo que funciona perfectamente... (Digo todo esto, no para ti, sino para otros, y también se me hace raro que el PCB de una Oli se pueda cascar tan "fácilmente"... :nusenuse: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Abr 2018 07:34 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Shadow JM35 que no enciende

Hola resulta que el led mt-g2 de mi shadow jm35 esta medio fundido, solo se encienden 2 trozos de los 4 en los que se divide el led mt-g2, y con poca intensidad. A que puede deberse?
Estoy intentandola abrir y me topo con el problema de las roscas,....
16 Abr 2018 08:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Shadow JM35 que no enciende

2 de 4? No será un XHP50 en vez de MTG2?

En el post #12 de este hilo explico cómo abrí la mía.(ya no la tengo)

Ese led ya no te sirve. Si no recuerdo mal, viene en un PCB de 20. No creo sea difícil encontrar repuesto, por ejemplo en Kaidomain.

© ForoLinternas