Problema con led

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

21 Oct 2017 19:22 por IvDa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 03 Jul 2015

Re: Problema con led

Entre tantas cosas no encontre 2 R100, pero si una R050 en una fuente dc/dc que ya no funciona, ¿estarà bien ese valor? Supongo que es de 0.050 ohm
21 Oct 2017 22:03 por IvDa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 03 Jul 2015

Re: Problema con led

Dejando las smd, ahora si analize mas propfundamente el circuito y ahora no las voy a poner, voy a quitar los 2 pequeños mosfet y voy a colocar uno mas grande pero como es muy pequeño el espacio, lo pondre por separado, usando cables gruesos logre un consumo de 2.8 amp, las smd van entre el terminal negativo y los mosfet
22 Oct 2017 02:06 por IvDa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 03 Jul 2015

Re: Problema con led

Bueno, termine de modificar el driver, he colocado 2 mosfet 09n03 que me encontre por ahi y creo que exagere porque cada uno soporta 50A :cejas: , quite algunas pistas, otras de tanto calor casi me las cargo y he reforzado las conexiones entre el + y - , me costo trabajo debido a puntos de soldadura muy pequeños pero al fin quedo, y no tome fotos porque ya me habia aburrido :silbando: , creo que andara bien :roto2gaydude:
25 Oct 2017 06:54 por IvDa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 03 Jul 2015

Re: Problema con led

Mas bien por querer dormir ya, no he tomado fotos (Esta modificacion la hice casi a las 3 a.m.) tratare de explicar lo que hice y lo dejare a vuesta imaginacion :eaea: :

Primero antes de modificar todo, limpie el pill y puli con una pasta suave de manera de que quedara lo mas posible a un espejo.

Despues analize el diver en busca de la pista de cobre que salia del microcontrolador hacia el gate de los pequeños mosfet, tambien quite pistas inecesarias que de estar ahi podrian ocasionar un corto circuito debido al poco espacio que tenia y la limpie, pase unos pequeños cables de lado a lado del pcb para reforzar las conexiones entre bateria y led.

En el led, solde unos cables gruesos, le puse pasta termica (con el metodo de la gota) y lo monte en el pill, lo coloque en la linterna para medir el largo de los cables y despues para realizar la modificacion de mosfets, en este caso, corte el terminal - del cable del led a una distancia de unos 2cm del pill y lo solde al drain de los mosfets, y de los mosfets solde un cable del source directamente al - de la linterna, el + del led lo solde directo al de la linterna, y de nuevo en los mosfets ( :roto2cafe: ), con un cable mas delgado (de un solo hilo rigido), lo solde al gate y de ahi a la pista del pcb correspondoente, despues aisle todo y termine de montar.

El led lo consegui en aliexpres en pcb de 25mm con tinte neutro (La tienda se llama ot-led), la linterna la compre en mi ciudad y los mosfet los encontre en una vieja motherboard de pc.

Dure un largo tiempo pero despues de esto quedo perfecto, el led a maximo poder consume ahora 2.9amp y con la ventaja de que puedo encenderlo y apagarlo con un switch virtual, y no fisico o de contacto como muchas linternas, que despues de tiempo empiezan a fallar si no es muy bueno o empieza a haber variaciones de brillo raras, ademas de que tengo un pequeño indicador de cuando la bateria este casi agotada :dale: .
09 Dic 2017 22:23 por IvDa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 03 Jul 2015

Re: Problema con led

Ahora, despues de modificar la linterna, veré que puedo hacer con esto :roto2gaydude: :

Imagen

Quizas me armare unos reflectores antiniebla para momentos muy puntuales ya que es el poder de 4 xm-l2 en uno :esdios:
cron

© ForoLinternas