El módulo del LED está "fundido" (no va con otras linternas haciendo puente). He visto muchísimos módulos en muchas páginas. Desde DealExtreme, donde compré la linterna hasta Aliexpress, pero TODOS son muy grandes para mi linterna. Aunque el módulo es de 20mm, la rosca y especialmente el tope de la rosca son muy finos.
¿Alguien sabe dónde puedo comprar el módulo completo para esa linterna? He contactado con los del "servicio" técnico de Ultrafire y no tienen repuestos, ni saben dónde reparar, ni saben dónde conseguir repuestos, ni dan solución alguna más que llevarlo a un taller (esos chinos se creerán que una linterna es un coche). Una panda de incompetentes.
He estado mirando en el foro de repuestos, pero muchos enlaces están caducados y no encuentro lo que necesito:
Por favor saca una foto al módulo, supongo que es lo que en nuestra jerga es dropin o drop-in.
Las C2 generalmente llevan el mismo de la C8.
Lo otro que puedes hacer es cambiar el driver o el led usando el mismo dropin, solo debes usar un soldador y conseguir una "gota" de pasta disipadora
Muchas gracias por la rápida respuesta. De lo de poner una foto del drop-in, lo he intentado incluso en el primer mensaje, pero no doy con cómo hacerlo. He dado al botón para subir imágenes y sólo me aparece esto: y no sé cómo subirla. O soy muy torpe o no lo estoy haciendo bien...
Se agradecería una pequeña ayuda para subirlas o, si quieres, puedo intentar enviártelas por mensaje y tú amablemente las pones...
Yo mediria diametro del pcb del led y del driver para comprarlos por separado.
El pill completo sera mas caro y te puede variar la rosca.
+1
El pill es distinto al de los C2/C8 comunes, es bastante más bajo
Viendo la foto, la estrella del led ed de 20mm y el driver casi seguro que es de 17mm, pero puede ser otra medida.
Lo más probable es que lo que esté frito sea el driver. Es muy difícil freir un led.
Edito: Me pasó una vez... Aunque por la edad de la linterna no creo que tenga un driver FET.
En un invento, una C8 con XM-L en estrella de aluminio, sin pasta disipadora y un driver A6, a los pocos segundos en turbo dejó de funcionar... Supuestamente murió.
Al examinarla veo que el led se había movido ligeramente. Le hice un reflow y volvió a funcionar. Para que no volviera a ocurrir, le trasplanté el led a un Sinkpad de cobre.
Yo mediria diametro del pcb del led y del driver para comprarlos por separado.
El pill completo sera mas caro y te puede variar la rosca.
Muchas gracias por la respuesta. Dado que mi habilidad con el soldador es bastante poca, se huele la catástrofe... Mi idea era comprar el módulo y no calentarme más la cabeza, pero no hay manera de encontrarlo con ese perfil tan bajo que tiene... Los chinos de UltraFire no tienen ni idea o, simplemente no hacen repuestos. Ya lo sé para la próxima vez (para no comprarles ni un mondadientes)
Voy a desempolvar el soldador y pruebo a desmontarlo a ver qué partes tiene, hago unas fotos y os comento.
Yo mediria diametro del pcb del led y del driver para comprarlos por separado.
El pill completo sera mas caro y te puede variar la rosca.
+1
El pill es distinto al de los C2/C8 comunes, es bastante más bajo
Viendo la foto, la estrella del led ed de 20mm y el driver casi seguro que es de 17mm, pero puede ser otra medida.
Lo más probable es que lo que esté frito sea el driver. Es muy difícil freir un led.
Edito: Me pasó una vez... Aunque por la edad de la linterna no creo que tenga un driver FET.
En un invento, una C8 con XM-L en estrella de aluminio, sin pasta disipadora y un driver A6, a los pocos segundos en turbo dejó de funcionar... Supuestamente murió.
Al examinarla veo que el led se había movido ligeramente. Le hice un reflow y volvió a funcionar. Para que no volviera a ocurrir, le trasplanté el led a un Sinkpad de cobre.
Entiendo que "pill" llamáis al aro de metal que hay encima de la rosca... Ese es el principal problema, porque no he encontrado ningún módulo exactamente igual. Buscando a ojo en San Google, parece que otro usuario del foro ha tenido un tema similar a tenor por la foto que ha subido:
El tema es que es una linterna muy pequeñita, muy manejable, que ilumina muy bien y, que para la bici va de escándalo. Me da cosa tirarla a la basura... Lo suyo sería encontrar el módulo exacto y comprarlo. Si vale un poco más, tampoco me importa mucho. Más me costó la linterna entera...
Lo dicho en el anterior mensaje: voy a soltar las soldaduras y a ver qué hay y luego pongo unas fotos. Si mientras tanto, alguien encontrase ese módulo, le invito a una cerveza
Muchas gracias por vuestra ayuda y, ¡Feliz Año Nuevo!
Re: ¿¿Cómo reparar UltraFire C2-T60 CREE XM LT6??
Publicado: 30 Dic 2019 21:24
por Unloco
Esto es un "pill":
Viene a ser la parte del soporte de módulo, sin driver ni estrella con led.
Precisamente ese de la foto es uno común de una C8/C2.
Re: ¿¿Cómo reparar UltraFire C2-T60 CREE XM LT6??
Publicado: 09 Ene 2020 13:29
por sinfacturaporfavor
Buenos días, y Feliz Año 2020 para todos.
Perdonad la tardanza, pero las fiestas que me han dejado poco tiempo. Además, he comprado un soldador nuevo (eléctrico). Antes usaba un soldador de gas Dremel pero entre que tiene poca autonomía y que regular la temperatura es muy difícil, he pensado en que lo mejor era comprar uno eléctrico en Amazon...
Bueno. ¡Al turrón! He desmontado todo lo que es el emisor, pill, driver y LED. Os he subido unas fotos.
A simple vista, no hay nada chamuscado, ni suelto... ¿en qué debería fijarme más? ¿Qué pruebas podría hacer además con el polímetro?
He medido y el chip LED es de 20 mm y, el driver es de 16-17 mm. Asimismo, he cogido el polímetro y he medido continuidad. No me da continuidad entre + y - ni en el driver, ni en el LED. En el LED sí hay continuidad entre los + y + y los - y -. No sé si es normal. Pensé en que al menos en el LED (la bombilla) debería haber continuidad... ¿Cómo lo veis vosotros?
Otra cosa. En caso de tener que sustituir el drivero el LED, ¿cuál me aconsejáis que sea de buena calidad? El precio no me importa tanto como la calidad de los chips. Asimismo, he visto que hay de diferentes potencias y, no estoy seguro de cuál se adaptaría al LED XM-L T6 de la linterna (de 1000 Lumen, se supone).
En una tienda he visto este "genérico" pero no sé si se adaptará a la linterna o no... Por favor, sugeridme lo que mejor veáis que me pueda ayudar.
Luego tienes mas opciones como cambiar el led por uno mas lanzador o mas potente , o tambien igual con el driver.
Yo la verdad por lo que cuesta una linterna nueva, casi no compensa el arreglo asi que yo para dejarla igual quizas le daria un plus con otro led o driver que me aporte algo mas
Luego tienes mas opciones como cambiar el led por uno mas lanzador o mas potente , o tambien igual con el driver.
Yo la verdad por lo que cuesta una linterna nueva, casi no compensa el arreglo asi que yo para dejarla igual quizas le daria un plus con otro led o driver que me aporte algo mas
Muchas gracias por la rápida respuesta
¿Y qué LED y/o driver compatibles con mejores características o potencia me podrías recomendar, por favor? Ya puestos, no sería mala idea mejorarla
Gracias de nuevo
La linterna esa tiene la ventaja de que es bastante reducida para la potencia de luz que daba. Eso, y que me costó más de 25€ hace años en Dx.com
Re: ¿¿Cómo reparar UltraFire C2-T60 CREE XM LT6??
Publicado: 09 Ene 2020 20:40
por bikersoy
Pues dependeiendo del uso que le quieras dar.
Por ejemplo puedes cambair el led xml por uno mas lanzador manteniendo el mismo driver y potencia y presupuesto lanzaras mucho mas.
Otra opcion es subir potencia con led mas potentes y driver tipo fet, pero tambien se necesitan baterias que den la demanda de corriente, que se les pida.
usar otros drivers mas configuarbles en modos o tipo FET
Por ejmplo led mas lanzador https://es.aliexpress.com/item/32574557369.html
driver mas configuarble https://es.aliexpress.com/item/32734523412.html
O mas configurable pero tipo FET https://es.aliexpress.com/item/32813090779.html?
Yo optaria por hacerla mas lanzadora con un driver mas configurable FET o no , asi de forma economica tengo una mejor linterna, mas lanzadora que antes.
Yo No la haria mas potente, por que aunque tiene un buen pill de laton , veo poca rosca, y la transmision de calor para mi gusto no sera tan buena, ademas del sobre coste que tendria, y de que sin una baterias adecuadas no les sacaras partido.
De todas maneras te queda comprobar si el led es el que ha muerto , el driver o hay un mal contacto.te dejo una guia
Si quieres salvar parte de la linterna puedes hacer comprovaciones
Por ejemplo al driwer aliméntalo con 3,7 v positivo en el muelle y - en la arandela exterior de driwer
comprobando si te llega corriente a los cables de salida.
Y el led respetando la polaridad conecta el multimetro o tester en posicion diodo y el led si estubiese bien deberia de encenderse muy levemente o alimentado directamente con 3,7 por menos de un segundo
Si quieres salvar parte de la linterna puedes hacer comprovaciones
Por ejemplo al driwer aliméntalo con 3,7 v positivo en el muelle y - en la arandela exterior de driwer
comprobando si te llega corriente a los cables de salida.
Y el led respetando la polaridad conecta el multimetro o tester en posicion diodo y el led si estubiese bien deberia de encenderse muy levemente o alimentado directamente con 3,7 por menos de un segundo
Buenas tardes y gracias por vuestros mensajes.
He hecho unas pruebas con el multímetro así como con otra batería. Con el multímetro, no da continuidad el LED y, conectando dos cables a una batería y haciendo contacto con el LED (positivo en positivo y negativo en negativo), no hace nada de nada. Siguiendo el mismo procedimiento, he conectado al driver positivo con positivo y negativo con negativo y, la cosa es que midiendo con el multímetro, da voltaje en la salida
De esta manera, al parecer es el LED lo que está mal
Pues dependeiendo del uso que le quieras dar.
Por ejemplo puedes cambair el led xml por uno mas lanzador manteniendo el mismo driver y potencia y presupuesto lanzaras mucho mas.
Otra opcion es subir potencia con led mas potentes y driver tipo fet, pero tambien se necesitan baterias que den la demanda de corriente, que se les pida.
usar otros drivers mas configuarbles en modos o tipo FET
Por ejmplo led mas lanzador https://es.aliexpress.com/item/32574557369.html
driver mas configuarble https://es.aliexpress.com/item/32734523412.html
O mas configurable pero tipo FET https://es.aliexpress.com/item/32813090779.html?
Yo optaria por hacerla mas lanzadora con un driver mas configurable FET o no , asi de forma economica tengo una mejor linterna, mas lanzadora que antes.
Yo No la haria mas potente, por que aunque tiene un buen pill de laton , veo poca rosca, y la transmision de calor para mi gusto no sera tan buena, ademas del sobre coste que tendria, y de que sin una baterias adecuadas no les sacaras partido.
De todas maneras te queda comprobar si el led es el que ha muerto , el driver o hay un mal contacto.te dejo una guia
Gracias por tu mensaje. Me he quedado anonadado y, me han surgido unas preguntas.
En el mensaje anterior comentaba que, después de las pruebas, el LED está kaputt. Conectando directamente una batería 18650 por un instante en todos los polos positivos y negativos del LED, no hace nada.
Comentas LEDs configurables. No tenía ni idea de que fueran configurables... Por curiosidad, ¿cómo se configuran?
Por otra parte, comentas de hacerla más 'lanzadora' y, tampoco tengo mucha idea de qué es
Mi idea es dejarla más o menos como estaba. Si mejora algo, pues estupendo. Que vuelva a funcionar sería un logro... En un post anterior me comentaste dos componentes:
Quizás eso sería lo mejor para no complicarme demasiado y más aún cuando mis habilidades como soldador de electrónica son bastante limitadas, jejeje
Voy a pedir un par de LEDS (uno por torpe y otro por si todo falla) y, cuando lleguen, lo instalo y os comento...
Mil gracias por vuestros comentarios
PD: Asimismo, comento que, debajo del LED los chinos le habían echado una "grasa disipadora" que tenía pinta de ser más mala que la carne de pescuezo. Una "grasa disipadora" que no echaría yo ni en el peor ordenador de mi casa. Al nuevo LED le echaré la que tengo en casa para mis PCs, la estupenda Arctic Silver 5. Si tenéis un PC que se os recalienta mucho la CPU o la GPU (bufa mucho el ventilador) esa pasta es mano de santo. Ahora mismo, las CPUs de mi portátil están a 54º/49º y la GPU a 37º siendo un i5 con Win10.
Re: ¿¿Cómo reparar UltraFire C2-T60 CREE XM LT6??
Publicado: 14 Ene 2020 00:03
por bikersoy
Los drivers son los configurables , los led se pueden seleccionar el color del tinte o el tipo de led.
Si vas a comprar dos led compra uno de cada un XML y un XPL HI.
Así tienes dos versiones diferentes.
Así te quedará con el xpl hi
Con un driver normal tendrás 3 o 5 modos , con el configurable tienes más posibilidades.
Los drivers son los configurables , los led se pueden seleccionar el color del tinte o el tipo de led.
Si vas a comprar dos led compra uno de cada un XML y un XPL HI.
Así tienes dos versiones diferentes.
Así te quedará con el xpl hi
Con un driver normal tendrás 3 o 5 modos , con el configurable tienes más posibilidades.
Gracias por tu mensaje. ¡¡Me he quedado sorprendido de lo que ilumina esa linterna!! Se me han puesto los dientes largos, jejeje y, me están dando ideas de comprármela. Esto de las linternas es como las palomitas. No se puede comer una sola. Aparte de la averiada tengo una C8, una Ferei que es una cucada, muy pequeña, recargable con USB que siempre llevo en el coche, una Aukelly L2 y una TATTU U2S de luz ultravioleta. Esta última es una pasada y, no apta para hipocondríacos. Solo ir a un hotel con ella y enfocar los enseres de la habitación es todo un reto no apto para obsesivos de la limpieza Ya no digo llevarla a cualquier lugar público supuestamente "higienizado"... También viene estupendamente para validar fácilmente cualquier documento o certificación así como billetes de banco o loterías.
La cosa es que tengo una C8 (bastante más grande que la C2 de la que trata el hilo) y se me está ocurriendo buscar el drop-in de una C8+ y cambiárselo a la C8 Entiendo que no debería haber problema y que mejoraría lo ha estupendo. ¿Cómo lo ves?