Problema Lumintop odf30c

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

10 Ene 2020 12:50 por Powgas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 07 Nov 2019

Problema Lumintop odf30c

Buenas:

Me compré esta linterna para el trabajo hace unos meses y hasta ahora todo había funcionado bien. Ayer me estaba indicando con el led rojo del pulsador que la batería se estaba gastando y la cambie por otra. Me equivoqué al ponerla y la puse al revés, al ver que no encendía la volví a cambiar pero tampoco enciende, cuando pulso el botón de encendido se me ilumina el led en rojo parpadeando.

No se que hacer, ¿me he cargado la linterna?

He probado las baterías en otra linterna y funcionan bien.

Gracias, un saludo.
10 Ene 2020 14:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema Lumintop odf30c

Pudieras haberla dañado por la polaridad invertida. La primera version de esta linterna no traía protección eletrónica frente a ello. Se distingue porque el puerto de carga lleva alrededor color azul y la tapa tiene el logo de la marca. La versión nueva si lleva protección y no hay color azul ni logo en el puerto de carga.
10 Ene 2020 15:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problema Lumintop odf30c

Powgas escribió: Compré esta linterna hace unos meses.
Ayer la batería me equivoqué al ponerla, la puse al revés, al ver que no encendía la volví a cambiar pero tampoco enciende. ¿Me he cargado la linterna?
Hola David. Bienvenido al foro. Es como te ha dicho Lfatman, te pongo imágenes:
Copiado de Banggood.com
Imagen
Warning: When inserting the battery, make sure the positive side (+) go towards the LED side. A reverse polarity connection wil result to a damage ODF30G.
Taducido por DeepL Translator:
Advertencia: Al insertar la pila, asegúrese de que el lado positivo (+) vaya hacia el lado del LED. Si se invierte la polaridad, el ODF30G se dañará.
Traducido por Traductor de Google: Advertencia: cuando inserte la batería, asegúrese de que el lado positivo (+) vaya hacia el lado del LED. Una conexión de polaridad inversa dará como resultado un daño ODF30G.
.
Nueva versión, copiado en la página de: Lumintop.com
Imagen
Warm notice: Reverse polarity protection is applied in the new version since Dec 2018.
Taducido por DeepL Translator:
Aviso de calor Noticia caliente Notificación: La protección contra la inversión de polaridad se aplica en la nueva versión desde diciembre de 2018.
Traducido por Traductor de Google:
Aviso cálido Noticia caliente Cominicado: La protección de polaridad inversa se aplica en la nueva versión desde diciembre de 2018.
.
Puerto de carga versión anterior:

.
Puerto de carga nueva versión:
10 Ene 2020 20:37 por Powgas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 07 Nov 2019

Re: Problema Lumintop odf30c

Gracias por las respuestas.

La mia no tiene logo en la tapa de carga, así que supongo que será de las nuevas, llevaré 5 meses con ella. Así que si lleva esa protección no ha debido funcionar porque no consigo encenderla, ¿ sabéis si puedo hacer algo para solucionarlo o la doy por perdida?
10 Ene 2020 21:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problema Lumintop odf30c

Powgas escribió: No consigo encenderla,
Powgas escribió: He probado las baterías en otra linterna y funcionan.
Powgas escribió: Cuando pulso el botón de encendido se me ilumina el led en rojo parpadeando.
Pinchar en la imágen para verla mejor

Look function (Bloqueo electrónico), Si fuese esto, se bloquea-desbloquea con pulsación sostenida mas de 4 segundos.
Edito: Esto en la versión sin protección a insertar las baterías al revés.
Ignoro si la nueva funciona igual.
11 Ene 2020 08:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema Lumintop odf30c

Parece que se puede desmontar, pero no sé con que driver de podía sustir
http://budgetlightforum.com/comment/135 ... nt-1352801
11 Ene 2020 12:19 por Powgas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 07 Nov 2019

Re: Problema Lumintop odf30c

Lo del bloqueo no ha funcionado. Me da que voy pensando en comprarme otra. Lo de desmontarla no parece complicado por lo leído en el otro foro pero no se si venden recambios o si se le podría poner otro diferente. Se la daré a mi hermano que le gustan estas cosas.

Voy a pediros opinión sobre que comprar. Escribo un post.

Muchas gracias

© ForoLinternas