Tovatec fusion 530

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

03 Jul 2020 07:55 por Ana
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Jul 2020

Tovatec fusion 530

Hola buenos días, he estado mirando un post sobre cómo reparar una linterna, pero el modelo que tengo, no tengo ni idea de cómo abrirle la tripa. Solo se desenroscar para sacarle la bateria. Podeis ayudarme? Ayer fui a utilizarla desde la temporada pasada de buceo, y a pesar de haber cargado la bateria, no enciende y no tengo ni idea de qué le pasa. O si sabeis de algún sitio que pueda llevar a repararla. Gracias anticipadas
03 Jul 2020 10:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tovatec fusion 530

Ana escribió: , Zoom 530 lumen No tengo ni idea de cómo abrirle la tripa.
Fui a utilizarla desde la temporada pasada de buceo, he cargado la batería, no enciende

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor
Vaya precios que exigen por esta Zoom.
a este foro.
Lamento no poderte ayudar, Haber si compañeros entendidos en buceo te dicen algo
Mientras, me ha sorprendido que vendan una Zoom como linterna de buceo.
Zoom y herméticas como que lo veo difícil. Seguro le han puesto buenas anillas de goma bien engrasadas y algo de resistencia al agua han logrado (sino, no habría aguantado la primer inmersión) pero algo de humedad se habrá colado y por ello ahora esté averiada.
Es solo mi suposición de ignorante, no conozco esta marca de linternas y no tengo ni idea de buceo ni de sus materiales.
Saludo.
03 Jul 2020 21:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Tovatec fusion 530

Vamos por partes como diría cierto asesino en serie:

Lo primero bienvenida como la educación manda .

Comentas que te as leído un post de reparaciones supongo que te refieres a este https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134

Aunque siendo algo antiguo no deja de ser completo y bien realizado; Pero yo lo primero que aria es descartar el fallo de la batería o pila ; Poniendo en su lugar una nueva .
No fuera a ser que el fallo viniese de ella y de no ser de ella dispondría de una de recambio :sisi3: con lo cual no problem.

Lo siguiente como te comenta el compañero Pepin al no disponer de ese modelo es dificil guiarte o aconsejarte.

No fuese que con la buena fe se te diga realiza esto o lo otro y suponga cargarte la linterna que como veo en google vale un dinero respetable.

Por lo cual se me ocurren dos cosas :
Una poner el maximo de fotos posible de la susodicha y así poder intuir por donde meterle mano a la mismo.
(con el posible riesgo de equivocarse claro )
Otra realizar algo de inversion sin riesgo ; Siendo dicha inversion sin ninguna garantia pero aprovechable para otras cosas.

Concretando yo compraria algo asi https://www.amazon.es/Crc-contact-clean ... 189&sr=8-6
Te pongo el enlace al voleo.
Ignorando si el precio es lo mas correcto .
Sabiendo de que zona eres se te podría aconsejar tienda física si existiese la posibilidad.

Con este exprai puede que la salves ; E dicho puedes que conste en acta señor juez.

Lo embadurnas bien y lo dejas que actué y seque.

Y si no funcionare por que fuese el led, el driwer , etc etc

Digamos que no pierdes dinero puesto que dicho exprai te serviría para limpiar un mando a distancia, y interruptor , et, etc nunca esta de mas en la caja de herramientas.

Eso no quita que lo mejor es saber desmontarla y ir descartando el fallo.

Animo y suerte.

Si tengo razón me debes una lubina recién pescada :sisi1:

Y si no pues eso haber si algún compañero conoce el modelo.

Un Saludo
04 Jul 2020 13:58 por Ana
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Jul 2020

Re: Tovatec fusion 530

Jejejjee... lo de la lubina me ha gustado. Mil gracias a los dos por la rapidez. Comentaros que soy superfacilona comprando ( mas bien algo compulsiva sin saber luego como voy a pagar...jijiji) y no recuerdo donde, pero me la endiñaron y la comprè. Me dijeron que genial para buceo, video y tooodooo... y francamente, durante dos añis ha funcionado correctamente. La bateria yo creo que esta bien, porque estaba descargada y la cargué cambiando el colorin de rojo a verde. Entiendo que si no estuviese en condiciones ni se habría molestado en hacerlo, pero claro, hablo desde mi podium de la ignorancia 😂🤷🏻‍♀️🤪. Flipo con eso de que me comentais de que no es una linterna de buceo 🙄, por lo que veo, tengo que darle las gracias por haber aguantado lo que lo ha hecho, lero bien cierto es, que el cristal que cubre el led, està algo “gorrino”, señal de que ha entrado. “algo”. No me rindo, voy a preguntar a la casa cómo se abre, igual les hace gracia la pregunta y se compadecen de mi. Que tristeza ir dejando mi rastro inepto por el mundo, pero a mi edad, pocas cosas importN excepto la felicidad y las burbujas. Gracias de nuevo (si consigo colgar fotos por delante y por detrás de la linterna os las cuelgo, por si se os ocurre algo màs)
04 Jul 2020 14:00 por Ana
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Jul 2020

Re: Tovatec fusion 530

Ahhhh. La zona, Valencia. Acepto sugerencias de tiendas de reparacion... ellos salvaràn mi linterna antes de que yo la amartillee jejejej

© ForoLinternas