Posible Brico linterna-foco Osram spotlight accu II

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

23 Jul 2020 13:54 por Sereno96
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 23 Jul 2020

Posible Brico linterna-foco Osram spotlight accu II

Hola buenas! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Esta es mi primera entrada en este foro, pido disculpas si el tema no se encuentra en el sitio que debería, no he sabido si ponerlo en averías o en modificaciones. Paso a explicar el problema que tengo, doy las gracias de ante mano por si alguien me pudiera echar un cable.
Un amigo me regaló dicha linterna (osram spotlight accu II) batería de plomo H3 6V 55W (acomulador 6V 4,5ah), tengo la sospecha de que el fallo es la batería de plomo que estará seca, ya que lleva ya casi un día entero cargando y simplemente me aparece la luz roja de que va flojo de batería. Estoy a la espera de que un amigo me devuelva mi voltimetro para comprobarlo. La linterna tiene un Led lateral y en el foco principal un halógeno.
Sé que en el mercado por cuatro perras hay modelos mucho más eficientes que este, prácticamente obsoleto. Pero mi idea es cambiarle la batería por unas de pc portátil y cambiar el foco principal halógeno por uno led más potente. ¿creéis que vale la pena? No entiendo mucho de electrónica, ando un poco perdido, ¿Es factible?
Estoy abierto a todo tipo de ideas y de proyectos, como digo entiendo lo justo de electrónica, pero a día de hoy por suerte tenemos el internet a mano y mucho conocimiento para adquirir en él, agradecería mucho sugerencias para poder darle una segunda vida a la linterna o reutilizarla, aunque me temo que muchos me diréis que la lleve al punto limpio :qmeparto :qmeparto :qmeparto pero nunca se sabe.
Saludos y gracias
23 Jul 2020 22:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Posible Brico linterna-foco Osram spotlight accu II

Sereno96 escribió:Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor

Un amigo me regaló (Osram spotlight accu II) batería de plomo H3 6V 55W (acomulador 6V 4,5ah), Sospecha de que la batería de plomo estará seca, lleva un día entero cargando y simplemente me aparece la luz roja de que va flojo de batería.
Sereno96 carlArtrat , a este foro o, si eres chico.
Lamento no tener conocimientos para ayudarte pero si haré comentario.
Sobre esta linterna encontré el hilo: HID 55W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU Por: C_DoS_VTR_1.6_16V
C_DoS_VTR_1.6_16V últimamente entra muy poco al foro por lo que temo que no verá este hilo.

Buscando por los foros BudgetLightForum.com nada encontré y, en el CandlePowerForums.com encontré el siguiente: 6V H3 to HID first try Por: danjoo

Baterías nuevas para esta linterna, para la halógena de 6V podrías intentar conseguir 8 baterías 18650 de química LiFePO4 de 3,2V y ver de colocarlas en 4 grupos de a 2 baterías en serie en cada grupo, serían 6,4 voltios nominales, 7,2 recién cargadas. (Con Li-ión son 3,7 V nominales cada batería, 4,2 recién cargadas, dos en serie suman 8,4 V recien cargadas, riesgo de fundir la bombilla).
Otra opción ver de conseguir una batería de 6V que puedas alojar en la linterna. Baterías de 6V en Nkon.nl o busca por Google haber si encuentras algo.

Pasarte a Led temo que tengas problemas con la evacuación del calor (Aunque reconozco que no conozco esta linterna por lo que cuanto escribo es especulación).

Otra sería si encuentras un modulo HID a 12V que podrías alimentar con cuatro 18650 en serie (u 8, cuatro series de dos en paralelo)
En este foro hay varios hilos sobre HID, usa el buscador del foro haber que encuentras.
23 Jul 2020 22:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Posible Brico linterna-foco Osram spotlight accu II

Esto que te comentan es la mejor opción

Otra sería si encuentras un modulo HID a 12V que podrías alimentar con cuatro 18650 en serie (u 8, cuatro series de dos en paralelo)
En este foro hay varios hilos sobre HID, usa el buscador del foro haber que encuentras.


E tenido foco y visto Pasado a HID y te puedo asegurar que es un autentico cañón lumínico.
Otra cosa es su alto consumo.
Pero para pasarlo a led te seria complicado y costoso dudo encuentres yn reflector adecuado a no ser que la utilices multi led con su correspondiente problema de calor como te comenta el compañero

© ForoLinternas