linterna-llavero pequeña y potente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Ene 2015 00:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna-llavero pequeña y potente

No es solo la capacidad.Las NiMh son mejores para los led.Tendras mas luz que con alcalinas,las alcalinas son las peores pilas para un led.Las alcalinas ademas pueden reventar en el interior de la linterna ,dañandola, las Nimh no.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2015 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Para añadir:

Las alkalinas suelen dar de golpe (nuevas), un chorritín más de LM, (1,5 voltios de las recargables recién salidas del cargador, frente a casi 1,7 de las Alkalinas nuevas), peeeeeeeeeero, las alkalinas NO son pilas para aparatos que demanden consumo, porque duran menos de la mitad que las recargables...

Tampoco te obsesiones con las Eneloop :nono: , ya te han dado varias referencias casi a la altura... Y, te voy a decir más, algo que no se dijo hasta ahora:

Si vas a estar constamente usando las recargables, pasa completamante de las Eneloop y tutiquanti LSD (de baja autodescarga), y vete directamente a las NI-HM normales, de marca conocida, y píllate las de 2.800 o más que ya hay en el mercado. Tendrás todavía más autonomía y, en el tiempo que consumas una y vayas a por la otra, la otra (que tendrás preparada y bien cargada), apenas habrá descendido de carga. :cejas:

O sea, obtienes incluso por menos precio, pilas que tienen más capacidad que las LSD y te van a hacer el mejor servicio. :contrato:

Otra cosa es que tuvieras las pilas tiradas en el cajón meses y meses, entonces mejor las tipo LSD, más caras, (normalmente) y de menor capacidad..., pero "siempre" las tendrás listas. Las que no son LSD se les va yendio la carga y justo en el momento más inoportuno tendrás que esperar horas para cargarlas...

Eso sí, espero que tengas un aceptablmente buen cargador, para empezar que las cargue una a una, y no como los "antiguos" que tenías que ponerlas en pareja para que se pudieran cargar... :roto2:

La decisión es tuya, pero ya te digo yo que con ese conjunto de Linterna + AA vas que ardes.

Si después te pilla el vicio, ya hablaremos...

Date prisa para pillarla porque parece que en la web de Solar las están liquidando, salen mucho más baratas que en cualquier otro sitio... :wow: Y las hay de varios colores.

Nombre de la Página Web

Las de color gris, suelen ser las más sufridas... (o sea, se les nota menos el desgaste...) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2015 02:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna-llavero pequeña y potente

pepitogrito escribió:Para añadir:

Las alkalinas suelen dar de golpe (nuevas), un chorritín más de LM, (1,5 voltios de las recargables recién salidas del cargador, frente a casi 1,7 de las Alkalinas nuevas), peeeeeeeeeero, las alkalinas NO son pilas para aparatos que demanden consumo, porque duran menos de la mitad que las recargables...

Tampoco te obsesiones con las Eneloop :nono: , ya te han dado varias referencias casi a la altura... Y, te voy a decir más, algo que no se dijo hasta ahora:

Si vas a estar constamente usando las recargables, pasa completamante de las Eneloop y tutiquanti LSD (de baja autodescarga), y vete directamente a las NI-HM normales, de marca conocida, y píllate las de 2.800 o más que ya hay en el mercado. Tendrás todavía más autonomía y, en el tiempo que consumas una y vayas a por la otra, la otra (que tendrás preparada y bien cargada), apenas habrá descendido de carga. :cejas:

O sea, obtienes incluso por menos precio, pilas que tienen más capacidad que las LSD y te van a hacer el mejor servicio. :contrato:

Otra cosa es que tuvieras las pilas tiradas en el cajón meses y meses, entonces mejor las tipo LSD, más caras, (normalmente) y de menor capacidad..., pero "siempre" las tendrás listas. Las que no son LSD se les va yendio la carga y justo en el momento más inoportuno tendrás que esperar horas para cargarlas...

Eso sí, espero que tengas un aceptablmente buen cargador, para empezar que las cargue una a una, y no como los "antiguos" que tenías que ponerlas en pareja para que se pudieran cargar... :roto2:

La decisión es tuya, pero ya te digo yo que con ese conjunto de Linterna + AA vas que ardes.

Si después te pilla el vicio, ya hablaremos...

Date prisa para pillarla porque parece que en la web de Solar las están liquidando, salen mucho más baratas que en cualquier otro sitio... :wow: Y las hay de varios colores.

Nombre de la Página Web

Las de color gris, suelen ser las más sufridas... (o sea, se les nota menos el desgaste...) :cejas:
Estas en un error:

Las alcalinas no dan ningun chorritin de nada ni al principio ni durante , ni despues.No se trata de voltaje sino de diferente quimica , y en este caso de resistencia interna de la bateriaNombre de la Página Web. Cuidado con las afirmaciones basadas en conjeturas personales pueden ser contraproducentes.Las alcalinas son , simplemente, las peores pilas para el led.

Respecto a tu opinion sobre las LSD, yo discrepo.Usé NiMH durante un par de años años de forma intensa , y la autodescarga era una mierda.Por mucho que uses la linterna a menudo no vas a usarla de manera ininterrumpida.Siempre hay momentos en que esta apagada, y en esos momentos la bateria se autodescarga.Las LSD duran mas , siempre.Solo en el caso de un aparato que este casi siempre cargando ( como un telefono inalambrico) serian iguales las no LSD, pero para una linterna son altamente recomendables.
Si las eneloop son las mejores ,¿por que no comprarlas? Yo acabo de comprar estas por 23€ , unos 2,88€ por bateria ¿Eso es caro para la mejor bateria que puedes comprar? No :nono:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2015 13:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna-llavero pequeña y potente

stirner escribió: Estas en un error:
Yo acabo de comprar estas por 23€ , unos 2,88€ por bateria ¿Eso es caro para la mejor bateria que puedes comprar? No :nono:
Discrepo, (Alkalinas versus Recargables) he realizado las pruebas correspondientes con dos pares linternas "idénticas", (Sipik y New) y, obviamente, hay que fijarse muy mucho para notar esa mínima diferencia (por eso puse "chorritín")... Vamos, casi inapreciable...

Ahora bien, no seré yo el que le lleve la contraria a la prueba que realizó Jaipe con la EA4 con ambas químicas, y ahí la diferencia sí que se notaba a simple vista, por lógica, (multibaterías) ya no era un chorritín... pero, lo que se gana por ahí, se pierde en todo lo otro. :cejas:

Yo las alkalinas siempre las recomendé para otros usos de mucho menos demanda de amperaje, y como solución de emergencia para linternas.

Por otra parte, yo he usado (y uso) las NI-HM normales todos los días en aparatos que enciendo hoy, utilizo durante un par de horas, apago y hasta el día siguiente no lo vuelvo a encender, (finde incluido apagado completamente hasta el lunes) y NO he notado ninguna diferencia entre usarlo con LSD y con las Normales...

En el otro caso, una LSD en linterna, y otra "normal" en espera durante casi una semana sin uso y viceversa, y tampoco he notado diferencia alguna... Para más inri, la LSD es nueva (Tronic), y la normal (Camelion) es una pila de hace un montonazo de años ¡¡¡más de 7 años!!! y sigue tal cual... :wow:

Otra cosa es con aparatos que usas hoy y hasta el mes que viene no vuelves a utilizarlos... Ahí puede que las LSD se lleven el gato al agua, porque para eso están. ¿Será porque también entre las NI-HM hay calidades y calidades en cuanto al vaciado? :nusenuse:

El forero da a entender que le va a dar un uso constante y para eso me parece que unas NI-HM, le pueden ir bien. Independientemente de que las tipo LSD rindan mejor.

Por otra parte, 23 Euros me parece una pasada, qué quieres que te diga. :nusenuse: Creo que hay otras opciones casi tan competentes como las Eneloop sin llegar a gastarse un pastizal.

Conste que yo tengo Eneloop Negras de 2400 y son muy buenas pilas, lástima que de 8 que compré me quedan 7 porque una murió sin remedio al poco tiempo..., (menos de un año) :roto2: Eso sí, las compré en su día, en tienda física a 15 Euros y ya me parecieron caras de cojines. :silbando:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 02 Ene 2015 14:39, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2015 14:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Stirner: No seas tan radical, Desde luego, tienes razón en lo que dices, pero pepitogrito, también la tiene.
Y es que, como dicen que dijo Einstein, Imagen
Todo es relativo.

Tan solo, siendo quisquilloso por mi parte, te corregiría la frase : , tacharía la parte coloreada pues poco importa la diferente química, lo que importa es la resistencia interna de la batería pero como esta en parte depende de la química, resulta que aunque indirectamente, también en esto tienes razón.
pepitogrito escribió: ................. Las alkalinas suelen dar .................. un chorritín más de LM, (1,5 voltios de las recargables recién salidas del cargador, frente a casi 1,7 de las Alkalinas nuevas), peeeeeero, las alkalinas NO son pilas para aparatos que demanden consumo, porque duran menos de la mitad que las recargables ................ :
No puedo contradecir esta frase de pepitogrito, A mayor diferencia de potencial, (mientras se mantenga), mas potencia, en caso de linternas , mas lumens. Y aquí entra la parte subrayada de la frase de stirner No se trata de voltaje sino ........... de resistencia interna de la batería , y es que a mayor resistividad, mayor caída de tensión, o sea: una corriente eléctrica es igual a la tensión aplicada dividida por la resistencia total, o sea I = V/R. En el caso de linternas Led, ( Resistencia total es la suma de la resistencia de los Led, el driver, los conductores y la resistividad de la batería). De este deducimos que, para pequeñas potencias, con Alcalinas obtenemos mas lumens que con Ni-MH, y que según aumentamos potencia, la mayor resistividad de las alcalinas provoca disminución de intensidad mA, y por consiguiente menos lumens.
No comento sobre LSD o no LSD por no alargar este tochazo.
02 Ene 2015 14:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna-llavero pequeña y potente

pepinfaxera escribió: No comento sobre LSD o no LSD por no alargar este tochazo.
Alarga, alarga, siempre aprenderemos cosas... :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2015 14:52 por Tuanbope
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 30 Dic 2014

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Hombre la verdad que gastarme mas dinero que en la linterna.....
como mucho compraria un pack de dos como mucho, que no se si las venderan sueltas. Pero según me comentáis una recargable de todo la vida de 2400mah o superior me podría valer, no??
02 Ene 2015 14:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Resumiendo el tocho:
Segun Pepitogrito la diferencia entre alcalinas y NiMh viene dada por el voltaje , y no la resistencia interna .Esto es falso.
No aprecia diferencia entre NiMh Lsd y no LSD en un uso continuado . Esto es cierto ya que lo dice él , pero en absoluto quiere decir que sean iguales sino que él no aprecia la diferencia.

En el foro hay de todo. Yo soy un radical.Siempre lo he sido, y sigo siendolo a mis 50 años.las circunstancias me han llevado a una profesión muy diferente a mis inclinaciones, pero sigo siendo individualista,rebelde,y subversivo(un saludo al GC que nos monitoriza :bb: )Tambien discrepo de que la controversia sirva para aprender.Las discusiones no sirven para aprender nada ni para convencer a nadie.Discutir es algo absolutamente esteril.Nuestros argumentos estan ahí .Que cada uno saque sus propias conclusiones. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2015 15:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Tuanbope escribió:Hombre la verdad que gastarme mas dinero que en la linterna.....
como mucho compraria un pack de dos como mucho, que no se si las venderan sueltas. Pero según me comentáis una recargable de todo la vida de 2400mah o superior me podría valer, no??
Claro esta.Yo me he comprado 8 , pero tu no necesitas tantas.Las eneloop son las mejores, pero una cualquiera te servirá, no igual, pero servirá.
Las únicas que te recomiendo no usar son las alcalinas.Su pobre rendimiento tiene un pase, pero la posibilidad de que estropeen la linterna no.
Aquí tienes unas buenas comparativas para decidir:
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2015 15:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna-llavero pequeña y potente

stirner escribió:Resumiendo el tocho:
Segun Pepitogrito la diferencia entre alcalinas y NiMh viene dada por el voltaje , y no la resistencia interna .Esto es falso.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. :respeto:
Pero stirner, querido, yo jamás he dicho eso :nusenuse:

Hablé del voltaje, sí..., (nunca de resistencia interna) puede que esté equivocado, y resulta que sobre todo en linternas multibaterías, 4 x alkalinas = 6,68 voltios versus 4 x recargables = 6 voltios, algo de más lúmenes no tenga nada que ver y sea más bien cosa de la resistencia interna, en esto no tengo conocimientos suficientes para afirmarlo. :llora: De ahí que lo atribuí a las diferencias de voltajes... :silbando:

¿Quieres decir tú que el mayor número de LM, cuando los hay, se debe a la resistencia y no al voltaje?
Vale, en eso yo no digo nada; pero sea como sea, lo que yo quería transmitir era que aunque incluso tuviésemos algunos LM de más, NO merecía la pena las Alkalinas, creo que eso está más que claro. Lo dije y lo he dicho por activa y por pasiva, no sólo en este hilo, sino en muchos otros que ha salido el tema por parte de personas que no sabían nada del tema... :sisi3:

Por cierto, no sabía que el precio que diste eran para 8 pilas... y no para 4 que creí entender. Sorry! Buen precio, por cierto, pero aún así creo que cada uno ha de valorar su compra, como todo, ya que el dinero es de cada uno y cada uno sabe de sus posibilidades... y usos que les va a dar :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2015 16:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Tuanbope escribió:Hombre la verdad que gastarme mas dinero que en la linterna.....
como mucho compraria un pack de dos como mucho, que no se si las venderan sueltas. Pero según me comentáis una recargable de todo la vida de 2400mah o superior me podría valer, no??
Para mí que sí, sobre todo si le vas a dar uso continuo y no la vas a tener sin usar semanas...

Amén de que, como te dije, hay Ni-MH normales con un significativo mayor amperaje, con los cual tendrías un poco más de runtime... siempre y cuando los miliamperios que anuncia la pila sean más o menos los reales, claro está... y la pila sea de las buenas en el sentido de que tenga una buena química interna que no haga que aunque te dé 3.000 mAh, por ejemplo, (las había si no recuerdo mal de ese amperaje, Sanyo, para ser exactos), no sean 3.000 mAh de chichinavo... :roto2qtemeto:

Yo, de esta marca he tenido normales -NO LSD- , y siempre me han ido muy bien, pero no tengo idea de cómo irán estas: Ya es raro lo de los 2700 mAh, pero bueno...

Nombre de la Página Web

Acabo de comprobar que son de 2500 y no de 2700, estas de 2700 en la web de Camelion son NO LSD :roto2:

Pero bueno, es una referencia más, NO es que te las esté recomendando, para nada, aunque eso no quiera decir que no sean buenas.

En fin, son cosas que has de valorar.

E insisto en un buen Cargador, de lo contrario te puedes encontrar que, a la larga, te incineren las pilas... :contrato:

Tú mismo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2015 04:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Mi proveedor de Eneloop directo desde Japón: http://budgetlightforum.com/node/25192
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ene 2015 20:34 por Tuanbope
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 30 Dic 2014

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Donde podría pillar Eneloop pero que sea un pack de 2 como máximo. Saludos.
03 Ene 2015 23:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Nunca he visto packs de dos.Las he visto sueltas, pero solo en Nkon y has de añadir 4€ de gastos de envio. Si estas buscando precio bajo lo mejor será que compres las NiMh del Lidl. Son baratas y tienen buena fama.Si no puedes acceder a un lidl, o esas baterias estan agotadas (cosa habitual) usa cualquier NiMh que encuentres.
Lee la comparativa. Su razon principal era encontrar sustitutas baratas a las eneloop. Las turnigy lo fueron durante un tiempo , pero ahora los gastos de envio las encarecen.La mejor opción barata son las tronic del Lidl, pero es muy dificil encontrarlas
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ene 2015 02:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Hombre, hay lo opción Panasonic en el Mercadona que son unas pilas muy buenas, (LSD)

Eso sí, quizás un poquito justas de amperaje 1.900 mAh, pero le van a ir como un tiro. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Ene 2015 12:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Tuanbope escribió:Donde podría pillar Eneloop pero que sea un pack de 2 como máximo. Saludos.
A veces aparecen packs de dos Eneloop blancas (1900mAh)... pero debes verificar que no sean las "Lite" que son de muy baja capacidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ene 2015 13:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna-llavero pequeña y potente

antiparanoico escribió:
Tuanbope escribió:Donde podría pillar Eneloop pero que sea un pack de 2 como máximo. Saludos.
A veces aparecen packs de dos Eneloop blancas (1900mAh)... ...
Hoy es tu día de suerte... Pack de dos y en España.

http://www.ebay.com/itm/161144895931
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ene 2015 16:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna-llavero pequeña y potente

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:
Tuanbope escribió:Donde podría pillar Eneloop pero que sea un pack de 2 como máximo. Saludos.
A veces aparecen packs de dos Eneloop blancas (1900mAh)... ...
Hoy es tu día de suerte... Pack de dos y en España.

http://www.ebay.com/itm/161144895931
Estas me da que son más o menos como las Blancas de Pansonic... (Sanyo es la hija pequeña de Panasonic) sólo que las Panasonic del Mercadona viene de 4 y valen unos 9 Euros..., lo que no está nada mal, son las EVOLTA, si tampoco recuerdo mal.

Esas Sanyo son muy buena opción.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Ene 2015 18:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: linterna-llavero pequeña y potente

Imagen
pepitogrito escribió:Estas me da que son más o menos como las Blancas de Pansonic... (Sanyo es la hija pequeña de Panasonic) sólo que las Panasonic del Mercadona viene de 4 y valen unos 9 Euros..., lo que no está nada mal, son las EVOLTA, si tampoco recuerdo mal.

Esas Sanyo son muy buena opción.
Sanyo ya no aparece por ningún sitio en las eneloop. Ahora son Panasonic Eneloop. Las del mercadona son las Evolta. También opino que eran las mismas que las eneloop, pero llevan fabricadas algún tiempo. Aunque en ese modelo de batería parece que no pasa el tiempo, casi mejor comprarlas de fabricación reciente. Si en esas pilas pone Sanyo eneloop también tienen un tiempo fabricadas.
04 Ene 2015 19:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna-llavero pequeña y potente

pepitogrito escribió:Estas me da que son más o menos como las Blancas de Pansonic... (Sanyo es la hija pequeña de Panasonic) ...
Eneloop, Sanyo o Panasonic es lo mismo, pueden variar las "generaciones". Si quieres "divertirte"... http://budgetlightforum.com/node/7336
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas