Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Ago 2015 01:24 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Frontal Led Fénix Hp15Ue: Fenix
Led Lenser H7R.2: Led Lenser

Lo tengo bastante claro, pero me gustaría leer vuestras expertas opiniones...

Gracias!!
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
26 Ago 2015 16:35 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Creo que me voy a quedar con la LedLenser.

Edito para dejar más tiempo a los entendidos. Sorry, es que me corre prisa... :(
Última edición por Sismis el 26 Ago 2015 16:52, editado 1 vez en total.
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
26 Ago 2015 16:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Yo no te puedo aconsejar porque los desconozco. Pero si me atrevo a decirte que te vas a quedar con el peor de los dos largo.

Si te recomiendo mientras te dan respuestas a pesar de que tu último comentario no es muy afortunado (pusiste un mensaje bien de noche y el otro al medio día, no has esperado ni 24 horas), que hagas unas búsquedas. Hace apenas nada otra gente a preguntado por frontales y le han dado muchas opciones... (ninguna era led lenser, por cierto....). Si buscas encontrarás mucha más información y seguramente preguntarás aspectos más concretos.
26 Ago 2015 16:54 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Gracias Maiden. Dices que es peor pero por algo más que la potencia? Sin embargo la LedLenser tiene fama de muy buena construcción...¿no?

...a qué otro hilo de frontales te refieres?
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
26 Ago 2015 17:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Yo de frontales poco se, pero ese Led lenser que comentas tiene sólo impermeabilidad de IPX4, me parece muy muy escasa.
Las Led Lenser en general tienen fama de buena construcción,... yo no niego que la construcción sea buena, pero cuando se trata de linternas, además de buena construcción también será importante un Led moderno con una buena regulación,etc,etc ...y si de algo tienen fama las Led Lenser por aquí es de costar demasiado "más que otras" por ofrecer menos...vamos... una linterna decente con sobrecoste exagerado.
Ojalá que tengas algo de tiempo y alguno de los compañeros que saben de frontales te pueda dar buenas opciones (ninguna de ellas probablemente sea Led Lenser).
26 Ago 2015 17:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Calidad de construcción tienen, yo pienso que menos que Fenix, aunque por lo que vale faltaría más, pero es poco potente, pesada y cara. Es zooming, o ves mucho de cerca, o ves un punto iluminado muy lejos ¿No es mejor ver bien desde el primer metro hasta la distancia máxima?. Te pongo un enlace con más opciones.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=11020

Y aquí otras alternativas a este frontal

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 15#p165736

Este hilo estaba mejor en la sección "recomendarme una linterna". Es mejor que le pidas a un moderador que lo cambie.
26 Ago 2015 17:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Lo mejor es que nos digas que uso le pretendes dar, dependiendo de eso, se puede dar una orientación, pues frontales hay unos cuantos formatos.

Yo Led Lenser solo he probado uno y se usaban hace tiempo bastante para pesca, pero no eran muy allá de calidades, las bisagras para regular la inclinación se rompían con facilidad, cuerpos casi enteros de plástico, lo que no es bueno para la disipación de los LEDS por ello tampoco les pueden dar mucha chicha para que no se quemen.
Always look on the bright side of life
26 Ago 2015 19:45 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Gracias a todos por la ayuda.

El uso que le voy a dar es escaso en realidad. Salir al monte de vez en cuando con los niños a ver las estrellas, dar un paseo... y sacarle los colores al cuñado que tiene la ledlenser y no puedo quedarme atrás :taptap: :qmeparto
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
26 Ago 2015 21:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Yo nunca he tenido una Led Lenser, por los precios que andan y lo que ofrecen...En la tienda están muy bonitas. Y eso que he tenido muchisimos modelos de diferentes marcas...

Esta que has puesto ofrece tan solo 300 lumenes, no dice que led trae, tampoco la capacidad de la batería...

Es como si venden un coche pero no dicen ni que motor trae ni el combustible que utiliza...

Si buscas un frontal hay muchos...¿lo quieres de tienda de España? porque en China hay muchísima variedad y de marcas...
26 Ago 2015 21:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Si tiene que ser uno de los que comentas me quedo con el Fénix, me transmite mas confianza, es mas potente, es mas estanco y me gusta mas el tipo de proyección que el que ofrece un zooming como el led lenser.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2015 00:35 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Antoniomoreno escribió:Yo nunca he tenido una Led Lenser, por los precios que andan y lo que ofrecen...En la tienda están muy bonitas. Y eso que he tenido muchisimos modelos de diferentes marcas...

Esta que has puesto ofrece tan solo 300 lumenes, no dice que led trae, tampoco la capacidad de la batería...

Es como si venden un coche pero no dicen ni que motor trae ni el combustible que utiliza...

Si buscas un frontal hay muchos...¿lo quieres de tienda de España? porque en China hay muchísima variedad y de marcas...
Me da igual dónde comprar, y tampoco descarto otros modelos. Elegí estos dos básicamente porque no soy un experto y hasta dónde yo llego creía que eran buenas marcas y modelos. Además, como ya he dicho, el uso que les voy a dar es esporádico, así que ambas cumplen de sobra para lo que las quiero: salir un rato al campo con los niños y familia, y si acaso alguna vez dar un paseo largo como experiencia.
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
27 Ago 2015 00:37 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Jaipe escribió:Si tiene que ser uno de los que comentas me quedo con el Fénix, me transmite mas confianza, es mas potente, es mas estanco y me gusta mas el tipo de proyección que el que ofrece un zooming como el led lenser.
Puede ser cualquiera otra que ronde ese precio (60€), me da lo mismo, pero como hay tantas y el uso que le voy a dar no es nada exigente tampoco quería remover todo el mercado para buscar una en concreto, pensé en esas dos por ser marcas conocidas y fiables, nada más.
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
27 Ago 2015 08:27 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Personalmente ni de coña el ledlenser (yo tengo ese frontal en un modelo antiguo) Mis preferencias x orden si no es para correr:

- Armytek
- Zebra
- Fenix hp12

Para correr el hp12 es el q más me gusta
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Ago 2015 19:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

spidey escribió:Personalmente ni de coña el ledlenser ...
:+1:

No conozco ni me tomé el tiempo para ver las espscificaciones de ese frontal, pero tuve una linterna (no recuerdo el modelo) y fue "la desilusión más cara de mi vida"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ago 2015 20:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Veamos aquí las Led Lenser parece que estén endemoniadas :str:
El tema es el siguiente : Si no consultas como estas haciendo o sabes algo de este mundillo de linternas.
Con las Led Lenser te garantizas calidad ; Y eso es indiscutible.
Pero es una mezcla de calidad y Marca.
Podríamos decir que es como si entiendes , no se de de herramientas electricas por poner un ejemplo Una taladradora Hilti pagas calidad pero ademas Marca
Tienes Makita ,Bosch gama azul etc,etc,
Pero en el caso que nos conlleva ademas pecan de conservadores; Vamos que no se arriesgan en potencia ni dándoles en el codo.
Por otro lado el tema del Zoom aparte de su abertura en distancia ,piensa que al ser piezas movible , su estaqueidad nunca puede ser igual a las de refrector.
En el tema de frontal lamentablemente aun disponiendo de algunos , no me considero capacitado para guiarte.
Si por comentarios leídos ; Seguramente me tiraría por Fenix o por Zebralight

Lo dicho si no sigues en este mundo Led Lenser no te defraudara buena calidad y durabilidad.
Pero si sigues por aqui o esperas mas opciones de compañeros ; Veras que por menos € tienes mas
Para que te entretengas :)

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1386

Un Saludo
27 Ago 2015 21:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

spidey escribió:Personalmente ni de coña el ledlenser (yo tengo ese frontal en un modelo antiguo) Mis preferencias x orden si no es para correr:

- Armytek
- Zebra
- Fenix hp12

Para correr el hp12 es el q más me gusta
Pienso igual, estos 3 para mi son 3 autenticos patas negra de los frontales, los 2 primeros excelentes y como mas aprovechables por poder sacarlos de la banda y poder usarlos como linterna de mano o para llevar colgados del cinto, modo vela etc y ocupan muy poco en el bolsillo, ese Fénix un gran frontal con el peso mejor repartido ya que va separada la bateria del foco pero es algo mas grande para llevar en un bolsillo, lleva cables entre medio y es mas uso exclusivo como frontal pero con cualquiera de esos 3 no creo te equivoques y todos son muy potentes por lo que si quieres chicha la hay.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ago 2015 12:09 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Elección de frontal. Estoy entre estos dos modelos

Jaipe escribió: Pienso igual, estos 3 para mi son 3 autenticos patas negra de los frontales, los 2 primeros excelentes y como mas aprovechables por poder sacarlos de la banda y poder usarlos como linterna de mano o para llevar colgados del cinto, modo vela etc y ocupan muy poco en el bolsillo, ese Fénix un gran frontal con el peso mejor repartido ya que va separada la bateria del foco pero es algo mas grande para llevar en un bolsillo, lleva cables entre medio y es mas uso exclusivo como frontal pero con cualquiera de esos 3 no creo te equivoques y todos son muy potentes por lo que si quieres chicha la hay.
:+1:

Muuucho más polivalentes Zebra y Armytek. Añado, además, que el Fenix también tiene un reparto de modos más limitado. Con todo es un gran frontal, de manejo cómodo y super sencillo, el más minimalista y ligero de los que tienen batería y luz separados. En cierto modo cualidades exclusivas y que nadie ofrece tan bien resueltas. Es también por ello un frontal algo más "especializado"

Creo que en tu caso Zebra o Armitek son claramente más apropiados por prestaciones. Tremendamente polivalentes. Pero si no los encuentras ajustados a tu presupuesto el Fenix o un Skilhunt son opciones a tener en cuenta, suelen ser un poco más baratos.

Como mencionaste "ver las estrellas" También puede interesarte el Nitecore HC50 que tiene luz roja y está muy bien también.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
cron

© ForoLinternas