Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Jun 2024 17:54 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Muy buenas.

A ver, os comento.

Tengo un colega al que le está dando por esto de las linternas.

Recientemente ha adquirido una Sofirn IF22A como lanzadora, que está muy bien para lo que vale, pero inunda poco a menos que te vayas a modo Alto y Turbo.
También ha pillado una inundadora de la que se enchochó nada más ver la mía (y con razón). La Mateminco FT02 plateada. Que es preciosa e inunda que no veas.

Por si no la conocéis, adjunto foto de la Mateminco.

Imagen

La cuestión es que ahora, busca la mezcla perfecta entre el alcance de la IF22A y el derrame de Mateminco. Y sin que le cueste una bronca con la mujer por el precio... :qmeparto

Así que...marcas "normalitas" Sofirn, Wurkkos, Astrolux, Mateminco...de Convoy estoy totalmente perdido por la variedad de modelos y emisores que tiene.

Sofirn, tiene la IF30, que no pinta mál por unos 70€ y Wurkkos la TS32 por el mismo precio.

Sé que Astrolux/Mateminco tiene también muy buenos cacharros, pero también tiene un catálogo tan amplio que tengo que recurrir a los videos de Flashaholic para situarme y de nuevo, me pierdo.

Resumiendo, que ya sabéis lo que busca y en que precio, de ahí, para abajo.

Os he puesto la IF30 y la TS32 como ejemplos MÁXIMOS en precio. Si hay alguna otra (que la habrá) que tenga una buena inundación, pero algo menos lanzamiento que la IF22A, pues tampoco pasa nada, siempre y cuando sea más barata.

Lo dicho, que cualquier opinión es bienvenida.

Saludos.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.
07 Jun 2024 19:13 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Se me olvidaba, SIN ANDURIL.

Compramos sendas Wurkkos FC13 SFT40 y se hace la picha un lío. Le dejé la UI avanzada puesta pero le dije que fuera de ON y OFF, ni tocar.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.
08 Jun 2024 07:39 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Buenos dias Elpere
Una sugerencia Comboy C 8 con led sst40 pero es posible que con otro led se acerque mas a tus peticiones lo dejo en manos de compañeros, saludos.
Tienes preferencias de pila 18650 o 21700
Sonanyotros
08 Jun 2024 17:46 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Buenas Sonan.

No, no hay preferencias respecto a batería. 18650, 21700 o 26650 (que si vamos a buscar algo que tire ancho y lejos, es un mal razonable) e incluso alguna otra medida nativa de la marca.

La Convoy C8 SST40, pues ni idea...gracias por la sugerencia.

También le ando mirando la Wurkkos TS23 (o algo similar), que sobre el papel, no pinta mal por unos 40€ y es de dimensiones y prestaciones razonables.

Porque ya no es solo que le cuadren precio/prestaciones, es que además, no le resulte estéticamente feilla...Vamos, que me ha metido en un embolado XD.

Lo dicho, quedo a la espera de vuestras sugerencias, que sabéis más que yo de esto.

Saludos.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.
09 Jun 2024 11:11 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Yo creo que depende también un poco del tipo de linterna que quiera porque de la TS23 a las otras dos que habias mencionado a anteriormente hay bastante diferencia. Además , la Sofirn IF30 monta solo un SFT40, la descartaría si buscais inundación. La Wurkoss TS32 me parece mejor opción al montar dos tipos de Led.

En convoy, por estética, vas a encontrar cosas más bien sobrias y las que son más llamativas suelen ser demasiado caras. Si que hay algunos modelos básicos que tienen gama de colores.

Cómo inundadora híbrida de Convoy quizás la M21E sea buena opción:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
32,73€ | Convoy-linterna M21E 21700, puerto de carga tipo c, alto CRI GT FC40
https://a.aliexpress.com/_EyHv4qf

Si quieres algo más grande te vas a cosas tipo la Q8 + o una L6.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
67,93€ | Convoy linterna 4X18A, XHP70.3 HI, con control de temperatura e interfaz de carga tipo c, linterna 18650, antorcha
https://a.aliexpress.com/_ExNTqNV

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
64,84€ | Convoy-linterna L6 negra, GT-FC40 LED CRI alto, 26650
https://a.aliexpress.com/_EwbzHxH

Hay modelos con otras baterías pero ya son más caros.
10 Jun 2024 09:34 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Hola, que te parece se acerca algo a lo que buscas:
Sonanyotros
10 Jun 2024 17:48 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Ramiro AS escribió:
09 Jun 2024 11:11
Yo creo que depende también un poco del tipo de linterna que quiera porque de la TS23 a las otras dos que habias mencionado a anteriormente hay bastante diferencia. Además , la Sofirn IF30 monta solo un SFT40, la descartaría si buscais inundación. La Wurkoss TS32 me parece mejor opción al montar dos tipos de Led.

En convoy, por estética, vas a encontrar cosas más bien sobrias y las que son más llamativas suelen ser demasiado caras. Si que hay algunos modelos básicos que tienen gama de colores.

Cómo inundadora híbrida de Convoy quizás la M21E sea buena opción:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
32,73€ | Convoy-linterna M21E 21700, puerto de carga tipo c, alto CRI GT FC40
https://a.aliexpress.com/_EyHv4qf

Si quieres algo más grande te vas a cosas tipo la Q8 + o una L6.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
67,93€ | Convoy linterna 4X18A, XHP70.3 HI, con control de temperatura e interfaz de carga tipo c, linterna 18650, antorcha
https://a.aliexpress.com/_ExNTqNV

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
64,84€ | Convoy-linterna L6 negra, GT-FC40 LED CRI alto, 26650
https://a.aliexpress.com/_EwbzHxH

Hay modelos con otras baterías pero ya son más caros.
La IF30 monta un SFT40 central y una corona de 12 TN-3535 (que desconozco que led es, no os voy a mentir). Vamos, que es la versión SOFIRN de la Wurkkos TS32.

La TS23 es más transportable y si tiene un buen ratio throw/flood, pues ni tan mal. Lo bueno que tienen Wurkkos/Sofirn es que te dan todos los datos de alcance, modos, consumos, etc.

Sí que es verdad que las Convoy son un poco..."sosillas" estéticamente hablando.

De la Convoy M21E desconozco completamente ese led, alcances, lúmenes en cada modo, duración de batería, etc etc. Convoy es muy reservado para esas cosas.

Lo que sí que creo es que voy a buscarle un formato tradicional, evitando las "tipo bote", porque creo que no le van a entrar.

A ver si consigo orientarme con el catálogo de Mateminco/Astrolux. Creo que un SFH55 también sería una buena opción.

Otra que le vi a Flashaholic fue la Astrolux ST01, que bueno, es más común y económica, pero que parece que con el SST40 tira muy bien. O la Convoy S26A con un XHP70, pero para esta sin batería, casi que la TS23, que viene ya en kit y sabes lo que compras a nivel de prestaciones...

Vaya faenon, oiga.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.
10 Jun 2024 17:55 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Sonan escribió:
10 Jun 2024 09:34
Hola, que te parece se acerca algo a lo que buscas:
No pinta mal, pero por el precio al que hay que sumar batería, creo que hay mejores opciones.

Gracias.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.
13 Jun 2024 19:24 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1190

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Cuánto alcance realmente necesitas? Porque la IF22 tiene mucho alcance justamente porque la lente TIR concentra mucho el rayo (quitando luz del área circundante). Pero para uso cotidiano (distancias medias y cortas), genera un punto tan intenso que es hasta molesto (además de no iluminar casi nada alrededor).

La mayoría de las linternas en realidad tienen un buen balance entre alcance e inundación, hay pocas que sean muy tiradoras (como la IF22a) o muy inundadoras.

Una nueva que está muy linda y barata es la Wurkkos FC11c, tiene 1 led nichia 519 y circuito de corriente constante super eficiente. Es una linterna que ya era favorita por muchos antes, pero ahora corrigieron los dos problemas: mejoraron el led y el circuito. Y viene en color navy blue.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Jun 2024 23:20 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Convoy siempre indica que tipo de LED monta la linterna, en cuanto a los demás parámetros puedes preguntarles por el chat y en menos de 24 horas suelen responder. La M21E que te he pasado monta un led GT FC40 de alto cri. En BLF encontrarás más información seguro si quieres indagar.

Yo no cogería un SFT40 ni un SST40, ambos son leds lanzadores por mucho que la linterna sea mas grandota. Yo miraría linternas con cierta potencia y que monten un led inundador, como el que te he dicho o un Nichia 519. La Wurkoss me parece buena opcion. En cuanto a Astrolux yo también la descartaría por calidades.

Otra opción que se me viene a la mente es una Lumintop GT3, aunque no le he visto en la tienda oficial de Aliexpress ni en Banggod, solo tienen la mini. También hay alguna otra mas cara que tiene buena pinta pero sube bastante.
15 Jun 2024 19:40 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

ezeqdb escribió:
13 Jun 2024 19:24
Cuánto alcance realmente necesitas? Porque la IF22 tiene mucho alcance justamente porque la lente TIR concentra mucho el rayo (quitando luz del área circundante). Pero para uso cotidiano (distancias medias y cortas), genera un punto tan intenso que es hasta molesto (además de no iluminar casi nada alrededor).

La mayoría de las linternas en realidad tienen un buen balance entre alcance e inundación, hay pocas que sean muy tiradoras (como la IF22a) o muy inundadoras.

Una nueva que está muy linda y barata es la Wurkkos FC11c, tiene 1 led nichia 519 y circuito de corriente constante super eficiente. Es una linterna que ya era favorita por muchos antes, pero ahora corrigieron los dos problemas: mejoraron el led y el circuito. Y viene en color navy blue.
Muy buenas Ezequiel.
Enhorabuena por tu canal y tus videos. Son muy buenos :aplauso:

Respondiendo a tu pregunta, alcance pues...quiere bastante. Menos que la IF22A, pero bastante más que la FC11C. Por eso he mencionado la TS23, porque parece que se aproxima bastante a ello.
Ramiro AS escribió:
13 Jun 2024 23:20
Convoy siempre indica que tipo de LED monta la linterna, en cuanto a los demás parámetros puedes preguntarles por el chat y en menos de 24 horas suelen responder. La M21E que te he pasado monta un led GT FC40 de alto cri. En BLF encontrarás más información seguro si quieres indagar.

Yo no cogería un SFT40 ni un SST40, ambos son leds lanzadores por mucho que la linterna sea mas grandota. Yo miraría linternas con cierta potencia y que monten un led inundador, como el que te he dicho o un Nichia 519. La Wurkoss me parece buena opcion. En cuanto a Astrolux yo también la descartaría por calidades.

Otra opción que se me viene a la mente es una Lumintop GT3, aunque no le he visto en la tienda oficial de Aliexpress ni en Banggod, solo tienen la mini. También hay alguna otra mas cara que tiene buena pinta pero sube bastante.
Ya tiene dos SFT40, la IF22A y la Wurkkos FC13. La FC13 me parece una EDC muy todo terreno. Tiene un alcance decente y muchos modos de potencia, que además se pueden reconfigurar con el Anduril (aunque reconozco que no sé hacerlo en la mía, porque no me he puesto a ello y tampoco lo veo de primera necesidad).

Creo que lo que le toca ahora es un XH50 o mejor un 70. O un SFH55 (íbamos locos tras la Mateminco FT03 roja con kit de doble tubo y doble batería, pero no hay stock por ninguna página FIABLE). Mala suerte.

Visto lo visto, creo que la TS23 cumple con lo que busca, a ver qué dice...

Aún así, sigo agradeciendo vuestras sugerencias.

Saludos.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.
25 Jun 2024 20:00 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Muy buenas.

Pues al final, esta ha sido la elegida, gracias a varios videos y reviews, principalmente FLASHAHOLIC y Charles BridgeTec, que según parece, les rinde bastante más de lo que anuncia y hablan muy bien de ella :sherlock:

https://www.youtube.com/watch?v=_is1mF4 ... MDAwbG0%3D

21 eurazos han tenido la culpa :cejas: :sisi1:

Es un pelín cabezona y algo larga para lo que se lleva ahora, pero...será linterna mochilera, así que cero problema. Y si no la quiere, pues pa mí pa la saca :cejas: y más adelante, que se mire otra cosa.

Saludos.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.
26 Jun 2024 10:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4009

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Pero no es esta ?
https://m.banggood.com/es/NexTool-XPH50 ... kid=659854
El precio no me cuadra
26 Jun 2024 15:35 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Buscando la cuadratura del círculo. Mejor relación inundadora-lanzadora-precio.

Esa misma es.

Comprada la semana pasada en Aliexpress por 21,28€ con batería y envío incluido, para ser más preciso :sisi1: :sisi1: :D :D :cejas: :cejas:

La verdad es que entre Aliexpress y Bangood, he llegado a conseguir ofertas de no creer.

La Mateminco FT02 (la de a foto de arriba), casi me da vergüenza decir lo que pagué por ella hace un mes...

Edito y añado: En Sofirn Store y Wurkkos Store, suelen hacer descuentos y a veces se encuentran muy buenas oportunidades.
Linternitas EDC y zoom con y sin marca, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla.

© ForoLinternas