Recomendación linterna inundadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Jul 2025 21:23 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

Re: Recomendación linterna inundadora

espertico escribió:
22 Jul 2025 20:12
Hola, hola maestros.
Cierto Sonan en esa página que en principio envió laberinto, las convoy son más baratas. Ya me di cuenta.

Voy a comentaros el avance de mis estudio sobre las recomendaciones que me habéis enviado. A si soy capaz de explicarme:

Sobre las dos Wurkkos FC 11: comentasteis que era algo inferior en calidad. Y una era menos inundadora y la otra chupaba más batería. No sé más.

Sobre Noctigon KR4, era menos inundadora

Sobre Meote FM1, la veo bien. Pero tantos colores y pulsaciones sobre el manejo... seguro que me lío y no acierto a encenderla, tendré que echar mano del mechero, si quiero ver.

Sobre Emisar D1, La más inundadora sería la que lleva XHP 70.3. También la veo bien. Salvo que es más cara.

Sobre las Convoy S2+. Entiendo que es más inundadora con el LH 351D y la luz es más suave. Y más barata. Con todo ello sería la primera candidata.
No sé qué más puedo aportar.

Bueno, pues ahora espero vuestro veredicto.

Seguimos.
Saludos

Hola de nuevo,

Sólo una pequeña corrección: La Noctigon KR4 es inundadora al ser multiled, aunque lleve el led 519A. Con este led se nota algo menos de inundación en linternas que únicamente llevan uno, como la Wurkkos FC11C.

Y aún así es un led bastante inundador, sólo que menos que el LH351D y los otros que te mencioné.

Otra cosa a tener en cuenta es que únicamente la Wurkkos tiene puerto USB. Aunque supongo que tienes cargador externo (no recuerdo si lo mencionaste).

Saludos.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
23 Jul 2025 00:10 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Estupendo Laberinto.
Como bien dices lo más inundador es LH351D. Entonces pues, la más inindadora sería la Convoy s2+ con el lh351d. ¿ o no ? Y encima es más barata. ¡¡¡ no me digáis que he entendido vuestras explicaciones !!! voy mejorando....jajajajaaaa

Sí tengo cargador para la 18650. Se llama Folomov. No sé si vale para otras baterías.

Bueno, salvo que digáis otra cosa, creo que la más inundadora sería esa convoy ¿verdad ?

He visto que alguna convoy se pueden configurar para varios niveles de potencia. No sé si esta s2+ se puede hacer eso. Supongo que eso vendrá en el manual de instrucciones.

Gracias.
Saludos
23 Jul 2025 10:13 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

espertico escribió:
23 Jul 2025 00:10
Estupendo Laberinto.
Como bien dices lo más inundador es LH351D. Entonces pues, la más inindadora sería la Convoy s2+ con el lh351d. ¿ o no ? Y encima es más barata. ¡¡¡ no me digáis que he entendido vuestras explicaciones !!! voy mejorando....jajajajaaaa

Sí tengo cargador para la 18650. Se llama Folomov. No sé si vale para otras baterías.

Bueno, salvo que digáis otra cosa, creo que la más inundadora sería esa convoy ¿verdad ?

He visto que alguna convoy se pueden configurar para varios niveles de potencia. No sé si esta s2+ se puede hacer eso. Supongo que eso vendrá en el manual de instrucciones.

Gracias.
Saludos

Pues teniendo ya un cargador, te diría que adelante con la Convoy. Además, no estando acostumbrado, algo con Andúril puede ser lioso para ti. Mejor una interfaz más sencilla como la de las Convoy.

De todas formas, si te surge cualquier duda, avisa.

Saludos.
23 Jul 2025 10:19 por Sonan
<<

Tecnólogo LED

espertico escribió:
23 Jul 2025 00:10
Estupendo Laberinto.

Gracias.
Saludos

Hola, apuestas por la S2 con el led LH251D por ser el mas aconsejado como inundador lo que no se como casa con el alcance pues creo recordar alrededor de los 100 m, no puedo opinar sobre ello lo desconozco algun compañero que aporte su conocimiento, saludos
Sonanyotros
23 Jul 2025 17:40 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

Sonan escribió:
23 Jul 2025 10:19

Hola, apuestas por la S2 con el led LH251D por ser el mas aconsejado como inundador lo que no se como casa con el alcance pues creo recordar alrededor de los 100 m, no puedo opinar sobre ello lo desconozco algun compañero que aporte su conocimiento, saludos
Buenas!

Simon no suele dar esos datos de sus linternas pero, investigando un poco, diría que el alcance de la S2+ con el led Samsung debe ser de unos 150 metros ANSI. Así que el alcance real será de unos 60-80 metros, que es básicamente lo que espertico comentaba que necesitaba.

Saludos.
23 Jul 2025 23:01 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Perdona por discrepar, pero yo entre esas dos me quedaría con la Wurkkos FC11 por varias razones:

- Carga USB. Te puede venir bien para cargarla en cualquier sitio, incluyendo el coche.
- Cola magnética.
- Mayor alcance.
- Para mí gusto, mejor diseño.

Por otro lado la S2 es mas barata y puedes coger otro led.

Aunque creo que la mejor opción dado tu presupuesto inicial es que te compres las dos y nos cuentes que te han parecido. Acabarás haciéndolo de todos modos, ahora ya te has adentrado en el lado oscuro jaja.
23 Jul 2025 23:46 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Hola, hola, maestros.
Gracias Laberinto y sonan por animarme. A los demás participante también, claro. Yo me felicito por haber medio comprendido vuestras lecciones.
También saludo y agradezco a Ramiro AS por su última sugerencia.
Ahora ya a los tres puedo comentaros:
Creo que ya lo comenté, no necesito gran alcance de luz. Mejor luz suaves, homogénea, que no deslumbre y no queme los elementos cercanos, plantas...etc. Si tiene mucha potencia (mucho haz de luz) las hojas verdes de los árboles se ven blancas y eso no me interesa.
Lo ideal sería una luz como la que da el panel led, o antorcha. Yo tengo uno RGB chiquetino y alumbra mucho, muy homogéneo. pero claro aleja pues 3-4 m. a partir de ahí to a oscuras. Mi linterna deseada sería eso una luz como la del panel led pero con un alcance mayor. ¿ Qué ocurre con las linternas de mayor alcance ? pues que el primer término, lo chamusca. Por eso mi pretensión de inundadora con un poquito, muy poco de lanzado.
Como bien dice Ramiro, el lado oscuro lo alumbro con la mi Emisar que aleja lo lindo y veo hasta lo traspuesto.
No sé si llego a explicarme, o lo que yo pretendo no lo han fabricado todavía los chinos... no tardarán...jejejejejeeee. Si la convoy s2+ es la que más se acerca a mi pretensión, pues tendré que encajarla en el bolsillo.
Como sabéis no tengo ni idea de led, lumen, lux, candelas... ( bueno de candela ahora en el verano sí que entiendo).
Ah, sobre los distintos modos de la convoy no habéis comentado nada. Serán ¿ bajo, medio y alto. o esos doce que decían por ahí ? Doce yo creo que son muchos, con bajo, medio, medio-alto, alto y súper sería suficiente.
Ya me comentáis.

saludos
Gracias por vuestra colaboración y tiempo.
24 Jul 2025 07:30 por Sonan
<<

Tecnólogo LED

Gracias Laverinto por la explicación, Expertico lo de los 12 son a elegir el que mas te vaya una vez elegido lo tienes hasta que decidas cambiarlo.
Si te quieres complicar un poco puedes pedir ademas un cuerpo mas pequeño para una pila mas corta y la puedes esconder en la palma de la mano, saludos
Sonanyotros
24 Jul 2025 08:52 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

espertico escribió:
23 Jul 2025 23:46
Hola, hola, maestros.
Gracias Laberinto y sonan por animarme. A los demás participante también, claro. Yo me felicito por haber medio comprendido vuestras lecciones.
También saludo y agradezco a Ramiro AS por su última sugerencia.
Ahora ya a los tres puedo comentaros:
Creo que ya lo comenté, no necesito gran alcance de luz. Mejor luz suaves, homogénea, que no deslumbre y no queme los elementos cercanos, plantas...etc. Si tiene mucha potencia (mucho haz de luz) las hojas verdes de los árboles se ven blancas y eso no me interesa.
Lo ideal sería una luz como la que da el panel led, o antorcha. Yo tengo uno RGB chiquetino y alumbra mucho, muy homogéneo. pero claro aleja pues 3-4 m. a partir de ahí to a oscuras. Mi linterna deseada sería eso una luz como la del panel led pero con un alcance mayor. ¿ Qué ocurre con las linternas de mayor alcance ? pues que el primer término, lo chamusca. Por eso mi pretensión de inundadora con un poquito, muy poco de lanzado.
Como bien dice Ramiro, el lado oscuro lo alumbro con la mi Emisar que aleja lo lindo y veo hasta lo traspuesto.
No sé si llego a explicarme, o lo que yo pretendo no lo han fabricado todavía los chinos... no tardarán...jejejejejeeee. Si la convoy s2+ es la que más se acerca a mi pretensión, pues tendré que encajarla en el bolsillo.
Como sabéis no tengo ni idea de led, lumen, lux, candelas... ( bueno de candela ahora en el verano sí que entiendo).
Ah, sobre los distintos modos de la convoy no habéis comentado nada. Serán ¿ bajo, medio y alto. o esos doce que decían por ahí ? Doce yo creo que son muchos, con bajo, medio, medio-alto, alto y súper sería suficiente.
Ya me comentáis.

saludos
Gracias por vuestra colaboración y tiempo.
Como comenta Sonan, los 12 grupos son 12 posibles elecciones de los modos que quieras tener en la linterna. Por defecto viene en el grupo 5 (creo), que es bajo-medio-turbo (1%-20%-100%).

Estos son los 12 grupos:

Mode Group 1: 0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%, strobe, biking, battery-check.
Mode Group 2: 0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%.
Mode Group 3: 100%, 35%, 10%, 1%, 0.1%.
Mode Group 4: 1%, 20%, 100%, strobe, biking, battery-check, SOS.
Mode Group 5: 1%, 20%, 100%.
Mode Group 6: 100%, 20%, 1%.
Mode Group 7: 0.1%, 1%, 10%, 50%, strobe, biking, battery-check, SOS.
Mode Group 8: 0.1%, 1%, 10%, 50%.
Mode Group 9: 50%, 10%, 1%, 0.1%.
Mode Group 10: 1%, 10%, 35%, 100%.
Mode Group 11: 100%, 20%, strobe.
Mode Group 12: 100% only.

Saludos.
26 Jul 2025 13:31 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Hola, hola...
Sonan, ¿ cómo es esa linterna más corta ? Y la pila también. ¿luego para cargarla? se precisará otro cargador, ¿ o no ? Supongo variará la duración de la batería al ser más pequeña ¿ o no ?

Gracias Laberinto. Esos 12 grupos será probarlos y ver cuál se ajusta a cada exigencias. Pero lo ideal sería:
0.1%, 1%, 10%, 20%, 35%, 50%, 75%, 100%.
¿ Ese grupo se puede se puede configurar ?
Gracias maestros.
Saludos
26 Jul 2025 13:57 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

espertico escribió:
26 Jul 2025 13:31
Hola, hola...
Sonan, ¿ cómo es esa linterna más corta ? Y la pila también. ¿luego para cargarla? se precisará otro cargador, ¿ o no ? Supongo variará la duración de la batería al ser más pequeña ¿ o no ?

Gracias Laberinto. Esos 12 grupos será probarlos y ver cuál se ajusta a cada exigencias. Pero lo ideal sería:
0.1%, 1%, 10%, 20%, 35%, 50%, 75%, 100%.
¿ Ese grupo se puede se puede configurar ?
Gracias maestros.
Saludos

¡Buenas!

Me temo que no. Debes elegir uno de los 12 grupos preestablecidos.

Saludos.
27 Jul 2025 10:28 por Sonan
<<

Tecnólogo LED

Hola, no es una linterna solo es el cuerpo de tubo mas corto que lo puedes pedir adicionalmente a la linterna, la pila 18350 y se carga como la 18650 si al ser mas pequeña dura menos.
https://convoy.es.aliexpress.com/store/ ... =330416&so

Te pongo este pero tienes mas modelos, pon en el buscador de la pagina,Tubo S2 18350
https://convoylight.com/products/brass- ... _searchbox
Sonanyotros

© ForoLinternas