¿como véis este conjunto para senderismo y bici?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Dic 2014 19:21 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

¿como véis este conjunto para senderismo y bici?

Mirando opciones para senderismo y la MTB, he pensado en coger el siguiente conjunto:

- ZebraLight H602, para inundar bien tanto en senderismo, como para inundar en la bici
- ZebraLight H600 o Armytek Wizard Pro para lanzar (mi intención es llevarlo en el casco)

El Zebra creo que lanza más que el Armytek, pero no me gusta nada el hotspot que tiene. Odio ver ese punto de luz en el centro, sin embargo el Armytek tiene un reparto de luz mucho más lineal, y no tan marcado. ¿habrá tanta diferencia de alcance de uno con respecto al otro?

Y ahora me surgen unas cuantas dudas sobre los tintes de luz y otros menesteres:

1.- Dicen que el tinte cálido o neutral ilumina menos que el frío. ¿eso influye en la longitud del haz de luz?
2.- ¿El color del tinte influye en el hotspot? como he dicho antes no me gusta nada ver el circulito de luz en el centro de la imagen.
3. Tengo un cargador Powerex C9000, que me dice incluso a como está el Euribor. Supongo que no me valdrá para las nuevas pilas ¿que me recomendáis que valga para distintos modelos y dé tanta información como el que tengo, estilo Xtar Vc2?
4.- Para estos modelos de Headlamps se recomienda pilas sin protección ¿correcto? ¿y en ese caso cuales recomendáis?
5.- ¿Donde comprar aquí en Europa? Paso de estar esperando 40 días a que me lleguen los nuevos juguetes

Si consideráis alguna que otra opción mejor que la que planteo, os estaré muy agradecido. Total 10€ arriba o abajo...

Gracias de antemano
30 Dic 2014 22:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿como véis este conjunto para senderismo y bici?

Yo tengo los 3 que nombras y para bici creo me cogería el Zebra H600, inunda decentemente y lanza suficiente par anticipar obstáculos, el H602 para senderismo, cuevas, interiores, va de lujo pero para bici no a no ser lo apoyases con otro mas lanzador, al Wizard es muy bueno para correr, senderismo también me gusta mucho por ser algo intermedio entre los dos Zebras pero para bici el Armytek creo lanza poco, además las proyecciones tan difuminadas en exterior te obligan a usar potencias mas altas que otro mas lanzador, ejem el Zebra H600 en el nivel H3 que son 350 lumens es totalmente útil y cunde muy bien y en consecuencia tiene un runtime de 4 horas en cambio la misma potencia en el H602 en campo abierto da menos luz.

Lo de neutral o calido? eso ya es a gustos, a mi me gusta mas los cool porque dan mas sensación de luz y por general potencia por potencia y proyección por proyección los cool tienen algo mas de alcance y se le suele sacar mejor partido a potencias medias que los neutrales a potencias medias se ve poco, yo tuve el Wizard pro warm y no me termino de gustar ya que en exterior tenia que abusar de las potencias altas para ver unos cuantos metros bien, después compre el wizard cool y los probé los dos sobre la marcha y me quedé con el cool y me vendi el otro, pero como digo eso ya es cosa de gustos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Dic 2014 01:53 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: ¿como véis este conjunto para senderismo y bici?

Jaipe escribió:Yo tengo los 3 que nombras y para bici creo me cogería el Zebra H600, inunda decentemente y lanza suficiente par anticipar obstáculos, el H602 para senderismo, cuevas, interiores, va de lujo pero para bici no a no ser lo apoyases con otro mas lanzador, al Wizard es muy bueno para correr, senderismo también me gusta mucho por ser algo intermedio entre los dos Zebras pero para bici el Armytek creo lanza poco, además las proyecciones tan difuminadas en exterior te obligan a usar potencias mas altas que otro mas lanzador, ejem el Zebra H600 en el nivel H3 que son 350 lumens es totalmente útil y cunde muy bien y en consecuencia tiene un runtime de 4 horas en cambio la misma potencia en el H602 en campo abierto da menos luz.

Lo de neutral o calido? eso ya es a gustos, a mi me gusta mas los cool porque dan mas sensación de luz y por general potencia por potencia y proyección por proyección los cool tienen algo mas de alcance y se le suele sacar mejor partido a potencias medias que los neutrales a potencias medias se ve poco, yo tuve el Wizard pro warm y no me termino de gustar ya que en exterior tenia que abusar de las potencias altas para ver unos cuantos metros bien, después compre el wizard cool y los probé los dos sobre la marcha y me quedé con el cool y me vendi el otro, pero como digo eso ya es cosa de gustos.
¿Y entonces como apoyo a la H600, cual recomiendas? He pensado en la Convoy S2 o la S3, o usar la H602 en la potencia de la bici ( lo más abajo posible) y la H600 en el casco
31 Dic 2014 09:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿como véis este conjunto para senderismo y bici?

Para apoyo al zebra h600 una convoy s3 en el manillar es muy facil de sujetarla y es un conjunto economico. El zebra h602 para mi gusto para bici es demasiado inundador ya que te ilumina mucha zona que no es necesario y vale mas tener buena luz donde hay que circular.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas