Para iluminar una habitación

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Ene 2018 23:37 por Donpaco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Ene 2018

Para iluminar una habitación

Hola a todos, soy fotografo y estoy buscando una linterna para sustituir el flash en algunas ocasiones

Suelo usar el flash apuntando hacia el techo para que rebote la luz y así tener luz en habitaciones sin nada de luz, busco una linterna que pueda usar para esto mismo.

He leido sobre algunas linternas y he visto algunas muy potentes de unos 30.000lm aunque seguro que es demasiado potente.

Pongamonos en situacion, entro en una casa donde no hay luz, necesito hacer unas fotos de un baño y ahora lo que hago es apuntar el flash al techo y sale una foto totalmente uliminada, que linterna me recomendais?

Presupuesto aprox 100€

Gracias!
18 Ene 2018 11:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Para iluminar una habitación

Haber si alguno de los que hacen fotografia se pasa para comentar, yo por tamaño y potencia ya que solo vas a tomar una foto quizas esta estaria bien por su tamaño contenido.
https://intl-outdoor.com/emisar-d4-high ... 62eca7afa6
Espera haber que sugieren los compañeros .
Un saludo y bienvenido.
18 Ene 2018 17:37 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Para iluminar una habitación

Yo he usado esta para fotos de interior rebotada en el techo y quedan bien. Ahora también está en luz neutra. Y puedes sujetarla y dirigirla con la sujeción que lleva para trípode.

BG Haikelite MT03

También tienen la versión actualizada, con más lúmenes: BG MT03 II

Salu2
18 Ene 2018 21:32 por Donpaco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Ene 2018

Re: Para iluminar una habitación

Veo que los lumenes aproximados que son buenos para estos trabajos rondan los 10.000, voy a ver la que me has recomendado Fotometro gracias!
18 Ene 2018 21:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para iluminar una habitación

Hola, personalmente creo que no importan los lumens cuando solo hay que fotografiar habitaciones, salones, bodegones, etc todo lo que no se mueva no problem, lo que si es importante es un trípode, entonces si ponemos la cámara en un trípode y bajamos la velocidad de obturación y abrimos el diafragma a lo que haga falta por poca luz que tengamos si queremos puede parecer que hay una luz brutal.

Asi que con una linterna de 1.000 lumens rebotando la luz en el techo o de manera frontal con un buen difusor si jugamos con los parámetros de la cámara y esta la sujetamos con un trípode es mas que suficiente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ene 2018 00:25 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: Para iluminar una habitación

buenas.
por curiosidad, que cámara usas? a los compañeros que pilotan y te responderán les ayudará saber el sensor y la iso de la cámara.

yo con una cámara bridget y una linterna de mucha inundación sin mucho esfuerzo sacas una estancia con todo detalle.
19 Ene 2018 01:08 por Donpaco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Ene 2018

Re: Para iluminar una habitación

Mi camara actual es una canon 80d con un sigma 10-20 f3.5, tengo tripode y me muevo bien en el mundo fotografico ya que es mi trabajo por lo que entiendo bien de aperturas, iso, etc

De lo que no entiendo es de linternas :)

Creo que es una buena opcion usar linternas rebotadas para fabricar luz artificial y asi agilizar algunos trabajos, sustituir el flash por una linterna
19 Ene 2018 02:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Para iluminar una habitación

Donpaco escribió:Mi camara actual es una Canon EOS 80D, con un Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM


¿Impresionante? ¡Oh no!, Es herramienta de trabajo.
TK's Emisar D4 review La tengo, la versión con Led Nichia, 3800 lumen de una luz con 90CRI y amplia inundación, muy recomendable.
Su problema, su pequeño tamaño, realmente muy pequeña. Por ello, la muy poca superficie para evacuar el calor hace que se caliente a gran velocidad con lo que al poco de encenderla, actuará el Step Down reduciendo drásticamente la luz.

Te recomiendo otra, mas de 5000 lumen en tono de 4800 a 5000K, básicamente inunda-dora aunque, para muy de cerca, tal vez mejor para rebotar su luz al techo.
Ha sido un proyecto del Foro BLF, ver el hilo: BLF - Q8 http://budgetlightforum.com/node/45915
Página de compra: https://www.banggood.com/es/BLF-Q8-4x-X ... rehouse=CN
Con código descuento: 69ce14 ver : http://budgetlightforum.com/node/58506

Saludos
19 Ene 2018 14:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para iluminar una habitación

La cámara da igual sea una que otra, incluso con un móvil, mientras tengamos ajustes manuales o estén preparadas para fotografía nocturna y con muy poca luz si se monta en un trípode digamos que "todo sirve", otra cosa es la calidad de la imagen, y el tipo de lente que usemos puede variar, pero por poder hacerse casi cualquiera vale, y si dices tienes conocimientos de fotografía pues ya no hay mas que hablar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ene 2018 21:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Para iluminar una habitación

pepinfaxera escribió: TK's Emisar D4 review La tengo, la versión con Led Nichia, 3800 lumen de una luz con 90CRI y amplia inundación, muy recomendable.
Dije tengo la D4 con nicha,
Recién he recibdo otra Emisar D4 esta con XP-L Hi, (no es para mi, es un encargo, y: xp-l hi dará mas luz, (4300 lumen) dificil apreciarlo a ojo.
Pero, la proyección cambia, Emisar D4 con xp-l hi, da un haz mas concentrado.
Para iluminar interiores, en mi opinión, mejor con nichia

EDITO: Veo que ahora se puede elegir:
intl-outdoor escribió:Floody 10623 óptica en lugar de 10622 óptica clara (+ $ 1.00)
Las dos que tengo, son con óptica clara.
Con la Carclo Quad 10623 se obtendrá proyección con ausencia de hotspot, "eso creo"
20 Ene 2018 02:47 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Para iluminar una habitación

No se nada de fotografía
Si la cosa es llenar de luz una habitación a una temperatura de unos 5000K

BLF Q8: https://www.banggood.com/BLF-Q8-4x-XP-L ... 94351.html, el cupón M4DQ8 descuenta UD33,45

Astrolux MF01 con Nichia: https://www.banggood.com/Astrolux-MF-01 ... 165131.htm, MMF01 descuenta UD31

La MF01 despliega mayor cantidad de lúmenes, tiene mejor tinte pero tiene un control de calidad que deja mucho que desear quedando prácticamente librado a la suerte

Tengo las 2

Imagen

En turbo

Imagen

Creo que ligué con la MF01
Por ahora funciona perfectamente pero parece que vino con la rosca de la corona y de los tornillos del driver pegadas
No hay forma de aflojar nada
Al primer tornillo que le hice fuerza le borré el Torx
Estoy esperando un extractor goma para filtros
20 Ene 2018 11:49 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Para iluminar una habitación

La Q8 no la tengo y no puedo opinar, pero la MF01 creo que es ideal para lo que necesitas. Yo la tengo, y por la cantidad de luz y el reparto homogéneo de ella pienso que para iluminar una habitación es la más adecuada.
20 Ene 2018 13:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Para iluminar una habitación

g_sintornillos escribió:La MF01 ... ... ... tiene un control de calidad que deja mucho que desear quedando prácticamente librado a la suerte

Tengo las 2
Tiene un modo de 12.000 lumen y un deficiente Step Down con regulación por temperatura.
Esperando noticias de led tostados:
[color=#0000BF]Lexel[/color] en budgetlightforum escribió: http://budgetlightforum.com/node/55205 , The LEDs are reflowed ok could be better and the MCPCB is perfectly flat, but not polished
Unfortunately on my sample there was a little solder under the LED board and the heat paste was not evenly spread

The light seems not to have a temperature protection which is not fast,
the head heats up above 75°C then I shut down the light a minute, when I switched it on again it stabilized at 70°C
as I got no manual I cant check if its specified there
Por otra parte: ¿Cuanto tiempo (cuantos minutos/segundos) se supone que aguanta en modo turbo antes de actuar la reducción "Step Down"
Saludos.
20 Ene 2018 14:01 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Para iluminar una habitación

pepinfaxera escribió:
g_sintornillos escribió:La MF01 ... ... ... tiene un control de calidad que deja mucho que desear quedando prácticamente librado a la suerte

Tengo las 2
Tiene un modo de 12.000 lumen y un deficiente Step Down con regulación por temperatura.
Esperando noticias de led tostados:
Lexel en budgetlightforum escribió: http://budgetlightforum.com/node/55205 , The LEDs are reflowed ok could be better and the MCPCB is perfectly flat, but not polished
Unfortunately on my sample there was a little solder under the LED board and the heat paste was not evenly spread

The light seems not to have a temperature protection which is not fast,
the head heats up above 75°C then I shut down the light a minute, when I switched it on again it stabilized at 70°C
as I got no manual I cant check if its specified there
Es por eso que quiero desarmarla
Si hubiera sospechado de que fuera a venir glued no la hubiera comprado
Cada vez que compro una Astrolux (¿o debería ser Cutrelux?) apenas llega la desarmo para hacer el control de calidad

También tengo un driver de Lexel con Narsil para cambiarle http://budgetlightforum.com/node/56618

PD. La MF02 que le enviaron a Lexel era glued http://budgetlightforum.com/node/57984 por eso la compra está descartada
20 Ene 2018 19:16 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Para iluminar una habitación

Yo tengo la astrolux mf01 de la segunda tanda con nichias, no me puedo quejar funciona bien, depende de la temperatura ambiente, debe durar 1 minuto o un 1 minuto y medio en turbo, la calidad de construcción es muy buena y en alto debe durar unos cuantos minutos, ademas que el el tono de los led es hermoso en cuanto a la reproducción de colores, saludos!

© ForoLinternas