¿Me recomendais una de llavero?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Feb 2018 23:58 por Eladio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Feb 2018

¿Me recomendais una de llavero?

Hola a todxs
Os sigo hace un tiempo y ya os puedo culpar de mis tres últimas adquisiciones. Sois perversos :number1: Gracias de verdad por este foro. Es la biblia linternil.
Quería comprarme una de llavero, tipo DQG Hobi (más o menos) Quiero que sea realmente pequeña. Debería tener batería recargable, si es con puerto micro USB en la propia linterna mejor pero no es imprescindible. Me he comprado esto (está al llegar) y supongo que podré cargar cualquier batería
Amazon
La potencia me da lo mismo, su uso principal será ir por casa sin despertar a nadie, pero si tiene varios modos mejor.
El precio es secundario. Me la quiero autoregalar y he sido taaaaaaan bueno que lo merezco todo :eaea: Lo que me interesa es que sea de buena calidad. La pregunta sería ¿qué linterna llavero de este tamaño chiquitín os parece que es la mejor hoy dia?
15 Feb 2018 03:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Eladio escribió:esto ... supongo que podré cargar cualquier batería
Amazon
Pregunta: Pagaste 15,80 € por el? Pincha en la imagen de arriba para ver el precio en otra tienda, en $ dolares, que en € euros, debajo de "ADD TO CART" (AÑADIR A LA CESTA) pinchas en "change display currency" (cambiar moneda de visualización), veras un cuadro desplegable, iniciales moneda y un pequeño triangulo negro invertido, pinchas en el y eliges la moneda que te interese.

El cargador? Muy bueno para cargar 26650, 18650, 20700, 21700,
Dudoso, no muy recomendable para 14500, AA, 18350, 16340,
Prohibido para baterías 10440, AAA, AAAA, 10180.
Lo siento, este cargador
no te sirve para recargar baterías de linternas llavero.
sobretodo: la 10180 la deja inservible.

Sobre recomendación de linterna: Nitecore TINI XP-G2 S3 380LM 4Modos USB
.
CooYoo Quantum CY Mini LED

Pinchar en la imágen
15 Feb 2018 03:27 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Con ese cargador una batería 10180 durará menos que carnaval en Tambores

Ese cargador carga a 750mA y una 10180 debe ser cargada a menos de 100mA, lo ideal es a 50mA

La DQG que tiene cargador integrado es la Hobi plus https://www.fasttech.com/products/1644/10018289/8990100
Para los demás modelos 10180 DQG fabrica un cargador https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -for-10180

Si te decides por algún ítem de Fasttech tienes cupones:
KUNGHEI hasta el 20 de febrero (UTC-6) es 10% para compras menores de 150UD y por más de 150UD es el 15%
BLF el resto del año en linternas y sus accesorios, es del 5%
15 Feb 2018 03:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

g_sintornillos escribió:... que carnaval en Tambores
-
-
Me ha gustado tu enlace, Muchos tambores pero... ¿Porque una sola chica en cada grupo de tambores?
Es broma, JaJaJa
15 Feb 2018 12:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

DQG Spy. La mas pequeña, la mas ligera. De las mas potentesNombre de la Página Web
Para ella debes comprar el cargador DQG que ya te han puesto antes
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Feb 2018 19:35 por Eladio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Feb 2018

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Hoy mismo me ha llegado el cargador. A pesar de que en la web pone que carga todo lo que haya cargable en el mundo, el blister dice otra cosa.
Bueno, me servirá para algunas pilas, sobre todo en viajes.
Lo que no entiendo (me perdonareis pero soy un tocho en cuestiones de electrónica) es que no pueda cargar otras. Se supone que tengo que conectarlo a un puerto usb de un ordenador o de un cargador ¿no? Si lo conecto a un pc no es lo mismo que si lo conecto a un cargador puesto que se supone que el cargador gestiona lo que le ha de llegar a la pila ¿no? ¡que para eso me gasté una pasta en un cargador de ANKER!! jajaja. Echadme una manita en esto también porfa...

En cuanto a las linternas que me recomendais ¡me gustan todas! Soy promiscuo. Pero esa "rarita" de Nitecore... hay que madurarlo. Aunque las de
DQG...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
15 Feb 2018 19:37 por Eladio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Feb 2018

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Esto es lo que pone en el blister del cargador, que viene a ser lo que dice pepinfaxera
(Lo de los Tambores tambien me gusta...)Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
15 Feb 2018 19:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

El problema es que la velocidad de carga es muy alta para esas baterias que te dicen. Regula la carga en función del voltaje, pero hasta que no llegue al final, les meterá demasiada leña. Las cargará...... y con el tiempo se las cargará......

Yo te doy otra opción:

https://www.gearbest.com/nitecore-tip-ss-_gear/
15 Feb 2018 19:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Que lo conectes a un USB de un PC o de un cargador de móvil es lo mismo.
En realidad ninguno de los dos USB es un cargador, si no que dan una salida de 5v y una corriente máxima.
En un PC serán máximo 0,5a y en un cargador los tienes hasta de 2a
15 Feb 2018 21:22 por Eladio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Feb 2018

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Gracias por las explicaciones. La linterna que me recomiendas la veo demasiado grande para lo que la quiero y un tanto espacial. Soy más clásico para estas cosas :roto2:
En cuanto a lo de la carga de las pilas, algunos de los modelos que me habéis recomendado tienen un puerto mini usb para cargar directamente la linterna sin sacar la pila. Si yo conecto la linterna a mi cargador ¿se jorobará la pila? ¿tengo que comprar un cargador específico para esa pila en concreto que lleve la linterna?
16 Feb 2018 01:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Eladio escribió:Si yo conecto la linterna a mi cargador ¿se jorobará la pila batería ? ¿tengo que comprar un cargador específico para esa pila en concreto que lleve la linterna?
El que todos llamamos "cargador del teléfono móvil" no es tal,
El cargador del móvil, está dentro del móvil
Al que llamamos cargador, solo es un alimentador, fuente de alimentación, (un trasformador mas un rectificador y poco mas).
Porque un alimentador sea muy potente, el móvil no va a cagar mas rápido.
Al contrario si, si un alimentador es muy poco potente, el móvil tardará mucho en cargar.

Te pongo el ejemplo de un auto, carro, coche, Su batería puede tener:
una capacidad de 50 Ah o de 90 Ah y una potencia para el arranque de 400 A o de 1000 A.
Pero ni la radio ni las luces se van a fundir por estar conectados a mucha mas potencia de la que consumen.
Y es que en este caso, lo que cuenta para que las bombillas no se fundan, son los voltios, no los amperios.

Porque el alimentador al que conectes tu linterna USB, tenga mucha potencia, el cargador que está dentro de la linterna solo usará la que necesite.
  • He resaltado la palabra usará ya que en su lugar, en españa pondría otra palabra que para los oidos de sudamerica es grosería.
    y, ruego a los amigos de centro y sur américa que, cuando en mis post vean alguna palabra malsonante, haganmelo saber, por favor, diganmelo.
    hablamos dos idiomas distintos que usan mismas palabras con distintos significados pero,
    en la medida de lo posible, intentar entendernos.
Saludos.
16 Feb 2018 09:52 por turned37
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 07 Sep 2016

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

stirner escribió:DQG Spy. La mas pequeña, la mas ligera. De las mas potentesNombre de la Página Web
Para ella debes comprar el cargador DQG que ya te han puesto antes
Nombre de la Página Web
vaya, estaba buscando algo así para mi pequeña dqg spy e incluso he pedido un cupón pero veo que con el enlace que pones ya trae descuento

gracias por la info
16 Feb 2018 11:37 por Eladio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Feb 2018

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

Muchas gracias por las explicaciones. Habeis conseguido que llegue a entender algo de todo este lio de amperios, voltios y menudillos varios de la electricidad.
Creo que mi confusión estaba en la diferencia entre cargador y alimentador.

Sigo mirando las linternas que me recomendais. Tiene muchos puntos la Nitecore TINI

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
16 Feb 2018 12:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Me recomendais una de llavero?

turned37 escribió:
stirner escribió:DQG Spy. La mas pequeña, la mas ligera. De las mas potentesNombre de la Página Web
Para ella debes comprar el cargador DQG que ya te han puesto antes
Nombre de la Página Web
vaya, estaba buscando algo así para mi pequeña dqg spy e incluso he pedido un cupón pero veo que con el enlace que pones ya trae descuento

gracias por la info
De nada :)
Gearbest es barata entre las baratas. Siempre merece la pena echarle un mirada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas