Linterna para Mantenimiento de Aviones

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Ene 2019 06:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

jlplin escribió: ... Voy a por la BLF-Q8.

En algunas tiendas esta agotada .
Te cuento y, en esta historia está el razonamiento de en que tiendas se puede comprar.
BLF Q8, BLF es un foro americano (en realidad es global pues tiene usuarios de todo el mundo),
denominado: BudgetLightForum.com ...where Frugal meets with Flashlight!
Usuarios de dicho foro ya han desarrollado varios proyectos de linternas, luego buscan un fabricante y un comercializador, abren grupo de compra conjunta ...
Algunas de las linternas generadas en este Foro han/son grandes éxitos de ventas.
Por ejemplo: BLF A6 XPL 1600Lumens Astrolux S1 XPL 1600 lumens

,
.
El nacimiento de la Q8
Pinchar en el Enlace: BLF Q8 en BudgetLightForum.com
.
Surgió de comentarios acerca de la linterna Sky Ray King a la que llaman "Linterna Lata de Refresco" o "SRK".
Linterna que tuvo docenas o tal vez cientos de clones (copias, falsificaciones).
-
Se comentaba sobre su bajada de calidad, que ya no se encuentran SkyRayKing como las de antes, que en vez de con Led Cree XM-L ahora vienen con Led de LatticeBright o incluso peores.

Surgió la pregunta ¿Y por qué no diseñamos nosotros una buena linterna tamaño lata de refresco?
Se constató mucho interés,
The Miller se ofreció voluntario como coordinador y gestor de lista de interesados.
Con el, el siguiente equipo de ingenieros:
The Q-team
djozz LED tester, general info
Tom E Software and driver design NARSIL SOFTWARE INFORMATION
Pilotdog68 Driverdesign
MRsDNF General infocommuniction during China office hours
Thijsco CAD analist
Todos actuaron de forma altruista, sin recibir mas compensación que quedarse con los Prototipos que el fabricante enviaba para comprobar que se ajustaban al diseño y búsqueda de defectos a corregir, amen de una pequeña compensación de fondos recaudados mediante Coopfunding para compensarles por los gastos de correo y compra de materiales.
Contactaron con Barry de ThorFire quien les manifestó su entusiasmo y disposición a colaborar con BLF.
Las condiciones: ThorFire fabricaría y suministraría a BLF a traves de Banggood.com el total de las linternas de la lista de interesados (1.730) al precio convenido y según especificaciones de BLF.
Luego ThorFire quedaría como propietario de la linterna, pudiendo mantener o cambiar su nombre, logotipo y especificaciones.
El porqué la fabricación fue derivada a los talleres de Sofirn se escapa al control de BLF.
Personalmente ignoro si fue un acuerdo entre fabricantes o si Sofirn y ThorFire serán la misma empresa, Lo ignoro.
ThorFire cumplió su parte y ahora es el propietario del producto.
Esto solo lo puedes comprar en:
BLF Q8 en Banggood.com
La tienda de Banggood en AliExpress, no tengo el enlace.
En cualquier otro sitio que la vea, apostar que será segunda mano o producto fake.
No confundir con la: Sofirn Q8, tiene algunas diferencias:
Tinte: 6500 K. contra 5000 K la BLF Q8
Led XP-L Hi contra Led XP-L Hd la BLF Q8.
.
Unas fotos. ¡Estas últimas imágenes, son enlaces, pinchar sobre ellas para mas información!
.



.

Banggood escribió: BLF Q8
Specification:
Battery Configurations: 4 x 18650 or unprotected button top (not included)
Traducido por DeepL translator:
4 x 18650 o parte superior del botón sin protección (no incluido)

Traducido por Google translator:
Botón superior sin protección 4 x 18650 (no incluido)
Saludos.
04 Ene 2019 09:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

04 Ene 2019 09:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

y aqui la que te comentaba anton que incluye cargador


Sofirn SP36 (4x XP-L2) vs BLF Q8 (4x XPL-HD) flashlight beamshot comparison

https://www.youtube.com/watch?v=XO34yL_yrqI
04 Ene 2019 10:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Si no hago tarde a la recomendación, echarle un vistazo a la JKK36, yo la tengo de hace poco en versión xml 2 y a mi me encanta, tanto que voy a ir a por la hermana mayor con xhp70.2. Me daba reparo tanta potencia y me quede con el led pequeño, que de pequeño tiene poco porque menudo chorro de luz, el reflector es bien hermoso y encima he dedomado el led y llega muy muy lejos. También me interesaba por tener salidas USB para cargar el teléfono por ejemplo, y que se puede cargar sin quitar las baterías lo que se hace mucho mas cómodo. Tiene tres baterías (en paralelo, mejor) así que es mas estrecha que la blf, aunque el conjunto es mas grande pero nada incómodo. Debo decir que llegó a casa con la intención de ser linterna "de emergencia", y de hecho ahí esta al alcance de todos, muy sencilla de usar y muy buenas características.

Lo dicho voy a por la xhp que abre mas el haz de luz lo cual es mas cómodo a corta distancia, y conociendo ya el reflector se que va a dar alcance de sobra en modo turbo.

Pd. Si la sacaran con baterias 21700 ya seria... :vota:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Ene 2019 11:21 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

bikersoy escribió:
04 Ene 2019 09:28
y aqui la que te comentaba anton que incluye cargador


Sofirn SP36 (4x XP-L2) vs BLF Q8 (4x XPL-HD) flashlight beamshot comparison

https://www.youtube.com/watch?v=XO34yL_yrqI
en mi caso la que voy a anunciar está modificada con leds XPL HI, más lanzadores, ha quedado una proyección chula con casi 500m de alcance y un tinte neutro muy bonito
04 Ene 2019 17:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Anthon escribió:
04 Ene 2019 11:21
bikersoy escribió:
04 Ene 2019 09:28
y aqui la que te comentaba anton que incluye cargador


Sofirn SP36 (4x XP-L2) vs BLF Q8 (4x XPL-HD) flashlight beamshot comparison

https://www.youtube.com/watch?v=XO34yL_yrqI
en mi caso la que voy a anunciar está modificada con leds XPL HI, más lanzadores, ha quedado una proyección chula con casi 500m de alcance y un tinte neutro muy bonito
No lo ponía en duda, una linterna que pasa por tus manos seguro está mejorada.
Por eso te decía que pusieras un enlace, por si le interesa a alguien, es una linterna mejorada y con envío rápido
06 Ene 2019 14:22 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Entiendo que bangood es la tienda oficial para la blf-q8 de la y la tienen a 70€. La he encontrado en AliExpress a 48... Que opináis. Será falsa??? Es mejor esperar a alguna oferta o código en bangood??
06 Ene 2019 14:49 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Te acabo de mandar un email con un cupon que se queda en 48,50 $ en Bangood. Lo he probado y funciona
06 Ene 2019 15:41 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Tremendo ese cupón. Muchas gracias. Si que funciona. Ahora buscaré las baterías y el cargador que ando pendiente de respuesta en otro tema para ver cual pido.
14 Ene 2019 23:25 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Bueno pues linterna en camino... a ver que tarda.

Ya os regalare unas fotos con ella y los aviones de fondo para que os hagais una idea de como resulta.

Gracias por vuestra ayuda. Os sigo leyendo que me gusta el tema.
28 Ene 2019 15:10 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Pues hoy ha llegado la linterna junto al cargador Miboxer C4 v3.... aunque las baterias aun nada asi que tendre que esperar a probarla.
04 Feb 2019 15:08 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Ya tengo todo y la verdad que la linterna es una barbaridad la luz que da. Aunque he usado el modo turbo, realmente no necesito tanta luz excepto para puntos muy altos asi que la tengo que bajar un poco.

El led verde del interruptor es una ayuda para encontrarla a oscuras en la bolsa de herramientas, aunque espero que no se coma demasiada bateria por estar siempre encendido o se funda pronto.

Lo que es algo complicado es el tema de la interface....por alguna razon consegui pasarla a modos para que cambie con cada click pero al dia siguiente volvia a estar en ramp, como si se le olvidara la configuracion...seguire probando que tiene mucha miga y ademas el manual es algo dificil de seguir...

Seguire con ella un par de semanas haciendo pruebas y vuelvo a contaros que tal con el uso.

Gracias a todos por vuestra participacion.
04 Feb 2019 17:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

jlplin escribió:... El led verde del interruptor es una ayuda para encontrarla a oscuras en la bolsa de herramientas, aunque espero que no se coma demasiada bateria por estar siempre encendido o se funda pronto. ...
No se en modos pero en rampa es fácil dejar apagada y los led verdes apagados.
Apagar con doble pulsación. (pulsación larga y de inmediato pulsación breve).
Aunque prefiero dejarla ligeramente desenroscada, así evito encendidos indeseados.
06 Dic 2022 12:25 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Aunque soy mas de leer que de escribir solo vengo a comentar mi experiencia despues de este tiempo con la BLF-Q8.

Sigue funcionando igual que el primer dia con un uso diario intenso. Ni un solo fallo. Tremenda linterna.

Lo que mas miedo me daba era que fallase como otras que tengo que siempre falla el interruptor de encendido/modos y toca darles un golpe seco para que resucite...Esta va perfecta, nunca falla, supongo que por ser un switch por software, no mecanico como las otras.

Supongo que en este tiempo habran aparecido cosas mejores, mas eficientes pero para mi es y sera mi linterna hasta que muera en acto de servicio. Que gran compra y todo gracias a vuestra ayuda y consejos.

Un saludo a todos.
06 Dic 2022 20:52 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Buena linterna la verdad, si algún día cambias ya te recomendaré nuevas inundadoras.

Un saludo.
07 Dic 2022 14:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

El problema de los switch es que los mecánicos son los que cortan la electricidad con lo que sufren más que los electrónicos que cortan por MOSFET y por ellos no pasa apenas corriente, además suelen ser pulsadores
08 Dic 2022 04:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

jlplin escribió:Supongo que en este tiempo habrán aparecido cosas mejores, mas eficientes pero, para mi es y será mi linterna
Recordar que quien primero te nombró la Q8 fue:
Lfatman escribió:
31 Dic 2018 13:34
http://budgetlightforum.com/comment/143 ... nt-1433760

Merecen la pena la BLF Q8 y la Astrolux FT02.
Si un compañero te la encarga o si tú decides comprar repuesto por si esta sufre un percance, ya no la comprarás en Bnggood.com. Y la linterna ya no es una ThorFire.
La marca ThorFire ha desaparecido.
Ó tal vez nunca existió y solo era un nombre comercial del fabricante Sofirn
Y sí, Sofirn continúa teniendo en catálogo la original (Recordemos que siempre fue fabricada por Sofirn).

Sofirn Original BLF Q8 Linterna con 4* XP-L LED
Además, Sofirn la ha diversificado, ofreciendo versiones de 11000 y hasta de 16000 lumen. https://www.sofirnlight.com/search?q=Q8

En cuanto a que habrán cosas mejores, si hay variedad pero tal vez te siga recomendando la Q8 original.

Haber: Convoy 3X21A, SFT40 ó SST40, battery 21700 .l Seleccionar led SFT40 para mayor alcance ó SST40 para mas lumen y mejor inundación.
08 Dic 2022 14:10 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

pepinfaxera escribió:
08 Dic 2022 04:11

Haber: Convoy 3X21A, SFT40 ó SST40, battery 21700 .l Seleccionar led SFT40 para mayor alcance ó SST40 para mas lumen y mejor inundación.
Me has leído el pensamiento, también está con SBT90. Aunque si te decantas por esa gama yo me iría a esta:

€ 106,17 | Convoy 3X21B 21700 linterna XHP70.3 HI reflector de largo alcance 12000 lúmenes luz fuerte
https://a.aliexpress.com/_EJ0lqRd
11 Dic 2022 13:42 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

La Q8 la voy a complementar con una Sofirn HS20 que me habeis recomendado en otro hilo. Ya tengo buen equipo para funcionar. La siguiente sera una micro linterna para llevar en las llaves o en la solapa tipo Sofirn SC21. Pero ya para el verano que si no me vengo muy arriba.

Como cargador seguire usando un MiBoxer C4 Plus que sigue funcionando bien como desde el primer dia y me permite cargas las 4 de la Q8 a la vez y aun les mete 2800 cuando estan descargadas las NCR18650B (creo que son Panasonic, son rosas)

La verdad que esto es un poco adictivo, ademas viendo como evoluciona todo en tan poco tiempo.

Un saludo
11 Dic 2022 16:47 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para Mantenimiento de Aviones

Con el MiBoxer no vas a tener ningún problema.

Si quieres linternas de bolsillo yo te recomiendo que le eches un vistazo al catálogo de Nitecore.

NITECORE Official Store
https://a.aliexpress.com/_EvsPXkX
cron

© ForoLinternas