Sustituta Convoy S2+

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Feb 2019 01:19 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Sustituta Convoy S2+

Hola de nuevo.

Ultimamente mi padre tiene mas mi convoy S2+ que yo, por lo que he pensado en regalarsela y comprarme otra linterna.

La duda que tengo es si comprarme otra convoy S2+ o escoger otra alternativa que aunque sea mas cara, sea de mejor calidad.

Lo unicos requisitos que pido es que sea lo mas compacta posible, como lo es la convoy.

Sobre lumenes... nunca he llegado a usar la convoy en su nivel alto, siempre suelo usar el nivel medio.

La convoy que tengo es la de 7135 x 6 y XML2 U2-1A 6500-7000 K.

Espero que me podais ayudar.
04 Feb 2019 09:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sustituta Convoy S2+

Si algo funciona para que cambiar?
Simon tiene algunas en oferta por pequeños arañazos que están rebajadas.
€ 10,29 | Desierto tan S2 + xpl Hola V2-1A 7135*6 3/5 modos de 2 grupos con un pequeño rasguño en la superficie
https://s.click.aliexpress.com/e/SvRTVln
€ 10,29 | Claro S2 + xpl Hola V2-1A 7135*6 3/5 modos de 2 grupos con un pequeño rasguño en la superficie
https://s.click.aliexpress.com/e/c24LhwHL

Eso si, estas son más lanzadoras
04 Feb 2019 17:52 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Sustituta Convoy S2+

Casi seguro me comprare otra convoy porque pienso que en relacion calidad-precio no hay nada mejor, pero me gustaria saber que otras opciones tengo por si me apetece probar algo nuevo.

He estado mirando un poco por internet y he visto la Sunwayman T26C... no se que os parecera...
05 Feb 2019 00:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sustituta Convoy S2+

Me parece bien , contesta a este pequeño test y haber que comentan los compis según tus preferencias


Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)
05 Feb 2019 00:44 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Sustituta Convoy S2+

Formato
Pequeña sobre 12 cm o menos si puede ser.

Alimentación
1 x 18650

Uso
Multiuso, para llevarla en una mochila siempre.

Proyección
Mas inundadora que lanzadora.

Presupuesto
30 € aunque ya depende de si merece mucho la pena podria estirarme un poco.
05 Feb 2019 00:52 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Sustituta Convoy S2+

Lo mejor es responder al sencillo test que te puso el compañero bikersoy. De todos modos me arriesgo a comentarte otra opción más antes de saber tus respuestas.

La Folomov 18650s, una linterna que me ha sorprendido su relación calidad-precio, con un tamaño muy compacto, y que se puede encontrar por menos de 20€ con batería incluida. El único detalle que a mi no me gustó es que su luz es muy cálida para mis preferencias.

Pero lo dicho, con el test podremos afinar más nuestros consejos.

Edito: veo que mientras te escribía hiciste el test.

Saludos.
05 Feb 2019 01:53 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Sustituta Convoy S2+

Gracias por responder.

La linterna Folomov 18650s ya la habia visto y me gusta mucho, es el estilo que busco, pero tambien me echa para atras la luz calida.

En linternas me gusta la luz fria.
05 Feb 2019 08:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sustituta Convoy S2+

Emisar D4.

Si habitualmente no usas la convoy en alto necesitarás unas gafas de sol para esta.
08 Feb 2019 01:43 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Sustituta Convoy S2+

pues ya que estoy, te comento, para todo, la llevo tanto en el coche, como en el trabajo, a veces la pongo en casa modo vela cenando...en la mochila, de pesca, con soporte en la bicicleta,absolutamente siempre llevo la CONVOY S2+... y como otros muchos de aqui,, tenemos una larga variedad de linternas,(jetbeams, utorchs, skyraykings, thorfires, etc etc), pero la traya que le doy a la convoy no es normal, y nunca me ha fallao, y por el precio que tiene... sinceramente no me importa que se ensucie,raye,moje, se caliente, se me pierda,o me la roben... cosa que si me va importando cuando la linterna en vez de 12 euros vale 80..... creo que tengo ahora mismo 5 de ellas de diferentes tonos y potencias... sin duda me quedo con la 7135 x 6... y tono blanco frio creo q el 1A/1B...Conclusion calidad precio insuperable...NO CAMBIES.
08 Feb 2019 11:04 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Sustituta Convoy S2+

una linterna del estilo de la S2+ que a mí me gusta mucho es la armytek partner c2

https://www.armytek.com/products/flashl ... artner-c2/

Es del mismo tamaño que la s2+ pero añade:

-Interfaz, le añade una vuelta de tuerca más, si aprietas la cabeza a tope la linterna sólo enciende al 100%, si la aflojas un pelín ya funciona como una s2+
-Reparto de modos impecable: con modos firefly y moonlight de verdad
-Control de temperatura, llegados a los 60º la linterna regulará la luz para no recalentarse
-botón trasero de tipo táctico, permite encenderla sin llegar a hacer click, como inconveniente, no se puede poner en modo vela ya que sobresale
-Proyección más repartida, usa lente TIR en vez de reflector
-Resistencia, según Armytek, aguanta caídas e inmersiones en agua de hasta 10 metros

Es un poco cara, pero a veces sacan ofertas, la mía me salió por unos 30 y pocos
09 Feb 2019 11:09 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sustituta Convoy S2+

Pues... Si tenías la convoy con el driver antiguo, una nueva con el driver biscotti vas a notar una agradable mejora.

La emisar d4 si no te importa tener el botón en un lateral en vez de en la cola para mí es la reina de las linternas de bolsillo, tienes la posibilidad de ponerle un tubo y batería 18350 y hacerla minúscula. Eso sí, te costará algo más de 30€

La BLF A6 o Astrolux S1 muy parecida en formato a la convoy. Más lumens, buen firmware y al igual q la emisar puedes hacerla más compacta aún.

Se me olvidaba q para la convoy también venden el tubo de 18350.
09 Feb 2019 17:21 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Sustituta Convoy S2+

Hoy, de acuerdo con lo que quieres y a la oferta disponible, S2+ de Banggood usando el cupón SCS2 por $9.99.

Otra opción sería la Astrolux S1/BLF A6, son las mismas, pero no sé la disponibilidad ni cuál es la que está más barato.

© ForoLinternas