linterna para uso policial.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Mar 2019 23:57 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: linterna para uso policial.

Entre la 360x1 y la xt2cr influye mucho tu manera de usarla, también si vas a usarla más con guantes o sin, ya que es más fácil localizar los interruptores de la 360 pero a cambio creo que sacrificas un poquito, no mucho de espacio por el botón q sobresale pero vamos... El tacto también influye ya q los interruptores de la 360 son más goma y en la xt2cr es una palanca metálica y un interruptor. Yo creo q son linternas muy similares, prácticamente idénticas y q elijas la q elijas te vas a acostumbrar a ella y te va a ir bien. También tienes que la 360 salvo q haya ofertas está algo más cara que la xt2cr creo que por el tiempo q lleva cada una en el mercado.

La m1 será muy buena linterna, seguro, yo no la tengo pero por otras convoys que tengo... Muy buena relación precio pero creo que el tema de linterna táctica vs linterna "sirve para todo" ha quedado explicado. Igual no tienes q utilizar nunca las ventajas de una táctica como el acceso directo a estrobo, pero si un día lo necesitas y no lo tienes....

Es cierto q la convoy es mejor para un uso prolongado. Yo creo q si ejerciera esa profesión tendría una táctica en el cinturón y una de larga duración (seguramente multibateria y más grande) para labores de vigilancia prolongada en el coche o en el puesto de trabajo.
25 Mar 2019 00:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para uso policial.

yo te recomendaria la XT2C porque la 360 aunque es muy interesante su nuevo sistema me parece muy nueva. La XT2C esta muy probada. El primer modelo tenia un doble interruptor diferente, los dos eran de goma, y con el uso empezaba a dar problemas. Los de klarus lo solucionaron copiando el de nitecore, y esto no es un defecto sino todo lo contrario, La XT2Cesta muy probada por policias (en USA , claro, por aqui tambien se han vendido unas cuantas)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Mar 2019 07:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna para uso policial.

pepinfaxera escribió: Luego ... explico ... porqué no te recomiendo la ... Convoy. (excelente como linterna personal o profesional excepto policial) ... Luego sigo
Veo que ya decidiste una Klarus, No obstante te digo:
Antes de seguir, comentarte que stirner es profesional, privada en su caso, por ello, sus consejos tienen el valor de la experiencia.
(En este Foro hay muchos servidores del orden que no han entrado. Decirles que, sus comentarios serán bien recibidos pues enriquecen el foro. No se corten para decir que los que estamos escribiendo estamos totalmente equivocados).
.
Multiples usos un policía da a su linterna. (Consulta de documentos, inspección de vehículos, inspección o vigilancia de fincas y locales, persecuciónes, acoplandole un cono para señalización de tráfico, simplemente caminar por zonas obscuras, etc. Para todo esto y mucho mas, no es necesaria una linterna de las llamadas Tácticas.
Una linterna táctica es conveniente solo en situaciones de enfrentamiento con un violento y máxime si está armado.
Puede ser el ejemplo mencionado por stirner, para lo cual cortas rafagas en turbo, moviendote con rapidez para que si disparan a la luz ya no estes alli.
Otro uso sería enfrentamiento directo, a corta distancia para lo cual es el modo Strobo el que se usa.
El modo Strobo, no reduce al contrincante pero sí le deja momentáneamente desorientado, dando al policía una pequeña ventaja que debe aprovechar propinando al violento un golpe contundente o si el caso lo requiere, descerrajandole un tiro.
Muchos policias, en su vida no habrán necesitado usar una linterna en combinación con un arma.
Pero si se dá el caso, entre tenerla o no puede depender tu vida.
Y, para que sea útil, el acceso al modo strobo tiene que ser instantáneo, si tienes que cambiar de modos hasta llegar al strobo, no uses la linterna pues habrás perdido unas décimas de segúndo en las cuales tu contrincante ya te habrá apuntado y disparado.
De hecho, la linterna debería portarse en una funda táctica que permita encenderla sin sacarla de la funda.
.
Ver dos vídeos (de un post abierto por stirner hace 4 años) advertir a aprensivos que es la filmación de la muerte de un hombre.
Fueron filmados por las cámaras reglamentarias que llevan los dos agentes que intervinieron.
.
Los vídeos están en los siguiente enlaces:
Video 1 , https://www.full30.com/video/dc1c563aa6 ... ref=F530fb .
viewtopic.php?t=10844
.
Los vídeos son los siguientes:


.

.
Copiados de la siguiente página:
viewtopic.php?f=4&t=10844&p=163497#p163497
.
En el siguiente montaje, se vé simultáneo la grabación de las dos camaras (pantalla partida) tanto el grabado por El sargento Gabriel Green como el grabado por la oficial Kaylynn Griffin.


.
Como se puede ver, los policías primero encienden las linternas que dejan al sospechoso momentaneamente desorientado, sin poder ver para apuntar. (Luego resultó que no llevaba una pistola real pero esto los agentes no lo podían adivinar).
.
Anthon escribió: Los lumenes serán parecidos, además la electrónica de la klarus es muy conservadora y baja enseguida, tras dos o tres minutos estará sobre los 500-600lm
Creo queda explicado que, la eficacia del Strobe se mide en segundos, no en minutos.
Y la reducción automática, es para proteger el Led del exceso de calor.
.
En cuanto a la duda entre la klarus 360x1 y la Klarus XT2CR, (Klarus tiene bastantes mas modelos de linternas), veo el pulsador de la nueva mucho mas fácil de usar.
Ver imágenes:



.
En caso de la XT2xx, te recomiendo la sin toma USB, debido a problemas de autodescarga debido al cargador integrado, ver: https://forolinternas.com/viewtopic.php ... cr#p218361 .
Y, no sabiendo si Klarus solvento este problema con los nuevos modelos, no arriesgaría y te recomiendo la Klarus XT2C, sin cargador integrado. Aparte te compras un buen cargador.
https://es.lightmalls.com/klarus-xt2c-9 ... flashlight
.
Otra linterna que casi se podría consederar táctca anque no lo es.
Enciendes y doble medias pulsaciones entra en Strobe
Con un poco de práctica, la entrada del Strobe es bastante rápida pero, no es instantáneo,
Su ventaja: el bajo precio. https://www.banggood.com/ThorFire-VG10S ... rehouse=CN
.
He encontrado estos breves comentarios sobre el uso de la linterna táctica

Por último, dos tácticas de FénixLinternas (esta tienda hace 15% descuento a los inscritos en ForoLinternas)
Fénix PD35TAC .
Linterna Fénix TK16,
Detalle del doble pulsador de la Fénix TK16

Saludos.
.
Posdata: Ver lumen de las Klarus
Mucha diferencia, La nueva mucho mas potente
y si se quiere mas potencia: la nueva Klarus 360x3
25 Mar 2019 09:35 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

pepinfaxera escribió:
25 Mar 2019 07:17
pepinfaxera escribió: Luego ... explico ... porqué no te recomiendo la ... Convoy. (excelente como linterna personal o profesional excepto policial) ... Luego sigo
Veo que ya decidiste una Klarus, No obstante te digo:
Antes de seguir, comentarte que stirner es profesional, privada en su caso, por ello, sus consejos tienen el valor de la experiencia.
(En este Foro hay muchos servidores del orden que no han entrado. Decirles que, sus comentarios serán bien recibidos pues enriquecen el foro. No se corten para decir que los que estamos escribiendo estamos totalmente equivocados).
.
Multiples usos un policía da a su linterna. (Consulta de documentos, inspección de vehículos, inspección o vigilancia de fincas y locales, persecuciónes, acoplandole un cono para señalización de tráfico, simplemente caminar por zonas obscuras, etc. Para todo esto y mucho mas, no es necesaria una linterna de las llamadas Tácticas.
Una linterna táctica es conveniente solo en situaciones de enfrentamiento con un violento y máxime si está armado.
Puede ser el ejemplo mencionado por stirner, para lo cual cortas rafagas en turbo, moviendote con rapidez para que si disparan a la luz ya no estes alli.
Otro uso sería enfrentamiento directo, a corta distancia para lo cual es el modo Strobo el que se usa.
El modo Strobo, no reduce al contrincante pero sí le deja momentáneamente desorientado, dando al policía una pequeña ventaja que debe aprovechar propinando al violento un golpe contundente o si el caso lo requiere, descerrajandole un tiro.
Muchos policias, en su vida no habrán necesitado usar una linterna en combinación con un arma.
Pero si se dá el caso, entre tenerla o no puede depender tu vida.
Y, para que sea útil, el acceso al modo strobo tiene que ser instantáneo, si tienes que cambiar de modos hasta llegar al strobo, no uses la linterna pues habrás perdido unas décimas de segúndo en las cuales tu contrincante ya te habrá apuntado y disparado.
De hecho, la linterna debería portarse en una funda táctica que permita encenderla sin sacarla de la funda.
.
Ver dos vídeos (de un post abierto por stirner hace 4 años) advertir a aprensivos que es la filmación de la muerte de un hombre.
Fueron filmados por las cámaras reglamentarias que llevan los dos agentes que intervinieron.
.
Los vídeos están en los siguiente enlaces:
Video 1 , https://www.full30.com/video/dc1c563aa6 ... ref=F530fb .
viewtopic.php?t=10844
.
Los vídeos son los siguientes:


.

.
Copiados de la siguiente página:
viewtopic.php?f=4&t=10844&p=163497#p163497
.
En el siguiente montaje, se vé simultáneo la grabación de las dos camaras (pantalla partida) tanto el grabado por El sargento Gabriel Green como el grabado por la oficial Kaylynn Griffin.


.
Como se puede ver, los policías primero encienden las linternas que dejan al sospechoso momentaneamente desorientado, sin poder ver para apuntar. (Luego resultó que no llevaba una pistola real pero esto los agentes no lo podían adivinar).
.
Anthon escribió: Los lumenes serán parecidos, además la electrónica de la klarus es muy conservadora y baja enseguida, tras dos o tres minutos estará sobre los 500-600lm
Creo queda explicado que, la eficacia del Strobe se mide en segundos, no en minutos.
Y la reducción automática, es para proteger el Led del exceso de calor.
.
En cuanto a la duda entre la klarus 360x1 y la Klarus XT2CR, (Klarus tiene bastantes mas modelos de linternas), veo el pulsador de la nueva mucho mas fácil de usar.
Ver imágenes:



.
En caso de la XT2xx, te recomiendo la sin toma USB, debido a problemas de autodescarga debido al cargador integrado, ver: https://forolinternas.com/viewtopic.php ... cr#p218361 .
Y, no sabiendo si Klarus solvento este problema con los nuevos modelos, no arriesgaría y te recomiendo la Klarus XT2C, sin cargador integrado. Aparte te compras un buen cargador.
https://es.lightmalls.com/klarus-xt2c-9 ... flashlight
.
Otra linterna que casi se podría consederar táctca anque no lo es.
Enciendes y doble medias pulsaciones entra en Strobe
Con un poco de práctica, la entrada del Strobe es bastante rápida pero, no es instantáneo,
Su ventaja: el bajo precio. https://www.banggood.com/ThorFire-VG10S ... rehouse=CN
.
He encontrado estos breves comentarios sobre el uso de la linterna táctica

Por último, dos tácticas de FénixLinternas (esta tienda hace 15% descuento a los inscritos en ForoLinternas)
Fénix PD35TAC .
Linterna Fénix TK16,
Detalle del doble pulsador de la Fénix TK16

Saludos.
.
Posdata: Ver lumen de las Klarus
Mucha diferencia, La nueva mucho mas potente
y si se quiere mas potencia: la nueva Klarus 360x3
Muchas gracias por los consejos.
Al final me decantare por una Klarus ya vere si la xt2cr, o la 360x1 o 360x3, valen parecido y al final me decantare por que en unas se puede emplear cupon descuento y en otra no.
Lo dicho un millón de gracias por los consejos y sea cual elija, seguro que será buena opción.
25 Mar 2019 11:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para uso policial.

Acabo de mirar un video de la 360
Los pulsadores son mas accesibles que en la XT2C y eso esta bien, pero tambien estan mas expuestos a encendidos involuntarios al llevarla en el cinturón. para solucionarlo la funda tiene una copa de plastico en la base en la que los pulsadores quedan protegidos. Eso esta bien, pero te obliga a llevar la linterna cabeza arriba en la funda y a mi me gusta llevarla cabeza abajo(es solo una preferencia personal) y eso tambien dificultará usar otras fundas, como las rigidas (https://www.euro-security.info/en/holde ... ights.html) en las que los interruptores quedan expuestos. La XT2C protege algo mas los interruptores.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Mar 2019 11:11 por Antonio52
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 25 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Yo soy policía y ahora estoy usando la Fenix PD35. Estoy muy contento con ella, es una linterna brutal.También te digo que hay otras linternas del mismo rollo que me encantan, mi compañero por ejemplo lleva una Olight M2R.
25 Mar 2019 14:22 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Perdonar mi ignorancia, pero porque la batería de la 360x3 es de menos capacidad que la 360x1.
El precio es el mismo.
25 Mar 2019 14:40 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Finalmente me decantare por la 360x3 o la 360x1, vale igual. Como mejor puntuación le dan a la 360x3. Sera muy grande para llevarla en el cinturón?
25 Mar 2019 15:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna para uso policial.

Antonio52 escribió: Estoy usando la Fénix PD35, mi compañero lleva una Olight M2R.
Sr. Hidalgo: Bienvenido al Foro,
De la Fénix PD35 hay varias versiones, todas outdoor a excepción de las Fénix PD35 TAC 1000 lm. La tengo, de las primeras que salieron en color negro.
Con media pulsación y seguido pulsar a fondo, entra el Strobo. Con poca práctica en décima de segundo.
En cuanto a la Olight M2R Warrior, si es una autentica Táctica
Pero funcionamiento peculiar, Tal como viene de fábrica, en el pulsador de cola no accede a Strobo.
Hay que programarla al modo Táctica 2 con lo cual en el pulsador de cola tienes con media pulsación Turbo y pulsando a fondo y manteniendo pulsado = Strobo.
Pero estos modos no se mantienen, en cuanto sueltas pulsador se apaga.
Ver: Review de la Olight M2R Warrior por Maiden666
spcr6 escribió:
25 Mar 2019 14:22
Perdonar mi ignorancia, pero porque la batería de la 360x3 es de menos capacidad que la 360x1.
El precio es el mismo.
El motivo es por el consumo de corriente de la linterna
Las baterías pueden ser de Alta Capacidad o de Alta Intensidad.
La 360x1 funciona perfectamente con baterías de 10 A
Pinchar en las imágenes para enlace a tienda.


La 360x3 para dar los 3200 lumen, necesita baterías de baja resistencia interna como las siguientes:
Sony / Murata US18650VTC6 3000mAh - 30A
Samsung INR18650-30Q 3000mAh - 15A .
LG INR18650-HG2 3000mAh - 20A

O mejor aún la de 2600 mAh
Sony / Murata US18650VTC5A 2600mAh - 35A
Pinchar en las imágenes
. . .
Saludos.
.
Última edición por pepinfaxera el 13 Ago 2019 02:34, editado 1 vez en total.
01 Abr 2019 17:01 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Buenas tardes.
Ya he comprado la linterna, al final la klarus 360x1, que es la que me salía mejor de precio.
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando llegue pondré fotos y mi primera impresión.
22 Abr 2019 21:58 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Bueno, después de una semana de uso, he de decir que estoy muy contento con ella. Los materiales de construcción muy buenos, no pesa mucho, tema de lúmenes perfecto, da mucha luz y lo que mas me gusta es la autonomía. Es brutal con respecto a la anterior.
Después de 2 meses con ella pondré fotos y mas impresiones y sobre todo si se descarga la batería sin usarla como la xt.

GRACIAS.
22 Nov 2021 20:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna para uso policial.

Refloto este hilo con dos linternas económicas que pudieran servir como iniciación para quienes aún no conocen las buenas linternas.

Una auténtica linterna táctica de bajo coste: Astrolux ST01 3500 lumen +25000 candelas, Recargable USB-C, batería 21700 incluida, 13 cm largo x 2,75 cm. ∅ .
Desde apagado: 1 clik enciende, 2 clik rápidos (doble clik) = Strobo.

Otra autentica táctica, doble click = Strobo
https://www.aliexpress.com/item/4000001533317.html

MARCH K8S , XHP50 o SST40, Esta linterna hay varias opciones de Ld. Recomiendo Luminus SST40 o Cree XHP50.2; No recomiendo elegir el mas barato XM-L2, es bastante inferior a los otros
.
22 Nov 2021 20:32 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

pepinfaxera escribió:
22 Nov 2021 20:15
Refloto este hilo con dos linternas económicas que pudieran servir como iniciación para quienes aún no conocen las buenas linternas.

Una auténtica linterna táctica de bajo coste: Astrolux ST01 3500 lumen +25000 candelas, Recargable USB-C, batería 21700 incluida, 13 cm largo x 2,75 cm. ∅ .
Desde apagado: 1 clik enciende, 2 clik rápidos (doble clik) = Strobo.

Otra autentica táctica, doble click = Strobo
https://www.aliexpress.com/item/4000001533317.html

MARCH K8S , XHP50 o SST40, Esta linterna hay varias opciones de Ld. Recomiendo Luminus SST40 o Cree XHP50.2; No recomiendo elegir el mas barato XM-L2, es bastante inferior a los otros
.
GRACIAS

© ForoLinternas