linterna para uso policial.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Mar 2019 22:55 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

linterna para uso policial.

Buenas noches a todos.
Necesito ayuda para comprarme una nueva linterna para el trabajo.
Tenia pensado una linterna pequeña, unos 13,14, 15 centímetros, puesto que en el vehículo hay una grande que casi nunca funciona, pero bueno.
El presupuesto, pues rondaría unos 50 euros, ya que el uso que verdaderamente se le da es poco, pero cuando hace falta es imprescindible.
Me gustaría que tuviera batería recargable de 26650, porque ahora mismo tengo una de 18660 y la autonomía es corta.
En fin quiero una linterna con mas o menos autonomía, que alumbre bien y que no sea muy cara.
Actualmente tengo una ultrafire con led xlm t6, el modelo concreto no me acuerdo.
Había pensado en convoy s11 o la sofirn sp33 por el tamaño, el led xhp 50.2 y la batería 26650.
Un saludo de antemano y perdonarme por si me he confundido en algún termino, ya que de linternas entiendo poco.
23 Mar 2019 03:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna para uso policial.

spcr6 escribió: Necesito nueva linterna para el trabajo.
Tengo una UltraFire con led xlm XM-L t6,
batería 26650, porque tengo 18660 y la autonomía es corta.
Había pensado en convoy S11 o sofirn SP33 por el tamaño,
para trabajo policial. ¿Cual me recomendais?
Saludos y, BienVenido al foro
Como te dijo VictorB en el otro hilo, Ninguna de las dos.
Pero primero hacer aclaraciones:
Dices que tienes baterías 18650, Creo que tus baterías No son 18650.
¡Oh lo pone en la envuelta!
Envueltas puedes tu mismo comprar cuantas quieras y con el diseño que quieras te las hacen, ejemplo:

Envueltas termoretractil para baterías.
Estas de 4200mAh

.
Y las baterías por dentro de la envuelta tienen una batería pequeña dentro de un tubo 18650 y relleno de serrin, cenizas y arena todo mezclado



Mira el siguiente vídeo:

Y el siguiente aunque en este no presenta claro como abrio las baterías

.
En este foro somos muchos los que tenemos cargadores / analizadores de baterías y sabemos que hay que comprar en tiendas de confianza tanto chinas como europeas.
.
Si tubieses estas baterías compradas en la tienda enlazada, no te quejarías de que dan poca autonomía a la linterna.
Pinchar en las imágenes para enlace a tienda.

Sanyo NCR18650GA - 10A . & . Samsung INR18650-35E - 10A . & . LG INR18650-MJ1 - 10A .
.
En cuanto a la linterna, dejemoslo para otro día
Hoy solo te digo que compres una linterna Táctica
Pero autentica Táctica que a muchas solo por tener pulsador táctico ya les llaman tácticas.
Tiene que tener acceso directo a mod máximo (Turbo)
Tiene que tener acceso directo a modo stroboscopico (Strobo)
No hay muchas,
De la marca Klarus hay varias.
Fénix tiene alguna pero tal vez te quejes que se escapan de tu presupuesto
Saludos.
23 Mar 2019 09:30 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Gracias por la respuesta.
Matizo. Solo tengo una batería 18650 que se carga desde la propia linterna y seguro que es una imitación de esas.
Pues la verdad que cada vez me gusta mas este mundo de las linternas.
Esperando vuestro consejo sobre que linterna comprar.
:sherlock:
23 Mar 2019 09:49 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: linterna para uso policial.

spcr6 escribió:
23 Mar 2019 09:30
Gracias por la respuesta.
Matizo. Solo tengo una batería 18650 que se carga desde la propia linterna y seguro que es una imitación de esas.
Pues la verdad que cada vez me gusta mas este mundo de las linternas.
Esperando vuestro consejo sobre que linterna comprar.
:sherlock:
Como ya te han dicho, una linterna ultrafire y seguramente alguna pila acabada en "fire", no hacen gala de lo que puede ser una buena linterna 18650 con buenas pilas 18650 (tienes hasta de 3500mAh reales)

A más de un policía le he recomendado una Convoy M1 de las nuevas con XPL HI y driver biscotti programable y están encantados, baratas, potentes y fiables

https://es.aliexpress.com/store/product ... 5afcZFa5KZ

Pilas buenas tienes estas:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 1854zBNFKs

Y un cargador que funciona bien (Liitokala Lii-202 por 6€ con la promoción actual)

https://es.aliexpress.com/store/product ... 43523823.1
23 Mar 2019 11:25 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: linterna para uso policial.

Una pregunta ya que sale la m1 a colación. Tiene interruptor forward? Imagino que sí pero no he tenido ninguna para comrobarlo, es una duda personal, sin que influya en este tema.

Linternas táctica sobre los 50€:

€ 50,83 | KLARUS XT2C linterna táctica CREE XP-L Hola V3 LED max 1100 lumen Rayo a 243 metro al aire libre antorcha + 18650 de 2600 mAh batería de li
https://s.click.aliexpress.com/e/Cm0qRYV

La misma pero versión recargable:

€ 55,66 21%de DESCUENTO | Nuevo linterna KLARUS XT2CR CREE XHP35 HD E4 LED max 1600LM haz distancia 240 m antorcha táctica + 18GT-36 3600 mAh batería + cable
https://s.click.aliexpress.com/e/bJSQwEpF

Una opción más barata pero de calidad:

€ 39,07 27%de DESCUENTO | LUMINTOP linterna táctica ED20-T Cree XM-L2 U2 Max salida 750 lúmenes 5 modos de apoyo momentáneo-y la luz estroboscópica por un clic
https://s.click.aliexpress.com/e/cdFKwuBP
23 Mar 2019 12:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para uso policial.

Si es para trabajo policial cualquiera de las klarus que te recomiendan aqui arriba es adecuada(la lumintop tambien , pero yo no la conozco y no se como saldrá)
¿vas a usarla con guantes? entonces el interruptor tiene que sobresalir. ¿vas a usarla al mismo tiempo que una pistola' ¿o un spray? entonces es mejor que tenga el interruptor en la parte trasera.Para mi las 18650 son las mejores baterias para este tipo de linterna, su relación capacidad-tamaño me parece la mejor, solo tienes que comprar baterias de buena calidad, son un poco mas caras que las fake, pero merecen la pena.Yo prefiero cargador aparte porque los cargadores integrados descargan poco a poco (o no tan poco a poco) la bateria aunque no uses la linterna. En el caso de las klarus en uno o dos dias de llevarla en el cinturón la bateria se habrá descargado.Aunque esto se soluciona desenroscando un cuarto de vuelta el tapon cuando no estes de servicio, y siempre es aconsejable llevar una bateria cargada de repuesto. existen cargadores muy compactos que se pueden usar con enchufe de pared o en el coche,asi que la ventaja de recargar en la propia linterna para mi no es mucha. Yo he tenido klarus XT2C de diferentes tipos y te la recomiendo.Viene con una funda decente y es una buena linterna policial, muy comoda de llevar en el cinturón
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Mar 2019 12:36 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Mil gracias por las respuestas.
De momento estoy entre la klarus y la convoy m1.
Sigo escuchando opciones, y lo dicho, mil gracias por la respuestas.
23 Mar 2019 13:55 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: linterna para uso policial.

antes que la XT2CR compraría la nueva 360x1, es la misma linterna pero con un tailcap diferente, más expuesto y fácil de usar (con guantes sobre todo)
23 Mar 2019 15:33 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

23 Mar 2019 21:27 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

La klarus 360x1 y la klarus xt2cr valen igual.
Entre una y otra solo varia el botón trasero.
Cual de las 2 es mejor, con guantes alguna vez pero la mayoría sin guantes.
Algún modelo mas para elegir.
Por que varian en lumenes estos 2 modelos?
24 Mar 2019 10:28 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: linterna para uso policial.

Los lumenes serán parecidos, además la electrónica de la klarus es muy conservadora y baja enseguida, tras dos o tres minutos estará sobre los 500-600lm

La Convoy M1 no baja La Luz de esta forma sino que baja conforme se va gastando la pila, por lo que tras dos minutos encendida seguirás sobre los 900lm mientras la klarus ya está a 500/600
24 Mar 2019 12:39 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Vale gracias.
La convoy M1 de que color de luz. 5000K? otro?
24 Mar 2019 16:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para uso policial.

Si te decides por la convoy M1 debes saber que no es una linterna tactica ni policial. Esto no quiere decir que no te sirva, he visto policias usando una duracell, pero no es tactica ni creada expresamente para el trabajo policial. Es una linterna para camping, senderismo o todo uso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2019 16:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna para uso policial.

Luego edito este post y te explico mi opinión (coincido con stirner) de porque no te recomiendo la excelente Convoy. (excelente como linterna personal o profesional excepto policial)
La Klarus tiene dos grupos de modos: grupo de modos outdoor y el grupo de modos táctico o policial.
Tiene tres pulsadores, doble en cola, uno central y el otro anular y un tercer pulsador en el cuerpo o tubo.
.
Luego sigo, en el Post #24
Última edición por pepinfaxera el 25 Mar 2019 19:56, editado 1 vez en total.
24 Mar 2019 17:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: linterna para uso policial.

Supongo que el uso de una táctica tambien dependerá de uso policial que le quiera dar, no?
Todas las tareas policiales no creo que sean tácticas no?

Lo digo por que el compañero con su ultrafire solo le ponía quejas al runtime.

Eso si yo veo indiscutible el tema de un nuevo cargador y mejores baterías
24 Mar 2019 20:05 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

La verdad que tengo dudas.
Estoy entre la convoy M1, la klarus 360x1, o la Klarus xt2cr.
A ver si me podeis dar el ultimo consejo, pq la quiero pedir los próximos días que hay promoción en aliexpres.
Gracias de antemano
24 Mar 2019 20:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: linterna para uso policial.

spcr6 escribió:
24 Mar 2019 20:05
La verdad que tengo dudas.
Estoy entre la convoy M1, la klarus 360x1, o la Klarus xt2cr.
A ver si me podeis dar el ultimo consejo, pq la quiero pedir los próximos días que hay promoción en aliexpres.
Gracias de antemano
Deberías pensar cual es el uso policial que le vas a dar, si solo es el uso común de una linterna la convoy, si quieres algo mas tienes que ir a una táctica.
Mira videos
24 Mar 2019 23:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para uso policial.

bikersoy escribió:
24 Mar 2019 17:36
Supongo que el uso de una táctica tambien dependerá de uso policial que le quiera dar, no?
Todas las tareas policiales no creo que sean tácticas no?

Lo digo por que el compañero con su ultrafire solo le ponía quejas al runtime.

Eso si yo veo indiscutible el tema de un nuevo cargador y mejores baterías
Un policia puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte que la convoy no lo es.Eso es todo. Si tu crees que sirve para ello aunque no lo sea a mi me parece bien.
Respecto a que no es una linterna policial no hay mas que leer el anuncio de venta de gearbest, dice que sirve para muchas cosas, pero no la llama ni táctica ni policial. Sobre las tareas policiales creo que una linterna policial ya es algo bastante especializado como para pensar en diferentes usos policiales. Me pierdo en esto.
Una linterna táctica es(reduciendolo al extremo) aquella pensada para ser usada en conjunción con un arma(fijate que digo arma, cualquier arma, no necesariamente un arma de fuego) cuando alguien empuñe su defensa, su spray, su arma reglamentaria, o cualquier otra arma creo que hara bien en usar una linterna adecuada para ello.Si no vas a usar nunca ningun tipo de arma(y por usar no entiendo solo usarla contra alguien sino portarla y empuñarla) no necesitas una linterna policial.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2019 23:52 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

Un policia puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte que la convoy no lo es.Eso es todo. Si tu crees que sirve para ello aunque no lo sea a mi me parece bien.
Respecto a que no es una linterna policial no hay mas que leer el anuncio de venta de gearbest, dice que sirve para muchas cosas, pero no la llama ni táctica ni policial. Sobre las tareas policiales creo que una linterna policial ya es algo bastante especializado como para pensar en diferentes usos policiales. Me pierdo en esto.
Una linterna táctica es(reduciendolo al extremo) aquella pensada para ser usada en conjunción con un arma(fijate que digo arma, cualquier arma, no necesariamente un arma de fuego) cuando alguien empuñe su defensa, su spray, su arma reglamentaria, o cualquier otra arma creo que hara bien en usar una linterna adecuada para ello.Si no vas a usar nunca ningun tipo de arma(y por usar no entiendo solo usarla contra alguien sino portarla y empuñarla) no necesitas una linterna policial.
[/quote]
Vale ya me ha quedado claro.
Ahora me queda elegir entre la klarus 360x1 y la klarus xt2cr. Cual pensáis que es mejor? son casi idénticas, pero en reviews dan mas puntuación a la xt2cr y mas lumenes a la otra klarus 360x1.
y otro tema en cuanto al color del led, cual elegiríais vosotros? 4000k o 5000K.
En cuanto al precio son iguales mas o menos.
24 Mar 2019 23:54 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: linterna para uso policial.

stirner escribió:
24 Mar 2019 23:28
bikersoy escribió:
24 Mar 2019 17:36
Supongo que el uso de una táctica tambien dependerá de uso policial que le quiera dar, no?
Todas las tareas policiales no creo que sean tácticas no?

Lo digo por que el compañero con su ultrafire solo le ponía quejas al runtime.

Eso si yo veo indiscutible el tema de un nuevo cargador y mejores baterías
Un policia puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte que la convoy no lo es.Eso es todo. Si tu crees que sirve para ello aunque no lo sea a mi me parece bien.
Respecto a que no es una linterna policial no hay mas que leer el anuncio de venta de gearbest, dice que sirve para muchas cosas, pero no la llama ni táctica ni policial. Sobre las tareas policiales creo que una linterna policial ya es algo bastante especializado como para pensar en diferentes usos policiales. Me pierdo en esto.
Una linterna táctica es(reduciendolo al extremo) aquella pensada para ser usada en conjunción con un arma(fijate que digo arma, cualquier arma, no necesariamente un arma de fuego) cuando alguien empuñe su defensa, su spray, su arma reglamentaria, o cualquier otra arma creo que hara bien en usar una linterna adecuada para ello.Si no vas a usar nunca ningun tipo de arma(y por usar no entiendo solo usarla contra alguien sino portarla y empuñarla) no necesitas una linterna policial.
Vale ya me ha quedado claro.
Ahora me queda elegir entre la klarus 360x1 y la klarus xt2cr. Cual pensáis que es mejor? son casi idénticas, pero en reviews dan mas puntuación a la xt2cr y mas lumenes a la otra klarus 360x1.

En cuanto al precio son iguales mas o menos.
Última edición por spcr6 el 25 Mar 2019 00:00, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas