Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

23 Ago 2020 19:27 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

Hola.

Estoy buscando una linterna led de entre 1000-1500 lumenes, que tenga varios modos de potencia y que no sea muy grande , 10-12 cm maximo .Da igual que sea a pilas o bateria, o los dos sistemas.

Es para un uso general, para llevarla de casa al coche, seguridad personal cuando salgo de noche a caminar, y para complementar el frontal que uso en senderismo, un Petzl Actik de 100-300 lumens, que es lo mas moderno que tengo.

Soy nuevo aqui. Es un tema que me interesa y siempre me han gustado , pero hace mucho tiempo que no compro material y veo que ha avanzado muchisimo desde la epoca de las bombillas incandescentes.Todas las que tengo son antiguas , por lo que he modificado una maglite 2D de incandescencia que es la mejor que tengo despues del frontal y le he puesto una bombilla led de 200 lumenes y ha mejorado espectacularmente, y el resto, comprare nuevas.

Saludos y gracias
24 Ago 2020 22:36 por Lfatman
25 Ago 2020 06:15 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Re: Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

Lfatman escribió:
24 Ago 2020 22:36
Astrolux EC01?
Es una posibilidad. He encontrado una review https://linternas.net/astrolux-ec01-review/ pero no me convence mucho, sobretodo la curva de luz que baja mucho a los pocos minutos. Hay otras que he estado mirando por el foro.

Como no tengo ni idea tardare dias en hacerme una idea de las marcas y modelos que hay.
Por ejemplo...

Convoy S2
klarus xt11gt
acebeam l16
nitecore mh20

mañana seguiré leyendo a ver que veo, pero se agradece alguna opinión
25 Ago 2020 09:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

Esta es una buena opción
https://www.webdelinternas.es/reviews/sofirn-sp33/
Te puede servir con un soporte también para la bici.
25 Ago 2020 11:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

Hartmann escribió:
25 Ago 2020 06:15
Lfatman escribió:
24 Ago 2020 22:36
Astrolux EC01?
Es una posibilidad. He encontrado una review https://linternas.net/astrolux-ec01-review/ pero no me convence mucho, sobretodo la curva de luz que baja mucho a los pocos minutos. Hay otras que he estado mirando por el foro.

Como no tengo ni idea tardare dias en hacerme una idea de las marcas y modelos que hay.
Por ejemplo...

Convoy S2
klarus xt11gt
acebeam l16
nitecore mh20

mañana seguiré leyendo a ver que veo, pero se agradece alguna opinión
Bueno, es que para poder aconsejarte necesitamos más información. Tiempo previsto de uso, distancia, si quieres una linterna polivalente o diseñada para largo alcance, presupuesto, si aceptarías multiled o multibatería... Te he dicho esa, a bote pronto, por lo de los 10-12 cm.
26 Ago 2020 05:15 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Re: Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

Lfatman escribió:
25 Ago 2020 11:59
Hartmann escribió:
25 Ago 2020 06:15
Lfatman escribió:
24 Ago 2020 22:36
Astrolux EC01?
Es una posibilidad. He encontrado una review https://linternas.net/astrolux-ec01-review/ pero no me convence mucho, sobretodo la curva de luz que baja mucho a los pocos minutos. Hay otras que he estado mirando por el foro.

Como no tengo ni idea tardare dias en hacerme una idea de las marcas y modelos que hay.
Por ejemplo...

Convoy S2
klarus xt11gt
acebeam l16
nitecore mh20

mañana seguiré leyendo a ver que veo, pero se agradece alguna opinión
Bueno, es que para poder aconsejarte necesitamos más información. Tiempo previsto de uso, distancia, si quieres una linterna polivalente o diseñada para largo alcance, presupuesto, si aceptarías multiled o multibatería... Te he dicho esa, a bote pronto, por lo de los 10-12 cm.
Tiempo previsto de uso, unas 4 horas maximo, ya explico en el primer post que es para uso general en ciudad y para complementar un frontal si es necesario , la distancia, pues cuanto mas alcance mejor , pero sin sacrificar mucho la visión periferica, que sea polivalente, unos 100 euros +/- , multiled o multibateria, pues si.
26 Ago 2020 22:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

http://budgetlightforum.com/node/66672

Esta linterna llega hasta 14.000 Lm, lógicamente para encendidos puntuales. Puedes usar la potencia que desees mediante una interface tipo rampa, muy completa. Verás en la review que a unos 1000 lm tiene la autonomía que necesitas. En plena oscuridad, con la vista adaptada comprobarás que con 200 lm se ve perfectamente y tendrás muchísimas horas.

Yo optaría por la versión SST20 5000K por mejor alcance (unos 500m ANSI a tope) con buena restitución del color y gran eficiencia. Es una linterna para uso polivalente. Te servirá tanto para exterior como para interior.

Si necesitas más alcance no es tu linterna. Tendrías que mirar una lanzadora, pero en 10-12 cm será complicado.
27 Ago 2020 04:59 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Re: Orientación Linterna multiuso seguridad y senderismo.

Lfatman escribió:
26 Ago 2020 22:46
http://budgetlightforum.com/node/66672

Esta linterna llega hasta 14.000 Lm, lógicamente para encendidos puntuales. Puedes usar la potencia que desees mediante una interface tipo rampa, muy completa. Verás en la review que a unos 1000 lm tiene la autonomía que necesitas. En plena oscuridad, con la vista adaptada comprobarás que con 200 lm se ve perfectamente y tendrás muchísimas horas.

Yo optaría por la versión SST20 5000K por mejor alcance (unos 500m ANSI a tope) con buena restitución del color y gran eficiencia. Es una linterna para uso polivalente. Te servirá tanto para exterior como para interior.

Si necesitas más alcance no es tu linterna. Tendrías que mirar una lanzadora, pero en 10-12 cm será complicado.
Muchas gracias por la recomendación .Si, con 1000 Lm ya tengo bastante, y si se puede configurar mejor.Lanzadora de mas distancia no me hace falta , con que llegue a 200 metros ya me sirve El alcance ya seria el suficiente de sobras. Como ya dije, tengo que comprar mas de una, asi que esta podria ir bien. :up:

Saludos!!

© ForoLinternas