Linternas de uso sencillo para toda la familia.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Ago 2020 16:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Linternas de uso sencillo para toda la familia.

Hola compañeros, este asunto me ronda desde hace tiempo, y mas ahora que unos familiares me han pedido una linterna para tener en casa por si se fuera la luz o algún uso esporádico. Simplemente busco una linterna que cualquiera sepa usar sin un cursillo previo.

El tema es que para nosotros los diferentes interfaces de las linternas nos resultan relativamente sencillos, pero para mucha gente es un lío y lo único que quieren es que la linterna de luz sin volverse locos. Eso lo he visto muchas veces incluso con mis linternas mas sencillas (con modos se entiende) que la encienden y "esto es una mierda", "esto no hace casi luz", "esto se pone a parpadear" "la apago con mucha luz y luego da poca",... que luego les explico otra vez como van y la cosa mejora, pero después de un tiempo que no la usan vuelta igual. A personas así le das un Anduril y la tiran por la ventana.

Por eso quiero saber que linternas de buen rendimiento económicas (entiéndase Convoy y similares) hay en el mercado que las pueda usar hasta la abuela sin volverse loca, vamos para gente "no linternofila", que tenga algunos modos pero sencilla de usar (pienso en la convoy L6, un botón para encender, otro para modos), de gran autonomía, no necesariamente de bolsillo, y que también llevara cargador incorporado para simplificar mas el asunto (L6 descartada).

Así como diseños y programaciones de lo mas rebuscadas ves por todos lados, cosas así de sencillas de cierta calidad me cuesta bastante encontrar, quizá no estoy buscando bien pero me fastidia. Quizá lo único que se acerque de las que tengo sea la JKK36 que pulsas botón-enciendes, pulsas-cambias modos, mantienes-apagas, y parece que se lleva bien con la familia, pero me veo que un día la dejan al máximo y la fríen.

A veces lo mas sencillo es lo mas difícil de encontrar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Sep 2020 08:16 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

A mi me pasó lo mismo y lo mejor que encontré fue esto:

La energizer hard case
Imagen
https://www.amazon.es/Energizer-Hardcas ... B001AXMKZY

2 pilas AA, un solo botón, primer clic modo alto, siguiente clic modo bajo y el siguiente se apaga. Ha gustado.

Saludos!
01 Sep 2020 13:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

También hay una versión de Energizer hard Case de un sola pila AA que alumbra decentemente y no necesitamos cargadores ni litio; eso sí, se conforma con unos 75 lúmenes, si no recuerdo mal. Buena construcción, un solo modo e interruptor "forward", es del tipo frontal en "L". Yo tengo un par de ellas y además es fácil cambiarle el led.
01 Sep 2020 17:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

Bien cierto es para alguien que pasa del tema.
Con un único modo le sobra.
Aunque sea a tope le es igual si deslumbra.
Pero la búsqueda de algo con fuerza de 500 o más es complicado y más si anulamos Litio
Ami a bote pronto lo que se me ocurre (eso si con litio)
Un host que requiera un P60
Creo recordar que en Kaidoman había P60 de un solo modo

Un Saludo
01 Sep 2020 18:40 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

Esta linterna para el hogar, led Maglite ML300L con dos pilas tipo D y de hasta 524 lumens Interruptor una, dos o tres pulsaciones según potencia y nada mas. Las pilas las compras en cualquier super o comercio de barrio
https://www.amazon.es/Mag-Lite-ML50034- ... ing&sr=1-1
02 Sep 2020 19:17 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

Me sumo a la recomendación de los demás: cualquier linterna sencilla de esas que venden en el supermercado que use 1xAA, 2xAA o 3xAAA, yo he hecho regalos así y ningún problema con gente que encuentra "complicadas" mis linternas. Años atrás compré algunas 1xAA de un solo modo para obsequios y fueron muy bien recibidas, solo unos amigos que entienden un poco más del tema les gustan las nuestras.
04 Sep 2020 03:22 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

karlux50 escribió:
01 Sep 2020 18:40
Esta linterna para el hogar, led Maglite ML300L con dos pilas tipo D y de hasta 524 lumens Interruptor una, dos o tres pulsaciones según potencia y nada mas. Las pilas las compras en cualquier super o comercio de barrio
https://www.amazon.es/Mag-Lite-ML50034- ... ing&sr=1-1
Yo tengo una así y va muy bien. Bueno, no exactamente, ya que es una de incandescencia actualizada a led cambiando la bombilla y solo da 270 lumenes, lo que es una barbaridad comparándola con la bombilla antigua, pero es robusta y muy facil de utilizar. Y pilas encuentras en cualquier lado.
04 Sep 2020 08:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

La pena de linternas así es que dan muy pocas prestaciones y su precio es muy alto para lo que son. Yo mismo hace tiempo regale una tipo maglite 3D con xml y dos modos que no estaba nada mal, pero a 40€ el trasto.

Que lleve litio no debería ser un problema si lleva cargador incorporado, así la cargan como si de el móvil se tratara.

Estoy pensando que tal vez una que se pueda anular la memoria para que encienda siempre igual y dejar unos modos sencillos, rezando eso si para que no entren en programacion (pero las biscotti no llevan puerto USB :dale: )
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Sep 2020 19:03 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

La sipik de toda la vida, si es para uso del hogar y poco más, es suficiente, sencilla y duradera. Nos estamos acostumbrando muy mal a los 500 ó 1000 lumenes, cuando para uso cotidiano, con 150 lumenes en caso de un apagón en casa, ya es suficientemente válida.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
05 Sep 2020 00:04 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Linternas de uso sencillo para toda la familia.

La Nitecore MT22A va alimentada con 2 AA, y siempre enciende en modo alto. En mi casa la usamos todos sin problema.
https://www.gearbest.com/led-flashlight ... d=63802243

© ForoLinternas