Opinión y recomendación

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Sep 2020 23:00 por Josimba
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 16 Ago 2011

Opinión y recomendación

Buenas, soy muy novato y por ello necesito asesoramiento.
Estoy interesado en un frontal y he estado viendo de Nitecore la HC35.
¿Que opináis? Me podéis indicar otra de similares características, mi presupuesto está por los 90€.
Muchas gracias.
14 Sep 2020 05:09 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Opinión y recomendación

Depende de las características que busques. Si quieres potencia y autonomía tienes el Acebeam H30, si quieres sacrificar un poco de autonomía a cambio de aligerar peso puedes mirar el Acebeam H15. Con un poco menos de potencia puedes mirar el Armytek Wizard o la serie Zebralight H600.

Como ves hay modelos de sobra, si nos dices qu características concretas buscas más te podremos orientar mejor.
14 Sep 2020 13:06 por Josimba
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 16 Ago 2011

Re: Opinión y recomendación

Hola, ante todo muchas gracias por la ayuda.
Me gustaría tener una relación entre inundación y profundidad compensada.
Sobre la autonomía, prefiero sacrificar un poco a cambio de ligereza, pero sin perder potencia.
La utilizaré para hacer rutas de montaña e ir de pesca, por lo que es muy importante su estanqueidad.
Me podríais recomendar tiendas o páginas para la compra que sean fiables??
Agradezco mucho vuestras opiniones y decir que este foro es muy muy interesante.
Un saludo a todos.
14 Sep 2020 14:16 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Opinión y recomendación

Si buscas algo de ligereza hay que descartar la H30 y centrarse en el formato 18650 donde tienes la Acebeam H15 (puedes ver mi review: https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=14497) y la Zebra H600. Esta ultima tiene algo menos de potencia a cambio de ser una de las mas ligeras, lleva reflector y cristal transparente que ofrece un buen compromiso de lanzar e inundar. También puedes mirar la Armytek Wizard/Elf que en cuanto a estanqueidad es de las mejores (sin que las otras sean malas) pero la lente TIR que lleva la hace mas inundadora que lanzadora. Todas estas puedes encontrarlas en https://www.nkon.nl/es/ una tienda europea muy fiable.

Por otra parte también podrias darle una ojeada a Fenixlinternas que es una tienda española que ofrece 5 años de garantia y tienen varios modelos que pueden servirte, como por ejemplo el HM61R. Es ligero, potente, inunda bien y lleva un cable USB para recargar la bateria (eso si, con conector propietario). Si buscas hay un cupon que ofrece el 15% de descuento.

https://www.fenixlinternas.com/inicio/8 ... 07176.html
14 Sep 2020 16:40 por Josimba
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 16 Ago 2011

Re: Opinión y recomendación

Es fiable Aliexpress??
15 Sep 2020 02:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Opinión y recomendación

Josimba escribió:Es fiable AliExpress?
AliExpress no es una tienda; No se compra a AliExpress ya que estos son un Centro de Ventas, esto es: Un intermediario.
En AliExpress hay miles de vendedores y es lógico que entre tantos no faltan los que intenten ser tramposos.

Pero, AliExpress es intermediario tanto en la gestión de la compra como en la gestión del pago
A este respecto, AliExpress retiene el pago a los vendedores hasta...
Hasta que el comprador manifiesta su conformidad con la transacción . . .
O hasta que transcurre el plazo de protección del comprador sin que este haya abierto una disputa.

Por ello, se pueden considerar las compras a traves de AliExpress como Compra Segura.

También puedes consultar las valoraciones del vendedor antes de comprar

Y, dos consejos:
• No clikes en envío recibido hasta que compruebes que lo recibido concuerda con lo pedido.
• Una vez comprobado que lo recibido es correcto, No demorar en clikar en Paquete Recibido y dejar tu valoración para que el vendedor pueda cobrar

Además, igual que queda registrada la valoración de los vendedores,
También está la estadística de los compradores y no interesa tener mala nota retrasando el pago a los vendedores no dando conformidad a una compra recibida correctamente.
Saludos
Josimba escribió:Sin perder potencia.
Olvida un poco la potencia salvo que la quieras para usos momentáneos, menos de un minuto para seguir usándola en modos medios.
Razón: Una linterna muy potente si la mantienes encendida en modo max, se sobrecalentaría tostando el Led que quedaría dañado.
No, afortunadamente, casi todas las linternas muy potentes tienen reducción automática de potencia "StepDown" No todas
Y, cuanto más potente sea la linterna, antes actúa el StepDown para ponerla en valores seguros.
Un frontal para uso prolongado, con 500 lumen mas que de sobra. Si da 1000, no pasa nada, para eso están los modos medios aparte de que el StepDown la pone en modo medio.

¿Cual recomendar? Suscribo lo dicho por DaftPunk,
Añadiría que mi preferida sería la Skilhunt H04R,
La misma, sin la "R" es con lente Tir algo mas inundadora
La "R" es de Reflector, también inundadora pero con algo más de alcance.
También se puede comprar con puerto USB para quienes no quieran tener cargadores independientes
Personalmente prefiero las No Recargables y llevar baterías de repuesto en cajas de protección.
Para la Skilhunt suele haber cupones de descuento.
16 Sep 2020 23:13 por Josimba
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 16 Ago 2011

Re: Opinión y recomendación

Muchísimas gracias por vuestros consejos.
En relación a la potencia, nunca la tendría en ese modo de máximos más de 30 segundos.
Un saludos chicos, ahora solo me queda decidir cual escoger finalmente. Jejeje.
Gracias.
16 Sep 2020 23:32 por Josimba
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 16 Ago 2011

Re: Opinión y recomendación

Bueno, creo que cogeré la Acebeam H15, tiene muy buena pinta.
20 Sep 2020 15:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Opinión y recomendación

Josimba escribió:
16 Sep 2020 23:32
Bueno, creo que cogeré la Acebeam H15, tiene muy buena pinta.
Para un presupuesto como el tuyo yo me iría a una tienda que te ofrezca una garantía y que además no te toque pagar aduanas.
AliExpress lo veo para un presupuesto más bajo

Como
€ 18,77 21%OFF | Sofirn SP40 LED faro Cree XPL 1200lm 18650 USB recargable linterna 18350 con indicador de potencia cola magnética
https://a.aliexpress.com/_BSUQCZ

€ 19,87 | Convoy H1 CREE XML2 multifuncional linterna de la luz de la cabeza
https://a.aliexpress.com/_BPYgov

Pero la recomendación de Daft Punk se ajusta muy bien a lo que buscas.

© ForoLinternas